Hace 4 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 4 años por xabonda a europapress.es

El hielo en la capa de hielo de Groenlandia no se derrite. El hielo en realidad se desliza rápidamente a través de su lecho hacia los bordes de la capa de hielo y el mar, según un nuevo estudio.

Comentarios

aunotrovago

Agitado, no mezclado.

kelonic

#1 Bond comentario

desobediente

joder con el becario de verano. vaya titular y vaya traducción en el cuerpo. #0 no sé cómo votarte esto. la noticia es interesante pero está absolutamente desvirtuada

Ice on the Greenland Ice Sheet doesn't just melt. The ice actually slides rapidly across its bed toward the ice sheet's edges. As a result, because ice motion is from sliding as opposed to ice deformation, ice is being moved to the high-melt marginal zones more rapidly than previously thought.

"That's the kicker. The Greenland Ice Sheet is happily sliding over a surface that theory says it shouldn't be able to rapidly slide over," Humphrey says. "What's important is that, because of this, you get a lot of ice to the oceans or low altitudes where it can melt really fast. It's like a lump of molasses sliding off the continent. It just doesn't melt. It slides toward the ocean."
https://www.sciencedaily.com/releases/2019/07/190710151813.htm

UnDousTres

#3 Pues errónea no? No solo se derrite si no que ademas de derretirse se resbala hacia el mar la capa no derretida cual helado encima de una mesa inclinada...

La_Abuelita

#12 Erróneo, sí
doesn't just melt = no solo se derrite

Black_Diamond

Hay que calzar Groenlandia con una cuña.

Hold the floor!

D

#10 He intentando entenderlo, pero me faltan tus gráficas.

i

Ah bueno, entonces nada

powernergia

Justo lo que describieron los científicos hace años.

Nylo

Faltaría añadir que se desliza "como hace el hielo de cualquier otro glaciar del mundo mundial". No hacía falta ningún nuevo estudio para saber eso. En cuanto a lo de "rápidamente" es opinable y depende mucho del punto de vista.

D

#7 Ahí, ahí, introduciendo dudas sobre trabajos científicos.
Ahora se revisaran los modelos sobre cambio climático, que es lo que hace la ciencia, revisa sus propios métodos para avanzar en el conocimiento. Luego vienen otros a soltar memeces.

Nylo

#9 veo que no has entendido nada de lo que he dicho. Muy bien.

Ed_Hunter

Y ese hielo, en cuanto llega al mar ¿qué le pasa? ¿se derrite? pues entonces la capa de hielo de Groenlandia si se derrite, en el mar. Por cierto, que el hielo de Groenlandia se derrita en el mar es una mala noticia, enfría más el mar, lo desalaniza y aumenta el nivel del mar.

Nylo

#5 En efecto. Al mismo tiempo, la nieve que cae en todo lo alto de Groenlandia y se queda allí durante decenas de milenios "saliniza" el mar y reduce el nivel del mar. El balance entre una cosa y la otra es lo que cuenta.