Hace 4 años | Por --609731-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --609731-- a elconfidencial.com

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de San Sebastián, Reyes Carrere, contempla ofrecer a los etarras encarcelados una vivienda social de alquiler a su salida de prisión para que se puedan adaptar a "su nueva realidad en su vuelta a casa". Poner pisos públicos al servicio de los ex-presos de ETA una vez han cumplido sus condenas es una de las medidas que se recogen dentro de un protocolo de actuación municipal que la aspirante de la coalición 'abertzale' propone de forma específica para los reclusos de la banda terrorista.

Comentarios

D

#6 Las fuerzas de represión y coacción del estado gozan de los mismis privilegios

D

#13 cuántos niños, políticos o personas han matado con bombas o tiros en la nuca han hecho?

Estar enfermo y no saberlo es triste.

Shotokax

#6 al menos pagan por los alquileres. Hay torturadores que viven de generosas pensiones pagadas por todos.

Los agentes Bakari Samyang y Víctor Bayona, testigos de la acusación en el juicio del caso 4F, fueron condenados por torturas y falso testimonio en otro caso. La CUP reclamó la retirada de la pensión vitalicia a estos agentes.
https://15mpedia.org/wiki/Patricia_Heras

D

#14 pq es lo mismo eso q me escribes que esta miu mal, comparando con gente que te asesina con un tiro en la nunca por no pensar como tu.
O te pone una bomba.

Lo mismo, pq vamos a sacar a la policía cosas random comparándolo con asesinos, secuestradores y extorsionadores.

Por qué es lo mismo, no?

Shotokax

#20 no sé si sabes que Patricia Heras fue supuestamente torturada en varias ocasiones hasta que se deterioró tanto que terminó suicidándose. ¿Te parece eso más ético que el tiro en la nuca?

En cualquier caso, en el caso de los etarras hablamos de gente que pagó por lo que hizo y ahora le toca reinsertarse en la sociedad. Los torturadores, no solo no cumplieron condena (o cumplieron poquísima), sino que encima les damos paguita. Encima la condena que cumplieron no fue por el tema de Patricia Heras, sino por darle una paliza a uno que casi lo matan.

¿Cuál es el error en mi argumento?

D

#21 me cuentas un caso lamentable. Lo siento por ella.

Pero me pones 1 caso.

Los Etarra ya tienen paguitas pagadas por todos, cobrando pastizales en guarderías puestas por sus amigos. Así que ya están cobrando bien.

El fallo es que se le ponga a esasnpersonas como héroes, como referentes de un pueblo o se les de ovación.

Eso no se le hace a los guardias civiles, solo a aquellos que matan a niños o personas que no piensan como indepes.

Que me compares unos con otros estas en tu derecho, y en el mío decir que es justificar a unos asesinos es de fascista

Shotokax

#22 ¿y qué te parecen los casos de policías y guardias civiles condenados por tortura que, no solo son indultados, sino que se les dan cargos muy altos en las fuerzas de seguridad como premio? Esos no solo no cumplen condena y encima reciben sueldos altos (ya no son "paguitas"), sino que encima se les pone a cargo de nuestra seguridad. Triple burrada. ¿Esos casos aislados tampoco te parecen muy relevantes?

¿Qué te parece el caso aislado de Aznar? ¿Le van a juzgar alguna vez por la barbaridad de Irak y del campo de concentración? ¿Es eso más éticoque lo que hacían los etarras? ¿A Aznar no le idolatraba gente?

Me molesta profundamente la hipocresía de que con los etarras todo el mundo se vuelva tan empático, tan tajante y tan defensor de las libertades individuales y luego con otras cosas el rasero no sea el mismo. No es que justifique a ningún etarra, así que si te vuelves a atrever a acusarme de justificar a asesinos de forma directa o indirecta reporto tu comentario y te pongo en ignorados. Primer y último aviso.

D

#23 yo he puesto el proceso para conseguir un alquiler social allí, matar a alguien, pegarle un tiro e la nuca a un policia o a un politico del PP o PSOE, ponerle una bomba a un periodista.

Y tu me hablas de un lamentable suceso diciendo que si es mas etico eso que matar a una persona.

Yo no digo que justifiques, pero ¿A santo de que me pones eso si solo quieres compararlo? No he dicho nada en caso de cambiar las leyes de acusados por torturas a policias, se puede cambiar.

Reporta o haz lo que quieras, yo no he venido a compararte nada, eres tu quien ha venido a comparar un suceso con un procedimiento.

Shotokax

#24 claro, es un chollazo. Pasar décadas en la cárcel para tener alquiler social.

Te he puesto varios ejemplos. ¿No lees lo que escribo o es que vienes a hablar de tu libro? Dichos ejemplos, como he explicado, es porque creo que hay casos tan graves o más como los de algunos etarras y nadie carga las tintas. Con los etarras hay hasta protestas porque les sacan de prisión cuando tienen una enfermedad terminal o porque les dan alquileres sociales para su reinserción y, sin embargo, con otros casos peores nadie abre la boca. Me molesta el doble rasero de la sociedad.

¿Sabes que el "procedimiento" de indultar torturadores no se ha dado solo en una o dos o tres ocasiones, verdad?

D

#3 cosa que nos da igual, todo sea dicho

j

#9 Yo no soy fascista pero esta gente siguen siendo el brazo político de ETA. ¿Que pasa con los presos comunes?, o on tantos colectivos marginados para que les de ayudas a los terroristas, si viniera de otro lado lo entendería pero el ternero era del partido cuando tuvo que salir corriendo. De todas maneras me alegro de que vayan cambiando pero aun les queda.

Nortec

#7 Gracias. El caso es que me ex-acerba mucho, y los "periodistas" en España son muy dados a este error.

https://www.google.com/search?q="expreso+de+eta"+site%3Aes

Nortec

#0 "expresos" ---> "ex-presos"

No son ni trenes ni cafés.
https://www.fundeu.es/recomendacion/escritura-del-prefijoex-1089/

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ex-celente enlace.

D

Eso lo tienen desde hace décadas. Se llama Martutene. Tienen varios porteros a turno, economato, y modernas celosías de metal bruñido.

fareway

Los los pondría a canalizar el Ebro.

Imag0

Deben recibir el mismo trato que cualquier otro ex-preso, lo contrario sería una puta vergüenza.

D

No es mala idea, tenerlos juntos e identificados.

D

Pues no lo veo, sería una injusticia para el resto que lo necesita, pero claro, las necesidades de las personas son una cosa y los votos otra.

D

Alguien que enlace al documento? No lo he podido ver todavia

M

Pero no esperes que se apruebe ese acuerdo, con el dinero que ganas te da para cuatro pisos de alquiler a disposición de tus colegas.

D

Es que son compañeros, no va a dejarles ahi tirados, no?

D

Todo mi respeto a los basureros que recogen la basura