Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Los trabajadores de Canal 9 denuncian ahora públicamente, tras el anuncio de cierre de la cadena por parte de la Generalitat Valenciana, el silencio mediático forzoso impuesto por el Partido Popular sobre el tema del mayor accidente de metro de la historia de España, el ocurrido en la línea 1 del metro de Valencia el 3 de julio de 2006.

Comentarios

wedo

#23 en cierto modo estoy de acuerdo con tu posición pero no debería desviarnos del discurso más importante, los corruptos que han arruinado la cadena.
Es cierto, que TODOS deberíamos reflexionar sobre lo que les ha pasado a estos trabajadores y quizás aplicarlo en nuestra propia situación. Quizas aprendieramos algo

D

#25 Los corruptos que han arruinado la cadena llevan ahí dieciocho años haciendo su teatro de marionetas, eso no es un tema precisamente nuevo ni algo que haya salido a la luz ahora. La única novedad es que ahora sus colaboradores titiriteros se quejan porque les han dejado de pagar por ello. Y si les volviesen a pagar por ello volverían a hacerlo, como llevan años haciéndolo. Son simple y llanamente hipócritas clientelistas, así de claro. No te extrañe si personalmente no encuentro ni un atisbo de sinceridad en sus milagrosas disculpas que ni de coña reparan el daño que han hecho, sus escrúpulos mágicamente aparecidos de la nada y sus lágrimas de cocodrilo.

Y para hacer esa reflexión no hace falta ver cortar las barbas del vecino. Si tienes ética la tienes en cualquier circunstancia, y si no pues no la tienes.

wedo

#26 quien esté libre de pecado que tire la primera piedra..

D

#87 Con esa burda excusa se puede justificar cualquier barbaridad, incluso crímenes.

¿Dónde pones la frontera entre las órdenes aceptables y las que no lo son? Obviamente en la ética personal.

Y teniendo en cuenta que el circo de Canal9 ha durado dieciocho años, suficientes para encontrar un empleo alternativo unas cuantas veces, resulta evidente que para los trabajadores de Canal9 la ética es algo que sólo han de tener los demás cuando ellos se ven afectados.

#91 Algunos podemos tirar todas las piedras que quieras. Yo si con una orden no estoy de acuerdo por ética personal, no la acepto ciegamente, la discuto y curro para buscar una alternativa. No todos somos tan acojonados como parecéis asumir por aquí.

wedo

#93 Lo decía porque das lecciones de ética, que hechas desde un comentario en menéame resultan muy fáciles y gratuitas.

No es que no esté de acuerdo, la ética es lo único que podría hacernos vivir en armonía dado que somos una especie animal y depredadora como la que más.

No obstante, déjame decirte que es muy difícil ser éticamente respetuoso viviendo en esta parte del mundo, piensa que tu ordenador y el mio contienen piezas de silicio que están manchadas de sangre en minas de África. Los bancos donde tenemos el dinero, la ropa que compramos...

Pienso que cuanto más éticamente te comportes el mundo será mejor, pero es difícil dar lecciones con las manos limpias.

D

#94 No pretendo dar lecciones de ética. Pero me opongo a la falacia de que hay que acatar órdenes ciegamente por presión social o por un plato de lentejas, como si uno no tuviese personalidad ni voluntad. Y eso depende de la catadura ética de cada persona. Hay cosas más importantes que el dinero, y a la gente que no lo entiende no se les puede distinguir de un político corrupto de la peor calaña.

La falacia de comparar con el tercer mundo ya la he respondido por ahí arriba. Yo no pretendo ser un modelo de ética como a ti te ha dado por interpretar (vete a saber por qué). Simplemente hago notar que estos hipócritas están denunciando y señalando a los demás por las cabronadas que ELLOS han hecho.

L

#23 Uno, el vacío que existe ahora con Rosa Vidal es el que les da más flexibilidad, además de saber de que de cualquier manera probablemente pierdan el trabajo. Y segundo, no hace falta ser exagerado con la pistola en la sien. ¿Cuantos productos consumes que no son vitales pero te hacen la vida más fácil pero su elaboración ha exigido el sufrimiento de inocentes? ¿te suena la guerra del Congo y el coltán? pues si lo hace, piensa en que nadie te puso una pistola en la sien para comprar tu ordenador o móvil, pero otros se la pusieron a inocentes para comerciar con los componentes de tu pc.

D

#35 La diferencia es que yo no voy por ahí pidiendo disculpas por haberme comprado un móvil ni denunciando a quienes lo fabrican. Y eso es porque, al contrario que esta gentuza, no soy un fariseo hipócrita y llorica.


#37 Corre, mascotilla, que tú puedes. lol

D

#38

no soy un fariseo hipócrita y llorica.

Dejemoslo en que no eres un fariseo. El resto ...

D

#17 #59 #35 Bienvenidos al país de la culpa siempre es de los demás y yo solo soy un pobre inocente engañado o víctima del sistema. Así nos va. Con esas excusas ¿También son inocentes los empleados de banca que vendieron preferentes a todo aquel que se les ponía por delante?

Vaca_Al_Rescate

#67 ¿esos empleados eran unos subordinados y de eso dependía su puesto de trabajo?Pero si, tienes razón. Si todos actuaramos según las leyes morales que nos encanta pregonar sería todo muy distinto, pero aquí estamos tu y yo discutiendo de manera anónima en los comentarios de un enlace a una noticia.

L

#67 Me hace gracia que me incluyas en esa lista de los que nos autoexculpamos, cuando yo rebajo (que no elimino) la culpa de los trabajadores de Canal 9 y encima afirmo:
"Además, la culpa es compartida con los ciudadanos, que reeligíamos a políticos que usaban Canal 9"
Incluyéndome en el lote a pesar de que jamás he votado al PP.

Frippertronic

#23 En la sociedad de hoy en día hay elementos de control más potentes que las pistolas. Se llaman hipotecas. Su impago ha conseguido que mucha gente prefiera ponerse ellos mismos la pistola en su propia sien.

Las cosas no son tan sencillas. Me gusta pensar que yo no lo haría. Pero las palabras son fáciles de pronunciar y escribir.

D

#51 Yo hablo de incoherencia e hipocresía, no me vengas con falsos "izquierdismos" y "españoladas". Que algunos no perdéis oportunidad de meter la lucha obrera con calzador, especialmente cuando no ha tenido nada que ver con el tema.


#59 Tampoco te ponen una pistola en la sien para firmar una hipoteca. Cada uno escoge sus esclavitudes en esta vida, a ver cuándo os mentalizáis de eso, que con el conformismo derrotista no se va a ningún lado.


#48 ¿En serio me estás citando la Biblia? ¿En serio? lol

gustavocarra

#86 Te la estoy citando, pero no demasiado en serio, porque me gusta citarla poco o nada

salva6

#1 Por éstas cosas es lo por lo que digo que lo siento por los curritos (los que iban a despedir en el ERE), pero no por el cierre de la cadena.

Los que se iban a quedar, en su mayoría (que no todos) eran los que hacían reverencias por un plato de lentejas. Y ahora que se quedan sin lentejas es cuando se dan cuenta. En fin...

D

#16 Sí, sí, lo que tu digas, pero si no hubiesen cerrado Canal 9 seguirían lamiéndole el culo a quien ya sabemos y jamás se habría visto una programación como la de ayer. Que valientes somos cuando ya no hay nada que perder, rediós.

A la calle con ellos.

cenoura

#16 ¿Entonces me puedes explicar que ha cambiado ahora para que den estas noticias? Porque "la deriva ideológica que ha sufrido la cadena a manos de los mandos políticos" sigue siendo la misma.

Ah, que la única diferencia ahora es que los echan. Si no los echasen no habrían seguido manipulando hasta... siempre.

Ellos fueron los ejecutores.

Meritorio

#16 Aaaaah... pues si lo dice una víctima, entonces los trabajadores de Canal 9 ya pueden dormir tranquilos. Sí, hijos míos, he colaborado con el PP vendiendo su propaganda, renunciando a cualquier principio ético, engañando a la mayoría de los ciudadanos, encubriendo a corruptos solo para recibir su dinero. Es lo que quiero, el dinero, los demás que se jodan.

Este tipo de actitudes es lo que convierte a España en lo que es, un país de ignorantes incapaces de ver que su egoísmo perjudica al bien común y como consecuencia también a ellos mismos. Yo, desde luego, no pienso lavarles la cara. No son víctimas, son cómplices.

D

#1

Tienes toda la razón.
Los unicos que tienen indulgencia en este pais son los de Bildu que por la mañana apoyaban a ETA y por la noche condenaban todas las violencias.
Sólo ellos , su cambio es respetable

D

#32 Hombre, faltaba el payaso "churrimerinero", hablando de cosas que nunca tienen que ver con el tema del meneo. lol

D

#33

Veo que escuece. Genial

D

#34 Antes de autofelarte ilusamente, pregúntale a alguien a quien Bildu le importe un carajo. lol

D

#36

He preguntado al primer tolili que he reconocido. Nada más.
Pero venga, busco a uno de Bildu

D

#34 El resto te hundimos a negativos.
Yo cambiaria payaso por tontoculo te va mas al pelo.XD

D

#70

El resto te hundimos a negativos.


Tu no sabes lo que es hundir a alguien , nocillero.
¿ De verdad te has creido lo de los puntitos positivos y los puntitos negativos ? En fin , ver para creer

D

#1 pues como los de 15M, mientras a ellos les iba bien les importaba una mierda la injusticia social que sufríamos otros, y después se apuntaron al carro reivindicativo, no....

Al final son simplemente humanos, simples seres humanos...

gustavocarra

#1 Me la sopla: Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros." 9 Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. 10 Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno. 11 Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, 12 diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor." 13 Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario? 14 Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti. 15 ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?". 16 Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos. Mateo 20, 9-16

sebiyorum

#1 En toda injusticia, en toda obra de mezquindad como en todas las guerras se necesita obligatoriamente una parte de ejecutores que cumplan fielmente con la doctrina, orden o política del fascista desde su despacho sin que este último se ensucie las manos. Sin estos subordinados del poder no habría poder injusto ni corrupto, ni fascismo, ni injusticias. Pero claro eso es la utopía de una sociedad culta y autocrítica, democrática y celosa del cumplimiento de sus valores más democráticos.

Estos periodistas sin moral ni ética que se venden por un sueldo son el fondo la mayoría de la sociedad española. "si no lo haces tu siempre habrá otro que lo haga". Y así nos va.

JaviAledo

#1 Me pregunto cuántos de nosotros actuaríamos de una forma distinta si nuestro sueldo dependiera del mismo tipo de gente.

f

#81 #1 Me pregunto cuántos de nosotros actuaríamos de una forma distinta si nuestro sueldo dependiera del mismo tipo de gente.


Más o menos el 65%

Lo calcula un psicologo, Milgram


http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

¿Naruraleza humana?

tio_pepe

#1 Nunca es tarde, si la dicha es buena my friend, nunca...

Además que, como comentan otros compañeros... ¿cuántos de vosotros seríais capaces de alzar la voz contra el que os da comer? muchos, sin duda. Pero, ¿cuántos de vosotros alzaríais la voz si vuestro sustento dependiera de vuestro sueldo? aquí ya menos. Pero... ¿cuántos de vosotros alzaríais la voz si el sustento de vuestra familia dependiera de ese sueldo? pocos, muy pocos...

liljozee

#12 Ni en mil años se me hubiese ocurrido un símil mejor.

reemax

De la piara de fascistas que ordenaron silenciar el accidente y manipularlo ¿va a comentar alguien?

salva6

#47 Yo comento algo.

Si todavía les queda algo de verguenza que se presententen como testigos ante el juez y que suelten todo. El caso está reabierto y todavía están a tiempo antes de que les escupan en la cara por la calle.

Vlemix

#56 Hay quien se pone muy estupendo desde la poltrona de su sofá. Luego están los que se alegran de que una tv pública se desmantele, pero a esos hay que echarlos de comer a parte.

Repiqueteo

#57 Creo que un medio público es necesario siempre, y arreglar uno que funcione mal (como Canal 9) es más sencillo que montar uno desde cero. El espectro radioeléctrico es un bien público que el Estado reparte como le sale de los huevos e incumple constantemente sus propias normas. La Ley Audiovisual de 2010 dice que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir información de una pluralidad de medios (cito textualmente) "tanto públicos, comerciales como comunitarios". La realidad es:
- Los medios públicos se convierten en medios de propaganda, no de información.
- Qué decir de los medios privados, que por tener intereses empresariales necesitan hacer propaganda para subsistir.
- Y en cuanto a los medios comunitarios (llevados por agentes de la sociedad civil como asociaciones), los sucesivos gobiernos han concedido exactamente UNA licencia a una de las aproximadamente 200 radios comunitarias que hay, dejando a las demás en situación de alegalidad.

Vlemix

#63 Tienes toda la razón del mundo. Mientras los medios públicos dependan del color del partido de turno que le toque mandar, seguirán siendo su correa de transmisión ideológica. Hay que darles independencia del poder político, la pregunta es cómo.

T

Es increible, en este pais mueves cualquier piedra y empieza a salir porquería a borbotones por todos lados.

D

Ya era hora

Torosentado

Cerdos

Shikamaru18

Esto es el purgatorio. Están ya en fase terminal y quieren irse en paz de este mundo.

No, hombre, no. La supuesta ética profesional que todo periodista debe tener y de la que ahora presumen, parece ser que ha estado escondida durante muchos añitos a cambio de un trabajo fácil y un plato de comida.

Ka0

La corrupción en Valencia no pudo existir sin la colaboración de toda esta gente que ahora que no tiene nada que perder se quejan.
¿Hasta donde hubieran sido capaces de llegar por un puesto de trabajo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

oriola

Cuanto de qué arrepentirse, parece como les hubiera llegado la hora y están repasando sus actos impuros... oh wait!

D

Está bien que cuenten todas las silencios obligados, presiones y putadas a los que fueron sometidos por el gobierno del PP.

Para muchos, pueden parecer oportunistas pero viendo que la mayoría de la sociedad española se comporta de forma similar, quien esté libre de culpa que les tire la primera piedra.

Está claro que aquel que ha alzado su voz contra este régimen en España y desde siempre, no solo es una persona coherente sino también es un héroe.

sorrillo

Si por lo que fuera Canal 9 sobreviviera a esta crisis toda esta gentuza debería tener la decencia de dimitir.

Soriano77

#5 No lo hicieron en su día ¿por qué lo iban a hacer ahora? simplemente la están liando porque ven que no tienen nada que perder. Pero la realidad es que su alma (profesional) ya la vendieron (los que en su día no protestaron o dimitieron).

filosofo

Canal 9 es ahora lo que fue el ban day en menéame lol

D

¿A quien votaba el grueso de la plantilla de canal 9? Soy muy ingenuo. Que alguien me lo explique.

ElSobrinodeMarx

Joder, el valenciano normalizado es mas forzado si cabe que el catalán normalizado.

Con lo bonita que era la lengua que hablaban mis abuelos.

noexisto

Lo dicen los periodistas, no la cadena. Erroneo titular

D

Puuuffff, esto no es de recibo

D

Podrian irse un rato largo a la mierda.
Ahora que están ellos en la calle se acuerdan de los agravios en los que han sido más que cómplices.
Han tenido tiempo de sobra para posicionarse..y lo han hecho. Con los verdugos.
Que os den¡¡

filosofo

Desde luego no les queda nada a perder. Empleo lo han perdido hace poco y dignidad hace mucho.

Al menos sirve para que se veo públicamente cómo funciona el PP de Valencia.

D

Pues por una parte es un hecho muy importante, pero por otro lado suena un poco a hueco.
Es importante porque la propia cadena reconoce a los valencianos que hubo orden de no informar sobre las causas del accidente y de la investigación, y eso a las familias y víctimas aunque sea tardísimo, algo les vale (recordemos que cada mes se siguen reuniendo miles de personas para pedir que se reabra la investigación).
Pero suena un poco a hueco porque es precisamente ahora que no tienen nada que perder cuando se arriesgan a hacer periodismo.
Es un tema complejo, pero lo fundamental es que no sea algo momentáneo (y que no cierre Fabra el canal por sus cojones, claro). Haría que al PP se leacabara por fin el chollo en Valencia (y demostraría la enorme influencia que tiene un medio de comunicación público no manipulado y que la gente cuando le dices la verdad reacciona).

Vaca_Al_Rescate

También es un poco hipócrita criticar a los trabajadores de Canal9 por no dar la cara antes desde un comentario de un usuario anónimo. No digo que haya que tratarlos como heroes, pero joder, que la mayoría tendrá una familia a su cargo. Aquí estamos con una piedra y la mano levantada, pero todos esperando a ver quién es el primero que la lanza.

Vaca_Al_Rescate

Mucho revolucionario criticando que Canal9 levante la voz cuando se ven con un pie en la calle pero no veo a nadie sacar el fusil a pasear.

Mindrod

lol lol lol lol

S

estos son mis principios, si no les gusta tengo otros.
Eso si, si mañana otra cadena ppera los llama se retractan si hace falta por haber perdido perdon ahora y se reafirman en que el pp hizo lo correcto .. roll

En parte puedo entender que una cosa es el idealismo y otra jugarse las habichuelas, pero que quereis que os diga, roma no paga a traidores

fincher

Me parece indigno esto que hacen ahora: como la mano que les daba de comer les ha dejado tirado, entonces denuncian que se prestaron a guardar silencio y ocultar la verdad de este grave accidente que conmocionó a la sociedad valenciana y española. Qué asco de periodistas que no tuvieron el valor de rebelarse en su día y que hoy lloran por perder sus privilegios. No siento ninguna pena por ellos.

D

Dejando aparte lo de hipócritas, es curioso que no se necesite una dirección para dirigir canal9, solo para controlarla. Seguro que la mayor parte de los sueldos iban ahí además.

D

Cada uno es lo que es, y si se mete en una empresa supongo que aunque no esté de acuerdo con ella haga las cosas por vivir y por dinero. No estoy de acuerdo en lo de echar pestes sobre la empresa una vez despedidos después de años siguiendo la línea de ella.

Me hace gracia también otras empresas que ahora critican a estos periodistas, un ejemplo la sexta con Wyoming que pone a todo el mundo a parir desde políticos a empleados por seguir una línea. Pero nunca dijeron ni mu cuando cerro público que pertenecía a su grupo y eran sus compañeros. El mundo del periodismo esta lleno de Hienas.

a

Me hace gracia que digan "No nos dejan seguir informando a la sociedad de lo que esta pasando" cuando acaban de decir que antes tampoco lo hicieron.

Ahora buscan el apoyo de la sociedad.¿Para que?¿Para mantener un medio manipulador y mentiroso que se comportaba indignamente ocultando realidad?

Si hubieran informado y actuado correctamente ahora podrían pedir el apoyo de la sociedad.

S

Ya les vale...

D

Es lo que pasa cuando uno se vende a corruptos y sinverguenzas.

Cocoman

Por mí les pueden dar por el culo

amanecequenoespoco

No puedo dejar de ver a Grecia y encontrar paralelos ...

Pedro_Bear

Ahora los culpables son los mandados, en su momento todo el que medio levantó la voz fue despedido.

BiotSavart__

No olvidemos que en el ERE echaron a los molestos (si es que había alguno), y los que sobreviveron eran los pata negra, esos que ahora se dan golpes de pecho y se alzan en adalides de la ética periodística.

Lo siento, yo no les compro.

nulero

Anda y que les follen

saqueador

No muerdas la mano que te da de comer. Hasta los perros lo saben.

D

Estos son como aquellos que hoy eran franquistas hasta la muerte, y al dia siguiente con el cadaver fresco del patxi, eran democratas de toda la vida.

wedo

te doy positivo porque estoy de acuerdo con tu comentario, cierto que no se puede normalizar.

Estoy menos de acuerdo en generalizar a los trabajadores de canal9. Seguro que hay trabajadores que no tenían implicación política (y seguro que muchos ni siquiera opinión política) en su trabajo que también están afectados. Crees que esos deberían haber dejado el trabajo por ética en lugar de continuar allí, ya sea de cámara o señora de la limpieza?

Yo trabajo subsubcontratado para un proyecto de una constructora de Hp, qué hago lo dejo porque esa constructora es una corrupta y porque Hp maltrata a los trabajadores?

D

#96 Lo que tu ética te dicte. Pero sé coherente y, cuando sea tu barco el que se hunda, no salgas a despotricar hipócritamente y a culpar a los demás de los barcos que tú has hundido a conciencia con tu trabajo.

No estoy valorando el nivel de ética de esta gente (que para mí es evidente que está por los suelos), sino su hedionda hipocresía. No puedes colaborar con una corrupción que te parece denunciable y luego tener la infinita jeta de pretender que la culpa es de los demás porque "eras un mandao". Pues no, estabas tan corrompido como aquellos a los que acusas, y punto.

p

no me jodas...

o dices lo que yo kiero ke digas o te vas a la calle...


basta ya de comisarios políticos en todas las empresas públicas, la política se hace en el congreso en el senado y en dónde sea, pero en las empresas se trabaja y no para publicitar al partido político(mafioso) de turno. porque son un servicio público y no un servicio para la propaganda política del que más votos ha tenido.

nospotfer

Me pregunto si veremos pronto la historia repetida en otros medios como el ABC, el Mundo, Telemadrid, la Razón, el País, Intereconomía y la Vanguardia.
¿a por palomitas?

Macant

Que yo sepa eso mismo hicieron las cadenas de mierda de la santa iglesia catolica Cope,13Tv, La Razon, ABC, Gaceta, Intereconomia,

D

Es que antes les hubieran despedido si hubiesen dicho la verdad y ahora que se van a quedar sin curro intentan rectificar... Muy tipico en la sociedad del siglo XXI...

D

¿Qué valor tiene ese ataque de dignidad cuando ya todo lo tienen perdido? ¿No hubiera sido más valioso y útil para todos que hubieran denunciado en tiempo y forma los desmanes, mala gestión, manipulación y censura que allí se practicaba? ¿Por qué esos que ahora se muestran como Ecce homos delante de las cámaras no apoyaron a sus compañeros que sí lo hicieron y que hace tiempo están en panteón de los santos despedidos? http://www.elsenorgordo.com/2013/11/a-buenas-horas-canal-nou.html

r

En España cometemos los mismos errores una y otra vez por no tener independencia de criterio, por no velar por el interés general. Si la justicia funcionase de verdad, también con las altas esferas, y no estuviese politizada, estas cosas no pasarían. La pregunta es ¿aprenderán el resto de medios de comunicación la lección y romperán su yugo de esclavitud con la política?

D

Me parece muy bien que luchen por sus puestos de trabajo y por unos medios de comunicación públicos dignos para su comunidad con las armas que les quedan: los mismos medios de comunicación que aún pueden usar y por primera vez lo hacen con total independencia y sin miedo.

Si consiguen salvar la cadena, dos reflexiones: por un lado, no pueden volver a prostituirse al gobierno de turno y deben exigir un grado de independencia para ejercer su profesión, y por otro, tendrán que admitir que una plantilla de trabajadores tan amplia para una cadena y una radio no puede ser.

D

Un poquito tarde, no señores?

¿Y con esto qué quieren conseguir? ¿Que los padres de las víctimas del accidente luchen y vayan a las manifestaciones para que no cierren canal9? ¿Para que cuando consigan de nuevo sus empleos hagan de nuevo lo mismo por no morder la mano que les da de comer aunque sea dinero público? No se puede ser más hipócrita...

Vaca_Al_Rescate

#60 De primeras han pedido perdón publicamente. ¿me podrías decir otro ejemplo de algo parecido en España?

D

#62 No han pedido perdón. Si han pedido perdón no ha sido en el vídeo enlazado. Sí dicen, que su intención siempre ha sido la de informar. Que al accide eeh tragedia fueron los primeros en llegar. Que Canal 9 tuvo una actitud indigna y que las órdenes de no informar salieron del despacho de la Generalitat, quien también ha dado orden ayer de retirarles los micros y cámaras, de manera que los trabajadores no puedan mantenernos informados (aquí nos reímos o qué).
A mi me parece que encima se están echando flores..

D

Que la cierren de una puta vez y se vayan a casa. lol