Publicado hace 10 años por juvenal a elconfidencialautonomico.com

Uno de los 80 candidatos que se han postulado para obtener escaño en el Parlamento de Estrasburgo, Andrés Cuesta Arabi, tiene experiencia previa en unas primarias: hace tan solo dos años, se presentó a las elecciones internas de Equo Andalucía para ser el cabeza de lista del partido ecologista a las autonómicas de 2012.

Comentarios

homebrewer

#1 #3 #4 #7 hace tan solo dos años, se presentó a las elecciones internas de Equo Andalucía para ser el cabeza de lista del partido ecologista a las autonómicas de 2012. Su intento no tuvo éxito y ahora prueba suerte en Vox

Hasta que alguien de Equo #42albertiño12albertiño12 nos aclare el caso, me parece un poco sensacionalista. Y si es cierto no seria más que hacer a EQUO un "Vidal Cuadras" (que solo se salió del PP cuando no le pusieron en lista para las Europeas) a VOX.

El personaje se retrata a si mismo eso si.

D

#49 go to #2

albertiño12

#49 Por lo que parece, una persona se ha presentado a las primarias abiertas de EQUO Andalucía (cualquier persona puede hacerlo). No ha sido votado (supongo que por casi nadie). Y ahora piensa que en VOX puede tener mejor suerte.

Me sorprende que 'esto' haya sido votado por tanta gente y haya llegado a portada (aunque finalmente ha ganado la cordura, seguro que ha habido muchas personas que ha sacado conclusiones equivocadas).

*Una aclaración: yo no soy ningún representante de EQUO, ni tengo ningún cargo ni nada parecido. Simplemente soy un simpatizante. De la mayoría de las noticias me entero por la prensa.

D

#4, Él, y todos casi todos los demas

angelitoMagno

Se puede ser ecologista y estar a favor de la unidad de España. No veo el problema.

Despero

#18 Venia a decir lo mismo. Que yo sepa, Equo no era un partido de izquierdas, era un partido ecologista. Y se puede ser ecologista y de derechas, igual que se puede ser de izquierdas y tener una nula conciencia ecológica.

Yoryo

#21 "Y se puede ser ecologista y de derechas," también se puede "no ser de derechas ni de izquierdas" y ser falangista hasta la médula.
Conoces a alguien del presente gobierno de Hispañistán (de los de derechas de toda la vida) con inquietudes ecologistas.

Si alguien de derechas tiene que elegir entre un bosque y la venta de la madera, no te gustaría ser árbol.

Postmeteo

#29 Pues has pinchado en hueso:
Murió doña Paquita, “salvaora” del Cabo de Gata

Hace 10 años | Por --303142-- a martinezsoler.com

Aquí tienes, lamento mucho pintar de grises tu mundo en blanco y negro
Si quieres darle un poco más de color al asunto, puedes buscar sobre un personaje casí desconocido: se llamaba Hitler y elaboró unas leyes de protección a la fauna más restrictivas que el resto de naciones contemporaneas

Yoryo

#36 Eso de Hitler ¿no debe de salir un rato mas tarde?

¿También dormiste en su cama?, la convierte ello en Troll.

Postmeteo

#41 Ésta replica no rebate en absoluto mi argumento ni refuerza el tuyo y #40 te da la puntilla.

Yoryo

#40 No lo diría muy orgullosa cuando bajo la voz...

Tengo familiares que saludaron al caudillo y no son de derechas precisamente (también lo dicen con la boca pequeña).

Seguramente es buena idea gestionar recursos naturales de forma privada, si su único fin es la obtención de beneficios no te gustaría ser un cervatillo.

Nunca he planteado un blanco/negro, eso lo comento un troll errante y tu te lo has interiorizado. La OJE se pasa el día en el monte, hasta donde yo se, lo respeta, el problema viene cuando tienen que tomar una decisión dinero/naturaleza.

sixbillion

#21 #18 Se puede ser ecologista y estar a favor de la unidad de España, no digo que no, pero EQUO de siempre se ha considerado federalista, y creo que este concepto en Vox no cuadra muy bien

difusion

Un trepa como Felipe González.

Yoryo

El amante de poltronas, corto de principios, largo de ambición

D

Tendría que hacer un vídeo. Seguro que mueve las manos como el 35 matrículas.

vasectomia

Por alcanzar una poltrona son capaces de prostituir a la madre.
Asco de arribistas.

upok

#63 No sé cuál es el proceso de selección de candidatos en EQUO, pero si es como lo imagino, tiene parte de culpa, pero simplemente por cómoo funciona. Según veo en #2 el tipo no era ni siquiera socio de EQUO. Se puede presentar quien quiera a las primarias? Si esta ha sido la decisión del partido es su culpa, por eso yo sigo sin entender por qué se ha puesto tan de moda esto de las primarias abiertas.

Imaginad este tío. Se presenta a las primarias de EQUO con ideas de VOX, pero no las cuenta. Con tener suficiente apoyo se cuela en las lista. Vale que me acabo de inventar un caso muy exagerado, pero era por poner de manifiesto que no comparto la moda de primarias abiertas.

trebol-a

#67 obviamente puedes estar a favor o en contra de las listas abiertas, pero pretender responsabilizar a un partido de listas abiertas de quien se presente a ellas, hostias, eso sí es excesivo. Si así fuese sería facilísimo boicotear cualquier partido que no te guste: te presentas, sueltas algún disparate de esos que gustan a la prensa y te largas... y carguen ellos con el mochuelo.

Mira, voy hacerlo yo en las próximas del PP... ...ah! no, espera, que en este partido solo tienen oportunidad los que tienen "padrino" ó pasta en abundancia para medrar.

upok

#68 Obviamente estoy exagerando mucho. Vamos, EQUO ha hecho hace unos días primarias y no parece que el elegido esté pensando en reventar el partido ni nada. Presentaba un caso hipotético.

trebol-a

#57 este tipo no se quiere meter en política, eso lo puedes hacer en cualquier momento, solo necesitas encontrar un partido que te resulte digno ó montarlo sino lo encuentras. Este es un trepa que está buscando un partido con la suficiente poca categoría como para darle un puesto de relevancia al primero que llegue. No lo consigue en EQUO y se va a la extrema derecha. Me parece correcto, allí con que digas que el problema de todos nuestros males son los negros y los maricones ya tiene el 50% de los votos.

El problema es que el titular tal y como está redactado carga sobre EQUO la responsabilidad y la ética que deberia recaer únicamente el pobre desgraciado que está viendo donde poner el huevo. Los huevos. Los huevos de parásito, diría.

D

#25 Coherencia *= -1

obertura1812

coherencia = coherencia - 1 ;

j

#20 coherencia = coherencia * (-1) ;

noexisto

Con lo cual se demuestra una cosa:
El peligro que tienen estos partidos "nuevos" porque están desesosos de tener gente en su listas y en determinadas zonas no tienen a casi nadie. Se presenta uno y ZAS, candidato (que no defiendo el PPSOE #TantoMontaMontaTanto

reithor

Recuerdo aquella frase de "si yo estoy en política para forrarme" (Caso "Naseiro", dicha Vicente Sanz aunque atribuida erróneamente a Zaplana quien, por otro lado, dejó muchas otras perlas). Este no sé si se forrará o no, pero desde luego no parece que persiga la implantación y el desarrollo de sus ideales.

#31 Eso será por Vox, está claro que en EQUO no cogieron a gente así en sus primarias hace dos años.

Herumel

#37 Puede que tengas razón, pero es lo que sale...
http://es.wikiquote.org/wiki/Eduardo_Zaplana

Herumel

#59 Gracias... me lo figuraba cuando lo decías con tanta vehemencia, ahora bien, yo también quería saber el por qué de todo ello.

reithor

#60 De nada. Lamento la vehemencia, no era mi intención

el_Tupac

Ahora Vox ganará votos y Equo los perderá... ¿que no?

marihuanO

Andrés Cuesta Arabi siempre fue un tipo de ideas fijas. Siempre tuvo muy claro, desde pequeñito, que lo que él quería era sentar el culo en alguna institución y vivir de la mamandurria.

Graphbeat

Lo que vendria siendo el trepa de toda la vida.

D

Es lo que tienen estos nuevos partidos marca blanca.

jm22381

Son gente de bolsillo flexible

D

Lo que hagan las formaciones políticas que se autodenominan Verdes, Verds etc... hace décadas de dejaron de sorprenderme.

D

Está clara la ideología del tipo: poltronismo.

D

Me sorprende que todavía haya gente que piense que estos partidos de nueva creación son un "soplo" de aire fresco al sistema político. No son más que arribistas que llevan años viviendo de la política (o intentándolo) y tienen claro que es más fácil trepar en un partido pequeño que en un partido grande y asentado.

D

#26 A mí me sorprende lo rápido que generalizamos en política porque UNA persona de un partido hace algo...

davamix

Otro parásito más.

D

Qué país...

Imag0

Un tío con las ideas claras: forrarse con la política.

D

Con tal de vivir del cuento...me recuerdo a los súper nacionalistas que antes eran del PP y antes de Felipe y antes de Franco...

Serujio85

Un profesional todoterreno. ¡De los que ya no quedan!(ironic)

D

..y a eso le llamamos hacer carrera política

martingerz

Mikel Buesa fundador de UPyD también está en Vox, no sé qué os extraña si son neofalangistas ambos partidos!

D

#12 UPyD, con la D ultima (democracia) opcional.

kades

#12 hombre, comparar equo con vox o upyd igual es pasarse un poco, no?

Metalaria2

#16 El caso es pillar una poltrona como sea

landaburu

#12 cómo sois los nacionalistos, tenéis un insulto para cualquiera que no sea de vuestra secta

D

#34 Habló de putas la tacones...

LaResistance

El tío del Foro de Ermua intentó también figurar en HB, y como no le hacían caso se fue a ese Foro de los cojones

thelematico

O sino te haces un partido aparte, como Podemos.

Milkhouse

No me gusta desacreditar a EQUO... pero deberían acercarse a IU y dejarse de marear la perdiz...

lordraiden

Y tiene negativos por que los ciberactivistas de equo y vox lo están censurando?... así va el país

Tao-Pai-Pai

En el sur no hay ideologías políticas, solo existen el bando de los caciques y el de los plebeyos. Mucho mejor estar en el de los caciques, cualquier partido sirve.

sergiobe

#5 Claro, como que en el centro o en el norte el tema es diferente.

yusavi

#5 Señoritos y jornaleros sería mas correcto Troll-pai-pai. Y por desgracia como en casi todos lados siempre hay espabilados sinvergüenzas y pringaos.

Wir0s

#5 Claro, por estos lares no tenemos de eso... Enric Millo


http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Enric_Millo_i_Rocher

T

#5 No, en Andalucia hay dos bandos pero no son esos. Esta el de los señoritos y plebeyos, que es el partido que subvenciona tanto a dueños de fincas por tenerlas y a jornaleros por no abandonarlas aunque realmente no sea un negocio rentable. Y luego esta el bando de la gente como el resto de España que trabaja en sectores productivos o servicios necesarios como pueden ser medicos, bomberos, electricistas, taxistas, etc este segundo grupo no tiene un partido realmente al igual que ocurre en el resto de España, el primer grupo si lo tiene bien claro por algo llevan gobernando 35 años.

D

Para que votéis a partidos minoritarios, niños. Son muuuuuuuy diferentes del PPIUSOE, vamos.

upok

#52 Da igual, es un tío que tenía ganas de meterse en la política a cualquier precio aprovechándose de que la gente busca alternativas. Si no, no me explica este cambio de idiología, eso sí, estoy seguro de que no es el único que busca meterse en partidos nuevos con la idea de vivir bien y no servir al pueblo.