Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a dw.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a dw.com

El festival Oslo Pride ha comunicado a la emisora pública NRK las condolencias hacia los familiares y heridos, además de informar del establecimiento de un equipo de crisis y diálogo "continuo con la policía y otros organismos". "Oslo Pride les pide a todos los que han planeado participar o ver el desfile que no asistan. Todos los eventos relacionados con Oslo Pride están cancelados", han comunicado.

Comentarios

D

#2 Los intolerantes/violentos siempre ganan. Solo pagan por ello muy a largo plazo si es que lo hacen.

Jesulisto

#5 Hay por ahí un ensayo que creo que se llama The skin on it.

La cuestión es que los que estamos conformes con nuestra sociedad no salimos a la calle con carteles "que nos dejen como estamos", en cambio las minorías se movilizan, se manifiestan y se organizan para defender su causa y al final la mayoría conforme y apática termina cediendo derechos y libertades a esas minorías que se hacen ver y notar.

Ponen un ejemplo, en las aerolíneas americanas les resulta más barato poner un menú kosher que dar dos alternativas, los que no tenemos comido el coco nos da lo mismo comer un menú kosher así que es mucho más económico ceder ante esa minoría.

D

#2 entra en un conflicto interesante, por qué resulta que los homófobos tambien son de ahí.

yonky_n13

#11
Mecachis!!

m

#11 Los follacabras nacen en todos los países

i

#11 No, el homófobo llegó a Noruega de pequeño, en un grupo de refugiados procedentes del Kurdistán, región Iraní. Otro tema es que se tenga que replantear el tema de dar las nacionalidades con alegría, o incluso que se replante hacer seguimientos a grupos de refugiados. Sino se integran a los costumbres occidentales que tengan que salir pasado cierto tiempo.

ElTioPaco

#76 todas las religiones monoteístas entran en esa ecuación.

Tampoco puedes decir que no eres eres homófobo y machista si defiendes una religión o cultura que es profundamente homófoba y machista.

Cehona

#76 ¿Hablas de la religión católica?

D

#76 ese es el verdaero problema. Que la gente le explota la cabeza y no quiere elegir

D

#11 entra en un conflicto interesante, por qué resulta que los homófobos tambien son de ahí.

es un ciudadano con pasaporte noruego y de origen iraní

Ocho apellidos noruegos.

D

#94 hay que ser consecuente, si eres una persona que de considera integradora donde todos y todas las formas de pensar tienen cabida, entonces esa persona es de alli

D

#2 Espera y que no tenga algún amigo al acecho.

Cuchipanda

#2 mi positivo, y si es menester se organiza el día del orgullo gay armado. No se pueden tolerar a los intolerantes.

yonky_n13

#16 Ya veo, ya ...el mundo, últimamente, está llenito de "tolerantes intolerantes"

D

#54 la trampa de la tolerancia. La verdad es que se puede ser 100% tolerante en esta vida y siempre hay que elegir, el quid está en que de elige y el como.

Pero si te vuelves intransigente con algo, directamente ya no eres tolerante

yonky_n13

#54 No te veo muy demócrata que digamos; ya no te digo tolerante....en fin.

D

#16 claro, para que haya tiroteos en las escuelas

D

#2 Si tienen indicios de que puede haber más atentados, sería una temeridad.

a

#21 Noruega tiene medios de protección de sobra para proteger el desfile LGTBI, pero solo se lo gasta en cosas más banales, antidemocráticas y unipersonales como cuando protegen a su caduca y casposa monarquía dar desfiles por sus avenidas.

D

#33 que hay chupiguay que tú realeza de case con una persona negra chamán?

No tienes claras tus prioridades

SRAD

#21 Pero esa seguridad no la tendrás nunca. Cualquier follacabras puede poner una bomba, en la marcha del orgullo gay de este año, del que viene o del otro, en Oslo, en Copenhague o Lisboa. Y si no es en el orgullo, puede ser en un cercanías madrileño o atropellar con un camión en Niza. La seguridad total es una ilusión, y por eso hay que salir a la calle (y tomar medidas, porque un fulano del que se tiene noticia de que se está radicalizando, es del género imbécil no cogerlo y mandarlo a su país de origen bien empaquetadito).

D

#2 Por un lado cancelar la marca puede verse como una victoria de los violentos. Por otro lado puedes organizar el desfile para demostrar que piensas luchar por tus derechos y acabar, qué se yo, con veinte muertos, por decir algo.

s

#22 mejor morir de pié que vivir de rodillas si quieres ser respetado. Sino ...

D

#89 Más vale pájaro en mano que ciento volando, no por más madrugar amanece más temprano y a quien madruga, dios le ayuda.

s

#98 NO proceden

f

#22 si esos 20 muertos son de los homófobos, y son resultado de al primer movimiento enseñando una pistola o un cuchillo la policía dispare a matar, para prevenir malos mayores... pues como que igual vale la pena.

i

#2 El problema no es ese terrorista. El problema es que en Noruega ahora mismo están en alerta máxima porque se ha detectado movimiento integristas reaccionarios después del atentado.

Creo que hay policía desplegada por Noruega debido a esto.

Ojo, te entiendo y creo que tienes razón, solo te explico la información que tengo yo sobre ésto.

Geirmund

#32 Pues yo creo todo lo contrario, la sociedad es cada vez menos religiosa en todo el planeta y el nacionalismo va de la mano de la religión. Creo que estos son los últimos retazos de una mentalidad caduca y que precisamente su repunte de actividad se debe a que saben que están perdiendo terreno y necesitan continuamente que el avispero esté agitado.

box3d

#49 Solo necesitas una pequeña minoría para imponer sus reglas a la mayoría indoferente.

Joseph_Nash

#49 Me gustaria que fuese asi . Yo veo un escenario tan reaccionario en cualquier espectro ideologico que da miedo. No es complicado encontrar a sectores progresistas con postulados “rancios” respecto al sentir y al ser de determinados colectivos. Posteriormente. Los problemas materiales que nos determina el dia a dia ( vivienda, trabajo etc ) son orientados a una lucha miserable del ultimo contra el penultimo en unos casos; en otros aludiendo a cuestiones identitarias o regionales. Se pueden mencionar otros ejemplos aqui y alla con la misma valoracion: extrañas alianzas en sentido conservador y represivo. Por ese motivo decia que algunos sectores tienen muy claro su agenda y poco a poco van imponiendose. En todo caso, espero equivocarme y sea una valoracion tan pesimista que no se cumpla. No nos costaria nada pagar una cervecita, vinito, tecito o lo que sea para celebrar que me equivocaba respecto a nuestro futuro

Geirmund

#69 Porque tienes una visión deshumanizada de esos colectivos reaccionarios. Nadie con un buen nivel de vida se jugaría su libertad o entregaría su vida a una causa. No son máquinas de matar esperando que algún hechicero vierta veneno sobre sus cerebros atrofiados. Lo que lleva a una persona a tomar las armas contra otra persona es un cúmulo de situaciones y todas ellas nacen en la precariedad. Que es el principal caladero para estos relatos de odio. El mundo por suerte va a mejor pese a las zancadillas que se encuentra el progreso. Un buen ejemplo de que lo que digo es cierto lo tienes en el feminismo, que poco a poco se está abriendo paso en las sociedades musulmanas (lo cual supone un quebradero de cabeza que atribuyen a la influencia de occidente), esta rueda ya no se para.

D

#49 la sociedad es cada vez menos religiosa en todo el planeta

Fuente?

tranki

#32 Joder, que bien expuesto, mis dieses.
Estamos aquí, en el bar comiendo palillos y quejándonos de todo, pero sin hacer absolutamente nada.
Mientras tanto, aceptamos pulpo de cualquier intransigencia de los de fuera (que tienen todo mi respeto, pero nada más) y aplicamos el buenismo y el buenrollismo mientras ellos nos muestran su intransigencia más despreciable.

En Francia, sin ir más lejos, ya se han creado barrios en París inaccesibles para los propios parisinos, cual Bronx en USA.

Nota aclaratoria:
No soy nada que acabe en fobo ni que acabe con manía simplemente hago una análisis, conozco a gente de todos los grupos y no tengo ningún problema con nadie.

Simplemente analizo lo que está pasando y lo que está viniendo y no me gusta nada

obmultimedia

#2 la extrema derecha gana.

Z

#50 ahora resulta que todo eso es de la extrema derecha

sauron34_1

#2 venía a decir lo mismo, como que cancelarlo? Hay que hacerlo el doble de grande y más excesivo y no normativo que nunca. No nos volverán a meter en el armario. El progreso siempre se acaba abriendo camino.

F

#2 Fue una persona Iraní el que disparó. Pero yo estoy contigo de seguir luchando contra la homofobia. Pero sería más efectivo hacer las cabalgatas en los países musulmanes o china.

El_Tio_Istvan

#2 es Oslo. Viven en su burbuja y no recuerdan nada de lo que es luchar. Todo está normalizado mientras que no "moleste" y si algo como la muerte "molesta" reaccionan mal. Porque no recuerdan luchar.

CC: #3

s

#2 Y otros motivados porque pueden conseguir lo que desean

D

#2 Va a haber marchas del orgullo, lo quiera la organización y las autoridades o no.

Yo no he ido nunca porque no soy muy de aglomeraciones, pero si estuviese allí iría de cabeza.

W

#2 exacto, precisamente ante esta situación es cuando NO se deben achantar porque significaría darles la razón a los autores de los asesinatos. Además de que cancelando demuestran que no han entendido un carajo del motivo del orgullo. Gracias a esta decisión de cancelarlo: Stonewall 0 - homofobia 1.

Jesulisto

#2 Nos están comiendo el terreno poco a poco y cuando la gente se dé cuenta quizás sea tarde

Raúl_Rattlehead

#10 en las noticias que te he comentado hay gente que defiende que es una opinion valida el llevarse por delante a gays, porque como todas las opiniones son respetables pues...

blockchain

#12 de nuevo, retórica y 0 ejemplos. Adiós.

blockchain

#29 quien dice ahí que deben matarse a tiros a los gays?

r

#31 no había leído el hilo entero, pensé que pedías ejemplos concretos de homofobos de mierda, no de amenazas de muerte. A mi me parece claro que el primer comentario es una (pequeña) exageración, pero si te la quieres coger con papel de fumar, pues na.

Y digo pequeña exageración porq creo q el discurso homofobo y de odio sí lleva a ataques como los de Oslo con muertos y heridos, aunque el atacante nunca hubiese enviado las amenazas por escrito.

blockchain

#39 sisí, "pequeña" exageración, acusar a la gente de este foro de querer asesinar a gays, para poder soltar su soflama.
Pequeña...

Wir0s

#29 Sigue sin ser un ejemplo de lo que te pedían y decías en #4, de que por aquí se va diciendo que "matar gays esta bien"

Llevas muchos comments pero ni uno solo aportando lo que te piden, y la carga de la prueba esta en tu tejado, tu has dicho y cito tus palabras:

"A ver si salen nuestros meneantes premium a decirnos que la opinion de los homofobos que se funden a tiros a gente homosexual es tan valida como la pensar que tienen derecho a no morir por su orientación sexual"



Ni un solo ejemplo de eso que dices, lo mas cercano que has encontrado es un "get woke go broke"? Nada que ver.

Raúl_Rattlehead

#73 desde el primer comentario hasta el último he dicho por activa y por pasiva que me refiero a los amigos del "todo es discutible, todas las opiniones son respetables" cuando se habla de homofobia o algún caso relacionado.

No puesto ni un solo ejemplo porque son comentarios que no tengo guardados o recopilados en ningún sitio porque tampoco me obsesionan, pero ahí están.

Seguro que la gente que me ha votado positivo sabe de lo que hablo, sino, no creo que se molestarían en votarme.

Puedes no creerme porque no aporto pruebas, estas en tu completo derecho y me parece razonable teniendo en cuenta lo ya mencionado, pero si lo digo es porque estoy seguro de lo que digo y creo que merece ser dicho. No para recolectar karma como bien me ha acusado un cantamañanas random.

Pedro_Bear

#15 estás pidiendo que vayamos a buscar ejemplos específicos, copiemos el enlace y te lo pongamos.
Vale. En el móvil no es fácil sobretodo porque los borran rápido, pero si te vas al artículo en portada de un chico quejándose de que no le gusta la retorica anti lgtbi que es prevalente en Meneame, los comentarios mas votados son que "no te gusta ahora porque hay gente que no se pliega a la dictadura woke y piensa diferente a "que ser gay deba ser normalizado en la sociedad". No verás por mucho tiempo los que insinúan que la muerte de los gays es por ir provocando porque los borran los admins.

blockchain

#7 acusaciones genéricas.. ok

El_Tio_Istvan

#8 #7 un ejemplo "random"

He puesto gay en el buscador y me he ido a los comentarios más polémicos.

Aquí empieza un hilo de despropósitos bastante curioso:

maricones-viva-franco-gritos-unos-jovenes-mostraron-bandera-gay/c032#c-32

Hace 1 año | Por Duke_ a huffingtonpost.es


Este comentario es el blanqueamiento de la homofobia y la culpabilización de la víctima. Y es solo un buscar random y lo primero que he visto.

No me voy a leer la conversación pero ojeándola deja claro a lo que se refiere@Raúl_Rattlehead.

Si vienes ahora con "acusaciones inventadas" o "no lo puedes demostrar" te conmino a que hagas tú el esfuerzo de cerciorarte si hay o no hay homofobia por aquí. No seas vago. Ni cobarde.

Agur.

blockchain

#83 es enlace me lleva a una discusión (la de siempre) entre fachas y rojos, dónde dicen ahí que deben asesinar a gays? Comentario específico, por favor.

Y no me acuses de vago cuando tú apuntas a un meneo entero para que yo escoja el comentario sobre el que hablas...

El_Tio_Istvan

#92 que te conozco, pesao. Tengo cosas más interesantes y fructíferas que responder a tus argumentos anarrosescos.

Aburres.

Cachoclón.

m

#7 mae mía, he hecho un esfuerzo pero he acabao leyéndote en diagonal, ejque después de comeeer vaya párrafo quillo

Raúl_Rattlehead

#24 nadie te ha dado vela.

m

#27 pero no te enfades buen hombre. con el anonimato os pasa como con los coches: os volvéis monstruos. te envito a un café y seguro q nos echamos unas risas al final si nos lo proponemos. deportividad

D

#7 Si no se hubiera podido debatir sobre si la homosexualidad era o no una enfermedad, aún pensaríamos que lo era. Es el debate racional el que permite que las sociedades avancen. Tú intentas "plantarte" en el momento actual, lo cual estará bien en el 90% de los casos, pero en ocasiones será una postura equivocada y solo podremos descubrirlo si permitimos que las personas se expresen y debatan en libertad.

Por ejemplo, hace dos años a muchas personas de izquierdas les parecía genial que los niños trans pudieran transicionar, y eso parecía una postura muy progresista. Hoy sabemos que hay un montón de problemas con ese enfoque, por ejemplo porque ha habido muchos casos de grupos de amigas que "descubren" a la vez que todas ellas son trans, y empiezan a hacer una terapia hormonal muy agresiva, para más tarde descubrir que en realidad fue solo una moda pasajera.

Pues bien, las científicas y periodistas que investigaron y sacaron a la luz estos casos fueron acosadas por "grupos transactivistas" que consideraban que plantearse esas cuestiones iba contra los derechos de las personas trans.

Hay que saber distinguir entre los psicópatas armados dispuestos a matar a gente inocente y las personas que hacen preguntas o que tienen ideas diferentes, aunque muchas veces sean poco apropiadas o incluso poco inteligentes.

Raúl_Rattlehead

#34 lo que tu quieras, pero ese debate YA deberia estar superado, no cabe plantearse si es una enfermedad o no, porque no lo es, las unicas personas interesadas en mantener ese debate abierto es quienes piensan que aun se pueden salir con la suya y conseguir que la homofobia sea tomada como una corriente filosófica, cuando lo que es, es un atentado contra los derechos humanos.

D

#36 Ese debate en concreto está superado, pero con tu planteamiento de brocha gorda se pueden cerrar opciones que sí que hay que analizar, como en el ejemplo que te he puesto.

Un enfoque tan agresivo contra todo lo que pueda salirse de la norma actual puede parecer una buena idea y sin embargo acabar causando estragos. La vida no es blanco o negro, hay grises.

Raúl_Rattlehead

#47 hay grises, pero hay campos donde para muchos como yo, no hay grises posibles. Los derechos humanos o son para todos los humanos o no se les puede llamar como tal, y si estas a favor de dichos derechos los tienes que pedir para todos, incluso para aquellos que te parezcan deleznables por una cosa u otra. A gente como el que ha protagonizado el tiroteo, desde mis entrañas le deseo la peor de las muertes, pero como estoy a favor de que incluso esa alimaña tenga derechos, prefiero que se le juzgue y encarcele con el tratamiento adecuado y darle la oportunidad de redimirse, y en esto no hay terminos medios.

Puedes libremente pensar que los derechos humanos no valen para nada y estar frontalmente en contra, pero esa gente siempre tendra en frente a quienes pensamos radicalmente lo opuesto, y no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando del derecho de ser tratado como a un igual o ser tratado como un infraser, aqui la templanza no es posible, y yo creo que la templanza suele ser la respuesta a muchas cosas, pero hay que establecer un limite y ahi es donde acaban las escalas de grises, blancos y negros.

D

#59 Ya. El tema es cuando empiezas a decir que hay meneantes promoviendo la violencia homófoba, a sabiendas de que no tienes ninguna prueba de lo que afirmas. Si por un lado justificas la violencia contra los intolerantes, y por otro incluyes como intolerantes a gente que simplemente discrepa un poco contigo, te puedes deslizar por una pendiente bastante chunga casi sin darte cuenta.

Raúl_Rattlehead

#63 tu puedes pensar lo que quieras, pero yo sé lo que he leído en dichas noticias y lo que defienden según que personajes. Y no es tu caso, pero algunos de los que han venido a llamarme exagerado y demás se han dado por aludidos, y por algo será.

D

#71 Ni idea. Yo lo que sé es que hay gente que actúa de la siguiente manera:
1) lanza acusaciones falsas al aire, asociándolas a algún colectivo de personas.
2) cuando otros protestan, dice que si protestan será porque se dan por aludidos, es decir, que las acusaciones lanzadas se aplicarían a ellos.

He visto esta manera de actuar en múltiples ocasiones, habitualmente en internet, pero no solo.

Y estarás de acuerdo en que es una forma de actuar bastante lamentable, que en el mejor de los casos ocasionará rechazo y en el peor puede originar una caza de brujas.

Lo que tú has hecho aquí me recuerda mucho a ese modus operandi. Pero quizás me estoy perdiendo algún matiz importante.

#7 ¿Esa gente mata homosexuales o anima a hacerlo? Porque es delito.

Creo que te has pasao un par de pueblos. Hay mucho rancio retrógrado que no entiende la homosexualidad, pero de ahí a justificar matarlos hay un trecho

Raúl_Rattlehead

#60 no lo defienden directamente, defienden que ser homofobo es razonable porque todas las opiniones son validas y hacen generalizaciones vagas de que todo debe ser discutible.

J

#62 Los homófobos y los que justifican la homofobia son los mismos. Englobados en el grupo "Homófobos". Creo que no cabe duda de esto. Así que supongo que es lógico, los homófobos se justifican a sí mismos

sauron34_1

#7 y se vanaglorian del fracaso de la película con su súper original "go woke go broke". Pero no saben que ya han perdido. No volveremos al armario, no volveremos a callar.

D

#6 ¿Decirlo? No creo que nadie lo diga. ¿Pensarlo? Fijo que sí.

El_Tio_Istvan

#6 h o l a a m I g o. Bienvenido a Menéame 2022. Aquí hay dragones.

D

#4 Me hacen gracia estos comentarios anticipatorios, creo que dicen más de quienes los escriben que de a los que hacen referencia.
Y los hay de todos los bandos.

Raúl_Rattlehead

#38 son para denunciar actitudes miserables y para que quienes las defienden vengan al cebo y den la cara.

D

#41 claro claro...

MuCephei

#41 Ya tienes el karma que querías, por favor no sigas que ya empieza a ser ridículo.

Raúl_Rattlehead

#64 nadie te obliga a leerme, humo de aquí.

MuCephei

#55 No no!! Por favor!! que mal pensado eres.

#41 "Son para denunciar actitudes miserables y para que quienes las defienden vengan al cebo y den la cara."

Menudo chiste

D

#4 Invent para ganar karma, patético

sauron34_1

#4 "todas las opiniones son resp..." OH CÁLLATE, JOSÉ LUIS.

G

#14 Eso venía a pregunta, si se sabía quien había sido el mierda ¿lo han detenido?

D

#19 In a news conference Saturday, police officials said the man arrested after the shooting was a Norwegian citizen of Iranian origin who was previously known to police but not for major crimes.

https://www.voanews.com/a/suspected-terror-linked-shooting-in-oslo-kills-2-wounds-14-/6632796.html

Cuchipanda

#14 ¿entonces es terrorismo en vez de problemas psiquiátricos?

blockchain

#14 bah, casualidad,

box3d

#37 Coincidencia...
No como cuando lo hace un cristofascista de esos

E

#14 

No entiendo cómo estás ostias no están calificadas  cómo lo están las asociaciones  neonazis y similares. No me entra en la cabeza lo de los musulmanes .

meneantepromedio

#46 Porque implicaría que la integración es un fallo catastrófico y ningún político quiere eso en su curricula.

j

#14 Europa necesita más locos, retrógados y fanáticos religiosos, que tenemos pocos.

ipanies

Terrorista win!!

m

#3 q fuerte ya te digo. esto va a crear precedente. alguien pa la porra? ups perdón si la palabra porra no es apropiada roll

Sawyer76

Que puto asco. Y como sigamos dando manga ancha, tolerando ideas y riendo las gracias en temas relacionados con una religión que es totalitaria, homófoba, machista, liberticida y contraria a los derechos humanos, vamos a acabar pero que muy mal.
Tolerancia 0 y mucho cuidado y medidas especiales con la inmigración de personas musulmanas. Igual me cae strike por decir esto último pero me da igual.

D

confunde el ataque a la hipocresía occidental de no querer juzgar actitudes contrarias al modernismo de Europa en pos de la integración y el buenísimo, con la defensa de un acto asqueroso como los tiroteos contra gente que ejerce su derecho a manifestar su identidad sexual

D

Vaya maricones

N

Correcto, y también que es un caso aislado y que le hemos fallado.

Caso aislado circulen!

sauron34_1

Ha dado lo mismo: #ÚltimaHora: Desoyendo la petición de las autoridades, miles de personas LGTBI ocupan Oslo ahora mismo con motivo de la manifestación del #Orgullo. Los pelos de punta. https://t.co/83TiWUV8J0

Mark_

Ahora es cuando deberían organizar una manifestación el doble de grande para que el puto asesino vea en qué mundo no encaja. Hijo de puta.

D

bueno, el autor del acontecimiento solo era un buen musulman.
https://islamqa.info/es/answers/10050/por-que-el-islam-prohibe-la-homosexualidad-y-el-lesbianismo

“A quienes de vosotros lo cometiesen, castigadles y reprochadles severamente."

Tuatara

El discurso de Vox mata.

s

Esto es darle la razón a Breivik

gale

Hay muchos lugares del mundo donde los homosexuales todavía son perseguidos. Y en los países avanzados se puede ir para atrás por culpa del Islam y del auge de la ultraderecha y los grupos conservadores. Es una pena tener que vivir esto.

blockchain

Edit: apareció ya el ignore cuando se queda sin argumentos...

Raúl_Rattlehead

no hay chiste, quiero que a quienes acuso de ser tibios con la homofobia den la cara si tan seguros están de su posición y asumen las consecuencias.

#_85

1 2