edición general
8 meneos
25 clics
Capital cultural, estigma, precarización: ¿Por qué algunos políticos mienten en los currículums?

Capital cultural, estigma, precarización: ¿Por qué algunos políticos mienten en los currículums?

El “qué” ya se sabe: Noelia Núñez, del PP, y José María Ángel, del PSPV, maquillaron sus currículums, lo que les ha costado, en los últimos días, la dimisión. Pero desde la Sociología, las Ciencias Políticas y la Psicología se preguntan acerca del “por qué”: ¿por qué algunos políticos falsean, engordan y hasta presuntamente falsifican sus historiales académicos? Ya sea por la consideración de la educación como “capital cultural”, por el “estigma” que en décadas anteriores podía suponer no contar con un título o por la “precarización”

| etiquetas: politicos mienten en curriculum , falsean y engordan historiales
A ver, hay que entenderlo

Sabes que eres un inútil que no vales para hacer la "o" con un canuto. Consigues entrar en política y ganar un sueldazo con responsabilidad cero

Cuando sales de política, te van a enchufar en un sitio en el que ni soñarías entrar si dependiera de tu capacidad y cualificación

Por supuesto que vas a mentir, falsear el curriculum y lo que haga falta para seguir en la poltrona...

¿Es una basura? Sí, pero este es el país que nos hemos dado creyéndonos que vivimos en democracia y votando al partido único
#4 Nuestros políticos son clasistas porque la mayoría son de clase alta. De hecho, cuando entra al Congreso alguien normal, es noticia. Sólo hay que ver la caña que le han dado a Irene Montero por haber currado en un Mercadona. No me extraña que el que no tenga estudios se los invente.
#6 Sinceramente, tampoco creo que cualquiera deba entrar en política

En política deberíamos tener a la excelencia del país, gente preparada con cualificación y experiencia en su campo

La política no debería ser una profesión sino voluntad de servicio al país
#9 Eso puede ser cierto para algunos cargos en los ministerios, pero en el parlamento mejor estaríamos si hubiese una representación más fidedigna de lo que es la sociedad de este país. Desde un agricultor a un ingeniero. Si sólo hay abogados, economistas, altos funcionarios y gente con dinero, se aprueban leyes que se olvidan de los que no tienen casi nada.
#4 muy bien explicado
#7 Muchas gracias, muy amable
Claro, solo los políticos mienten en sus CV.

Se que es duro, pero hay que reconocer de una vez que son un simple reflejo de la sociedad que los aúpa a esos puestos…
Yo lo que no entiendo tampoco es el discurso que se ve mucho por aquí en los comentarios de que lo malo es la mentira pero que no pasa nada por no tener títulos (de la experiencia en gestión en la vida real ya ni se habla). A ver, imagina que tienes una fábrica de piezas x y estás buscando a un encargado que te la lleve. ¿Contratarías a alguien sin formación, por muy listo que parezca, alguien que se dejó la carrera a medio, o reclamarías que te demuestre su capacidad y acredite su experiencia…   » ver todo el comentario
Esa falta de transparencia, ese gusto por la opacidad o, directamente, esas mentiras, son lo que más desconecta al ciudadano de la política”, coinciden los expertos.
Creo que hay que separar los casos. A mi lo de mentir y engordar los curiculum me parece triste y creo que deben ser apartados TODOS de la política y cosa pública. No me puedo fiar de lo que me cuente y haga un tipo que ha intentado engañarme sinceramente, pero tampoco creo que gente que no tiene esas titulaciones que dicen tener sean los más idoneos para los cargos que luego ocupan muy bien pagados. Ni el de vox en forestal y montes, ni el bibliotecario de la dana, ni su mujer con el graduado…   » ver todo el comentario
lo de algunos ya empieza a quedarse cortos, y ya no solo politicos, a saber a quienes estan enchufados en la administracion con esta sinvergonzoneria
Porque ya no diferencian la realidad de sus mentiras
Por eso existen la universidades privadas para vender títulos y másters a estos niños de clase alta que están destinados desde la cuna a ocupar por puestos superiores de la política, administración y empresas.
Este es el tipo de gente que critica a Irene Montero por haber sido cajera de Mercadona y se olvidan de su licenciatura obtenida con altas notas, porque lo importante en un clasista es saber de que familia vienes y no qué capacidades tienes.
Por el mismo motivo por el que la mitad de trabajadores de este país tienen nivel intermedio de inglés sin ser capaces de sostener una conversación cotidiana. Porque el papel lo aguanta todo.
Ángel en concreto no "maquilló", falsificó un título universitario, es un delito y bastante grave
Está claro, es como la mafia cuando obligan al novato a matar y ya te tienen cogido por los huevos.
En España con los políticos del ppsoevox igual: ponen currículos falsos por obligación y si se salen del guión se airea.

menéame