Hace 12 años | Por Mij a canariasahora.com
Publicado hace 12 años por Mij a canariasahora.com

A partir del 1 de julio será necesario presentar el certificado de residencia para que los canarios se beneficien del descuento del 50% en los billetes de barco y avión. Así se lo ha confirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor, al senador de Coalición Canaria (CC) por El Hierro, Narvay Quintero.

Comentarios

n

Ya era hora, hay muchísimo abuso con este tema.

a

#4 Ahí le has dado, todo argumentado con datos en la mano.

Ishkar

Me parece bien que se tenga que acreditar, pero que también faciliten el trámite (online mismamente, con certificado digital) a fin de ahorrar molestias a los que son residentes, que no tienen culpa alguna de los posibles abusos que pudiera haber.

EGraf

para que necesita un canario tomarse un avión? no vuela?

D

#8 lol yo que iba a preguntar las medidas que se han tomado para hacerle descuento a los loros

a

#9 fue buena lol. Canarias viene de la palabra latina "canis" que significa perro, por eso en el escudo de la comunidad autónoma hay dos.

wooldoor

En Canarias no sé, pero en Baleares, donde se ha tomado la misma medida, algunos ayuntamientos cobran por expedir el certificado de residente.
En Palma, el certificado vale 1,25 euros y se puede obtener o en las oficinas municipales o en cajeros de Sa Nostra y La Caixa.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/la-vuelta-del-certificado-de-residente-indigna-a-los-partidos-y-alarma-a-los-ayuntamientos.html

a

#10 como bien dice #7 al final tanto certificado es una molestia y un sacacuartos, que imprimir en un folio no cuesta tanto.

j

#12 Yo prefiero pagar 1.50 € y ahorrarme 50 € a pagarlos de más, tú no? La cuestión es quejarse por hacer las cosas bien y que la gente no se aproveche sin necesidad.
Si lo prefieres, no pagues 1.50 € y paga todo el billete, te parece mejor?

a

#13 Pues yo prefiero no pagar 1.50 € y ahorrarme los 50 €. Yo lo quiero transmitir es que siempre se hacen las cosas para fastidiar a quien no debe culpa.

j

#14 Jajajajaj pero claro, así se te aprovecha del descuento sin tener derecho a él hasta el Tato, y te digo que conozco gente que lleva viviendo en la península 20 años, no han vuelto a pisar canarias y aún tienen el DNI canario..... Jetas a la calle que después los honrados nos quedamos sin él por su culpa.

M

Podría parecer una medida correcta pero creo que es una putada para los canarios que han tenido que emigrar por temas laborales y que tienen a toda su familia en las islas.

a

#1 la putada no es esa. Es tener que ir al ayuntamiento a sacarte el certificado, cuando eso se podría hacer telemáticamente como apunta CC. Como siempre pensando por el bien de los ciudadanos, trabas y mas trabas para la gente de a pié.

j

#2 Si son trabas que te ahorran un 50% del precio del billete, oye, bienvenida sea la traba. Yo soy canario residente y tengo amigos en la península viviendo desde hace aaaaaaaaaaños y siguen haciendo uso de dicho descuento y no me parece nada bien. Me parece bien tener que demostrar que eres residente REAL en canarias para poder beneficiarte de ese descuento. No hablamos de un 5% o un 10% hablamos de un 50% del precio...

Rompe-y-RaSGAE

#1 Podría parecer y lo es. El descuento no es para gente que haya nacido en Canarias sino para residentes legales en las islas. Si eres residente, acredítalo. Si no, pues a pagar igual que todo el mundo.