Hace 16 años | Por --51593-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --51593-- a elpais.com

El Gobierno bajará el canon que actualmente pagan los CD y DVD vírgenes. Una reducción importante, pero que no llegaría a la mitad de su cuantía: actualmente, los discos compactos pagan 0,21 euros y los discos versátiles 0,60 euros de canon. La industria tecnológica y las sociedades de gestión ya conocen la propuesta de lista de productos digitales, y los importes que pagarán cada uno de ellos, en concepto de remuneración compensatoria por copia privada a los autores, el llamado canon digital, que establece la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Comentarios

D

Me niego, seguiré comprando en los mercadillos SIN CANON o en Luxemburgo aunque tenga que pagar gastos de envío.

MUERTE A LA INDUSTRIA MUSICAL!!!! ES LA GUERRA!!!!

davidrgh

#5 Los ideales del Partido Pirata son buenos, pero de ahí a que gobiernen... la política no se centra únicamente en la SGAE... ¿cómo se manejarían en el resto de las cosas?

D

Ahí ahí, que no se note que todo esto sólo se montó para sacar pasta, gravemos todos los productos del mundo, por si piratean con ellos o sirven para completar tal efecto, pero hagámoslo con poco porcentaje no vaya a ser que la gente se queje demasiado.

davidrgh

Me da igual que baje. Lo que tiene que hacer el cánon es desaparecer.

Mientras haya cánon, seguiré comprando a tiendas fuera de España (que a lo mejor si es de EEUU me toca pagar a la RIAA, pero como la existencia de la RIAA me importa menos que la de la SGAE, prefiero que mi dinero vaya hacia allá).

D

¡ah!, pero... ¿los CDs y los DVDs pagan canon?... roll

será para quien esté dispuesto a pagarlo...

glomayol

#5 Me temo que no caerá esa breva. Tienen muchos padrinos que la protegen, entre ellos TODOS los partidos políticos.

m

Ya caerá la SGAE que es la que tiene que caer.
Sería cojonudo que todo el mundo votara a partido pirata, me iba a descojonar un rato y es lo que se merecen.