Hace 14 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a blogs.publico.es

Que el sistema de instrucción público está completamente deteriorado en el Estado español (y mucho más en la Comunidad de Madrid) es incontestable. Sin duda la LOGSE marcó la tendencia hacia la calamidad actual. Pero no por lo que se suele decir (aunque también. Con el tiempo, la LOGSE habría acabado también por volverse razonable si el PSOE hubiera hecho lo que tenía que hacer: suprimir la enseñanza concertada.

Comentarios

D

Una secuencia bien conocida del credo neoliberal: primero se asfixian las instituciones públicas que funcionan; luego, se argumenta que no funcionan y se emprende su privatización, pero, eso sí, sin dejar de financiarlas con dinero público. Se trata de una forma de saqueo muy elemental, imprescindible para financiar la actual revolución de los ricos contra los pobres.

icampo

#1 Buen comentario!!

A

Lo cierto es que cada vez se están desviando más fondos a la enseñanza concertada. En Euskadi ya es más la concertada que la pública. La concertada discrimina sibilinamente, cuando no lo hace con descaro. Selecciona alumnado, aconsejando que se lleve a su niño o niña a otro centro porque allí no rinde bien. Detrás de cada centro concertado hay una empresa, hay un negocio que funciona con fondos públicos, fondos que dejan de recibir los centros públicos.
Coexisten en el mismo barrio, escuelas públicas y colegios de frailes o monjas en donde la enseñanza es igual de gratuita pero las instalaciones del centro son muy superiores en el concertado.

D

Relacionada: España Inmaculada

Hace 14 años | Por ratas a escolar.net
Publicado hace 14 años por ratas a escolar.net

D

Pues he leído muchas opiniones en estos últimos años, pero esta no la conocía. O sea, que premiar la mediocridad, rebajar temarios, impartir por ley asignaturas estúpidas, promocionar a alumnos que "son buenos chicos" aunque no sepan leer o escribir, tener que dedicar horas a "educar" a los alumnos en cosas tan necesarias en una escuela como la seguridad vial ... ¿todo eso es culpa de que exista la educación concertada? ¿Como era eso del tocino y la velocidad?
No os engañéis, la LOGSE es la mierda más grande que se ha parido en el congreso en toda la democracia, independientemente de la enseñanza concertada o privada, que también la sufren. Desde luego, a mí no me extraña que enste país se puedan perpetrar leyes como esa con la casta política que tenemos. Visto el bajísimo nivel cultural de sus señorías lo lógico es que aspiren a que el resto del pueblo llano sean tan borregos como ellos.
También debería hacer autocrítica el colectivo de maestros y profesores que en su día defendieron la ley a capa y espada a pesar de que los primeros resultados ya avisaban del desastre que se avecinaba.