Hace 14 años | Por laforet a abc.es
Publicado hace 14 años por laforet a abc.es

Un capataz que conducía un bulldozer, trabajador de la empresa Tragsa y enviado por la Comunidad de Madrid al incendio de Arenas de San Pedro, Mombeltrán, El Arenal y Cuevas del Valle, en el Valle del Tiétar (Ávila) ha fallecido durante las tareas de extinción del incendio, según anunciaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que no pudieron precisar ni el lugar donde se produjo la muerte de este operario ni tampoco facilitaron datos sobre su identidad.

Comentarios

ronko

#4, #5 graciosillo, desalmado, llamémosle por su nombre: HIJO DE PUTA

Spain_is_different

El despliegue que está montado es de lo que por suerte no había visto en mí vída,6 helicopteros,4 hidroaviones que en momentos puntuales han llegado a ser 6,la verdad es que parece que hay menos humo(puede ser engañoso pues el aire ha cambiado de dirección)pues esta mañana Arenas parecia una chimenea(ni deciros como estaría El Arenal,Mombeltrán,Cuevas etc...)Sí pillaran al HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA que ha hecho esto........para que contaros,pero eso sí condenarle por sendos homicidios,delítos ecológicos,delito contra la salud y por todo aquello que sea pertinente.VIVA ARENAS Y TODO EL VALLE.

alecto

#6 Lo es, si pillan al que prendió fuego. Si fue un descuido (tipo quema de rastrojos, con autorización, que se va de las manos) es homicidio imprudente. Si es intencionado, entonces puede llegar incluso a calificarse como asesinato. Como es lógico.

El problema es que en estos casos (#4) las pruebas se queman con el incendio, los testigos, si los hay, callan (cuando es alguien del mismo pueblo todo el mundo sabe quién ha sido y nadie lo denuncia) y resulta realmente complicado probar la autoría...

k

#5 yo vivo al otro lado de la sierra, en la parte de Madrid, como a unos 80-90 km de Arenas de San Pedro y el humo ocultaba el Sol, y ya por la noche había un olor a quemado... espero que cojan al sinvergüenza ese (por no decir otra cosa), esto es otra forma de terrorismo y debería estar penado muy duramente no solo por el susto a todos los vecinos, ni por el gasto que ocasiona movilizar a todas las unidades, sino por la pérdida de vidas :@

#12 terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

no sé porqué va a tener que reivindicar nada para que sea llamado terrorismo

s

¿ Y que clase de medalla se le concede ?

ronko

Ya van dos ¿esto no debería ser también homicidio?

D

#8, En ningun momento pongo en duda que sea dificil. De hecho todo lo que dices está en el enlace que he puesto.

D

¡Cadena perpetua para los que los provocan!

lloseta

Hay que concienciarse con el fuego , se carga la vida y para más desgrácia la humana

v

1) Es evidente que esto es terrorismo, deberia de aplicarseles la ley antiterrorista a estos malnacidos.
2) Una recompensa jugosa a quién aporte información que conduzca a la detención de estas alimañas y a quienes les instiguen , paguen u oculten.
3)Endurecimiento de las penas, 30 añitos por quemar la economia y salud de toda una comarca, el futuro de varios pueblos, nuestro paisaje y nuestro aire..el ecosistema de miles de animales y la fe en el ser humano. Que nunca vuelvan a pertenecer a ninguna sociedad, no lo merecen.
4)Lo que haga falta en medios humanos y , sobre todo, financiación, para empezar a trabajar desde el mismo momento en que se apague el incendio para que la zona se recupere CON LOS MISMOS USOS Y CALIFICACIONES que antes del crimen.

z

D.E.P

LadyMarian

Se ve desde mi casa cry

enak

También es triste que con la de tarados que hay en este país, más los pasotistas o descuidados, no se pongan hacer cortafuegos más que cuando el incendio ha comenzado.

Debería haber un mantenimiento continuo de los cortafuegos todo el años, sería mejor para los bomberos, forestales ,etc... más seguridad laboral , y sería mejor para la naturaleza.

Gazpachop

#13 yo les quemaba las pelotas a ver si les sigue haciendo gracia..

D

#4 Es una tragedia, desde luego, pero que yo sepa quien provocó el incendio no hizo ninguna reivindicación, por lo cual no está utilizando el terror para conseguir sus objetivos, así que no es terrorismo. Es que útlimamente se están poniendo de moda dos corrientes, contra el terrorismo todo vale y todo lo que es malo es terrorismo, que el día que acaben de confluir (ya están empezando) se va a montar la de dios.

Feagul

No he podido comentar ésta noticia ya que hoy he ido a 2 incendios en la misma zona (curioso eh?). Pese a no conocer a ésta persona ni ser de su comunidad, trabajamos para la misma empresa. La familia lo debe estar pasando muy mal. A mi lo único que me da miedo, si me pasa algo es por mi familia. Debería invertirse mucho más en la lucha contra el fuego.

Imagino que si pillan al responsable le meteran dos delitos como minimo. Y uno de ellos es homicidio.