Hace 4 años | Por Ratoncolorao a plumasatomicas.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a plumasatomicas.com

Se graduarán más niños que niñas de la escuela de ballet de Canadá, por primera vez en la historia de la escuela.

Comentarios

y

#4 Lo grave es que no se den cuenta que cobrar a un sexo y regalarselo a otro (para conseguir la paridad) es sexista. Tuvo que aparecer este caso para plantearse que no era ético

V.V.V.

#4 Hay otros problemas que se denuncian en el artículo, que os habéis saltado convenientemente:

Una investigación realizada por el Dance Data Project mostró que, a pesar de que gran parte del cuerpo de danza se compone de mujeres, únicamente 44% de los directivos de las compañías estadounidenses son mujeres. De hecho, en las diez compañías más grandes, los hombres ocupan el 70% de los puestos directivos.

Igualmente, durante la temporada 2018-2019, el 70% de los programas (conjunto de obras de una compañía) de las 50 principales compañías estadounidenses había sido coreografiado por hombres.

Mientras que la presencia de hombres en el cuerpo de baile significa un avance en tanto la equidad de género, también habría que posibilitar que las mujeres fueran responsables (económicas y artísticas) de dicha disciplina.



Está al final de todo.

Ainhoa_96

#9 únicamente 44%

V.V.V.

#11 Teniendo en cuenta que en ballet las mujeres son legión, es una diferencia más que notable. En todas las piezas clásicas de ballet: Raymonda, Giselle, El lago de los cisnes, El cascanueces, etc., la mayor parte de la compañía de bailarines está formada por mujeres, porque las mujeres son protagonistas.

De hecho hay cientos de pas à deux y pas à trois solamente con mujeres, o con un hombre y una mujer o dos mujeres y un hombre, pero en los que participan solo hombres son escasísimos.

Y ojo no digo que esto sea justo tampoco. No me parece mal que se reinterpreten estas obras con más hombres. Está bien que rompamos con todos los estereotipos de género, sean cuales fueren.

Ainhoa_96

#12 ¿Eres consciente de que los clubs de danza suelen ser organizaciones de base asociativa con principios democráticos? Como todos los clubs deportivos.

Si la mayoría de miembros de un club de danza son mujeres, y lo son, al menos aquí en España, a tenor de los datos del anuario del CSD (>90% deportistas federados en baile deportivo son mujeres). Repito, si la mayoría de socios son mujeres, ¿Por qué ese ratio no pasa a los equipos directivos? Porque o no se presentan o no les votan, o ambas. Pero ojo, las que votan son mujeres en su mayoría. Esto es un poco como la brecha salarial. Existen diferencias biológicas entre ambos sexos que llevan a los hombres a ser más ambiciosos que las mujeres en el campo laboral. Es más fácil decir que existe un monstruo invisible volador que obliga a las mujeres a no ser tan ambiciosas, le llamamos el heteropatriarcado y nos quedamos tan panchos.

V.V.V.

#13 El ballet no se ejercita en clubs sino compañías de danza y no no están federadas. Y te voy a poner un negativo y a ignorarte por decir que las mujeres somos menos ambiciosas que los hombres. Lo siento no discuto con gente tan prejuiciosa.

D

#13 "Existen diferencias biológicas entre ambos sexos que llevan a los hombres a ser más ambiciosos que las mujeres en el campo laboral".

Puede ser. Pero en todo caso no esta bien (ni para las mujeres ni para los hombres) y habría que cambiar eso.

Ainhoa_96

#17 ¿Cómo? Sería como cambiar las diferencias de altura por motivos biológicos entre holandeses y japoneses. Podemos y debemos educar en igualdad y demás, pero las características innatas (físicas o psicológicas) de grupos poblacionales seguirán estando ahí.

Por fortuna, sólo es algo estadístico. Se puede encontrar personas de todas las razas, sexos, etc. que no cumplen con la estadística. Todos somos personas únicas

D

#19 Pues haciendo ingeniería. No nos limita nuestra naturaleza si no nuestra cultura, en ocasiones incluso inventándose una supuesta naturaleza (como cuando el racismo era ciencia y pensábamos que gente más o menos coloreada tenía rasgos psicológicos innatos distintos). Fíjate que rápido superamos nuestra naturaleza de seres terrestres en cuanto nos interesó tirarnos bombas encima.

Maelstrom

#17 Es que ni aun suponiendo que no existen tales diferencias biológicas, al contrario de como dice #13, ¿por qué habría que insistir en que escojan u opten por algo que sencillamente no quieren por las razones que sean?

¿Vamos a hacer como el padre severo que obliga a sus hijos mayores de 16 años y adultos a estudiar o a emplearse en lo que a él le interese y no en lo que a ellos?

D

#23 Hombre que casualidad que justo elijes la edad más rebelde para decirle al niño lo que tiene que ser! Eso se hace desde pequeñitos con palos y zanahorias, así salimos "españoles", "católicos", con adicción al vino y la cerveza o al futbol, etc De los dieciséis años hasta que uno muere, viene la época del cuestionamiento y la rebeldía, pero dejado el poso en la infancia, entre que la gente pasa el tiempo deslomándose a trabajar y aturdiéndose con drogas, entre pitos y flautas, a la mayoría se le pasa rápido esa época. No es tan difícil condicionar al populacho para que le guste cualquier cosa que decidamos que le tiene que gustar, pero claro a nadie se le ocurre empezar a lavar cerebros a los 16 años!

Maelstrom

#25 Yo creo que estoy diciendo que no se le tiene que decir nada precisamente a partir de esa edad en adelante. Creo yo, ¿eh?

D

#27 Y yo no he hablado de edad para empezar a decirle a la gente lo que le tiene que gustar. Pero esta claro que en todas las sociedades la gente empieza bien pronto a hacerlo con sus hijos. Vamos que no los sueltan en el bosque esperando a que sus instintos elijan sus gustos y tareas.

Maelstrom

#28 Después de los 16, en cuestiones de escoger su itinerario académico o laboral, los padres no tienen la obligación de imponérselo ni el hijo de obedecer. Otra cosa son los deberes como padres que tengan al poseer la tutela de un menor (hasta los 18), pero legalmente, en ese punto que he dicho, no les ampara ningún derecho contra los intereses de su prole.

Del mismo modo, a mujeres adultas y ya educaditas (y a hombres adultos y educaditos) no se les puede imponer que opten por tal salida o progreso laboral que no quieran, solo para satisfacer una cuota burocrática artificial y artificiosa. ¿O es que hay que considerar a las mujeres adultas como menores de 16 que no saben lo que quieren?

A ver si así me entiendes...

D

#29 Si te entiendo, lo que no entiendo es a qué venía el comentario #23 como respuesta a mi comentario #17 Ya que yo hablo de que la situación en la que los hombres se vuelcan en sus trabajos a costa de su familia y otras aficiones no esta bien, independientemente de que forme parte de nuestra biología, que por cierto esa me parece una justificación más para mantener roles de género y sistemas productivos poco humanos. En el siglo XIX pues se utilizaba el racismo o la frenología para justificar la esclavitud. Y esa situación se puede cambiar. No hablo de imponer cosas a adolescentes.

r

#13 no has visto un ballet en tu vida , Hulio

D

#9 directivos y bailarines son profesiones diferentes. Unos gestionan y los otros, bailan.
Principio de Peter: un buen soldado no tiene por qué ser un buen capitán.
Existen diferencias biológicas que hacen que en general los hombres estén más inclinados a cierto tipo de profesiones que las mujeres; y vice versa. Siempre hay excepciones, pero es un hecho.

Igualmente, hay cientos de trabajadores en el departamento de RRHH del banco para el que trabajo (el mayor del mundo por número de activos). De ahí, me atrevería a decir que un 80% son mujeres y ellas copan los puestos principales de la estructura de RRHH. En mi anterior empresa, lo mismo.

V.V.V.

#24 Es increíble lo que hacéis algunos para justificar lo injustificable. A las mujeres son mayoría, a ver si te enteras, mayoría aplastante en el ballet. Entérate de lo que es el ballet antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

No tienes ni idea de epigenética, ni de condicionamientos culturales. Los antropólogos han demostrado por activa y por pasiva que lo que es masculino en una cultura es femenino en otra y viceversa.

Lo que pasa es que hay que justificar que tenéis derecho a cobrar más y a discriminar a los demás. Pues nada, negativazo y al ignore.

Putin.es.tu.papa

#4 ohhhh malditos¡
Cobradle a las mujeres también cabrones¡ No insinúeis que la democracia en la que vivo es una mier#a.

Elián

Tienen más paquete que un anciano en pantalón de pana.

Maelstrom

¿Se les impide? ¿En qué?

vilgeits

Pa un sitio que puedes ir marcando paquete sin armar escandalera, hay que aprovechar.

mononoque

#5 hay más de un paquete falso por ahí.... Un par de calcetines bien puestos dan mucho juego. Lo digo por experiencia.

D

Desgraciadamente esta noticia me ha trasladado a esta escena:

D

¡Oh no! ¡Un negativo! ¿Qué voy a hacer ahora?

X

Atentos EEUU y China, se viene la superpotencia Canadá

D

#2 ya les gustaría a los pobreburgueses useños y chinos vivir como viven en Canada.

D

Pues ok.

DioxCorp

Se me hace gracioso, no estan hablando de los que ingresan sino de los que APRUEBAN, en canada el feminismo ha conseguido que las niñas aprenda a no esforzarse, como están oprimidas por el patriarcado, para que, esforzarse y lograrlo, si pueden patalear y reclamar mas privilegios.

babuino

Menos mal! Ahora caigo... mañana tengo que comprar huevos en el súper.
Gracias, MNM.