Publicado hace 11 años por mgustaprogramar a csifcapgemini.blogspot.com.es

En 2010 un grupo de trabajadores de Capgemini repartidos por varios centros de España, denunciaron la absorción automática de la antigüedad a todos los trabajadores de Capgemini SIN APOYO de los sindicatos: Si cobrabas 1000€ lo repartían en 800€ de "Sueldo base" y 200€ de "Mejora Voluntaria", al pasar a cobrar antigüedad, la "Mejora voluntaria" cambiaba a 150€ y "Antigüedad" a 50€, el trabajador seguía cobrando lo mismo que el año anterior. Dos años después, Capgemini ha perdido y debe pagar todos los meses de antigüedad a los trabajadores.

Comentarios

D

Sería de recibo saber qué sindicatos son los que no han hecho nada en esas emrpesas, y que devuelvan la subvención que hayan cobrado esos años.

D

#1 no se pero es una práctica habitual entre las consultoras TIC. En mi empresa también absorben todas las mejoras salariales.

m

Bien por esos trabajadores que lucharon por lo suyo

mgustaprogramar

En el último convenio firmado los sindicatos de las TIC aceptaron esa práctica de absorción de antigüedad. En este caso de Capgemini el problema es que había gente cobrando antigüedad sin absorber (X€ al mes) y de un mes a otro vieron una pérdida de sueldo significativa (X€ - N€ absorbidos), gracias a eso el fallo ha sido a favor de los trabajadores.

lmorilla

Alaaaaaaaaaa, ¿de dónde sacáis la información? Yo soy de Cap, y primero, en ningún momento nadie ha cobrado x€ - n€, se ha seguido cobrando pero con un condepto distinto, que ahora tendrán que mover al de antigüedad (no me importa mandar mi nómina si alguien duda). Y por otro lado, lo de los sindicatos fue un poco más complejo, y es que se estaba negociando qué hacer con la idea de agotar esa vía previamente y luego denunciar ya que si salía mal la demanda, al menos tener agarrado lo que se acordase previamente; y fue gente de otro sindicato también de cap, quienes consideraron que por lo de la demanda a indra, pues les saldría bien la cosa, y decidieron arriesgar; pero ya ves, en todo momento fueron los del sindicato. Precisamente la pena de esta empresa es que la mayoría de nosotros (los empleados) no tenemos cojones de enfrentarno y decir basta. De momento, esta gran empresa que te hace poner en la firma "People, matter, results count." (jajajaja) ha mandado un mail advirtiendo que es una noticia desfavorable y que buscarán fórmulas... vaya que seguirán en la línea de siempre, y lo triste es que estoy seguro que no seremos muchos los que digamos que ni hablar de eso y se planten...