Hace 4 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elboletin.com

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido que 'es a los padres a quienes corresponde la misión' de educar a los hijos. Y si no es así, ha advertido, 'todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista'.

Comentarios

shake-it

#1 También ha dicho "comunista". Segundo chupito! Le ha faltado decir "soviet" para terminar de agarrarnos el pedo

a

#1 Y ellos son los primeros en exigir que la enseñanza de la religión sea obligatoria digan lo digan los padres. Cañete, se te ve el plumero.

C

#1 son los padres quienes eligen un colegio con religión para sus hijos.

Shotokax

Buen portero, pero no me gusta lo que opina.

shake-it

#4 Tampoco tan bueno... A mí siempre me pareció un portero mediocre. Y con un gusto estético terrible, al más puro estilo fallero valenciano...

Shotokax

#6 se echaba el colorante de la paella sobre el pelo.

D

¿Y en los colegios católicos que hacen entonces señor obispo?

D

#7 Es que allí educan los padres, el padre Agustín, el padre Tocaculos, etc.

D

#7 Pues está claro. Adoctrinar ellos. Evitar por todos los medios que optes por la asignatura sustitutiva de la religión y esas cosas.

Gil de Zárate fue uno de los artífices de la primera ley educativa española, y decía esto:

“Porque, digámoslo de una vez, la cuestión de enseñanza es cuestión de poder: el que enseña, domina; puesto que enseñar es formar hombres, y hombres amoldados a las miras del que los adoctrina. Entregar la enseñanza al clero, es querer que se formen hombres para el clero y no para el Estado [...] es en suma hacer soberano al que no debe serlo [...]"

La iglesia y la derecha siempre hablan del derecho a la libertad educativa pero solo para que se pueda elegir sus colegios. El resto de libertad no interesa. Y es la lucha típica entre potencias adoctrinadoras: el estado contra la iglesia, y la iglesia contra el estado (cuando la iglesia no es el estado en si).

aironman

#7 Bueno, yo fui a uno concertado y a otro público y te puedo asegurar que en el concertado no te enseñaban nada distinto que en el público.

A ver, tenían una asignatura de historia de la religión, pero poco más. En el público estaba la asignatura de Ética. Por lo demás, las mismas asignaturas.

La única diferencia que yo vi, es que en el público tenían más nivel en asignaturas de Ciencias, tenían profesores, por aquel entonces que también enseñaban en la universidad, mientras que en el concertado, los profesores eran contratados libremente por la dirección del centro.

Suker

Ojalá el nuevo gobierno (sabemos que no) sea la mitad de la mitad de lo que dice esta gente.

m

A los padres o curas pederastas por la gracia de Dios.

D

Imaginad que en lugar de 1 hubiese 2 Cañizares ...

Verdaderofalso

Querría decir que también venir a una buena medida la implantación de mayoría de edad para ser bautizado, comulgar y ser inscrito en la religión.
Una vez siendo mayor de edad 16/18 años ya escoger lo que quiere uno y no ser impuesto por sus padres

MellamoMulo

Ahora resulta que los gulags eran centros de adiestramiento para padres roll

Leer cosas así quien en nuestra niñez cada tarde de mayo nos llevaban a rezar el Rosario y lo primero que te enseñaban a cantar era el cara al sol hace que se te atragante el desayuno.

D

No sé de que gulags habla pero seguro que si lo mandaran allí haría menos daño.

D

Que predique con el ejemplo y saque a sus profesores de religión de los colegios.
Si alguien hace lo que nosotros llevamos haciendo 100 años, es un peligroso comunista

l

Es te tipo, lo que tiene que hacer es vestirse con bata de cola, que es lo que mejor sabe hacer

D

No sabia que laniglesia habia estado en los gulag

J

Por esa regla de tres la iglesia debería estar fuera de los colegios, pero bien que siguen metiendo religión con calzador. Además de estúpidos (¿Qué mierda es eso de confundir educación y tolerancia con comunismo?) son incoherentes.
Evidentemente si un niño crece en un entorno machista y homófobo, y en el colegio no se le enseña que eso está mal y que hay que tolerar, también será machista y homófobo de mayor, y es eso lo que busca el neandertalismo de este país: su propia supervivencia.

D

#9 Y aunque el colegio se lo enseñe será machista y homófobo. La escuela no tiene el poder que muchos pensáis (y queréis pensar).

JepGambardella

Toda la razón.

a

#3 Se escribe "toda La Razón".