Hace 4 años | Por chupilerendi a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi a lainformacion.com

El calendario escolar del curso 2020-2021 en Cantabria buscará que las vacaciones "sean realmente un periodo de descanso" y prohibirá por primera vez los deberes en vacaciones en Cantabria, así como que haya exámenes en la semana posterior a estos descansos. Además, garantizará la atención a los alumnos hasta las 14.00 horas, así como los servicios de comedor y transporte escolar, en los meses de junio y septiembre, de horario reducido.

Comentarios

chupilerendi

#1 Corregido. Venía de poner otra noticia en esa categoría y se debió quedar marcada. Gracias por avisar.

Mysanthropus

#4 Gracias a ti por corregirlo.

Memememima

#9 Pero claro, con 4 horas de ordenador y consola de media, hay menos tiempo para Santillana.

Feindesland

Blanditos, suaves, achuchables...

Los que mandan nos quieren así.

😈 😈 😈 😈

mefistófeles

¿deberes en vacaciones?

vade retro satanás!

Memememima

#17 JAJAJAJAJA la broma de los reyes Godos, que hace como 40 años que no se estudia, o más.

Los chavales hoy acaban el bachiller, la mayoría, porque tienen a Universidades metiendo presión a los profesores para que les dejen acabar o se quedan con las aulas vacías. La inmensa mayoría son analfabetos funcionales.

La memoria, como todas las capacidades intelectuales, también hay que entrenarla; otra cosa que hay que entrenar es la capacidad de trabajo autónomo que sólo se desarrolla practicándolo.

¿Que queremos liberar vacaciones? Me parece muy bien. Pero si no se puede mandar nada para vacaciones, ni leer un cochino libro, ni se puede mandar deberes, ni durante el curso se puede presionar ni un poquito... ¿Cuándo? ¿A los 25? ¿O nunca?

No os preocupéis, las familias con pasta sí que mandan a sus hijos a colegios donde les ponen deberes, a campamento de lectura en verano y con tutor en casa todo el mes de julio y septiembre. Los vuestros ya servirán pizzas y pedalearán en de repartidores.

Como dicen los noruegos "O decides qué sacrificas en el presente, o la vida se llevará lo que quiera del futuro".

Memememima

A mí me parece muy bien que se liberen las vacaciones, pero como sigamos quitando, quitando y quitando sin poner en ningún sitio, ¿vamos a aceptar que las nuevas generaciones tengan una formación significativamente inferior?

dandeoz

#3 Creo que el que inflen a deberes a los niños en vacaciones no implica una mejor formación, esa formación ha de darse en el aula, ¿acaso a los adultos nos ponen deberes después de nuestra jornada laboral?.

D

#6 los deberes te ayudan a mantener el habito de estudio y trabajo durante los 3 meses que duran las vacaciones. A mi mis padres siempre me pusieron deberes durante un mes al menos y ni tan mal. Si no a la vuelta a ver quien me recuperaba del sindrome post vacacional lol

Acaso los adultos disponen de 3 meses de vacaciones?

dandeoz

#9 #7 Soy padre de una niña de 7 años y veo excesivo que les manden deberes en su tiempo libre.

D

#12
¿Pero qué es excesivo?,porque yo he visto lo que les mandan a mi sobrinos y no es ni la mitad de lo que nos mandaban a nosotros en la época de EGB.Y repito, todos los veranos teníamos que hacernos los putos libros Santillana y un par de libros del cuaderno Rubio y no me generó ningún trauma,porque sobraba tiempo para deberes y para diversión.El problema,es que ahora se han vuelto unos vagos y sólo piensan en rascarse la naríz.

dandeoz

#13 si tu concepto de la vagancia es por deberes hechos o no.......

Igualmente el sistema educativo no tiene nada que ver con los tochamenes que con tragabamos en EGB BUP etc que al final no nos han servido para nada

D

#14 No te habrán servido de nada para ti,a mi me dió conocimientos en distintas materias y a poder buscarme las lechugas por mi mismo.Ahora muchos adolescentes no saben casi ni leer ni escribir en condiciones y si les mandas que hagan un trabajo sobre un tema en concreto, no saben ni por donde empezar a buscar,porque no tienen cultura de esfuerzo para saber moverse.Si echas un vistazo a los libros que tienen para estudiar,parecen tebeos (todo imágenes enormes y texto de dos líneas),ya me dirás que esfuerzo es estudiarse tres lecciones para el examen.

dandeoz

#16 pues creo que el concepto de hoy es mucho mas acertado a la hora de comprender muchas materias que aprenderte por ejemplo una lista de reyes Godos así del tirón. O estudiar como un papagallo sin que nadie te explicase nada mas que dictarte apuntes.

entamoeba

#13 yo en los 80, con siete años, no estaba dos horas haciendo deberes todos los días. Ni tenía dos o tres controles por semana.
no te discuto que más adelante se trabajaba más o había más nivel. Por eso mismo es absurdo que desde tan pequeños tengan todo su tiempo ocupado con deberes y estudios.

D

#27 Sería en tu colegio,pero yo recuerdo que me mandaban cosas para hacer en casa bastantes veces.y en cuanto al tema de los controles (por lo que he visto por mis sobrinos),son cuatro tonterias que les ponen para ver como van en las clases y nada más.Es una manera de saber si están aprendiendo algo (a esas edades tan cortas), no creas que les pasa nada,no sirven para las notas.
Lo que ocurre es que como ya he dicho,es que se pasan el día rascandose la naríz y en cuanto les presionan un poco,parece que les están exigiendo resolver los problemas del mundo y eso no es así.

D

#6 Todos los años en vacaciones de verano me he tenido que tragar los putos libros de Santillana y no creo que eso me haya traumatizado.Siempre tenía tiempo para los deberes y para disfrutar de la vacaciones.Como ha comentado #3,me parece a mi que al final van a salir sin ningún tipo de educación.

D

#3 De eso cúlpale a las sucesivas Leyes Orgánicas de Educación y a la transferencia de las competencias educativas a las Comunidades Autónomas.

Memememima

#10 No, cari, no. Ninguna ley de educación dice que no se pongan deberes ni ha mermado el currículo.

D

#21 No sabes de qué estoy hablando.
Me estoy refiriendo a esto que comentas en #3:
¿vamos a aceptar que las nuevas generaciones tengan una formación significativamente inferior?

Memememima

#22 Lo sé divinamente. Me he pasado muchas horas de mi vida estudiando esas leyes e impartiéndolas. Ninguna quita contenidos en cantidad.

d

#3 en realidad todos los estudios indican que los deberes en primaria no sirven para nada, al igual que es cierto que bajar el nivel solo consigue que el nivel de todos baje, no que sube el de los que lo tienen más bajo.

Memememima

#25 ¿Cuántos estudios de pedagogía te has leído?

d

#28 de pedagogía? No, yo te hablo de ciencia, no de opiniones.

Memememima

#25 En cualquier caso, mi comentario va encaminado a que, ya que la sociedad cambia lo lógico es que la escuela cambie. Los padres trabajan y los niños se van a casa a jugar con el movil y la consola, horas y horas y horas.

¿No queremos deberes? Fantástico, me parece maravilloso si el tiempo familiar se dedica a la familia, no al movil. ¿Qué tal ampliar horarios escolares incluyendo actividades sociales y lúdicas que ayuden a conciliar y que despeguen a los niños del puto teléfono?

d

#29 decir no deberes no es decir sí videojuegos. El juego libre no estructurado es lo mejor para los niños hasta la adolescencia.

Memememima

#31 A nivel social hay que operar sobre los datos: la conciliación familiar es inexistente y los niños se aparcan ante una pantalla al llegar a casa o se les mandan a extraescolares.

Hablo del mundo que hay, no del que me gustaría.

d

#34 el mundo que hay es el que queremos. Mi hijo todas las tardes juega con palos y tierra. Y no pisó el "cole" hasta los 3 años. El mundo que hay lo hacemos nosotros. Tampoco tiene tablet, ni usa móvil más que ocasionalmente. El mundo que hay es una excusa cojonuda.

Si tienes hijos para aparcarlos no tengas hijos, que viene a ser lo mismo.

Memememima

#35 Ya, claro, como tú puedes hacer algo... que se joda el que no pueda.

d

#36 se llama ser responsable. Si no puedo sacar a pasear a mi perro al menos dos veces al día, no tengo perro, porque al final los que se joden son el perro, los niños y los padres cuando tengan que afrontar los problemas derivados de la falta de tiempo de dedicación y atención a sus hijos.

Por no hablar de que al final ponemos parches a algo que funciona mal, que es la conciliación familiar. Y eso solo sirve para que funcione peor.

Memememima

#37 Le estás predicando al cura. Yo me cambié de país para que mi hijo tenga la mejor calidad de vida posible.

Pero no tengo los coronados de decir que todo el mundo tiene el privilegio de decidir y elegir lo que le parece mejor, sin más.

d

#38 no es un privilegio, es una obligación. Los derechos se pelean, no se lloran.

Memememima

#39 Claro, claro. Todo el mundo tiene as mismas posibilidades... en tu imaginación.

d

#40 yo no he dicho eso. Pero sigo el hilo.

Menos posibilidades tenían los obreros que hicieron una huelga ilegal hace más de un siglo y murieron varios y gracias a ellos tú y otros hoy os quejáis pero no renunciáis a sus conquistas.

Memememima

#41 ...y supongo que no aparecía nadie diciéndoles "Es que no salís antes de trabajar porque no sois responsables".

Yo ya me cansé de ser la pringada que hacía huelgas en Educación la que se volvía con con la ropa ropa por la policía, y con los idiotas que se estaban quedando sin trabajo sentados en casa.

Maletas y a Noruega.

d

#42 perfecto, donde quieras. Yo prefiero luchar, seguir haciendo huelgas y votando a quienes me hablan de racionalizar jornadas laborales.

Por cierto, si trabajas en educación puedes conciliar. Lo que la gente no quiere es dejar de irse a viajar y cambiar de coche cada cinco años pero luego tener hijos y no pasar tiempo con ellos porque tienen que trabajar. Mira, son excusas que mañana se convierten en enfermedades mentales para críos que crecen separados de sus padres. Que a ti te da igual eso y quieres traer al mundo a seres para que enfermen? Pues no me parece bien. En el cerebro de un crío que crece con apego familiar hay oxitocina, en el de uno que crece cuidado por insituciones y empresas hay cortisol. Es un hecho científico. Averigua qué produce cada hormona en la morfología y funcionamiento del cerebro. Yo llamaría hasta maltrato al hecho de tener hijos para que los cuiden otros.

Memememima

#43 ¿En serio me vas a explicar cómo funciona el cerebro de un niño, y en un post? ¿Pero tú a qué crees que llevo dedicándome los últimos años de mi vida? (Unos 20)

En educación puedes conciliar, a no ser que seas interino, o que estés en el turno de tarde, o que estés en universidades, o que tu hijo enferme, o que... muchas cosas.

d

#44 pues si lo sabes actúa en consecuencia y no pongas excusas.

Eso no lo enseñan en la carrera, por cierto.

Memememima

#45 ¿En qué carrera?

Yo actúo en consecuencia en mi vida, pero también porque yo me puedo permitir ese lujo. Yo puedo elegir trabajo y estar sin trabajar si hace falta. Mucha gente no puede.

joffer

Bien. Una gran medida.

D

#15 Un articulo lamentable.

Razón 1: Generan problemas de motivación. Obligar diariamente a realizar tareas aburridas y sin significado para la vida real que además ya se han realizado durante la jornada escolar puede generar un gran rechazo a la escuela y disminuir enormemente las ganas de aprender.

Buena suerte cuando empiecen a trabajar. Seguro que todas las tareas seran la polla y con grandisimo significado. Que por cierto, eso de sin significado para la vida real dependera un poco de que vida vayas a tener. Seria bueno que en educacion primaria / secundario se vieran multitud de cosas para aprender que te gusta y que quieres hacer en el futuro, digo yo.

Razón 2. Aumentan la ansiedad infantil. Al reducir sus espacios de desconexión y disfrute completo. Y el estrés y la ansiedad dificultan los procesos de aprendizaje.

TRES meses de desconexion. Con dos cojones, con uno no vale? Luego como recuperas el habito de estudio cuando te has pasado tres meses a la bartola?

Razón 3. Promueve la desigualdad en clase

Con dos cojones. Porque si haces deberes tu mejoras y otros puede que no, asi que mejor no los hagas lol Esto es en serio?

Razón 4. Ninguna ley obliga a poner deberes

Ni ninguna a no ponerlos. Estupidez grande.

Razón 5. El derecho al descanso. SÍ existe un derecho fundamental el niño a jugar, descansar y participar en actividades recreativas y culturales que muchas veces se ve mermado por este tipo de práctica del sistema escolar.

El derecho fundamental del niño es aprender y formarse en una persona adulta provechosa. Es recibir una educacion que le permita prosperar y valerse por si mismo.


Pero alla cada cual. Cuanto mas vagos y borregos mejor para los que se hayan preocupado, hayan tenido recursos y trabajado en consecuencia.

Memememima

Pues a lo mejor tendrías que empezar por algo tan simple como un diccionario.

Sinyu

Los deberes son el momento de descanso a lo largo de las vacaciones, como suspendan el Tour nos quedamos sin siesta. Es un sinvivir

Pulgosila

Bien me parece, recuerdo mi infancia llena de deberes, la clase perdida en corregir los deberes para volver a mandar deberes.