Hace 10 años | Por JogeYawe a reuters.com
Publicado hace 10 años por JogeYawe a reuters.com

[ENG] - Canada ha suspendido sus preparativos para participar en la próxima cumbre del G-8, planificada en Sochi, y el embajador de Canadá en Rusia ha sido retirado para ser consultado sobre la crisis en Ucrania, según ha afirmado el primer ministro Stephen Harper después de una reunión del gabinete de emergencia.

Comentarios

JogeYawe

Hace unos días Canadá llamó a consultas al embajador Ruso en Canadá que afirmó que la posibilidad de que Rusia llevase tropas a Ucrania era un sinsentido.
http://www.thestar.com/news/canada/2014/02/25/russias_ambassador_says_moscow_wont_send_troops_to_ukraine.html

D

#1 Canadá no puede llamar a consultas a un embajador que no sea canadiense.

Cehona

#4 Llamar a consultas es un procedimiento diplomático que tiene unas implicaciones bastante serias, de hecho suele ser la antesala de la ruptura de relaciones diplomáticas entre países. Y si, se puede llamar a consultas al embajador ruso. Londres lo hizo con el embajador de Honduras por el tema de Gibraltar,(Perdón, quise decir el embajador de España en Londres)

D

#7 en ese caso se le llamará la atención, o se le dará un metafórico cachete en el culo, o lo que sea... O incluso lo expulsarás de tu país. Pero a consultas no le llamas. Al embajador ruso sólo le puede llamar a consultas Rusia. Es una cuestión de definición.

http://www.fundeu.es/consulta/llamar-a-consultas-al-embajador-15671/

JogeYawe

#8 Tienes razón. No conozco el término pues, para llamar al embajador de un país en tu territorio para exigirle explicaciones por algo.

D

Putin debe estar temblando

grantorino

#2 seguro que no, pero esto indica lo parda que se puede liar.

conversador

Esto de Ucrania se está liando

capitan__nemo

¿que es lo que se está moviendo por detras de todo esto?
¿quien entrega sobres a quien, o quien chantajea con sacar los secretos de quien? Gran Wyoming: "En Europa desprecian a Rajoy porque saben que es corrupto y miente, pero lo aceptan porque es dócil"/c15#c-15

mciutti

Suspenderá los preparativos. Digo yo.