Hace 16 años | Por potajin a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por potajin a elconfidencial.com

El canon digital, cuya implantación por el Gobierno estaba prevista para mediados de enero, acumula un mes de retraso, circunstancia que los colectivos contrarios a la tasa achacan a la cercanía de las elecciones generales y el efecto negativo que su puesta en marcha podría tener sobre las aspiraciones del PSOE

Comentarios

K

"Que el precio de la vivienda suba no es un problema, porque el nivel económico de los españoles ha aumentado."
"Créanme cuando les digo que Irak tiene armas de destrucción masiva."
"Ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable."

Lo siento, pero pero después de todo eso, no van a conseguir mi voto sólo prometiendo que quitarán el canon (cosa que por otra parte no me creo).

b

Democracia: sistema politico basado en el borreguismo colectivo de la masa que tiene poca memoria y que es controlable en base a unos estimulos basicos y que trae ventajas del individualismo de los sujetos que anteponen sus intereses a los de la colectividad.
Siempre se tiende a dar la culpa a los politicos...
es como si yo tuviera un corral y lo dejo abierto de par en par y los lobos se comen todo...
la culpa es mia o de los lobos? yo diria que los lobos actuan segun su naturaleza...al igual que los politicos.
No hay que olvidar que los partidos los elige el pueblo....sin votos, ni apoyo nuestro no serian nada, no existirian.
Todo se mueve por la inercia de los ciudadanos y su respectiva falta de accion cosnciente.
Nos quejamos mucho pero hacemos poco..cuando en realidad el mango de la sarten la tenemos nosotros pero lo olvidamos puntualmente.
Y no preocuparos la poblacion tienen memoria corta...hay tantisimos motivos para liarla en España que es vergonzoso que la gente ni minimamente proteste. Los que se acuerdan son 4 gatos....
increible que con este descontento no sobresalgan nuevas fuerzas politicas y sigamos con el borreguismo bipolar.
No aprendemos nunca.

D

fan-boy alert en #8!!

En serio cuesta tanto entender que a algunos no nos gusta votar derecha y por eso no votamos ni PSOE ni PP?

Cantro

#13 Es igual de triste.

Gracias a Dios (o a la Constitución) en España hay más partidos aparte de esos dos (o esos tres, que IU tampoco es opción a considerar desde mi punto de vista)

Y si todo falla, busca al partido más pequeño del mundo que no te dé asco (para excluír extrema derecha y extrema izquierda, por ejemplo) y vótale: jodes a los grandes porque esos votos si que valen para el recuento (blancos y nulos se descartan al repartir los porcentajes de la Ley D'Hont), y al menos te aseguras de que a alguien le haga ilusión tu voto

D

[modo medium]
Auguro por lo menos, por lo menos otro mesecito de retraso. Vamos hasta que pasen las elecciones.
[modo medium/off]

j

Hasta para mangonear son vagos...

francisco

#9, ¿Crees que mamoncín y la SGAE vivirán peor si en vez de ZP gana Rajoy? ¿Crees que el PP gestionara el problema de los derechos de autor mejor para los usuarios? ¿no crees que el PP impondrá leyes como las que acaban de legislar el UK y Francia?

JuanPX

"Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios…", entonamos esta canción:

Escucha henmano
la canción de la alegría
canon amable
del que vivo cada día.

Ven paga vive pagando
vete tragando un nuevo rol
en que los hombres
volveran a ser paganos.

Si en tu camino
solo existe la hipoteca
y el canto amargo
de la derecha extrema.

Ven deja, ponte la ceja
dale en los huevos a la Episcopal
por lo que luego
pasaremos la bandeja

Si es que no encuentras
nada nuevo en nuestro cine
jódete henmano pero
deja el apoquine.

Ven paga...

Ven deja...

d

#18 Votar en blanco es tirar el voto, mejor votar a ciudadanos en banco. Todos los que piensan votar en blanco deberían pensar votar a esta "asociación" que no partido político pues todos sus integrantes son independientes.

d

#14 La opción más inteligente es ciudadanos en blanco, que, además, dejarán el escaño vacío

p

Vaya clase política gasta este país.

Cidwel

#6 el canon impuesto no gobierna españa. Hay cosas mucho mas importantes que haber destapado una de las tropecientas formas de mangoneo que emplea un sistema politico. Vota a un partido minorista y obtienes un voto que no definirá absolutamente nada. Peor seria que tus ideas politicas no concordaran en absoluto con el candidato finalmente elegido. Ve a la calle a preguntar a cuanta gente le importaria quitar el canon y despues preguntales si modificarian su voto para que este canon sea revocado.

everman

ahora mismo el PP y el PSOE estan en empate tecnico:

- Si gana el PSOE dira que es que los cidadanos no rechazan el canon
- Si gana el PP la gente dira que el canon le ha hecho perder las elecciones al PSOE (y luego vendra el PP, quitara el canon, pero de paso quitara el derecho de copia privada y bajar cosas de los P2P será delito, como en francia).

Pase lo que pase, alguien va a tener una excusa. Y cualquier cosa puede pasar xq estan casi empatados...

D

#18 #14 Los votos nulos no cuentan ni para el total de votos emitidos, los votos en blanco si, con esto se saca la barrera de 3% o de 5% y luego, a la hora de repartir escaños no se cuentan.
Votar en blanco NUNCA puede ser una opción hoy por hoy.

Gry

Que pongan karma a los políticos y al que se quede en negativo que lo echen oh.. wait.. que nos quedabamos sin políticos

u

Claro que es por las elecciones. Ahora mismo estamos en el quien da más, en las mentiras continuas, etc. Estos políticos solo falta que suban al "rin" y se den de ostias!

enak

Que gane quien sea pero por favor que el que gane no lo haga por mayoría.

D

#6 A mi me parece más triste votar guiado únicamente por el tema del canon.

D

Prometo prometo, HASTA QUE TE LA MENTO

M

Todo es subir impuestos y hacer que a la gente le cueste más llegar a fin de mes, y después de las elecciones si ganan subirá todo lo demás

Y

#14 Los votos nulos se anulan y "practicamente" ayudan a los partidos grandes, pero los votos en blanco si se tienen en cuenta.
Y diria mucho de un sistema electoral si mas del 30% de la poblacion que no vota, votase en blanco.

Si no os convence ningun partido, votad en blanco. Pero votad, que sepan que no estamos conformes con este sistema bipartidista.

Y respecto a la noticia, lo ultimo que quiere un gobierno antes de las elecciones es polemica. Es normal que eviten cosas como esta, y lo hacen todos los gobiernos antes de las elecciones.

Menta

Yo no se si Rajoy quitará el Canon, pero con la campaña que le hicieron los artistas que lo reciben al zejas no me extrañaria nada.

Y yo me alegrare por ellos.

D

Pero los de PZOE todavía no han prometido abolirlo???? con lo super-mega-progres que son, me extraña!!!, LOL!!!

Eri

#1: Democracia: Sistema político donde los dictadores se comportan razonablemente durante 3 meses cada 4 años.

!Joder¡, es genial. ¡chapeau!

a

Se entiende vistas las últimas encuestas del CIS. Andan con el culillo muy apretado estos del PSOE.

serranozafra

#6 Lo triste es votar al PP únicamente porque "vaya a quitar el canon" (quitar o substituir?).

Si nos ponemos a comparar, nos guste o no, ZP sigue siendo el menos malo. Miedo me da Rajoy Presidente con su séquito de ultraderecha (Zaplana, Acebes, Aguirre, Pizarro...).

shuriken73

¿Pero donde habéis oído/leído que Rajoy va a prohibir el P2P?

Y sobre todo, ¿por qué pensáis que un a partido liberal cómo el PP le conviene el canon (que en la práctica es un impuesto mas)? Además cómo los de la ceja tratan tan bien al PP, ¿qué menos que devolverles el favor, no?

O cómo he leído por ahí .... ¿el canon favorece a las discográficas? El canon va a la SGAE, que lo reparte entre los autores (lo poco que sabemos es que a los que mas venden mas les toca, porque la SGAE no es precisamente transparente).

Por cierto, si bien es verdad que el PP no quitó el canon cuando pudo (tampoco nos quejábamos mucho, todo hay que decirlo), no es menos cierto que sólo estaba para CDs/DVDs (ahora para casi todo, y veremos si no hay canon por tararear canciones en el futuro). Cómo esto no son mas que trocitos de plástico que me da a mi que cada vez se usan menos (habiendo reproductores mp3, discos duro multimedia, etc), los de la SGAE que otra cosa no se, pero de recaudar saben lo suyo, pues canon para todo.

Pero bueno, a lo que iba al principio, alguien que me cite algún artículo en el que diga que Rajoy va a ir a por el P2P. Por qué por imaginar, también puedo yo pensar que ZP va a hacer lo mismo (los antecedentes ya los tiene con el tema del canon "ampliado").

francisco

#5, el canon lo puso el PP "http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.html" en 1996.

Algunos si son tontos, y como no se miran las cosas dejan que el mismo que les puso el Canon les diga ahora que lo quitará como si no fuera cosa de él...

El de ahora es la ampliación a otros soportes, la SGAE lleva años forrandose.