Hace 6 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a atresplayer.com

El programa arranca en la ciudad iraquí de Mosul, donde se autoproclamó el Estado Islámico en 2014. Lo hace de la mano del corresponsal Mikel Ayestaran, que aporta su amplio conocimiento como periodista en la zona para explicar las motivaciones del Daesh, el por qué de su rápida expansión “con las armas pero también con los libros” y cómo transformaba la vida de las ciudades que ocupaba. Entre los escombros de la ciudad iraquí, liberada este pasado junio, varios vecinos cuentan a 'Salvados' cómo ha sido su vida durante el Califato.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#11 normal que te tenga ignorado, pareces demagogia pura

U

#11 no entiendo que no puedas responder a alguien que te tiene bloqueado. Por lógica, él tampoco debería poder dirigirse a ti. El bloqueo acaba beneficiándole porque impide la réplica.

Creo que eso de los bloqueos acabará siendo malo para meneame

Jakeukalane

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2855824/order/17">#17 no le sale el botón, pero si escribiese el número del comentario y # podría responderle igual.

cc #11

D

#18 No se puede citar a un usuario que te tiene ignorado, ni siquiera como tú dices.

Jakeukalane

#19 ah pues yo lo he probado alguna vez para quitarme al "parpadeo.masónico" de encima y resulta que no se envió el mensaje. Vaya...

D

#21 Antes se podía, desde hace unos días no.

Jakeukalane

#22 eso lo explica todo. entiendo. gracias

D

Madre mía qué nivel de cuñadismo barato, incluso con algo tan grave como esto.
Evole nunca decepciona que sus simplismos.
Sus apostillas de cuñado dan pena.

Noeschachi

#4 Ya que no existe la separación de poderes estaría bien que la usarán para el Bien lol

parabola

#30 Como la usen para el bien según lo entiende Évole entonces no sé yo...

Ratoncolorao

#3 Bueno, que tú hables de cuñadismo barato ya es el acabose del empezose...
Si es que siempre habla quién más tiene que callar.

ArdiIIa

#3 Jaja.
Este es de los que os escuece.
¿Recuerdas cuando cogió a Cotino por banda ?
¿Recuerdas cuando sacó del olvido el accidente de metro de Valencia?

Le tenéis ganas ¿eh?

U

#2 claro, porque soy mala persona si no me paso dos horas al día delante de la tele viendo desgracias ajenas... Y, además, soy español. Se puede ser peor persona??

Baal

#13 votante del PP

H

#2 Ese es el nivel de todo el mundo...no somos la excepción, y eso tampoco nos hace menos malos

Hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo que no tenemos atención para tanto. Es triste, pero es así. Vemos el programa con mucho interés, pero en el fondo, al rato de terminar necesitamos desconectar de la imagen de la madre llorando por su hijo muerto. Si no lo hacemos, acabamos como Alberto García en Raqqa, siendo héroes, y no hay heroicidad para tanta gente

Jakeukalane

Cortísimo, incluyendo una entrevista a una del daesh e ir de aquí para allá en Raqqa sin contar mucho y acompañados por un idealista pacifista metido a guerrillero bajo las YPG (o similares).
No les sirve de mucho para decir que son las SDF y luego en todo el documental solo se ven kurdos. Y algunos menores (¿).

Lo mejor, Mikel.

Baal

#8 Mikel lleva años jugandose la piel en territorio comanche.

Jakeukalane

Por cierto, el daesh no ha declarado nunca ni Mosul ni Raqa como sus capitales, son atribuciones que se han hecho de manera externa porque en esos lugares estaba el centro de control militar.

albertiño12

En qué mierda de mundo vivimos que todo este sufrimiento de millones de personas no merece ninguna atención de los medios cry

stigma1987

#1 las televisiones venden lo que la gente compra, por eso Telecirco es la cadena más vista...ese es el nivel de nuestro país, a grandes rasgos.

D

#6 Sí, del que infligen los Rusos y Assad.

U

#7 porque así se sienten mejor: no es lo mismo ser malo solo que ser malo cuando todo el mundo a tu alrededor lo es.

D

#1 Creo que el jueves o viernes lo entrevistó Susanna Griso, por aquello de la equidistancia en el tema catalán a modo de buen rollo entre colegas y tal, pero lo largaron muy suavemente, cuando comentaba sobre el programa de Salvados en Raqqa, que los bombardeos de los EEUU se habían llevado por delante a los civiles. Si llega a decir la cifra entonces lo despiden directamente.

U

#1 ninguna atención??? Hay alguien que no sepa que pasa en Siria en este país??

D

#15 Estoy seguro de que la mayoría cree que el conflicto va sobre un malvado dictador que masacra a su población con ayuda de los rusos.

D

Flojísimo programa. Daba la impresión de que Evole se había sumado al típico press tour del YPG para periodistas extranjeros. Podía haber hablado de mil cosas relativamente poco conocidas como las rutas de suministros del DAESH, la fragmentación de los rebeldes y su baile de sillas, los apoyos del YPG, las tremendas violaciones de los derechos humanos en territorio kurdo (la visión de las guerrillas kurdas que tenemos en Occidente es mucho más que romántica), las interesantísimas y muy inteligentes maniobras militares del DAESH para superar a enemigos mejor pertrechados (una de las pocas cosas interesantes del docu es que dicen que no, que no son cuatro bárbaros sin cerebro; saben muy bien lo que hacen)... pero nada.

Lo único medianamente interesante fueron las palabras de Mikel, y tampoco reveló nada nuevo. Mejor que se dedique a entrevistas con políticos españoles. Cuando sale de su zona de confort, Salvados se viene abajo.

Hart

#26 Fue bueno para los que no tenemos ni pajolera idea del tema.

U5u4r10

¿Soy el único que piensa que la madre pro-Dáesh va a inocular el germen del odio en sus hijos, los cuales muy probablemente se conviertan en terroristas en un futuro?

mmlv

Muy interesantes el aporte de Mikel Ayestarán y los testimonios de los testigos/víctimas de las salvajadas del DAESH y del brigadista español.

Se echó de menos un poco más de contexto sobre el origen del DAESH y sobre el papel de los diferentes paises en su crecimiento y en su posterior repliegue.

Toftin

De todo el programa lo mejor es Mikel Ayestarán. Lleva allí años cubriendo la complejidad del conflicto y se nota.

HimiTsü

Hay sitios en el mundo ( muchos ) que son ... Irrespirables ?
Eso no quiere decir que sean responsabilidad nuestra. Bastaría con que fuésemos responsables cada día con el que tengamos cerca .
Por otro lado, conocer lo que ocurre en el mundo pocas veces - ninguna - debiera depender de lo que diga la TV.

P

Me duele más a mi que a ellos, pero no puedo más que votar errónea porque a la gente que vive fuera de españa exige Registro y pago.