EDICIóN GENERAL
515 meneos
1977 clics
Cantabria elimina las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar

Cantabria elimina las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar

La Consejería de Educación da un paso más para racionalizar los tiempos escolares y que estos no queden a merced del las festividades religiosas como la Semana Santa, cuya celebración varía cada año entre el 22 de marzo y el 25 de abril dependiendo del calendario lunar. De este modo, los estudiantes cántabros tendrán a lo largo del curso cuatro descansos de una semana.

| etiquetas: cantabria , vacaciones , semana santa
Comentarios destacados:                                
#12 #9 ¿Gente como yo? Te refieres a la gente que pasa olímpicamente de la iglesia (excepto en la parte artística en cuanto a arquitectura y esas cosas, como en casi cualquier otra religión) pero que ve que a nivel nacional tenemos puesta esa semana santa como semana de vacaciones (no porque sea obligatoriamente, pero es una de las épocas en las que se cogen vacaciones) y ahora esos padres, que tendrían bastante reservadas esas vacaciones aquellos que las estuvieran siguiendo, tendrán que no hacerlas porque se les ha ocurrido a unos iluminados el quitarlas, y ponerlas cuando les venga en gana, que no coincide con ningún tipo de vacación más o menos tradicional, independientemente del origen de la misma, llamémosle "semana santa" o "fiesta de la primavera".

Es como quitar las vacaciones del colegio en agosto, lo mismo.

P.D. Agradecería que desarrollaras tu acusación en vez de dejarla ahí a palo seco "porqueyolovalgo".
Ya la tenemos liada... :popcorn:
Los padres estarán extasiados obviamente :troll:
#2 Que los manden también al colegio a devolver las vacaciones ya disfrutadas :troll:
Rápido, que llamen al kukusclan y a los Torquemadas de guardia.
#3 Ahora mismo están ocupados en defender la honorabilidad de Cifuentes (los estoy viendo en las TV... doctrina de viernes). :-D
#3 Por lo menos ponlo bien Kukluxklan, todas con "K".
La solución para terminar con una festividad religiosa en una sociedad laica, es hacerlo solo con los menores de edad, y mantenerla para el resto, han buscado otras formulas pero no puteaban ni la mitad que esta.
#4 La consejería de educación no puede cambiar las vacaciones de los demás.
Actúa en donde tiene responsabilidades.
#19 el tema tiene la suficiente relevancia como para coordinarse, aunque uno puede liarse la manta a la cabeza, lanzarse al campo de batalla y terminar escaldado, no por falta de razón, si no por falta de apollos, y lo peor es que una vez quemado el cartucho no suele haber segundas oportunidades.
Valientes por abordar una problemática y dar un calendario racional.
#5 Idiotas por crear dos problemas donde no había ninguno.
#8 por gente como tú España no es un país civilizado.
#9 ¿Gente como yo? Te refieres a la gente que pasa olímpicamente de la iglesia (excepto en la parte artística en cuanto a arquitectura y esas cosas, como en casi cualquier otra religión) pero que ve que a nivel nacional tenemos puesta esa semana santa como semana de vacaciones (no porque sea obligatoriamente, pero es una de las épocas en las que se cogen vacaciones) y ahora esos padres, que tendrían bastante reservadas esas vacaciones aquellos que las estuvieran siguiendo, tendrán que no…   » ver todo el comentario
#12 Bravo. +10
#12 estoy contigo en todo lo que has dicho, peeeeeero...
Supongo que esta medida la aplicarán como mucho al próximo curso escolar. El calendario de este año ya lo tendrán hecho, digo yo. ¿No? Y me imagino que será poca la gente que tenga ya reservada la semana santa de 2018.
#62 ¿Qué tiene que ver con que los pilles de antemano o no? (y de paso también va para #57 ya que estamos). La semana santa es, junto con julio-agosto y navidad, cuando la gente más se suele "pelear" en el trabajo para tener vacaciones. Es ahí cuando hay más concentrada la oferta de vacaciones y cuando está todo más disponible. Es el puro concepto de temporada alta.

Yo soy raro y tiendo a coger vacaciones en temporada baja (eso y que así me aseguro tenerlas siempre cuando quiero sin tener que acordar con los demás) pero independientemente de que las cojas una semana o un año antes, ese no es el quid de la cuestión, sino que son en esas fechas.

Qué ganas de buscarle tres pies al gato cuando no van por ahí los tiros.
#65 ¿Y por qué son esos los meses más solicitados? Pues porque coinciden con las vacaciones de los niños, iluminao. La única excepción sería Julio-Agosto que es más por el buen tiempo, pero hasta donde yo se eso NO lo han cambiado.
#12 En la noticia dicen que habrá 4 periodos vacacionales al año, Fijan las fiestas y no esperan a cuando cae Jueves Santo o Viernes Santo.


El primero, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre; el segundo, en Navidad -del 23 de diciembre al 7 de enero-; el tercero, del 22 al 27 de febrero y, finalmente, del 30 de abril al 4 de mayo. Se mantienen como festivos Jueves Santo y Viernes Santo, además del resto de fiestas habituales.
#59 Sí. Y eso me da más la razón en cuanto a lo estúpido de la idea. Le quitan la opción a los padres para irse toda la semana santa de vacaciones (que habrá más atractivo en esa que en la de febrero o la de abril) con los niños y les generan tres semanas nuevas de vacaciones a los niños en las que tener que hacerse caso.

Es decir, de paso un cc para #52 con esto, ahora resulta que el problema gravíiisimo de la educación española es que tenemos una semana santa móvil, eso es un problema…   » ver todo el comentario
#64 La semana santa suelen ser 5 días no lectivos. Que dicho sea de paso, varían entre comunidades. En unas se va al cole hasta el miércoles antes del jueves santo, y luego tienen la semana siguiente de fiesta, en otras son los tres días que dices y además, el lunes y el domingo de antes. Mucho más complicado de cuadrar. ¿Tú tienes niños?

Los días lectivos son los que son. Las vacaciones de los padres, lo mismo. Lo hagas cómo lo hagas, hay muchos más días no lectivos que días de vacaciones. Si…   » ver todo el comentario
#83 No tengo nilos pero sí amigos que los tienen. Eso no cambia que opine al respecto.

En mis tiempos, y diría que ahora también, el viernes de antes de domingo de ramos era lectivo, a lo mejor no se hacía mucho en clase, pero había que ir. Y se volvía el martes después de resurrección porque el lunes es festivo local.

Eso de que las vacaciones de semana santa sean en algunos sitios la semana siguiente a semana santa es la primera vez que lo oigo. Me parece prácticamente igual de idiota que…   » ver todo el comentario
#89 Pues estás muy mal informado; se nota que no tienes niños. De siempre las vacaciones de semana santa son 5 días lectivos. El viernes antes del domingo de ramos no se va al cole, y el lunes tras el domingo de resurrección tampoco.

En Castilla León muchas veces cambian las vacaciones de la manera que digo, vacaciones la semana siguiente completa. Y en algunos casos, el lunes siguientes (fiesta local). A ti te parece estúpido, a ellos no.

Y lo que no te entra en la cabeza es que los días…   » ver todo el comentario
¿Pero te has leído la noticia?, si no, anda mira el comentario #59
#12 Pues vaya vaya con los que ya se pillaron vacaciones con diez meses de antelación :shit:
hotel, vuelos, y permiso de empresa
#12 Yo no tengo nada en contra de la Semana Santa. Lo tengo de que dicha semana decida el inicio y fin del ciclo lectivo, y que dicha semana sea decidida por el ciclo lunar, que parece de risa.

En ocasiones el segundo trimestre se queda demasiado corto, y en otras demasiado largo. No se adapta a las necesidades educativas, pero qué le vamos a hacer: lo decide la luna.
#72 Y la duración del año la decide el sol, mira tú qué cosas.

Hace ya décadas que acabé el colegio, pero no recuerdo que semana santa decidiese el final del segundo trimestre, igual me equivoco. En todo caso lo estúpido sería, si eso, hacerlos coincidir, no tiene por qué. Igual que en la vida adulta no tienen por qué coincidir tus vacaciones con el fin de un proyecto (ni tiene tu trabajo por qué ir a base de proyectos, más bien todo lo contrario) pues en esto lo mismo. Es una semana de vacaciones establecida en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, al punto que parte de nuestra economía depende de ella.
#73 Pero nuestro calendario es solar, no lunar. No puedo hablar por todos los centros, pero al menos en los que yo estuve sí se hacía coincidir la Semana Santa con el fin del segundo trimestre y el inicio de tercero. La razón es sencilla: es una semana entera de vacaciones (la única que separa dichos trimestres) y tras una semana de vacaciones es común que baje el ritmo. Por ello se hace coincidir.

En bachillerato sí que recuerdo más flexibilidad sobre la Semana Santa porque solía utilizarse…   » ver todo el comentario
#75 Que sea solar no lo hace necesariamente más lógico. Lo hemos aceptado así y tiene su sentido, pero aún así nuestro calendario es impreciso, podríamos mejorarlo www.youtube.com/watch?v=qkt_wmRKYNQ

Hummm... aún siendo así como dices (que no estoy de acuerdo con los motivos que das, pero bueno) ¿es mejor tener "bimestres" que no son tales y con una semana de vacaciones entre medias, excepto las dos y algo habituales de navidad? Ya puestos a ser laicos, por qué demonios tienen tantas vacaciones en navidad? por ahí arriba las vacaciones que pueden tener son hasta el día 1 y hale, carretera.
#77 Por supuesto que el calendario solar es mejorable. Pero ya de entrada es mejor que el lunar, desde el mismo momento en que representa de forma más precisa las estaciones y los momentos de cosecha. Pero ese no es el tema del debate. Se use el calendario que se use, habría que usar uno solo.

Sobre los bimestres, no tengo la experiencia ni conozco de casos como para poder decir que sea mejor o peor. Pero sin duda hará que haya más revisiones (exámenes extraordinarios) y más seguidas, lo cual…   » ver todo el comentario
#78 Ese en concreto no será el tema de debate, pero es a donde nos lleva.

Lo de los bimestres es una pérdida de tiempo acojonante, de una ineficiencia supina. Es que cuanto más lo pienso, peor opinión tengo de ello. Es decir, que quitamos los tres días de vacaciones de semana santa y ponemos 15 (hablo de días lectivos convertidos en vacaciones). Esto son unas dos semanas y media menos de "tiempo real" en el que impartir clases. Además de eso, necesitas de una ronda más de exámenes de…   » ver todo el comentario
#80 Por eso el primer trimestre lo dividen en dos bimestres. De nada.
#81 Las vacaciones de semana santa no son 3 días, son 5. Y hay al menos 3 días no lectivos en el curso que se suelen colocar en viernes salteados.

Y por cierto, se siguen haciendo controles. Y yo, que soy de EGB, en EGB hubo unos cursos que tenía 5 evaluaciones, más o menos como proponen ahora: dos en el primer trimestre y tres entre los dos últimos. Y nada de finales ni recuperaciones, controles uno por tema... curiosamente lo mismo que tiene mi niño de primaria.
#84 Haciendo que esos pseudobimestres sean más cortos que los otros. De idiotas.

Recuerdo un curso en el que me parece que nos pusieron cuatro evaluaciones como esto. Fue un curso, a nadie le gustó por lo visto.
#12 Igual no se ha entendido la noticia. No quitan la semana santa, sigue siendo festivos el jueves y el viernes santo. Lo que quitan es la semana de vacaciones que viene antes o después, según la comunidad autónoma, para ponerla fija en una época del año y no cuando cae la semana santa, que lo que hace es que haya segundos trimestres larguísimos y terceros cortísimos.
#79 tú dices lo contrario que otros... a ver si os ponéis de acuerdo.

Lo único que hace, en el caso de que se decidan la duración de los trimestres en función de la semana santa, es que a veces sea el segundo trimestre más largo, a veces el tercero, a veces más ajustado. A fin de cuentas lo que importa es el curso, por lo que el que dure un trimestre una semana o dos más que otro debido a una variación de la semana santa es irrelevante.

¿Y saber por qué también es irrelevante? porque el que…   » ver todo el comentario
#80 El primer trimestre ya no duraría tanto si pones una semana de descanso entre octubre y noviembre, como se pretende y ya se hace en otros países.

En la comunidad valenciana tenemos festivo la semana que viene después de viernes santo. Una locura, porque muchos años se nos queda un último trimestre de dos meses y acaban el segundo exhaustos.
#96 pues si en tu comunidad están poniendo esa semana siguiente a semana santa como no lectiva, mal hecho, fuera esa semana, sin más. Desoués nos quejamos del nivel.
#12 el problema de la semana santa que no pasa con la Navidad es que los trimestres se alargan o se acortan a cuenta de una festividad y es un problema curricular muy grande para los centros porque unos años tienen dos trimestres de tres meses y otros uno de 4 y otro de 2 y es muy difícil tener que gestionar el plan estudiantil de la manera distinta cada año solamente porque la semana santa cambie de fechas, ahora bien si te la sopla la educación de los críos y lo único que te interesa es poder irse a la playita que desde luego es más importante pues claro han creado problemas
#88 Si eso es lo que has entendido... entonces no has entendido nada. Es un problema taaan grave que resulta que es como se ha hecho siempre.

Es un problema taaan grave que se resuelve con "si tengo X temas que dar en esta asignatura en todo el curso, y el curso dura N meses, cada mes impartiré X/N temas. Así que si las evaluaciones tienen A, B y C meses, tales que A+B+C=N, daré A*X/N temas en el primero, B*X/N en el segundo y C*X/N en el tercero. Eso se recalcula a principio de curso y…   » ver todo el comentario
#92

Lo que pasa es que, claro, si eres profesor es que has hecho magisterio, por tanto no has sido capaz de entender lo suficiente en matemáticas como para ir por ciencias y entender esto


Ya desde tu primer comentario fuiste cuesta abajo en el razonamiento, en mi opinión, y esto le pone la guinda al pastel.

Tengo la impresión de que no son los que han estudiado magisterio los que tienen que crear estas modificaciones, sino los políticos.

Los periodos lectivos deberían tener siempre…   » ver todo el comentario
#92 ¿Soy de letras? Que más daría ¿Estudie magisterio? Que más da es más válida tu opinión por ser astronauta o que, vaya argumentos de mierda, yo no doy clases en centro educativos pero se como se organiza una formación y veo que tú no, la conciliación laboral no tiene nada que ver con las vacaciones pero veo que no te has enterado de nada
#12 ¿Gente que tiene reservadas unas vacaciones de ss con un año de antelación? Deben ser millones de personas de lo común que es
#94 me habré expresado mal. No me refería a que ya tuviesen reservado el hotel, sino a tener esos días reservados para vacaciones, independientemente de lo que se haga en ellos.
#12 Gran comentario.
#12 En uk se les llama half term. Los padres se adaptan y no se acaba el mundo, a los niños parece que les va bien, y no llegan a junio tan agotados, y en julio incluso siguen haciendo clase. No se trata de ser ningun iluminado, que toda la vida se haya hecho de una manera no significa que sea la mejor.
#12 Hola, aquí un currela, normalmente elegimos las vacaciones que queremos a principio de año, y los niños sabrán todas sus vacaciones desde SEPTIEMBRE. ¿Dónde está el problema?
Es que además, ojalá dependiendo el colegio sean unas semanas u otras, asi los trabajadores no nos tenemos que pelear por esta semana o aquella.
En donde trabajo las vacaciones y puntes se los quedan quienes anden más vivos y vayan a avisar antes al jefe, eso no es justo. Y en el anterior curro nunca pude irme de vacaciones en agosto porque varios compañeros iban a comerle la oreja al jefe desde Diciembre, resultado... varios años con las vacaciones en septiembre, sin poder coincidir con nadie.
#9 ¿has pensado que una buena idea mal ejecutada, es una oportunidad perdida que muy probablemente no volveras a tener?
#26 oportunidad? Tanto te jode descansar?
#31 tu obliga va a los padres a cojeerse 4 semanas de vacaciones entre cada bimestre y ya verás qué rápido se te echan al cuello, sobre todo como tengan vacaciones obligatorias en agosto o similares y les resulte imposible
#37 El número de días lectivos es el mismo. Con lo que la facilidad/dificultad será la misma.

Es más, si se agrupan en semanas los días no lectivos es más fácil que los colegios (u otros lugares) ofrezcan campamentos que si se hace cómo hasta ahora en Madrid, un viernes cada mes que no hay forma de apañar.
#9 Ridículo. La iglesia en sus comienzos cuando estableció sus fiestas adaptó muchas fiestas paganas (relacionadas con el cambio de las estaciones, las fases lunares, etc) o de otras religiones previas con un sentido práctico, no dogmático, para que no supusiera una ruptura brusca con las tradiciones previas y facilitar la asunción de la nueva religión en los pueblos, entre otros motivos. Y eso a pesar de ser una religión que se supone que lleva la verdad divina y que se basa en dogmas y hechos…   » ver todo el comentario
#9 Voy a hacer igual que tú, PAYASO. Ya que esto al parecer va de insultar. Piensa antes de hablar, que a veces queriendo hacer estas soplapolleces generamos un problema donde no lo había.
#9 por gente como tú estamos idiotizándonos
#8 Si lo habia, se llama religion con todo lo irracional que comporta.
#11 No lo había. Nadie te obliga a creer en nada para tener esa semana de vacaciones. Como seres humanos tenemos un montón de situaciones que no tratamos de un modo lógico y sin embargo es como mejor funcionan después.

Esto es la versión s. XXI de la revolución francesa. Ahora que digan que los niños tengan las vacaciones entre Termidor y Fructidor, que las semanas sean en realidad diez días y les llamemos décadas, así los meses quedarán de 30 días y, oh mierda, nos sobran cinco a final de…   » ver todo el comentario
#18 No discuto con los religiosos, dicusiones entre fe y razon no llegan nunca a nada.
#22 Me parece a la par estúpido y estupendo que no quieras discutir con los religiosos. Por un lado estúpido porque es de estúpidos no discutir con aquellos que no opinan como uno. Igual aprendes algo y te lo estás perdiendo. Me parece estupendo porque es tu opción.

Ahora, en donde metes la pata hasta el corvejón es si me estás incluyendo a mí como religioso. No podrías estar más equivocado. En el "mejor de los casos", agnóstico.
#30 Claaaaro.
#35 ¿Claro el qué? Es acojonante lo que algunos creéis de los demás cuando no tenéis ni puta idea de interpretar un texto. En mnm, como en tantos otros lugares de la vida, parece que aquello de discutir un tema de una manera lógica y racional tiene el riesgo de que, a aquellos con los que no coincidan su opinión con la de uno, les va a parecer que "si no estás conmigo, estás contra mí". Y no es así, va a ser que no es así.

No tengo por qué demostrarte si soy o dejo de ser religioso,…   » ver todo el comentario
#22 no discuto con aquellos que no están de acuerdo conmigo.
Una actitud nada dogmática. Pero nada de nada, hoygan
#22 Es tan religioso que ya ha dicho que no lo es. Y por cierto, yo soy ateo y tampoco veo el problema.
#50 Cuando suelo iniciar una discusion sobre temas religiosos, todos los defensores de la religion empiezan diciendo que no lo son, luego siguen con un "pero"....
#8 Error: el problema existe. No poder organizar racionalmente un cuatrimestre porque las vacaciones las impone un Estado extranjero.
#54 Esa es buena. Si llega hasta ahí tu grado de cerrazón... no hay mucho que hacer.
#55 Pues si esa es toda tu capacidad de argumentación sí que no hay mucho que hacer.
#8 Sí que lo hay. Es un horror organizarse medianamente cuando hay evaluaciones que duran mes y poco un año y el año siguiente te duran casi el doble. Y lo conveniente es poner los exámenes antes de vacaciones, es lo que da mejor resultado.
Te lo dice un docente que se alegra mucho con esta medida.
#99 cuál es el problema? Que algunos temas "bailan" de evaluación? Pues mira tú qué problema, oye.

Mi comentario anterior sobre magisterio era sarcasmo, pero con comentarios como el tuyo, y sin faltar al respeto, parece que cuanto menos se haga, menos se quiere hacer.

Sinceramente, no veo el problema por ningún lado, el temario es el mismo, sólo cambia un poco por dónde lo cortas, pero los exámenes son los mismos en número.
Los obispos van a pedir la crucifixión de Revilla... :troll:
#6 Revilla en Cantabria elimina las vacaciones de Semana Santa y Kichi pone medallas a la Virgen en Cádiz. ¿Quién dijo que no existían los mundos paralelos? :shit:
Quería racionalizar el calendario y la Semana Santa suponía un problema.
Había 2 opciones: Seguir la tradición u optar por racionalizar. Han optado por lo segundo y es el camino correcto en mi opinión.
#7 ¿Cuál era el problema? ¿que tendrían vacaciones cuando todos los demás la tienen? Ahora así no sólo ellos no la tendrán, cuando igualmente es festivo el viernes santo, y por lo general en la mayoría de sitios el jueves también, sino que crean un problema a los padres cambiando esa semana.

Hurra por la laicidad idiota. Porque una cosa es ser laico, otra idiota.
#10 Los padres no tienen vacaciones en la Semana de Pascua. Se mantienen los días festivos de Semana Santa (exclusivamente los festivos) pero no la semana completa y la siguiente.
Los padres tendrán la suerte de poder ir de vacaciones en otras fechas de la misma estación metereológica a mitad de precio, evitando las masificaciones de la Semana Santa y los niños tendrán una semana de vacaciones después de acabar la evaluación, no en mitad de la misma como dicta toda la lógica.

No se ha hecho…   » ver todo el comentario
#16 Los padres, por definición, no tienen semana de vacaciones en semana santa, eso es correcto. Pero en la mayoría de las comunidades autónomas de este país se tienen el jueves y el viernes santo, así que con un poco de suerte, no necesitas mucho (y más apoyándote en la tradición) para que si tienes tres días libres, puedas montarte esa semana. En este país igual acabaremos viviendo debajo de un puente, pero nos gusta más un puente en el trabajo que a un tonto un lápiz. Y allí donde no es…   » ver todo el comentario
#27 Vale. ¿Y de la adaptar las vacaciones de los niños a los periodos lectivos no dices nada?
La función de la escuela no es almacenar a los niños mientras sus padres trabajan y cortar una evaluación en 2 con una fiesta móvil es un mierda pinchada en un palo.
Luego pretendemos tener una buena educación y solo pensamos en tener un aparcaniños en vez de optimizar todo para que aprendan.
Los niños tienen más de dos meses de vacaciones en verano y los padres consiguen organizarse. Tampoco será tan…   » ver todo el comentario
#52 Hablas de aparcaniños, por lo que deduzco lo siguiente: no tienes niños = no tienes ni idea
#52 ¿De adaptar el qué a qué?

La función de la escuela, por sí misma, no es la de almacenar niños, si acaso para eso están las guarderías. Pero el que no sea la función principal de la escuela no significa que no cumpla también esa función. A fin de cuentas no está muy bien visto el que un niño no vaya a la escuela y sea educado en casa. Existe algo llamado "conciliación laboral-familiar", y esa semana de vacaciones conocida como semana santa, suele tender a ser una semana en la que…   » ver todo el comentario
#27 en Cantabria, a diferencia de Madrid, los críos tienen festivo la semana siguiente a viernes santo, la del lunes de Pascua.
Esta medida elimina esa semana, que era problemática para padres que no tenían donde dejar a los niños, y les obligaba a muchos a coger 5 días de vacaciones. Ahora al ser solo jueves y viernes santo, los padres pueden perfectamente coger los 3 días anteriores como festivo.

Si no ves que esto es un avance, chico, no te has molestado en entender el problema.
#97 El lunes de pascua se celebra en muchos otros sitios. Con eso no me dices mucho.

Sí me dices mucho cuando me quieres convencer de que arreglamos el problema de dejar un día a los niños con alguien, quitando ese día y poniendo, a cambio, otras tres semanas. Es decir, quitamos el problema de un día y generamos el problema de tres semanas, quince días lectivos/laborales. Tus matemáticas fallan.
#16 En semana santa cogiéndote 3 días de vacaciones en el trabajo te vas 9 de viaje. Si hay qur explicarte esto normal que no entiendas nada.
#10 No se trata de un tema de laicidad sino probar una fórmula que está teniendo buenos resultados en otros paises www.20minutos.es/noticia/2766749/0/alumnos-cantabria-vacaciones-cada-d
#28 Otros países no son España. En otros países tiene buen resultado apedrear a mujeres adúlteras.
#33 Tu argumento es el de "500.000.000.000 moscas no pueden estar equivocadas: come mierda". ¿Me vas a comparar España en aspectos turísticos, y en particular de verano y semana santa, con quién? ¿Suecia? ¿Burkina Faso? ¿India?
#36 En absoluto. Deja de inventarte cosas, de hecho no he argumentado nada, mucho menos tu última paja mental. Solo te he dicho que en Cantabria se está experimentando con un calendario escolar que tiene buenos resultados en el norte de Europa. Eso no tiene nada que ver ni con la religión, ni con el turismo ni con Burkina Faso (sic).
#38 Ahí tienes razón, tu argumento en realidad carece de argumento. El que tenga buenos resultados en otros sitios no significa que sea aplicable a España, y no hace falta experimentar con esto para darse cuenta. Con un par de dedos de frente ya vale.

Por cierto, parece que tú eras de coger muchas vacaciones en el colegio, o de saltarte las clases de geografía: es.wikipedia.org/wiki/Burkina_Faso
#41 Está claro que estoy ante un todólogo con bola de cristal que sabe de todo. Un experto en Educación que sería necesario como asesor en cualquier Gobierno que se precie. Jo, qué sabio eres, incluso conoces el futuro.
Tu última referencia sigo sin pillarla. ¿Te estás perdiendo?
#42 Ah, el argumento del hombre de paja, uno de mis favoritos. Pues nada, sigue pajeándote.
#44 Igual tengo que volver a repetirlo. OK. Yo no he argumentado nada en nuestra "conversación", comenzó con un enlace que te puse en el que se explicaba la decisión del Gobierno de Cantabria por cambiar el calendario escolar. Así de sencillo. Te noto nerviosillo ¿Qué te pasa?
#32 Ellos creen que es buen resultado. Qué es distinto.
#53 Es lo mismo. Si les da buen resultado es que ellos creen que es buen resultado.
#56 Es que ellos creen que es buen resultado, pero a todas luces no lo es.
Curioso, bravo por la decisión. Muy valiente. Ojalá funcione. Para mi todo lo que sea dejar de asociar temas cotidianos a movidas mitológicas me parece ideal.

Abre una puerta (al menos en mi cabeza) a que se pudiese ir dando vacaciones a grupos de niños en lugar de a todos a la vez. Con lo que los profesores tendrían unas vacaciones más 'normales' y en las semanas que solo estuviese, por ejemplo, la mitad de la clase se haga refuerzo, evaluaciones más focalizadas...

Por cierto, ¡los profesores de religión tienen que estar que trinan! Jajajajajaja
#13 ...ya, pues en las empresas, no están por la labor de darme las mismas vacaciones :-/
#17 bueno, por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas. Y siempre puedes buscar otro curro, negociar tus condiciones, opositar a maestro...
#46 ....cuantos años tienes? ...estás trabajando ya?
#87 Pues si. Ya llevo bastantes años trabajando y estoy suficientemente cualificado como para escoger si quiero cambiar de trabajo y en ese caso, para negociar mis condiciones laborales. De lo contrario, algo estaría haciendo muy mal. Pero claro, para poder hacer eso tienes que formarte de forma continua en lo te guste y ser bueno en ello. Si trabajas recalentando hamburguesas y no tienes más aspiración que cuando suene la bocina salir corriendo a casa como Homer Simpson para ponerte a ver la tele... pues no aportas valor a tu empresa como para que se molesten ni en escuchar tus necesidades. De esos hay millones.
#13 Tú lo flipas. Deja eso que estás bebiendo que te sienta mal.
No se el impacto que va a tener esto, en principio es chocante. Lo que no entiendo es que ahora se está empezando a adaptar/encajar el calendario escolar con el Ramadan y va a condicionar a todos y a la vez se eliminan las vacaciones de semana santa del calendario escolar. Quítate tu pa ponerme yo.
¡No te lo perdonaré jamás Carmela!
Ahh, no, que es Cantabria.

¡La que está liando podemos!

Ahh, no, que es Revilla.

¡Y los ERES que!
Es una decisión importante que había que tomar para que el calendario escolar no fuese un cachondeo, pero hay que admitir que puede ser un poco trastocado para los padres. De todas formas, las vacaciones escolares NUNCA han coincidido plenamente con la de los padres, más que nada por que los niños tienen bastantes más días de descanso, siempre hay niños de vacaciones cuando los padres no las tienen. Vacaciones de semana santa para los niños semana y media, para los padres 2 días.
¿Os quejais de verdad que el que ahora no coincidan esos dos días va a suponer un problema mayúsculo? No, es solo un pequeño problema, 2 días que no va a haber compatibilidad solo 2 días y poneis el grito en el cielo... Bien, bien...
#25 Tú eres de la LOGSE ¿no?

¿Dónde está el cachondeo por tener una semana de vacaciones que a veces es un poco antes y a veces un poco después? Entre otras cosas, esto coincide con lo antes o después que vaya carnaval (que dependerá del sitio, pero para los escolares suelen ser dos o tres días sin colegio) y ahí no pasa nada, pero con la semana santa sí, qué cosas.

Una vez que admitas que no hay cachondeo con el calendario escolar por eso, porque no lo hay, voy a la parte en la que imagino…   » ver todo el comentario
#68 Vale, para empezar. Serán tres días en tu puta comunidad autónoma, vamos a dejar de respetarnos, por que no se si eres de la LOGSE o de algún otro plan, pero respeto te falta, y eso deberían habértelo enseñado tus papis, aunque puede que seas un huérfano de mierda y entonces podrías tener algún motivo...
Y lo que han hecho no se hace por destrozar las fiestas pagano/religiosas, si no por que a los niños le viene mejor académicamente, son descansos equilibrados espaciados correcremte para…   » ver todo el comentario
#25 no se trata de dos días. Las empresas están más predispuestas a dar fiesta en semana santa y navidad por tradición. Cuando digas que te coges una semana en medio de marzo va a ser gracioso.
#69 Bien es cierto, no niego que produce un desajuste, es algo real. Pero imagina que la empresa te deja cogerte vacaciones cuando quieres, que estaría de puta madre, estando en esta situación no vas a poder coger vacaciones siempre que tus hijos las tengan, por que no tienes suficientes.
#100 Siendo practico, antes tenias que buscar a alguien para una semana al año y quizás navidad, eso considerando que hagas el mes de agosto de vacaciones. Con esto lo único que podrías hacer es cogerte las vacaciones por separado con tu pareja y así tu podrías hacer una semana cada pocos meses, lo que te hace no disfrutar de tu propio descanso y tu pareja que haga la de agosto. Para mi es una problema grave porque la conciliación empresa- familia en España no existe. Si pudieras coger las vacaciones cuando quieras y no tuvieras problemas para conciliar, entonces este problema no existiría, pero no vivimos en ese país.
Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, esos son los días que muchos padres tienen libres en esas vacaciones que tienen los estudiantes, y muchos tienen que pringar el sábado o el domingo, no sé cual es el problema, muchos padres tenían que hacer malabares para cuidar a los niños pequeños, creo que protestáis mas por el tema religioso, pero cuando pase ese año escolar se sabrá si ha sido beneficioso o no.
#34 Hay quien, como yo algunos años, me toca currar el finde, otros puedo hacerme los cuatro días libres, otros, si quiero y me coincide bien, toda la semana. Con esto lo que hacemos es condicionar a que NADIE se pueda coger la semana por tener que llevar a los niños al cole, a no ser que puedan delegar esa tarea. Es decir, estamos creando un problema que antes no había.
Una CCAA con sentido común.
A mi me parece bien. Pero una semana no es descanso ni vacaciones.
Innecesario. Como dificilmente los descansos de los niños coincidirá con los de los padres, ninguno tendrá vacaciones. Una idea jrande y muy progre, sin duda. De esas que no sirven para nada, no arreglan nada, pero quedan muy bien en el historial.
#51 Las vacaciones de los niños no coinciden con las de los padres porque son mucho más largas.
De todas formas es cuestión de adaptación y de organización, en la mayoría de las empresas hay tortas por coger vacaciones en fechas señaladas, de esta forma estará más repartido entre los que tienen niños y los que no.
Que separen los días de fiesta para no identificarlas con una fiesta religiosa me parece perfecto, pero pasar de 1 semana de fiesta a 4, pues bueno, cuando era estudiante me hubiera parecido "cojonudo", pero para los padres de crios pequeños es una pu-ta-da. Como no tengas abuelos jubilados que te los cuiden al final te tienes que pedir fiesta tu también y eso significa adios vacaciones pues no te qudarán apenas días para disfrutarlos.

Yo ya lo veo en el curro, padres que se tienen…   » ver todo el comentario
O sea, un spring break después del segundo timestre. Lo veo bien
Aquí creo que se está obviando el asunto de que en Cantabria a la semana del lunes de Pascua es a la que la llamamos "la semana santa de vacaciones", que los de Madrid no la tenéis. Esa es la que se elimina.
Ni laicidad ni gaitas: jueves y viernes santo siguen siendo festivos. La Iglesia no dice ni mú.
«12
comentarios cerrados

menéame