Hace 10 años | Por gorkabol a huffingtonpost.com
Publicado hace 10 años por gorkabol a huffingtonpost.com

Los votantes de Seattle han elegido a una socialista al ayuntamiento de la ciudad por primera vez en la historia moderna de Estados Unidos.

Comentarios

D

#3 "dandola" hace llorar al niño jesus, la próxima vez intenta con "dándole"

R

#3 Pero el Occupy y el 15M no eran movimientos apolíticos donde todo el mundo tenía cabida ?

D

#84
>no eran movimientos apolítico?

¿Apolitico? el 15m es un movimiento social y político, o no te enteras o ¿quien te ha engañado?¿o te dejas engañar?
Precisamente su fin principal -y logro- es la entrada y participación del ciudadano en la política de manera mas activa.Lo que no es es partidista ¿lo diferencias? A estas alturas y aun no nos hemos enterado

>donde todo el mundo tenía cabida ?

Si, y ahora, explícanos con un diagrama por que no tiene cabida allí también una activista social socialista (o alguien de derechas, por decir ) o en que se opone la noticia precisamente a lo que dices.

No se si en este país nos gusta hablar de lo que no sabemos o nos gusta decir cosas sin ton ni son para quedar como ignorantes.
Si no lo has dicho a mala leche perdona, pero vamos, que es de cajón.

Sandman

#1 Algunos insultan a Obama llamándole 'socialista', como ejemplo.

L

#1 Allí socialista viene a ser comunista. Y sí, en EEUU es una sorpresa (por cierto, el nuevo alcalde de Nueva York es bastante izquierdista). Admás, los dos grandes partidos, no son tan cerrados como los españoles, sino más bien son una etiqueta que cualquiera que se quiera presentar se puede poner.

D

#17 Es lo suyo. Cuando la izquierda perroflauta hace algo bien, es gracias a la izquierda perroflauta. Cuando lo hace mal, es culpa de la derechona que es muy mala.

La inexistencia de autocrítica en esferas políticas e ideológicas (la culpa es siempre de los otros) es lo que hace que independientemente del símbolo que nos gobierne, la mierda siga siendo la misma pero con distinto nombre.

Trigonometrico

#22 Hombre, si la derecha es mayoría y es más poderosa, suelen quedar en evidencia delante de gente como esta, y de ahí a intentar cargársela por métodos poco ortodoxos hay un paso. No quiero decir que esta mujer lo haga mejor, quiero decir que puede dejar a todo el sistema en evidencia con un par de revindicaciones o toma de decisiones. Si has vivido en España en los últimos años sabrás de lo que hablo.

AntiMamerto

#17 De qué habla? Loco

gorkabol

#19

Es una concejala de Distrito... Donde es posible hacer campaña ciudadana, eso en escalas mayores es casi imposible sin presupuesto.

#20

Eso va en contra de su constitución, es ilegal. Estoy hablando de formal y legalmente, otra cosa es la realidad.

DaniTC

#21 Estoy hablando de formal y legalmente, otra cosa es la realidad.

Pues acabas de describir muchas dictaduras.

Fingolfin

Sawant has called for large Seattle companies to be unionized and has spoken in favor of the collectivization of the Seattle-based company Amazon.com.

Pronto meneame será un poco más socialista.

b

#91 no se cuanto costará un seguro de salud en USA, pero en España un trabajador que gana 1100 eur limpios mes, su empresa paga casi 500 eur al mes al estado

lo que pasa que como el trabajador no es consciente, no sabe realmente lo que le cuesta la sanidad al mes, pues no pasa nada

Milkhouse

Gracias al Tea Party que hace creer a esos mandriles que Obama es comunista....

atl3

#52 (En el cartel) se supone que lo del a izquierda es la verdad y la derecha es como lo llaman en la tele, ¿no?

D

No es ni mucho menos la primera vez que se elige a un socialista en unas elecciones en USA, en USA ha habido alcaldes socialistas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_elected_socialist_mayors_in_the_United_States

martingerz

#26 un equivalente en estado español serían las CUP ¿no?

gorkabol

#28

Si puede ser, es una candidatura municipalista y muy apoyada en los movimientos sociales, miento es parte de los movimientos sociales. Ese Twit de OccupySeatle diciendo "una de nosotros" lo dice todo.

Con las diferencias que evidentemente tienen las 2 idiosincrasias (Yankie e Europea) y con sus caracteristicas propias podria ser un simil

Como curiosidad el manifiesto internacional le firma un diputado de las CUP

kshamainternational.blogspot.com.es/

diophantus

#28 La diferencia es que las CUP le da más importancia a que su país sea independiente a que sea socialista. Para mi ser de izquierdas y ser nacionalista es totalmente incongruente.

D

#26 pues este señor era Marxista y fue alcalde en USA hace mas de un siglo: http://en.wikipedia.org/wiki/John_C._Chase

Y tanto el Partido socialista de america como el partido Socialista de USA eran partidos marxistas.

gorkabol

#30 Cierto en esos años si. Me refiero a actualente el Partido Socialista Americano es un partido de corte Socialdemocrata

D

#32 no digo lo contrario, lo que he dicho que ni mucho menos es la primera vez que en USA se elige a un socialista.

gorkabol

#33

Si te fijas la noticia moderna yo creo que se refiere al PostMacarthismo en los años 20-30-40 los Socialistas tuvieron cierta fuerza en EEUU. Incluso Roosevelt (Sin ser Socialista) era un personaje bastante interesante.

D

#30 Por aquellos años no estaba tan mal visto como lo sería después de la II Guerra Mundial. En los años 30 hasta hubo un buen número de voluntarios yankis mayormente marxistas combatiendo por la república española. Te en cuenta que a comienzos del siglo XX, EE.UU. tenía una población obrera inmensa y tremendamente explotada por unas pocas grandes fortunas. Y después del crack imagínate... Si algo salvó el desprestigio creciente del capitalismo en EE.UU. fue Roosvelt, que era un estadista bastante inteligente y competente, y sobre todo la II Guerra Mundial, y concretamente su entrada tardía después de dedicarse a prestar dinero y vender armas. Puso toda la economía y fuerza productora al servicio de una guerra que al final, aunque a priori costó mucha pasta y necesitaron vender muchos bonos de guerra, reforzó tremendamente su economía una vez obtenida la victoria. También descubrieron que tenían una fuente de nuevos impuestos con millones de mujeres desaprovechadas, resultaron ser mano de obra tan resistente, estúpìda y explotable como la masculina.

D

#26 Que Dios los coja confesados.

Yiteshi

#46 Cuba es una dictadura en la práctica. EEUU tiene un bipartidismo enquistado pero cualquiera puede aspirar a la presidencia. En Cuba nadie puede aspirar a la presidencia, o quien fue el candidato opositor que compitió contra Raúl Castro? Ninguno.
Eso es dictadura y es increíble que a estas alturas haya que explicar algo tan básico y que está a la vista de todos.

D

#56 Pues será que soy muy cabezón, pero sigo sin entender la diferenciación tan evidente que todos veis entre dictadura y democracia. Pese a estar de acuerdo en que Cuba no es una democracia para mi ir a votar cada cuatro años a los de siempre tampoco lo es. A la única conclusión que llego es que en la democracia el poder lo tiene el pueblo, y evidentemente ni aquí ni en EEUU ocurre esto, en Cuba, que se supone que es una clarísima dictadura, veo más diálogo con el pueblo, el dictador lo escucha aunque luego haga lo que le de la gana, aquí no.

D

#56 En Cuba nadie puede aspirar a la presidencia, o quien fue el candidato opositor que compitió contra Raúl Castro? Ninguno.

De tu frase deduzco que la única manera que concibes de que alguien aspire a la presidencia de un país es presentándose a las elecciones en un partido de la oposición. Mucha cerrazón de mente, o mucho nos han lavado el cerebro los medios de comunicación democráticos.

Hanxxs

#16 ¿No estarás confundiendo socialismo con socialdemocracia?

alt

UN éxito que seguro que la gente más desfavorecida de la ciudad notará.

c

Pero ¿socialista, socialista o del PSOE?

D

#46 Vamos a empezar con lo mismo. Cuba es una dictadura porque no se permite la oposición libre. Hay oposición como la puede haber en China o en el Chile de Pinochet o la Filipinas de Marcos pero no hay libertad.

D

#65 Que no haya un partido político en la oposición... no cambia mucho en la política real, la que nos afecta a diario, como se puede observar en España. Quizá es más importante que haya opiniones discrepantes y debate en las decisiones del día a día, y para eso no hacen falta dos partidos.

D

#68 Claro, opiniones discrepantes en el parlamento cubano. lol

No viste la cara de odio que le lanzó el presidente de la asamblea nacional venezolana a un opositor por votar contra los superpoderes de Maduro? Y eso que en Venezuela todavía hay democracia.

Macant

#65 O no sabes lo que dices o mientes ... en Cuba Raul Castro se presenta a las elecciones como cada uno de los candidatos que quieran presentarse, en Cuba lo que no pueden presentarse a las elecciones es ningun partido politico, el partido comunista tampoco lo puede hacer. Solo se pueden presentar los ciudadanos a titulo particular y ellos solitos se tienen que hacer la campaña y convencer a sus vecinos pues son estos quienes lo eligen en los cerca de 100 distritos electorales que existen en la Isla... la gran diferencia con las "democracias" occidentales es que no permiten ni a la iglesia catolica (Cope, 13Tv, La Razon, ABC, La Gaceta, libertaddigital, ...) ni a Murdoch y Berlusconi que las mangoneen como lo hacen aqui y en USA de forma que solo los multimillonarios puedan ser elegidos como es el caso de USA que desde su fundacion gobiernan las mismas personas pudiendose dar el caso de como el de Busch hijo un tarado pueda ser presidente del pais y no digamos el caso de Berlusconi, de ahí el odio que sienten estos medios hacia el sistema cubano.

D

#87 El sistema estadounidense también es extremista, todo lo delega al mercado, aunque personas queden sin derecho a atención médica por no tener dinero. Sólo gente de derechas les pone en alta estima y como ejemplo de algo.

D

#88 Es simplemente otra forma de funcionar. Allí para tener sanidad hay que pagar un seguro, pero por otra parte, pagan menos impuestos, el IRPF es mucho más bajo allí que aquí. Es como si aquí no nos cobraran tantos impuestos y con ese dinero pudiéramos pagarnos el seguro médico que nosotros quisiéramos. En realidad es incluso mejor.

Seta_roja

#89 es mucho mejor si tienes pasta. Si no la tienes y enfermas, te mueres.

En realidad la sanidad aquí es como el bote común de una pandilla para una cena. Siempre habrá alguno que prefiera una ensalada y otro que pida agua o cerveza y un tercero un vino caro...

Al final los unos por los otros y si es el cumpleaños de alguien, se le invita entre todos.

La idea no es pagar por tener algo, que también, sino que es que a nadie le falte, independientemente de su estamento o de si puede pagar. Es un concepto muy cristiano...

Venga corre a la oficina de Ad€$£a$ y cuando te manden a la pública porque tengan que operarte de verdad, me cuentas...

Seta_roja

#89 pero tranquilo, no pagues impuestos y si en algún momento necesitas que alguien te done un órgano, te lo compras por eBay con tus ahorros!

Y si no te lo puedes pagar, te mueres. Eso pasa por allá.

#89 La políticas liberales asesinan a 45.000 trabajadores estadounidenses cada año, al no disponer estos de seguro médico privado ni de sanidad pública. Esto ocurre porque el liberalismo defiende el asesinato por omisión, y por esta razón debe ser abolido.

D

En EE.UU. está muy mal visto que te digan socialista o que ataquen a tus argumentos diciendo "eso es socialismo" casi como diciendo "eso es fascismo" en Menéame.

D

No se llamarán socialistas, pero el partido demócrata no deja de ser de izquierdas, ahí está Obama el sociata. De todas formas no saben el error que han cometido, si los demócratas ya son la ruina, con los socialistas ya es la perdición lol

Definitivamente EEUU está en declive.

#78 No es la cantidad, sino los motivos lo que importa. En Cuba y en Corea del Norte se encarcela a la gente por motivos políticos principalmente, en EEUU por cometer un delito y tras ser juzgados por un Poder Judicial independiente de los otros poderes, como en un estado de derecho democrático.

#66 En EEUU los extremismos están mal vistos, lo mismo el derechas (nazismo y fascismo) que el de izquierdas (comunismo y socialismo). En España y en menor medida en parte de Europa hay una tolerancia anormal hacia la extrema izquierda y los exaltados de extrema izquierda campan a sus anchas.

D

#83 ¿En serio me estás diciendo que el socialismo es extrema izquierda? El estadounidense promedio ni siquiera sabe lo que es.

D

#85 Desde el punto de vista de EEUU, donde los dos partidos son en general moderados (salvo cuatro exaltados, que en todas partes hay), si está visto como algo extremista. Para ellos los Republicanos son la derecha y los Demócratas la izquierda, fuera de eso, lo consideran extremismo. Cosas de ser una democracia madura y haber superados las miserias que tenemos aquí con socialistas y comunistas.

perico_de_los_palotes

#83 Yo no tengo tan claro que en una competición de libertad gane el que tenga mas detenidos.

Sobre todo teniendo en cuenta que:

A) En muchos estados de los EEUU los felons (gente con antecedentes penales con delitos) no puede votar ni siquiera despues de cumplir condena.
http://felonvoting.procon.org/view.resource.php?resourceID=286

B) La población carcelaria sufre una desviación clara por razas
http://www.pewresearch.org/fact-tank/2013/09/06/incarceration-gap-between-whites-and-blacks-widens/

C) La raza afectada tiene una larga y muy viva historia de algo tan democrático que ni siquiera tiene término en castellano: defranchising, algo asi como desfranquiciar. En definitiva, negarles su derecho de voto.
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/onpolitics/transcripts/ccrdraft060401.htm

Todo ello sin entrar en las claras alianzas estado-militares-industria que según el inventor del fascismo, Benito Mussolini, constituían su principal vertebración. Algo de lo que ya advirtió el ex-presidente y ex-miliar Eisenhower


http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_industrial-militar

Y por supuesto si tocar asuntos como provocar cracks económicos mundiales o criminalizar el escribir un programa para ver dvds de tu propiedad. http://en.wikipedia.org/wiki/DeCSS

En definitiva: tal vez los menos malos. Pero de ahí a verdaderos demócratas hay un largo trecho.

#86 Estás muy mal informado y no es que lo diga yo, es que lo publica hasta el diario de los marielitos exhiliados cubanos en Miami: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/16/1323145/cuba-suprime-permiso-previo-de.html

kapitolkapitol

#97 eso lo comezaron a hacer hace menos de un año (2012), se han pegado millones de años en situación bien distinta...justo ahora están abriendose al mundo y a otras formas de ordenaciñon sicio-económicas...poco a poco quitando estos liberticidios (es decir, estan dejando de ser lo que eran para ser algo distinto)

me estás dando la razón al linkar ese artículo...y eso es sólo un punto...hay muchos más que podemos tratar

#100 ¿Qué pretendes que trate con alguien quien miente cada dos frases?

1. Los cubanos SI pueden salir

2. Los cubanos pueden salir desde hace MAS de un año

3. Los cubanos NO llevan así millones de años

zzzzzzz

Seta_roja

#83 perdona, pero los que campan a sus anchas en España son los del aguilucho de brazo levantado. Los puedes ver un muchos sitios a su bola, incluso cobrando dinero con asociaciones para la defensa del franquismo...

A los otros le disparan pelotas y le dan porrazos por quejarse de la educación de los niños.

l0ck0

lo del negro en la casa blanca parecia imposible y ocurrio, pero un rojo..... eso si que estoy seguro que nunca ocurrira

D

Curiosos los comentarios de la noticia en Yahoo
http://news.yahoo.com/seattle-elects-socialist-city-council-012449285--politics.html

La elección de un concejal abiertamente neonazi hubiese causado menos rechazo en el americano medio.

D

Una cosa curiosa sobre la política interna de USA es que cuánto mayor renta per cápita y mayor crecimiento de una zona normalmente más progresista es esta y viceversa. De hecho el Tea party suele ser más fuerte allí donde más pobreza hay.

Frippertronic

#41 Como el fascismo en general

gorkabol

Por ahora ya ha conseguido que las bases democratas asuman propuestas suyas como la del Salario Minimo (Seatle es profundamente Democrata), con una buena politica y forzando a los Democratas de Seatle a hacer politicas se puede hacer un buen nombre y quien sabe llegar a la Alcaldia en las proximas eleciones y eso si seria un experimento importante en EEUU

D

EEUU y socialismo...no, no cuadra. Matrix ha vuelto a fallar. Hay que resetearlo.

Yiteshi

#11 En EEUU hay democracia, pueden tener socialistas por ahí. La definición de un Estado Fascista sería algo como Cuba, donde todas las ideologías políticas son perseguidas excepto la que gobierna.

Yiteshi

#18 Es cierto, los lobbies son todopoderosos. Pero fíjate, en este caso no pudieron contra el voto ciudadano.

DaniTC

#18 ¿Legalmente? ¿Pero qué dices? Si allí la privacidad no existe (incluso menos que aquí).

Penrose

#18 Como le digas eso a un profesor de sistemas políticos le entran sudores fríos. Las instituciones en EEUU funcionan porque quieren que funcionen, pero el diseño es horrible.

Krab

#18
Pero si la proporcionalidad de los escaños es una mierda aún peor que la nuestra. Allí gana un partido por un 51% de los votos y ya se lleva el 100% de los escaños del estado, ni siquiera se malreparten como aquí.

D

#18 No te voy a negar que formal y legalmente tienen la mejor democracia del mundo

No, eso es Suiza.

D

#18 25 verdades sobre las elecciones en EEUU, país que tanto predica la "democracia"

25 verdades sobre las elecciones en EEUU, país que tanto predica la "democracia"

Hace 11 años | Por peloxi a avizora.com

elpelodeannagabriel

#27 Mientras no conduzca Carromero ...

D

#44 Si no niego que en teoría EEUU sea una democracia, me refiero a la práctica, quizá al contrario que en Cuba, que teóricamente es una dictadura pero hay mayor cultura democrática y una organización más democrática a nivel local.

D

#27 El truco está en que no haces ninguna de la dos cosas.

D

#27 sin ninguna duda

navi2000

#15 en que te basas para decir que en cuba se persiguen ideologías?

navi2000

#38 podría entrar en un nuevo debate sobre los sistemas políticos y sociales y comparar lo que se hace en el socialismo y lo que se hace en el capitalismo para mostrar que en esencia es mucho más libre el individuo que vive en el primero, pero es que sinceramente: paso. Paso de estar siempre con lo mismo, en serio. Si no sois capaces de entender que en Cuba hay más debate social que, por ejemplo, en España es que no queréis verlo. Simplemente visitad webs cubanas y veréis el nivelón de debate que hay y las feroces críticas que se vierten al gobierno POR SU MALA GESTIÓN, no por ser socialista, eso es lo indiscutible, lo que la constitución que el pueblo cubano se dio no permite: no permite que se discuta acerca de la prevalencia del pueblo sobre los mercados, acerca del camino hacía la emancipación que se emprendió. Eso es indiscutible, pero todo lo demás.. buff, anda que no se discute! Mil veces más que aquí. Paséate por la Habana y habla con la gente, mira sus programas de televisión (p.e. Cuba Dice), sus blogs, los blogs de españoles que hartos de esto se marcharon allá... En fin, informate por ti mismo.

Yiteshi

#58 Perfecto, si están aburridos de la mala gestión del gobierno, que en las próximas elecciones voten por otro presidente, por otras ideas y otros enfoques. ¿Lo permitirá la junta militar cubana?

Amonamantangorri

#59 En Cuba hay elecciones cada cuatro años, y los candidatos pueden no militar en el PCC. La disidencia nunca ha conseguido colar a un candidato suyo ni boycotear el proceso, ya que la participación ronda el 90% con muy pocos votos nulos o en blanco. A partir de ahí, Cuba es un régimen de partido único, sin libertad de expresión y sin cauces suficientes de participación popular. Es decir, una dictadura. Estados Unidos es una democracia representativa que representa muy bien a sus ricos.

#67 Un libertarian para el que la administración Obama, el laborismo sueco y la Suiza bancaria son regimenes socialistas, supongo porque en todos ellos el estado hace parte de su trabajo.

kapitolkapitol

#78 si, tan libres que no se puede ni salir normalmente de la isla

D

#15 ¿Qué pinta Cuba aquí?

D

#15 ¿Decías?

https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_McCarthy

Joseph Raymond McCarthy (Grand Chute, Wisconsin, 14 de noviembre de 1908–2 de mayo de 1957) fue un senador republicano estadounidense por el estado de Wisconsin desde 1947 a 1957. Durante sus diez años en el senado, McCarthy y su equipo se hicieron famosos por sus investigaciones sobre personas en el gobierno de los Estados Unidos y otros sospechosos de ser agentes soviéticos o simpatizantes del comunismo infiltrados en la administración pública o el ejército.

neike

En EEUU no hay socialistas... como tampoco habia gays hace 100 años, esperate que empiecen a salir del armario, yo creo que es una gran noticia porque todo viaje comienza dando el primer paso.

Paradisio

Espero que esa mujer que parece ser que es respetada por los movimientos sociales cumpla.

Creo que el comienzo de la revolución social es desde abajo. Es la manera de acercarse a la gente, escucharla y poder atenderla. Barrios y ayuntamientos. Y cuando la gente salga de la mentalidad de que la política no vale para nada y que no nos hacen caso cambiará la nacional. Cambiar el conformismo y convencer a la gente de que tienen que participar y votar es un paso que España tiene que dar.

Como dijo Anguita en la entrevista con intereconomía, en la política nacional hay que luchar con los más grandes como la banca y los megaempresarios. Eso es otro terreno de juego.

Cuñado

#81 Pero te llevas el agua de aquí y listo.

R

Un resumen de sus políticas :

- Aumento del Salario Mínimo.
- Fijación de precios máximos en los alquileres.
- Vivienda de Protección Oficial.
- Más impuestos para los ricos.
- Transporte público.

ARRIKITOWN

#90 Como la pobre prospere en política, aventuro que un enfermo mental con al menos tres nombres acabará con ellá.

Amonamantangorri

Una concejal de izquierdas en todo USA. Para echar cohetes.

victor_vega

Pero socialista de verdad? o socialista de aquí (Españistan)?

habitante5079

Dónde dice 'Socialist' en el artículo quiere decir socialdemócrata, para no llevar a equívocos. Por otra parte ya había un congresista socialdemócrata del partido demócrata. Pero sí, es poco habitual, normalmente se suele usar la palabra 'socialista' para desprestigiar, como hicieron los Republicanos con Obama en las primeras elecciones que le llevaron a presidente que lo tildaban de socialista (lo cual curiosamente parece que le hizo ganar votos aunque fuera mentira).

x

#73 La candidata es trostkysta. En Europa encajaría en partidos tipo Die Linke.

#108 Te estás haciendo un lío. En presidenciales el que tiene más votos en un estado se lleva todos los votos electorales, pero eso no tiene que ver con la política local. Cada estado elige a un gobernador, un vicegobernador, un fiscal general, etc y todos y cada uno de los congresistas del estado hacen campaña y son elegidos individualmente (igual que a nivel nacional). Para mí es un gasto absurdo pero no se puede decir que no es democrático!

Los dos grandes partidos en realidad son plataformas/coaliciones con muchísimas corrientes. Y sí, el actual partido demócrata USA es perfectamente homologable a un partido socialdemócrata o social liberal europeo. Con una corriente conservadora (los "Blue Dogs") cada vez más pequeña; igual que los republicanos tienen una pequeñísima corriente progresista (que fue muy potente en el noreste antes de la era Reagan). Por ejemplo, si no fuera por la oposición del partido republicano, los demócratas hace tiempo que habrían creado un sistema sanitario universal "single-payer". Obamacare es un intento de universalizar la sanidad sin nacionalizarla. Lo más parecido en Europa es el modelo suizo o el holandés. En temas como el aborto o el matrimonio gay los demócratas USA están a la izquierda de cualquier partido de centroderecha europeo. Las políticas fiscales y monetarias impulsadas por los demócratas son la antítesis de lo que hacen Merkel y Schauble. Etc. Los alemanes nunca jamás permitirán que el BCE cambie su mandato e imite a la Reserva Federal.


#120 En Nueva York gana un izquierdista por 45 puntos, después de 5 victorias consecutivas del ticket republicano (Giuliani y Bloomberg) en una ciudad que tiene 6 o 7 votantes demócratas por cada republicano. En Vermont Obama gana por 40 puntos a Romney y en el mismo día el vicegobernador republicano es reelegido por 20. Etc, etc. Aunque allí también están cayendo en el vicio de uniformar los partidos y expulsar al disidente. Sobre todo los republicanos.

D

esperemos que siga los caminos de detroid regalando dinero a los burócratas que se jubilan que gastarse mas de 17000 por estudiante

D

#0 Has escrito Estados Unios en la entradilla lol

gorkabol

#5 Ha sido el subconsciente

D

Relevant Bill Maher

D

Bancarrota de EEUU en 3,2,1...

D

Bufff quien cuestiona la democracia en EEUU es que cuestiona sin saberlo la democracia en sí misma. No hay una democracia ni más antigua ni más desarrollada en el mundo.

D

Disfruten lo votado. Dejará la ciudad como Zp dejó a España convertida en Españistán para regocijo de MNM. lol lol lol
Veo a Cañamero y Gordillo de asesores externos. lol lol
Y no creo sea más socialista que ZP

neike

#75 Una tragedia, puede hacer que el sueldo minimo suba a 15$ la hora y que bajen los precios de los alquileres, de eso al apocalipsis hay solo un paso, no se que hacen los ciudadanos que no empiezan a emigrar

Tao-Pai-Pai

Cerrad bien los supermercados.

D

#12

neike

#12 Aunque el SAT se hubiera llevado todos los productos del supermercado, así como el edificio, los cimientos y el solar en el que está construido, seguiría siendo calderilla comparado con lo que han robado tus amigos de Valencia.

ElSobrinodeMarx

En el pecado llevan la penitencia.

D

En EEUU consideran izquierda a los socialistas.

DaniTC

#9 En mi opinión, el socialismo no es izquierda, otra cosa es que aquí se le llame izquierda. Simplemente es un modo de organizar el estado.

D

#16 En mi opinión, el socialismo no es izquierda

Vuelve a tu ciénaga.

D

#9 No hay más que ver que en su campaña llevaba establecer un salario mínimo de $15 la hora. Vamos, igual que aquí los "sociolistos".

m

#24 no jodamos, esta señora no tiene que ver la pseudoizquierda sionista de Rockefeller y Meneame, ni con sus escépticos de la industria ni con su falso humanismo podrido secular. Esta señora sale de un Estados Unidos medio desaparecido después de que esa izquierda de Meneame ejecutase a Grant, Lincoln y unos cuantos más.

No tiene que ver con los equipos de desinformación de Meneame. Aqui la gente de "izquierda" se pone nics como "el libertario" o "el Che" y luego presentan sus portadas artificiales proponiendo cultivar transgénicos con la hoz y el martillo. Son las "Propuestas de transgénicos para la izquierda española" de Cañete, PSOE y Monsanto lol

Mejor que retiren esta noticia rapidito que ya ha pasado por el Twitter. Y mañana más para la educar a la parroquia que no se estan dando cuenta.

Y ojo con la homeopatía que eso es lo peor. Sobre todo viva la ciencia, que se os quede grabao lol

empe

#7 El problema es que en España consideramos socialista al PSOE.

D

#49 Y ellos mismos tienen la jeta de autodenominarse izquierda.

Cuñado

#7 En EEUU el agua hierve a 100ºC.

D

#51 Yo no apostaría mucho por eso. En Denver, por ejemplo, el agua hierve a 95 grados
http://www.iapws.org/faq1/boil.htm

Cuñado

#70 Eso es debido a la baja presión atmosférica que les lleva a cometer esas extravagancias.

I

#51 Allí en realidad hierve a 212 ºF.

D

#7 Para la derecha americana todo lo que esté a la izquierda de Atila ya es "socialism", concepto que les aterroriza y en el que meten desde los países escandinavos hasta Corea del Norte y desde Stalin hasta el mismo Obama.

D

Que vayan pensando en aumentar en la ciudad las dotaciones para ampliación y equipamiento adicional de las oficinas del desempleo.

Los dueños de marisquerías estarán muy contentos, por otro lado.

D

Pobres diablos, no saben lo que se les viene encima.

Cuñado

#2 ¿Y tú sí? roll

D

#2 Aqui en españa nunca tubimos un partido socialista o social democrata.
Solo 4 hijos puta inutiles que no saben lo que es buscar equilibrio y politicas a largo plazo.

1 2