Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es

Comentarios

torkato

#9 Contagiarlos e internarlos sería lo ideal. Pero creo que con llamar a la policía debería bastar.

strangeoutsider

#12 La policía te dirá que no pueden hacer nada, para eso sirven.

jarenare

#9 si se te ponen a 4 metros y les das la brasa, lo siento pero no tienes razón

areska

#18 Lo estipulado son 6 metros y piensa que eran unos diez tíos. Y el resto de playa casi libre.

D

#19 la próxima vez ve al bolso de playa a buscar mientras dices en voz alta "jure que jamás le pegaría un tiro a un imbecil pero no aguanto más" y ve sacando cosas. Ya verás las risas

areska

#48 Esa es buena. O levantarme y ponerme a toser como una loca

D

#19 ¿Estipulado dónde? Hasta donde yo sé la distancia de seguridad son dos metros.

areska

#60 No estás bien informado. Una cosa es lo que te dice la.politica y otra la que dicen los virólogos y expertos en coronavirus. ¿A quién crees tú? De todas formas, al principio se decían 6 metros, que es lo que coincidía con los estudios, pero eso ha ido cambiando. Es como la vuelta al curre o al cole. Ahora con un metro llega. Si te lo crees... ojalá que lo pilles leve.

D

#9 Policía de balcón. Misión en la playa, especial Summer beach edition (entra la musiquilla apropiada)

areska

#22 No, mejor infectarnos todos e ir llorando a urgencias para que nos atiendan.

areska

#26 ¿y te tienes que identificar como denunciante? ¿Cómo va eso?

gustavocarra

#35 Para nada. Llamas al 112 y a disfrutar del espectáculo

D

#35 hoy en día en cualquier playa, además de los vigilantes, hay trabajadores que velan por qué se mantengan las distancias de seguridad y todo eso. O vas a la posta de Cruz roja, o como te dicen, 112

areska

#49 En el municipio de Oleiros, no. El alcalde dijo desde el principio que no iba a tomar ningún tipo de medida.

areska

#56 Yo estoy de acuerdo. Que aprendan por observación.

f

#9 4 metros es distancia más que suficiente, el mínimo es 2 metros, al menos en Andalucia. De todas formas que ganas tiene la gente de hacer el gilipollas habiendo más espacio. Nada, tuviste mala suerte, lo siento mucho chica.

Moses_1

#9 resume

d

#9 Yo estoy autoconfinado de manera preventiva. No se me ocurre irme a la playa ni a ningún sitio

Dicho esto, vaya gentuza. Creo que por gente así prefiero no salir de casa

areska

#50 Yo lo necesito, por salud mental y física.

Ñadocu

#9 pues te vas tú, y listo. No se puede razonar con subnormales. Por otro lado, la educación de estos últimos 20 años tampoco ayuda... Son la generación que menos respeta a nadie.

areska

#65 Estos eran unos pijos de colegio privado. Sí, la próxima vez me voy yo que me he quedado fatal.

Ñadocu

#68 no es cuestión de quedar bien o mal. Unos tontos así han matado a mucha gente.

Un conductor de autobús, un hombre se quedó manco,etc

En estos tiempos no hsy respeto, sean pijos o kinkis

areska

#72 Digo cómo me he quedado yo por la bronca, que me ha sentado fatal, me puse muy nerviosa.

Ainhoa_96

#9 A la próxima te levantas, coges tus cosas y te vas tú lejos. Y solucionado.

areska

#67 Sí, es lo que voy a hacer, no vuelvo a discutir.

strike5000

#3 Habría que ver si el uso de la mascarilla es obligatorio en la cárcel. Igual se pega toda la condena en aislamiento por no querer usarla.

vicus.

El enano Gimli es cangueiro..

thingoldedoriath

#23 El "viñetista" Luis Davila conoce muy bien la idiosincrasia de la gente del Morrazo (de todo el rural del Área Metropolitana de Vigo, en realidad...):

https://mas.farodevigo.es/promociones/taza-reconquista-2019-disenada-davila.html

Chimuelo

#14 También están los que no se la ponen porque en nosequé cuenta de Twitter le han dicho que es un bozal y que atenta contra los derechos fundamentales. Esos son gilipollas unicornios, sin más.

thingoldedoriath

#33 A que es frustrante darte cuenta de que las creencias y los fanatismos driblan la inteligencia??

Yo también conocía a personas inteligentes (porque yo creo que siguen siendo inteligentes) que en momentos determinados metían lo de los "chentrails", lo de la "wifi/cáncer" e incluso lo de las "vacunas/farmacéuticas"; en una conversación bastante antes de alcanzar niveles ilegales de alcohol en sangre...

Y tengo la sensación de que ese tipo de creencias circulan por otros circuitos neuronales paralelos a los de la inteligencia...

#27 o están hasta los huevos y a estas alturas se la sopla, lo que puedo entender. A mi ya me están dando ganas de apartar un dinero para multas y mandarla a hacer puñetas, pero de momento me aguanto.

x

Este no se libra de la multa por no llevar mascarilla.

D

#1 y de la ley antiterrorista no nos olvidemls

x

#25 Ah, ¿es vasco? No lo sabia.

#25 De agresión a la autoridad, supongo.

borteixo

Claramente el gcivil era de Moaña.

thingoldedoriath

#39 O de Bueu...

oliver7

#62 si vou a Bueu no bou, vou. Si non voy a Bueu no bou, non vou. lol

thingoldedoriath

#74 Creo que querías decir: "si vou a Bueu no boi, vou. Si non vou a Bueu no boi, non vou".

Que traducido al castellano vendría a ser algo como: "si voy a Bueu en el buey, voy. Si no voy a Bueu en el buey, no voy" o "si voy a Bueu con el buey, voy. Si no voy a Bueu con el buey, no voy".

Supongo que serán versos de alguna canción que se refiere a la costumbre de ir desde las parroquias a la villa de Bueu con motivo de alguna romería en la que se llevaban los carros tirados por bueyes o a la de ir a vender los bueyes cuando había feria de ganado.

Por esta península del Morrazo al buey (macho capado de la vaca) se les llama "boi" (también a un crustáceo marino que es como un cangrejo grandote); pero en algunas parroquias también se les llama "bou".
La palabra "bou" se suele utilizar más para denominar a un aparejo (red) de pequeño tamaño que se puede lanzar y recoger desde una embarcación con cuatro marineros (dos tirando de cada extremo).
También se utiliza la palabra "bou" (o "vaca" o "pareja") para denominar a un arte de pesca que se practica con el concurso de dos barcos para cerrar el cerco con una red muy grande; en el que se comparten gastos y beneficios.

En gallego no "existe" (no se usa) la letra "y"; por tanto la palabra "voy" no tiene significado en este idioma.

Cehona

Debe usar el hacha para todo, hasta para afeitarse.

Leo77

arremeter
1.
Atacar o acometer con ímpetu y furia.
"la juez manifestó que el detenido ha ratificado que no tuvo intención de arremeter contra nadie y que lo que pretendió fue huir"


Después en la noticia pone que le dio a una puerta y "se les llegó a enfrentar". No son sensacionalistas ni nada los de La Coz.

i

#34 con ese título no hace falta leerla para saber qué es un grupo de noticia

dacotero

Tuvieron un dia ajetreado en Cangas.

https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2020/08/01/policia-irrumpe-concierto-masso-obliga/2321470.html

La Policía de Cangas irrumpe en un concierto al aire libre y obliga a desalojar a centenares de personas.

Una multitud se concentraba en el chiringuito de playa para asistir a la actuación de The Soul Jacket

thingoldedoriath

#16 Una sobrina mía salió a pasear a la perra por esa zona (cerca de una vieja fábrica de conservas en ruinas) y al ver lo que se estaba concentrando allí, salió huyendo!!

La verdad es que ese chiringuito tiene una terraza que siempre está muy concurrida. No entiendo el motivo por el que han querido tener conciertos... pero me temo que ahora quieren retirarles el permiso para el chiringuito entero...

Aitor72

Santo dios.. que inconsciencia cómo va a estar sin mascarilla?

D

Malditos vikingos insolidarios!

D

#6 vikingos no sé, pero este tipo de cosas si las hace un gitano aquí en meneame los típicos racistas aprovechan para decir que si su cultura, que si bla, que si tal, si este es payo podemos decir que los patos también son violentos?

D

#43 Hay Locos de todos los colores, eso está claro. El problema es cuando las "locuras" se hacen en masa y por gente que se supone cuerda. Véase apalizar en grupo a un socorrista, matarse mutuamente en una boda porque no tocan la música que se pide, etc.

D

#46 el asesino de la boda ha sido evidentemente uno. No veo diferencia a sacar un hacha e ir a por policías

D

#63 La boda se salda con 3 muertos de clanes diferentes y tu dices que el asesino es uno. Y eso sin contar la batalla campal previa, que aparte de los muertos han salido bastantes heridos. No defiendas lo indefendible.

D

#66 los tres muertos han sido atropellados a la vez de hecho solo dos muertos. Has leído el artículo?

D

#71 He leído varios artículos que se contradicen, ¿Cual debo creer? Porque habiendo muertos en los dos clanes lo lógico es pensar en 2 asesinos.

D

#75 pásame el artículo donde dicen que hay muertos en dos clanes porque yo eso no lo he visto

D

#76 Cierto, no son 3 muertos, son dos, 3 atropellados pero solo 2 muertos y una herida grave, menudo lío. En esta noticia: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-28/reyerta-pedida-novios-banquete-clanes-gitanos-alamo-musica_2697452/ pone que los fallecidos eran los novios y según entiendo, ambos eran de distintos clanes ¿no?. Lo que si que tiene sentido es que puede que hubiese solo un atropello multiple en lugar de dos, aunque lo de que se encontrase el cadaver del hombre tiempo despues y alejado de las otras víctimas en un principio indicase lo contrario (pudo salir despedido).
De todas maneras, montar una batalla campal por la música y que acabe con muertos, no es de que haya un loco, una batalla campal no se monta con una sola persona.

D

#78 no son los novios, estás muy desactualizado. Son una pareja con tres niños, iban con una amiga que es la que sobrevivió. Son los tres del mismo clan

D

#79 Exacto, por eso te he dicho que las noticias se contradicen unas a otras, pero vamos, lo que te dije es lo que había leído, no me lo estaba inventando.

D

#80 no es que se contagian contradigan, han ido apareciendo datos tienes que ver las últimas.

Siento55

Eso sí que es pedir un habeas corpus. Ahora, directo al juez.

D

Galicia la república del sálvese el que pueda

Chaskarrillo

A mitad del articulo percibí, que no iba a terminar con una amigable y confraternizadora charla entre los agentes y el leñador...

borteixo

#21 Ías a Bueu.

io1976

Como está la gente, ya te cangas!

zykl

A chorar a Canjhas

Mellamantrol

#11 Ia a poñelo eu.

D

Y el hacha esta bien?

K

Juas como me mola ser gallego y no vasco, intentas descabezar un madero y ni terrorista ni nada.

P

Estamos perdiendo los nervios.

dacotero

Así que en lugar de dormir la mona, esperó a que volviera la patrulla por alli para atacarles con un hacha.

Moses_1

Si fuese de Alsasua, le pedirian, 7500 millones de años de carcel.
Pero claro...

NúcleoIrradiador

¿Y qué importa de dónde sea el hachas?
Un cangués 👎
Un español 👎
Un inmigrante 👎

Una persona 👍
Un individuo 👍

L

#30 Todos los titulares tendrían que ser así:
Una persona arremete con un hacha contra la Guardia Civil tras denunciarla por no llevar mascarilla

earthboy

#30 Nos queréis quitar lo poco que tenemos.

NúcleoIrradiador

#54 No te entiendo.