Hace 11 años | Por klabervk a youtube.com
Publicado hace 11 años por klabervk a youtube.com

Concierto de la Solfonica 15-M en la manifestación del 14-N. El canto a la libertad de Jose Antonio Labordeta mientras la policía carga, y disparan pelotas de goma y los botes de humo.

Comentarios

mmlv

#2 Es cierto, la música ayuda a levantar la moral y a unirnos, el dia de la llegada de los mineros a Madrid fue impresionante escuchar a miles de personas colpasando la Gran Via a la 1 de la mañana de un martes cantando "En el pozo Maria Luisa"

auroraboreal

#12

D

#2: No estoy de acuerdo, no me gusta la canción-protesta. Respeto ese género musical, pero no me gusta.

Además, no creo que sirva de mucho cantar a un terrorista que tiene el cerebro lavado.

Los antidisturbios son zombis, o les atacas (y les matas bien muertos), o huyes de ellos a donde no puedan alcanzarte. No existen otras alternativas, puesto que son impasibles a la música. Para ellos todos los valores de los que les hables (igualdad, justicia, democracia, presunción de inocencia, no-violencia...) les producen risa. No esperes que vayan a dejar de golpearte por decirles que eso está mal.

#Disclaimer: no defiendo la violencia, y recomiendo la acción de huir.

aks

#2 Temo no estar de acuerdo.

Durante la manifestación del 14 de noviembre en Santander al final del recorrido los organizadores pusieron por megafonía algunas canciones protesta y lejos de parecer algo emotivo me pareció ridículo. No podía evitar imaginar a aquellos a los que iba dirigida la protesta riéndose al ver a la gente cantar el "no nos moverán". Me daba la sensación que lo único que querían era despertar la nostalgia de cuando corrían delante de los grises más que protestar por toda la situación actual.

Al final lo que consiguieron es que la gente se pusiera a bailar el Vals del Obrero como si aquello fuera una maldita romería.

Marco_Pagot

#26 Es que compararme una canción de Ska-p con la de Labordeta es presentarme lo comercial como estandarte en lugar de la voz del pueblo. Quien pusiera eso desde luego no tiene dos dedos de frente. De todos modos en ningún momento he dicho que la música protesta de cantautor sea necesaria en la manifestación, sino que es necesaria hoy en día para que el pueblo abra los ojos, cante y grite a viva voz aquello por lo que está defendiendo, que sienta aquello por lo que lucha. No en vano dicen que la música mueve el mundo. No obstante, pese a que en mi anterior comentario digo que es necesaria nueva música (hecha desde el corazón y por el pueblo), sí es cierto que canciones como la aquí presente Canto a la Libertad de Labordeta siguen siendo muy actuales.

Ergo

#1 Los policías son personas y te aseguro que aunque les joda, a más de un policía de los allí presentes no se le va a olvidar en la vida ese momento. Eso cala en sentimiento, trabajes o no para el Ministerio del Interior.

D

#19 Es posible que aún fuesen personas antes de entrar en la academia, pero yo diría que los hechos no mienten respecto a lo que son al salir de ella.

Es decir, a la vista de los porrazos, pelotazos, puñetazos, patadas, contusiones, cortes, cabezas abiertas y ojos reventados (de hombres, mujeres y niños inocentes), ... todo ello (y más) apunta claramente a que a los policías (y en concreto a los antidisturbios) se les entrena y se les lava el cerebro para que sean inmunes al dolor y al sufrimiento que ellos mismos infringen gratuita y mecánicamente a sus semejantes.

Puede que así y todo sigan siendo personas (anatomica y morfológicamente), pero en todo caso estaríamos hablando de personas psicópatas.

Ergo

#21 ¿Psicópatas programados? ¿tanta efectividad tienen los programas de lavado de cerebro que usan en España?

D

#22 Las cabezas abiertas, los ojos reventados y las muertes por pelotazos así lo demuestran.

Delphidius

Espectacular. Emocionante. Este fragmento quedará para la historia que se escriba de estos días oscuros, no me cabe duda.

v

Que puede sentir un antidisturbios al ver escenas así? que tipo de conciencia tienen?

auroraboreal

#7 No pueden hacer nada. Esa es nuestra fuerza.
No tenemos miedo.

hotMetalAndMethedrine

#7 Son gente que en general tienen gusto por la violencia gratuita (ojo, seguramente no todos, aunque tengo un conocido que dice que sólo pasan las pruebas los que son violentos) y no desperdician una buena ocasión de dar palos. Así que si hubieran llegado ahí cargando creo que no hubieran dudado en disolver a esta peligrosa multitud a base de porrazo cautelar.

auroraboreal

#9 pues yo tengo un conocido que no pasó los test psicológicos precisamente por sus tendencias violentas (y me alegré de que fuera así). Yo creo que son solo unos pocos los que están cometiendo verdaderas salvajadas en las manifestaciones en vez de intentar defendernos de los violentos que es, en realidad su cometido. Y pienso que deberíamos denunciar en los tribunales, primero españoles y luego, si es necesario en los europeos, la reiterada ausencia del número identificativo de los antidisturbios para poder defendernos de los violentos. Personalemente contribuiría a aportar mi granito de arena para pagar los costes de llevar todo esto a cabo.

Ellos deberían estar para defendernos. Si a alguno de ellos se le olvida, tenemos que poder denunciarles. Y precisamente esa falta de identificación les da una impunidad para actuar que no debería permitirse en un país democrático.
No encuentro ninguna organización que haya decidido llevar esto a los tribunales, pero sí que hay peticiones para exigir que el número de placa esté visible en los policías antidisturbios:
http://www.change.org/es/peticiones/numerodeplacaya-numero-de-placa-ley-identificacion-policias-antidisturbios#share
Y otras que lo han denunciado públicamente:
http://www.respublicalyd.com/amnistia-internacional-denuncia-abusos-policiales-en-espana/

Yoryo

#7 No tienen conciencia.

ziegs

#7 No pueden oír nada, llevan un pinganillo que les ordena machaconamente ¡golpea! ¡dale más fuerte, que no se levante, que no se escape, tu eres la autoridad, tú tienes el poder!. No son humanos, son zombies.

Cotard

Si se echa de menos tambien grupos como Eskorbuto

angelitoMagno

Excepcional vídeo en el que se puede ver como los antidisturbios al ver a un grupo de manifestantes pacíficos que están simplemente cantando pasan de largo y les ignoran

qwertyTarantino

#28 te olvidas del hecho de que estaban persiguiendo a otro tantos miles que no estaban haciendo nada y que recibieron los pelotazos y/o los porrazos de los que suben.

Te lo dice uno de tantos que se tuvo que recorrer desde Cibeles hasta Gran Vía de una carrera porque iban desaforados porra en alto a por todo lo que se moviese.

cuarentaytresbotas

Aqui habla otra de las protagonistas del 14N que tampoco salió en los medios;
http://saltandoalapatacoja.blogspot.com.es/2012/11/se-os-cuelan-los-protagonistas.html

gelatti

El Hispanic se hunde sin remedio. Todos a los botes, que el capitán del transatlántico del sol y playa Edward John Rajoy se nos quiere llevar al fondo.

Ergo

¡Una orquesta en cada manifestación! ¡Sin música no hay revolución!

D

Molaría más una así:

D

#25 o una asi

. El dia que la oi en el partido España - Irlanda se me pusieron los pelos como escarpias con que sentimiento cantaba los aficionados irlandeses el "The Fields Of Athenry"

deabru

Impresionante.

moonspell

A mi siempre me anima esta de los miserables!!