Hace 2 años | Por pablisako a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pablisako a eldiario.es

Sanidad considera que este "ya no cumple con el objetivo" porque no disminuye la transmisión con ómicron

Comentarios

nemesisreptante

#4 el pasaporte covid se puso para dar un susto a los que no se habían vacunado todavía para que lo hiciesen. Las colas de gente para vacunarse en el último momento han demostrado que funcionó. Una vez puesto es imposible de mantener, los camareros no pueden pasarse el día pidiendo el pasaporte por lo que lo mejor es quitarlo. Es una pena tener que hacer leyes para idiotas pero es que estamos rodeados por ellos.

S

#10 Bueno, por lo que pone en la noticia, ellos dicen que es porque "no disminuye la transmisión". Si ese no era el propósito, estaba bien que lo dijesen claramente, y no mintiesen, porque entonces es normal que cada vez seamos más idiotas, como dices.

D

#11 Como dice #10, es porque al final a mucha gente hay que tratarla como niños. Es exactamente lo mismo que llevar mascarillas al aire libre. Aparte de hacer ver como que el gobierno hace algo, se tuvo que hacer porque mucha gente no la usaba cuando realmente tocaba, así que a la mierda. Todo el rato.

No te lo van a decir claramente, eso tenlo por seguro. No van a decir "nah, era para rascar de esos no vacunados, a ver si pescábamos a alguno más".

powernergia

#4 Lo más efectivo de los pasaporte COVID es que obliga a vacunarse a los "indecisos".

Y nadie ha mentido con eso, la vacunación frena (no para) los contagios, y siempre se ha dicho que es una razón para obligar a vacunarse.

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-revilla-afirma-pasaporte-covid-siendo-acicate-vacunacion-20211215160741.html

CC #8

D

#8 La verdad es que si quieres apoyarte en lo que hacen los demás para dar más fuerza a tu postura sobre el coronavirus, yo buscaría a alguien mejor que Miguel Ángel Revilla o Boris Johnson.

D

Ese es mi Revilla!

gale

#1 Hay que decir que Sanidad lo lleva el PSOE. El partido de Revilla se encarga más de la parte de festejos e inauguraciones.

johel

¡Salgamos de una crisis de turismo con mas bares, mas turismo y mas fiestas!
Cada vez que escucho a hablar a los politicos cantabros me pongo enfermo*, para apagar un fuego cualquier dia proponen crear focos adicionales de fuego. No saben hacer otra cosa mas que hablar de bares, de turismo y escurrir el bulto con todo lo demas.

*Los demas tambien, pero el revilla con los bares y el turismo tiene una obsesion malsana

P

#17 Esta bien que asi lo creas, la gente que va a los sitios en los que se fuma podrá seguir tranquila (y fumando), ademas que sepas que es algo transversal, desde bares de barrio en los que se juega la partida de por la tarde a sitios de copas y postín que abre todos los dias y que de madrugada compartes humo con cargos publicos, pasando por restaurantes en las que se alargan las comidas y en la mesa de al lado tienes a dos jueces con un puro.
Pero a lo que iba, si no hay control sobre estos sitios en los que se fuma, como se va a controlar lo del certificado... Y si no lo vas a controlar que sentido tiene una ley que pide su control

D

Que gente, de verdad, mas efectivo seria hacer una hoguera grande y echar a todos estos hijos de satanas a ella.

P

A ver, la ley Antitabaco entro en vigor en 2005 y en Santander se puede hacer perfectamente una ruta de bares y restaurantes en la que se puede fumar en el interior o en los que te ponen el cenicero al pedir. De Cuatro Caminos a Puertochico.
De verdad alguien cree que se estaba pidiendo el pasaporte ese para ir a tomar algo a un bar?¿Que se pedia para entrar a comer el restaurate? Haberlos haylos... pero eso mismo dicen de las brujas

aks

#9 Yo soy de Santander, y aunque no niego que pueda haber sitios donde dejen fumar dentro, la prohibición de fumar en interiores se cumple casi al 100%. En mi caso hace años que no veo a nadie fumar dentro de un bar. No diré que eso no exista, pero no me parece que sea algo generalizado o habitual.

P

#15 Y siendo de Santander... En este mes en cuantos sitios te han pedido el certificado? De esos sitios cuantos eran franquicias?
Y lo del tabaco es mas habitual de lo que piensas (o frecuentas)... y un claro ejemplo de que si una ley de mas de una decada se sigue sin cumplir, andar pidiendo el certificado este ultimo mes ha sido una medida inefectiva por la falta de voluntad y seguimiento por hacerla valer

aks

#16 Estoy de acuerdo en lo del certificado, me lo han pedido un par de veces contadas tan solo. Tampoco puedes pedirle a un camarero que te tiene que llevar una barra entera a que esté pidiendo los pasaportes y de paso asesorando a la gente sobre como solicitarlo en el movil. Es un despropósito.
Pero insisito en que, bajo mi punto de vista, la ley antitabaco se respeta casi al 100%, y que los casos en los que no son anecdóticos.

E

Lo mejor que tiene, así no hacen falta las vacunas.

T

"Sanidad considera que este "ya no cumple con el objetivo" porque no disminuye la transmisión con ómicron"

Eso no es del todo cierto.....

La franja de edad de 40 a 49 en Cataluña tiene un 12% de no vacunados. Pero son el 40% de los casos.

La franja de 70 a 79 tiene un 5,5% de no vacunados, y son un 55% de los casos de covid.

Esto hace pensar que la tercera dosis que se aplico en mayor medida en los mas mayores sigue protegiendo en cierta medida. Otra cosa es que vean la que los mas "jovenes" no se la estan poniendo como la segunda y sean ellos los mayores consumidores del ocio y restauracion.

https://argenbi.com/demos/biocomsc/estatvac.html