Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Esta la historia del Cannonball, una carrera puesta en pie por dos periodistas de 'Car and Driver' como protesta contra los límites de velocidad recién impuestos en Estados Unidos. Se le ocurrió nombrarla en honor al primer loco que estableció un récord cruzando EEUU de costa a costa, Erwin George “Cannon Ball” Baker quien estableció toda clase de récords de punta a punta de EEUU antes de la 2º Guerra Mundial, ya sea en motos, coches, deportivos, camiones o tankes. Lo hacía con una sola premisa “No record, no pay”.

Comentarios

D

#7 Lo siento, yo es que vengo de un sitio con una civilización mas avanzada donde, en efecto, en muchos lugares no hay límite, y no eres ningún asesino. #13

Oedi

#26 no entiendo tus razonamientos: vienes de un lugar con una civilización más avanzada donde no hay límites de velocidad. Pero aquí, que no estamos tan avanzados, te parece mal que los haya. Entonces no ves relación entre lo avanzada que se encuentre una sociedad y la capacidad de sus ciudadanos de autoimponerse límites por el bien común? O es que el quitar los límites de velocidad haría automáticamente que todos nos comportáramos de manera más responsable?

Por otro lado, eso de Me ponen un límite= me están jodiendo y llamando asesino
suena de un maduro que no veas.

casius_clavius

#26 Yo no niego que se puedan subir los límites de velocidad. Pero no estoy de acuerdo con que establecerlos sea de "subnormales". El hecho es que los antecentes en España son unos cuantos miles de muertos en carretera al año, y que el civismo de los conductores dejaba mucho que desear. Digo "dejaba" porque creo que la situación ha cambiado bastante en los últimos 10 años. Ya no suelo ver por las autovías a gilipollas pasando a todo lo que les da el motor ni haciendo eslalom entre los demás coches. En los años 80 y 90 recuerdo ver maniobras muy peligrosas, y unos accidentes terribles.

El sitio que mencionas de civilización más avanzada también es único en el mundo. Hay otros sitios muy civilizados como Japón en los que la cultura del coche no es tan relevante y de hecho los límites en las carreteras son insufribles. Por eso poca gente usa el coche de manera habitual.

Pero yendo al tema, me parece que se podría estudiar subir los límites en las autovías temporalmente, a ver si hay un aumento de accidentes o no.

Por otro lado, el concepto de "rally" o "carrera" en carreteras abiertas sigo opinando que es un disparate y un jueguecito de niños ricos que pone en peligro a los demás.

leporcine

#1 y por este tipo de tonterías me molan los ee.uu

casius_clavius

Carreras de gente con dinero que cree que su deber es ignorar las leyes. La última reedición de esta costumbre de gilipollas son las carreras Gumball en Europa, donde algunos hijos de puta recorrieron países como España poniendo en peligro las vidas de otros por diversión.

Autarca

"¿Cómo podemos tener nuestras prioridades tan jodidas?"

Dijo el enfermo mental que se reveló contra la idea de tener aire limpio.

"...el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley (The Clean Air Act) en la que para reducir la contaminación se impondría un límite de velocidad generalizado en todas las autopistas del país. Así, las Interstates pasaban a tener un límite de 55 mph (88 km/h).

Para Brock Yates y su amigo, cruzar el país usando las Interstates a toda mecha era más que un acto de rebeldía contra una ley que consideraban injusta"

D

#2 Siempre que hay una coerción a tu libertad, vendrá dada "por tu seguridad".

Que por autovía no puedas circular a más velocidad, tiene más que ver con la dependencia energética que con la calidad del aire.
Motivo el primero que es problema a resolver por el gobierno, no por los ciudadanos. O no jodiendo a los ciudadanos.

Pero siempre hay subnormales que cuando les quitan, aplauden.

adot

#6 Como si la dependencia energética no estuviera relacionada con la contaminación y, por tanto, la calidad del aire.

casius_clavius

#6 Es la primera vez que oigo este argumento y me parece extraño. Más bien al contrario, me parece que a Las empresas petroleras no les viene nada mal que les compremos más combustibles, y al estado tampoco, que ingresa un dineral en impuestos. España no tiene problemas de suministro de petróleo además.

Te parece de "subnormales" que haya límites en las autovías, un argumento insultante. Yo creo que los límites de podrían subir sin demasiado peligro, pero opino que tus argumentos están errados.

p

#13 bueno, no tiene problemas de suministro, pero sí que depende de las importaciones de petróleo.

Esto genera déficit comercial, que en este mundo en el que vivimos se convierte en desigualdades entre Estados.

El estado ingresa mucho por los combustibles, pero la contaminación también genera problemas de salud. Habría que ver realmente hacia que lado se inclina la balanza. Llegado el momento el Estado también se podría buscar fuentes alternativas de ingresos.

A parte, los límites de velocidad no solo tienen que ver con la contaminación y el déficit comercial, sino con la seguridad vial.

yusavi

#6 Cierto, yo soy un subnormal que aplaudí cuando nos quitaron el derecho a fumar en locales cerrados . Entiendo perfectamente el enfado de los sabios e inteligentes que vieron cercenada su libertad.

D

#18 Los locales cerrados son privados.
Me parece mejor la opción de elegir.
¿Que entonces todos serían para fumadores? Pues te jodes, es lo que quiere la mayoría, te buscas otras actividades o donde ir.
Como digo, en otros países mas avanzados es lo que hay.
Yo también quiero coches de tres puertas y ya no hacen.

En este país es Franquista/dictatorial hasta la izquierda. #19

p

#6 también hay subnormales que priman la libertad individual ante la libertad comunitaria, sin tener en cuenta que las condiciones de que disfrutan y les llevan a pelear por lo primero vienen dadas por la segunda.

Habría usado otra palabra en lugar de subnormales, solo es por mantener una cohesión léxica.

Autarca

#6 pero es que este cabrón jugaba con la seguridad de los demás para imponer su libertad

Escheriano

#5 eso venía a decir yo. El problema no es que se mate el que corre sino de que hagan un Ortega Cano.

D

#14 soy el único que cuando ve fast abd furius cuenta las víctimas inocentes de sus carreritas?

loborojo

#5 Pues la muerte de esas personas o están en el artículo, que casualidad.

#21 #24 No dejemos de lado las otras bandas de las hermanas Deal, The Amps y Kelly Deal 6000.

Saludos.

Loconozcoestuvealli

Y luego esta el temazo de los Breeders.

F

#8 Y un disco genial¡¡¡¡

salchipapa77

#8 Temazo. Por cierto, yo siempre decía LAS Breeders.

adot

Corrige la entradilla, "tanques", no "tankes".

N

Hay competencia a Seijo, hay meneo.

k

Que miticas las peliculas que tanto me marcaron, canonball forever¡¡¡