Hace 13 años | Por Estijo a google.com
Publicado hace 13 años por Estijo a google.com

Científicos canadienses dijeron hoy que han detectado crecientes niveles de radiación procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima en la lluvia y algas de la costa del Pacífico de Canadá.

Comentarios

D

#7 Seattle WA, estupendo lugar donde la lluvia es arte, hogar de Frasier.

No se porqué no se crea una página donde los ingenieros puedan diseñar soluciones con acceso a todos los datos en tiempo real y con presupuesto ilimitado, como dice #9 esto es muy serio y se debe arrimar el hombro, no sabemos muy bien lo que está pasando. Estoy en definir como aportar mi granito de arena. Ánimo.

D

#10 El problema no es ese. Lo que se puede hacer ya se hizo en Chernobil. Pero quien es el guapo que se pone a construir el sarcófago con los reactores (no es uno, ojo al dato) expulsando todo tipo de mierda y con unos niveles de radiación brutales.

Con Chernobil costó mucho sufrimiento y muertes, y aquí hay que multiplicar por...todavía no sabemos el factor, pero es más de uno.

D

#11 No he visto ningún concurso internacional de ideas, con lo grave que es ésto, desde el punto de vista de que no hay manera de acceder a lo que está sucediendo allí en tiempo real, ni robots ni leches.

Desde el momento inicial me pregunté porque no existen, desde el escenario chernobyl unos carriles guia que permitan que un puente grua sarcófago sea desplegado, junto con elementos de refrigeración, etc...

Ahora a luchar contra la topografía...repito, estoy en ello.

D

¿Y que debemos hacer?

r

Poco a poco se extiende, por aire, alimentos y mar...
Y cuando entra en la cadena trófica, tarda mucho en salir

#1

No tenemos mucho que hacer, nos pilla muy lejos. En todo caso habrá que vigilar los niveles de radiación de alimentos, sobre todo pescado.

Faluk

#6 Pues yo estoy en Seattle WA así que a mi si me interesa saber la respuesta a la pregunta de #1

l

No creo que sea para preocuparse, han estado detonando centenares bombas nucleares al aire, lo que es una forma mucho más eficiente de dispersión en la atmósfera de radionucleidos que la emisión desde un punto cerrado, y no ha pasado nada, incluso la longevidad de la población mundial tuvo un crecimiento record en ese periodo.

Así que no os unteis las tostadas del desayuno con tintura yodada (betadine) por el momento que no llegaremos a esos extremos.

enak

#15 Todo el mundo conoce, aunque sea de lejos, en su círculo social a alguien que ha padecido cáncer, y cada vez más. Igual esa es la razón.

l

#21 Que yo sepa hay muchos factores desencadentantes del cancer. Sin duda las radiaciones ionizantes son uno, pero aquí el efecto se diluirá entre otros factores más importantes. No en Tokio capital donde pagarán el precio de su osadía tecnológica durante décadas y probablemente siglos.

c

quien del gobierno dijo que a España no llegaria?, al igual que no llego lo de Hirosima. este gobierno deberia hablar ex-cathedra, pues cuando dice algo siempre el tiempo les contradice.

andresrguez

Pero Starosta dijo que "al día de hoy, los niveles que estamos detectando no son dañinos para los humanos. Nos basamos en estudios japoneses realizados tras Chernobyl en 1986 cuando los niveles de yodo-131 fueron cuatro veces más elevados que lo detectado de momento en nuestra lluvia".

Vamos, que han detectado unos niveles similares a los que pueden existir con una radiación de una descomposición de granito.

#13 Es decir, quien ya esté expuesto a ese granito y le venga la nuble, acaba de doblar su dosis.

hermano_soul

Creo que si no paras de escuchar esto te inmunizas....

Estijo

California, Hawai, Washington, Colorado y Oregón eran los únicos estados que habían detectado partículas radiactivas. A esta lista se une ahora Massachusetts, Pensilvania y Virginia.

Juanfo

ya se puede sumar a la lista Glasgow y Oxford

Estijo

Pues yo optaría por estar al tanto de la radioactividad en la zona y en el caso de aumentos repentinos estar preparados para correr. Hasta la fecha creo que no existe manera de combatir la radiación. Lo único son las pastillas de yodo estas famosas que salieron hace días y que bueno realmente para cantidades elevadas no creo que solucionen nada.
También puedes construirte una casa de plomo al estilo sarcófago de Chernobul
De todas formas algún experto de meneame nos iluminara.

atenegro

Si existiera un medicamento eficaz contra la radiactividad, probablemente estaríamos hablando de una gravísima pandemia nuclear, el negocio es el negocio...

Json

Tranquilos, el gobierno de España dice que no pasa nada, que no tenemos que temer a la cri... radiación

G

Con la cantidad de noticias que han salido y todavía no se que pensar

Malverro

#2 Lo de Japón es un ejemplo de como funcionan los monopolios de información. Y el resultado, la ciudadanía desinformada porque nadie sabe que pensar..