Publicado hace 11 años por --304852-- a puertoparanoia.blogspot.com.es

Parece ser que“capio Sanidad”va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. Rodrigo Rato (Ex-presidente de Bankia, ex-mal director de FMI, y anterior vice-presidente segundo del gobierno de Aznar) a través de Bankia también tiene intereses y acciones en Capio,lo cual no es ilegal,pero… ¡qué casualidad!¿no?¿Sabéis quien es Ignacio López del Hierro? Marido de María Dolores Cospedal (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP) dedicado a muchas actividades empresariales.

Comentarios

D

#3 Gracias amigo mio erbauer a ver si me amigas. Un abrazo muy fuerte

D

#7 alguna gente se coge las reglas de esta paginilla con papel de fumar.

D

Ellos saben muy bien lo que quieren:

Delapresa

#19 Yo siempre lo he dicho: el gobierno sirve para transformar el dinero público a dinero privado, es la gran estafa del siglo XXI.

D

#20 y peor todavía: transforma deuda privada en deuda pública.

D

#15 Tienes razón. Para mí la tienes. Este país ha fenecido. Lo mejor que podemos hacer es marchar. No hay salvación posible.

Scipio

Lo mejor es que capio en latín significa "coger, tomar, capturar"

hamahiru

Recibí este mismo texto en un email en cadena allá por abril o mayo.
Me extrañaría que no hubiera sido meneado antes.

editado:
http://www.meneame.net/search.php?q=capio

D

#22 Pues oye tal vez "el pueblo" ha hablado, será todo lo que queráis pero está en portada.

ironboletaire

Privatizar la sanidad es la mayor de las fechorías contra toda una sociedad.. solo hay que ver como funciona en los paises en los que ya se ha aplicado, y ojo, españa le daría su toque de distinción nacional... así que ojo. http://valoryprecio.com/sanidad-privada.html

Yoryo

Ya veras cuando cambie la cúpula de iluminados de este país, como hacienda va ha llenar las arcas mirando con lupa este tipo de empresas "familiares", lo están dejando a huevo al actuar con este desparpajo.

p

#8 Lo malo es que cuando entren otros y hacienda quiera cobrar impuestos no habrá dinero que cobrar bien por que no lo permiten las leyes y hay que cambiarlas , o bien por que el dinero esta desaparecido en paraísos fiscales

Yoryo

#49 Sabes cuanto tiempo es necesario para cambiar una ley... un viernes, sabes el tiempo necesario para cambiar la constitución...15 días. Sabes el tiempo necesario para decretar estado de excepción económica y re-nacionalizar lo privatizado a coste 0, voluntad, solo voluntad y quizás 24horas

p

#56 No sabia que eso fuera así pero si es como dices también pueden hacer leyes nuevas que impidan quitar las que ya están echas como total pueden hacer lo que les de la gana quien se lo impide??

Yoryo

#61 Nosotros los ciudadanos debemos de impedirlo. Es totalmente improductivo el cambiar alternativamente las leyes cuando cambia el gobierno (ahora tocan azules, cambios, ahora tocan rojos, otra vez cambio), ello demuestra que el tan cacareado interés general se lo pasan por el arco. Que le pregunten al sistema educativo (la base de un país)los cambios que lleva a cuestas.

StuartMcNight

#33 Cuando alguien defendiendo la privatización de servicios básicos pone como ejemplo/modelo EEUU es cuando se me escapa la carcajada.

D

#36 gran argumento. No hablo de cómo privatizar, hablo de un ejemplo que conozco de sociedad donde se ayuda mucho a los demás de forma altruísta.

#34 bueno es que si es obligatoria ya no es solidaridad, punto 1. Punto 2, eso no tiene por qué ser así. Punto 3, hay puntos intermedios, claro no digo que sanidad o educación tengan que ser públicas o privadas necesariamente, sólo quiero animar el debate con un punto de vista alternativo, que aquí huele a rancio.

Un saludo

Delapresa

#37 #44 Tenemos conceptos diferentes de estado. Tu defiendes el modelo de EEUU, donde a la sanidad y educación no puedes acceder si no tienes solvencia económica, favoreciendo a que las desigualdades entre clases sean cada vez mayores.
¿Quieres saber las consecuencias de las privatizaciones llevadas al extremo? Haz una búsqueda de la cantidad de casos de personas fallecidas o padeciendo terribles enfermedades durante toda su vida por no poder costearse la sanidad, llegar a esto es bastante lamentable. Prefiero un estado donde te garantice el acceso, a lo que para mi y para evitar estos casos, si debería ser un derecho universal.
Nuestra sanidad es alabada en el ámbito internacional, siempre ha sido así, pero ahora se la están cargando poco a poco y las consecuencias reales las veremos, no dentro de mucho de seguir con las privatizaciones. ¿Por que cambiar un modelo sanitario si era tan alabado? Solo obedece a motivos económicos, ahora la sanidad no estará al servicio de los ciudadanos, sino al servicio de unas empresas que nos verán como clientes intentando exprimirnos al máximo, creando cada vez más desigualdades. Y si lo hacen mal no nos quedará más narices que tragar con eso por que competencia real no habrá, ofrecerán servicios parecidos con costes parecidos y pagar, pagaremos más que ahora eso seguro. Y lo malo de todo esto, es que si yo tengo poco dinero pues en vez de comprarme dos pares de zapatos al año, me compro uno y no pasa nada, pero la salud de uno mismo no puede ser llevar a esa austeridad...¿quien puede saber la gravedad o consecuencias de nuestra dolencia?

gale

#65 Que no, hombre, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que defiendo es algo parecido al modelo francés: El pagador es el Estado pero los servicios los presta una entidad privada. El ciudadano no paga nada. Como mucho, un pequeño copago. Hay que dejar libertad en el ámbito sanitario. No puede ser que el Estado acapare todo.

Delapresa

#66 Pero aquí no somos serios como en Francia, espera y verás donde nos llevan con tanta privatización poniendo amiguetes de los políticos en esas empresas privadas para llevarse el pastel. Por eso prefiero una gestión pública y cada legislatura entrante, cuanto menos se toque pues mejor. Que hace 10 años estaba todo bastante mejor, y con esto me refiero a no hacer recortes en este sector, en todo caso una mayor inversión.

gale

#67 En mi opinión, el Estado tiene la mala costumbre en acaparar todo y eso hace que aumente el paro. Imagínese una empresa pública que fabricase coches y que, gracias a financiación estatal, vendiese los coches a una quinta parte del precio. Podría parecer una ventaja para el ciudadano pero realmente sería una ruina para el sector. Tendrían que cerrar las otras fábricas de coches, habría más paro y se acabaría la competencia. Al no haber competencia, los coches dejarían de mejorar...
Algo parecido pasa en Sanidad. Los hospitales públicos trabajan sin competencia. Tienen los clientes asegurados. ¿Por qué demonios el Estado presta los servicios sanitarios y no dejan que la gente emprendedora pueda entrar en este sector? Al igual que con los coches, si hay competencia en materia sanitaria los centros sanitarios mejorarían para prestar mejor servicio que la competencia.
Insisto que siempre el pagador sería el Estado, como hasta ahora.

Delapresa

#68 Pienso que no se pueden comparar sectores de primera necesidad como la sanidad o la educación con otros como fabricas de coches u otro tipo de industria. Para mi esos sectores no deberían someterse a las especulaciones y políticas de la empresa privada. Pero el problema de España es la mala gestión por parte de los últimos gobiernos, si lo hubiesen hecho bien, no haría falta ni siquiera llegar a este debate. Poniendo como excusa la deuda, están recortando en sanidad y eso la hace cada vez sea más precaria y de esa manera generan opiniones a favor de la privatización por parte de la ciudadanía.

gale

¿Los hospitales gestionados por Capio funcionan bien o funcionan mal? ¿A nadie le importa? ¿El Estado gasta más o ahorra cediendo la gestión de Hospitales a empresas privadas?

Delapresa

#28 Lo privado no está al servicio del pueblo, sino para lucrarse a costa de los ciudadanos siendo la sanidad secundaría. Piensa en una sanidad privada donde se eliminarían las campañas de prevención para que vayamos más al médico y pasemos por caja.

D

#30 resulta que si no lo hacen bien los ciudadanos-clientes no van a ir y no les va a ir bien el negocio. Se irán a la competencia

Delapresa

#31 Y nadie piensa en la gente con pocos recursos, ¡venga por una sanidad sólo para los que puedan permitírselo!

D

#32 No me gustaría que eso pasase, pero con el rollo ese nos tienen secuestrados. Al final los que tienen poco cada vez se llevan menos. Cuando el pastel era gigante les llegaban más migajas, pero ahora que ha menguado se queda todo arriba.

La solidaridad no puede ser obligatoria, siempre lo digo. Si alguien está mal hay muchos grupos que ayudan desinteresadamente y VOLUNTARIAMENTE. Por ejemplo en EEUU, un país tradicionalmente liberal hay ayudas de mil tipos para los colectivos desfavorecidos, hechas por voluntarios.

Un saludo

Delapresa

#33 Ya pero el problema de decir: "La solidaridad no puede ser obligatoria" es que si todos pensasen así no habría grupos para ayudar voluntariamente. De todas formas la sanidad nunca debería ser considerada solidaridad sino un derecho universal al que todos deberíamos poder acceder sin tener que recurrir a mendigarla a asociaciones para los más desfavorecidos.

gale

#30 Solo hablo de la gestión de los centros sanitarios. Las políticas de Salud Pública seguirán a cargo del Gobierno.
Dice usted que la privada solo quiere lucrarse. Vale, pero si no prestan un buen servicio se quedan sin clientes y sin negocio. No pasa lo mismo con la Sanidad Pública.

D

#44 Investigue sobre la sanidad en EEUU, la desregularizacion de la energia o cualquier situacion donde no hay competencia real.

gale

#46 En USA el Estado no paga la Sanidad, sino que son los usuarios mediante el pago de seguros privados. En España no tiene porqué ser así. Puede ser el Estado el que siga pagando. Lo que creo es que no se puede rechazar la gestión privada de los centros si así se abarata el coste.

D

#48 lee el #45. El coste no se va a abaratar, no se abarato con la energia y contrario a la gestion publica, la privada tiene que ganar dinero. No seamos ingenuos. Si hay cosas que no se deben privatizar es sanidad, educacion ni ejercito o fuerzas de "seguridad"

p

#28 Los hospitales gestionados por Capio si los a pagado el es problema suyo como funcionen , pero si los hospitales que gestiona los paguemos entre todos los españoles con impuestos o cotas descontadas mes a mes de la nomina no tiene derecho a cobrarnos nada ya que los pagamos nosotros .
El estado gasta mas o ahorra cediendo la gestión de hospitales a empresas privadas ? Pues yo creo sinceramente que abría que dejarse de gobierno e ir directamente a personas que hacen estos atracos directamente al pueblo y pedirles las cuentas de por cuanto lo ceden , que beneficio sacamos y en que se invierte el dinero que se saque de esas ganancias ,claro esta sin poner en peligro la vida de ninguna persona al hacer esas gestiones .
En el caso de que no tengan explicación de por que lo hacen y se demuestre que es un autentico robo a todos y encima con muertes de personas que quedan desprotegidas después de haber pagado toda su vida a la seguridad social que están desmantelando .
Creo que abría que meter a esas personas que ceden algo publico a privado y encima a familiares a la cárcel asta que devuelvan todo y queden como muchos españoles sin trabajo sin vivienda y sin sanidad cuando salgan de la cárcel haber que les parece

D

#51 Mira, a mi también me descuentan de la nómina y yo prefiero que los servicios públicos los gestione una entidad privada. Soy de la opinión de que cuantos menos políticos hay, mejor funcionan las cosas.
Vamos que no estamos de acuerdo y a los dos nos quitan dinero de la nomina, lo que hagan dependerá del grupo político que esté en el gobierno por haber ganado las elecciones, lo llamamos democracia.
Por otra parte me parece que esto es una paranoia porque no es más que una paja mental, nadie ha confirmad la noticia. Es como si yo digo que Cayo Lara dice que incautará mi nómina.

p

#52
#53 Creo que no vivimos en el mismo planeta , o puede ser que yo sea pobre y ustedes millonarios .
La diferencia entre algo publico es que es de todos y se paga con impuestos o pequeños pagos al que los usa , en cambio lo privado es que tienes que pagar lo que cuesta el servicio integro y si no tienes dinero pues te quedas sin el servicio .
Para explicar lo que quiero decir pondré como ejemplo .
Autovía publica --- circulamos gratis
Autovía privada --- si quieres circular pagas
Electricidad publica ---- se pagaba un mínimo el resto el estado .
Electricidad privada ---- se paga mucho mas de lo que cuesta y cada ved mas caro el estado aun chupa mas en impuestos
Hospitales públicos --- lista de espera pero te atienden gratis si duras con vida asta que te toque
hospitales privados ---- te atienden en menos de una semana pero después te pasan la factura que yo por experiencia se que no es nada barata al contrario la mayoría no podremos pagar por lo tanto la mayoría se morirá sin ser atendido , por lo tanto es verdad que el gobierno ahorra dinero pero a cuenta de que se mueran las personas

gale

#60 Tenga en cuenta que yo defiendo la gestión privada de los hospitales pero la factura que la pague el Estado igualmente con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, como ahora. Eso no tiene que cambiar. Siempre es preferible que el hospital lo dirija una empresa especialista en gestión que el amigo del Consejero de Sanidad de turno.

En cuanto al sector de la electricidad, en teoría, la mejor forma de que el sistema mejore y sea más barato es que haya competencia entre diferentes empresas. Es algo difícil de conseguir si se privatiza el sistema e imposible si el servicio lo presta el Estado.

En cuanto a lo de la Autovía, creo que el coste de los peajes y los tiempos de concesión a las empresas privadas están siendo excesivos. Ahora bien, la autovía pública también la pagas.

p

#63 Pues yo visto desde hace años lo que pasa cuando se privatiza prefiero que siga publico , serian menos buitres a chupar ya que luego van los políticos a cobrar que no a trabajar en las empresas que han pasado de publicas a privadas en cuanto a lo de dirigir un especialista lo pueden contratar igual siendo publico , y lo que se tenia que cambiar es que el político que no sea legal o haga algo que perjudique los intereses del pueblo sea despedido de su puesto y al paro como todos los demás , eso si no a cometido delito y antes tiene que pasar por la prisión .
El sector de la electricidad lo puse como ejemplo por que hace años era gestionado por el estado al igual que los combustibles como la gasolina y era mucho mas barato que ahora y además mas estable pasaban años y el precio no cambiaba , desde que esta privatizado el precio cambia cada poco y cada ved mas caro por lo tanto creo que lo de la competencia no funciona o si funciona pero como fue un robo están cobrando los beneficios y nos sale mucho mas caro .(sueldos millonarios de directivos que no hacen nada )
La autovía que es publica ya se que la pago en impuestos y en cada litro de gasolina que compro , pero lo jodido es que la autovía privada la pago dos veces primero en impuestos y después cada ved que la uso

gale

#51 Pues yo creo que hay más margen de ahorro si el centro sanitario lo gestiona una entidad privada, aunque a usted le pueda parecer imposible. Primero porque en época de bonanza los gestores públicos de los hospitales públicos no tenían ningún motivo para ahorrar o para ser eficiente, porque el gestor no gana nada con ello. Al contrario. Pierde popularidad.
Segundo: la entidad privada pondrá al mando de el hospital que gestiona a un profesional de la gestión y no a un politicucho.
Tercero: El Estado, que sigue pagando las prestaciones, puede presionar a la entidad privada con no pagarle más o con cambiar la licencia a otra empresa.

Generalmente, en los contratos de cesión de la gestión de un centro sanitario, se recogen clausulas por la cual la empresa privada tiene que pagar la prestación sanitaria si un paciente de su área geográfica se va a otro centro de otra área. Esto obliga a que tengan que mantener la calidad de los servicios, para que no le escapen los pacientes.

Al final es todo una cuestión de hacer números. Si se mantiene la calidad del servicio y se ahorra dinero, pues perfecto.

D

#53 Lo que dices es de sentido común y no puede ser más obvio. Para mi que esta gente lo que se quiere coneventir es en empresario y además hacer las leyes. Vamos, el sueño de cualquier empresario fascista.
Bueno, el sueño de cualquier empresario comunista que los hay. Ejmp.:José Miguel Monzón o el de la sexta el amiguito de ZP.

D

#53
#54

No, eso obliga a que se retrase y deniegue lo máximo posible los tratamientos que no pueden ser cubiertos en el centro para ahorrar. Eso es lo que pasa en muchos centros PFI en UK o en el País Valenciano (no se derivan presuntamente crónicos por sistema). Eso no sólo implica más mortalidad sinó un mayor sobrecoste en complicaciones.

Yo prefiero el modelo catalán antes que el modelo Alzira-Madrid, donde los diferentes proveedores sociosanitarios cobran por actividad y no con una cantidad fija de euros/habitante del area de salud. La aseguradora de Catalunya (CatSalut) es quien tiene al final la capacidad de determinar la oferta y no el centro proveedor que si cobra una cantidad fija intentara lógicamente no prestar el servicio.

Y tiene lógica separar el aseguramiento de la provisión.

D

#55 País Valenciano? Te refieres a la Comunidad Valenciana o a la zona solo de Alzira?

gale

#55 Cobrar por actividad tiene el riesgo de que se dispare la actividad y, por tanto, los costes.


Sobre el papel, yo veo más ventajas en el modelo Alzira.
La cartera de servicios se tiene que mantener aunque la gestión sea privada. No se pueden denegar servicios si están cubiertos y a ninguna de las partes le interesa que haya lista de espera. Y si hay alguna epidemia, pues se paga un plus a la entidad privada.

D

#58

Cobrar por actividad en lugar por capitalización tiene ese riesgo. Es cierto. Pero eso el CatSalut lo tiene en parte solucionado restringiendo la oferta. A diferencia de otros servicios de salud, el CatSalut pide como aseguradora confirmación para determinados procesos.

Y en Catalunya la provisión está totalmente separada del aseguramiento. El CatSalut sólo hace de aseguradora.

Yo me opongo al modelo Alzira. Sobre el papel tiene ventajas, pero sin una autoridad independiente que lo controle es más caro. Pero no te negaré que sobre el papel las tiene.

N

Privatización de la sanidad, de la educación y de los planes de pensiones.

Y los hijos de puta que nos metieron en la crisis lucrándose de todo ello. No es conspiranoia, es la forma de hacerse las cosas en España.

a

#0 El titular, además de sensacionalista y erróneo, no corresponde con el texto del envío.

http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

powerline

Pues si la controla Capio ya no será tan pública, ¿no? Había que colgarlos a todos de un pino, lo que se está haciendo con la sanidad no tiene nombre. Lo peor es que la mayor parte de la sociedad, que con su pasotismo es la que lo está permitiendo, lo va a descubrir demasiado tarde. Cómo casi todo, vaya.

Vengatore

Está un poco escrito en HOYGAN pero es de obligada lectura!! lol

c

Casualidades. Mira que sois mal pensados.

o

2014: Se privatiza la sanidad pública a excepción del servicio de urgencias.

D

#0 De paranoia nada, las cosas simplemente funcionan así.

El negocio de la vida. Y luego dicen que estan a favor de la vida.

D

El mundo es un pañuelo y la corrupcion, los mocos que lo mantiene hecho una mierda

D

#41 perdona, creo me he perdido lol no te pillo

D

Ahora me gustaria preguntaros: que preferis?

- una o dos empresas privadas gigantes que dominan la sanidad en españa, más una o dos gigantes que dominan la educación, más una o dos gigantes que dominan las fuerzas de seguridad...

- un estado único gigante e impuesto que domina todos estos mercados y algunos otros

En el primer caso, posiblemente unos cuantos harán un buen negocio. El libre mercado puede que no funcione bien ya que en lugar de competir entre ellas harán pactos y los precios no serán tan baratos. Este es el peor escenario posible. Por contra, en lugar de pagar cerca del 60% de lo que ganamos en impuestos tendríamos más dinero para pagar otras cosas e incluso podríamos arriesgarnos yo que sé, a no tener cobertura si estamos pasando por un mal momento, hay elección. Si lo hacen realmente mal vendrá otro y le robará clientes, incluso puede llegar a imponerse en el mercado si lo hace bien.

En el segundo caso hay un número inferior de personas (los del gobierno) que se forra que da gusto y que ayuda a todos sus amiguitos con el dinero presente y futuro que exprime a los ciudadanos. Éstos lo pagan encantados, ya que a cambio están cubiertas sus necesidades básicas, aunque cada vez pagan más y el dinero acaba yendo para Rato y sus colegas a cambio de un servicio cada vez peor. No tenemos elección, somos esclavos de los colegas de Rato, la alternativa es la cárcel. Además el incentivo no es a hacerlo bien y darnos un buen servicio sino a forrarse, que tan sólo tenemos 4-8 años de chollo. Cómo quede el sistema y el largo plazo nos la trae floja.

En serio, dejad la ideología de un lado por un momento y decidme, qué preferís?

Milkhouse

Acojonante que defiendas que las empresas privadas tengan pérdidas ... Oyes voces? #29
Tienes que escuchar un poco mas a ese sabio que dice que no she puede gashtar mash de lo que she tiene... Grande!!! lol

D

pffff y esto no se detiene, hasta cuando ?

akera

quieren esclavizarnos al maximo

D

La bula de que la competitividad fuerza a las empresas privadas a dar mejor servicio no aplica cuando la competencia es desleal o on hay competencia. Lo unico a buen precio con la gestion privada va aser la vaselina. En EEUU asegurar a una famila de cuatro cuesta mas de 700 al mes con copago de 80 por visita y deductible de hasta 8000. Hasta las "non-profit" like Kaiser permanente se forran. No se tiene profit pero se construye y contrata a for profit. El PP se va a cargar la sanidad.

D

Lo dicho, paranoia pura y dura...

s

#1 Tambien era conspiranoia hace cinco años el Nuevo Orden Mundial, y mira donde estamos.

D

#4 Sí, con la China emergente al igual que hace 100..50..25..10...y ahora mismo. Tabién como EEUU como primera potencia económica y única con ejército-
Ahora eso sí, algunos del meneame saturados de ver las noticias del meneame ya han cambiado el mundo y no se explican que no ganen las elecciones los de la izquierda radical...

el_Tupac

#13 Cambia ese "o" por "y" y estarás mas cerca de la verdad

D

#1 No hay peor ciego que el que no quiere ver.