Hace 11 años | Por --349138-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --349138-- a sociedad.elpais.com

La televisión digital terrestre (TDT) ha multiplicado por cuatro la oferta de canales y también ha disparado las emisoras ilegales. Señales dedicadas a la videncia, el tarot o la televenta han invadido ilícitamente el espacio radioeléctrico sin que las Administraciones, ni la nacional ni la autonómica, hagan gran cosa por impedirlo. Hasta tal punto se han extendido las televisiones piratas que en algunas comunidades hay tantos canales ilegales como legales.

Comentarios

D

que no... que no son ilegales, la legalidad permite emitir "en pruebas" sin licencia....

que la ley es un truño, sí...

disconubes

En El País han debido echar al corrector ortográfico de los titulares.

XusY

En Valencia sólo se molestaron por cortanos la señal 'ilegal' de la TV3.

D

Estos del PP solo saben censurar la TV3 a los valencianos, no conceder NI UNA concesión de TDT a ninguna solicitud de televisión integra en valenciano. Todas las concesiones a amiguetes de derecha casposa y a representantes del Gürtel. Nunca os perdonaremos estos casi 20 años que gobernáis sólo para "vuetros valencianos y amiguetes madrileños". Algún día os lo haremos pagar todo junto.

D

#2, siguen abiertas tropecientas emisoras piratas. Pero cierran emisoras "ilegales" con contenido legítimo pq no gusta a ciertos políticos.

f

en algunos de ellos sale anunciando el sega mega CD y la sega megadrive 32X
...canal pirata sega...

capitan__nemo

"Identificar estas televisiones irregulares no es fácil. Son operadores escurridizos. “Cambian de nombre, de sede jurídica y de frecuencia”, explican los expertos"
No se quien ha escrito esta excusa o mentira tan grande, es tan sencillo como seguir la señal hasta el origen, cerrarla y confiscar los equipos. Si quieren recuperarlos ya se identificaran y podran recuperar los equipos tras pagar las multas, y si no que las autoridades donen los equipos a ong-s para que las utilicen en emergencias mundiales.

¿que organismos tienen la responsabilidad sobre la investigacion de estos operadores?(quienes son las personas a cargo de estos organismos o departamentos)
¿que equipos y que personas responsables de estos organismos se encargan exactamente de esta tarea?
(en estos medios de noticias nunca se menciona los nombres de los responsables, deberian señalarlos siempre con nombres y apellidos)

¿hasta que no haya una querella popular o pase algo grave no van a actuar? (como en el madrid arena)
¿seguro que hay gente recibiendo sobornos a trote y moche entre los encargado de regular, sancionar y cerrar esto?
Seguro que si uno de estos canales sacase noticias del 15m, peliculas pirateadas, o estuviese a favor de politicos en la oposicion y hubiese elecciones el cierre seria fulminante.

m

Que quiten toda esa mierda y dejen la banda para emitir en HD, porque salvo TVEHD el resto de emisiones son tercermundistas. Si no les va bien que dejen la frecuencia para LTE, que ahí también vamos tarde

HORMAX

Si es un espacio que nadie ocupa ¿a quién molesta?.

No hacen daño y crean algunos puestos de trabajo.

Si ahora mismo sobran canales, que alguién saque partido de ellos.

Ya nos gustaría que fueran para otra cosa en lugar de concursos estúpidos, estúpidos charlatanes de todo tipo etc., pero es lo que hay y si no molestan que los dejen... Que manía de controlarlo todo.