Hace 10 años | Por makondo a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por makondo a lavanguardia.com

Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha descubierto el mecanismo cerebral que altera la coordinación motora por el consumo crónico de cannabis. El estudio, que se ha publicado hoy en la revista Journal of Clinical Investigation, ha demostrado que la exposición crónica a la principal sustancia psicoactiva del cannabis, el delta9-tetrahidrocannabinol (THC), provoca una inflamación en el cerebelo, el área del cerebro que coordina los movimientos y responsable del aprendizaje motor.

Comentarios

JuanBrah

Estos daños son reversibles porque la investigación ha demostrado que si se interrumpe el consumo de cannabis y se utilizan fármacos inhibidores de la microglia, los problemas de coordinación motora se reducen o desaparecen completamente.

Lo mismo pasa cuando estás bajo el influjo de otras drogas, como por ej el alcohol, que cuando vas borracho vas dando tumbos como un péndulo hasta que no se te pasa la cogorza

D

#4 primer comentario subnormal que habla del alcohol en una noticia del cannabis.

Inmental

#6 Pues a mí me parece muy acertado. Mira, lo voto y todo.

Dikastis

El primer día que me fumé uno decidimos también jugar al futbol... Le pegué tal patada al suelo que aún me duele...

Por qué si no se dice eso de "llevo un globo"?

D

eeeeeeespera que afecta queeeeeeeeeee? motor?

Inmental

#3 Si, yo también he pensado que iban fumados los que han escrito el artículo. Pero en cuanto se les pase el efecto se les desinflamará el cerebelo.

D

Se me escapa la relación entre unos ratones de laboratorio a los que se les inyecta THC y los dos petas que me fumo al terminar la jornada

D

eeeee eeeeeeeeeeeee?

Imag0

pero k dishe pissa el charly se fuma trokolos a saco y el motor del karro le funciona perfesstooo!! tol dia tumbando agujaaaa!!!