Hace 5 años | Por A_D a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por A_D a hipertextual.com

Wanzhou Meng, directora financiera (CFO) de Huawei Technologies, fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, Canadá, según la información de The Globe Mail. Una fuente del mismo medio señala que Estados Unidos sospecha que Meng violó las sanciones comerciales contra Irán, por lo que el país norteamericano ha pedido su extradición. De acuerdo al Departamento de Justicia, la primera audiencia se llevará a cabo el próximo viernes, siendo la única información que han revelado las autoridades.

Comentarios

Ainur

#8 Por irán me refiero a que si estados unidos fuese un profe es el nuevo niño al que le ha pillado manía, y mas con mama Europa diciendo que esta vez no le hace juego.

D

#3 ¿Por qué?
Canada y EEUU son primos hermanos.

Da igual que un presi sea viejo y rancio y el otro sea joven y cool.

El business es el business

Varlak

#1 Da igual, la política internacional funciona como la mafia, es una cuestión de imagen, si USA dice que no se comercia con Irán, no se comercia con Irán y punto.

C

#29 Es que no lo hay. Otra cosa es que EEUU, como país soberano, decida que si tú negocias con Cuba, ellos no negocian contigo; tú eres libre de decidir.

T

#36 Si que hay embargo.

M

#36 ... otra cosa es ... ¿como que no? una cosa es que EEUU no negocie con ellos y otra es que amenace a todo el mundo para que no negocien con Cuba que es la situacion real actualmente.
¿Como que no hay embargo? ... a ver si lo que se vota año tras año en la ONU es sobre el color de la boina de Fidel ...¡no te jode!

s

#36 A ver te ponen una pistola en la cabeza para que des el dinero en tu cartera. Eres libre de decidir si se lo das o no pero si no se lo das te vuelan la cabeza...

Pues no. Eso es precisamente que no eres libre de decidir

C

#51 Ahora me entero de que EEUU amenaza con aniquilar a cualquier país que negocie con Cuba.

Teniendo en cuenta que España es el 3er proveedor comercial de Cuba, con exportaciones de alrededor de 1.000.000.000 € al año (datos de 2015), ¿cuándo dices que nos lanzan los misiles?.

s

#55
*
#51 Ahora me entero de que EEUU amenaza con aniquilar a cualquier país que negocie con Cuba.
**
Ejem ¿se ha dicho eso? Creo que no

**
, ¿cuándo dices que nos lanzan los misiles?.
**
¿cuanto dinero dices que se les tiene que besar a USA?

Falacia del hombre de paja... Lo que señalo es que es falso que haya libertad si hay amenazas ciertas por una decisión no hay libertad

C

#56 Lo has dicho tú, cuando has comparado la capacidad de un país soberano para hacer negocios con quien quiera, con un atraco a punta de pistola.

Y vuelvo a repetir, somos el tercer país del mundo con mayores exportaciones a Cuba. ¿Cuáles son esas fatídicas represalias que EEUU está tomando contra nosotros?.

s

#57 Lo que he dicho es que cuando hay amenaza cierta si no haces lo que te lo ordenan no hay libertad
Lo de la pistola es para hacer una reducción al absurdo de la estupidez de la idea de que "eres libre pero si no haces lo que yo te digo atente a mis consecuencias"

NO se es libre mientras haya amenazas

*
¿Cuáles son esas fatídicas represalias que EEUU está tomando contra nosotros?.
**
Demasiadas, muy caras y problemáticas

C

#58 Sigo esperando que me digas qué amenazas nos hace EEUU para dejar de comerciar con Cuba.

s

#63
Lo caro que nos sale... No te jode

C

#64 Vamos, que no sabes qué decir ¿no?.

Primero la decisión de comerciar o no es igual que amenazar con una pistola en la cabeza, luego no, era una exageración, luego es que nos sale caro, porque hay amenazas, y no hay libertad, y nos sale caro, y sufrimos represalias caras y problemáticas... pero ningún dato, ningún ejemplo, sólo vaguedades.

Y el caso es que sólo nosotros ya exportamos a Cuba más de mil millones de euros al año, menudo embargo.

s

#65
*
#64 Vamos, que no sabes qué decir ¿no?.
**
NO. Que no tengo que decir. Dado que has desviado el argumento. Y porque no tengo ganas de tonterías cuando debes de saber lo que nos cuesta besarle el culo a USA

**
Primero la decisión de comerciar o no es igual que amenazar con una pistola en la cabez
***
Te puede hacer bastante daño. NO he dicho que sea igual. He dicho que la afirmación de total libertad es MENTIRA

capitan__nemo

#25 Pero ahora diran que se los vendieron en el corto periodo en que las sanciones estaban levantadas.



Estados Unidos levanta las sanciones a Irán tras confirmar que cumple con el pacto nuclear Enero 2016
https://m.eldiario.es/internacional/EEUU-sanciones-Iran-cumplimiento-exigencias_0_474202996.html

Hasta Agosto 2018
Estados Unidos recupera las sanciones a Irán y apoya las protestas ciudadanas
https://elpais.com/internacional/2018/08/06/estados_unidos/1533580191_967832.html

capitan__nemo

#25 O diran que ellos se lo vendieron a qatar, a rusia (rusia igual tambien tiene embargo) a emiratos, a la india, a paquistan, a afganistan, uzbequistan, georgia, a ucrania, y que no saben como acabaron en manos iranies.
Como en estos casos de las armas occidentales que no podian reexportarse a las milicias yemenies, y fueron vendidas a emiratos y arabia saudita (con la condición de que no las reexportarian o cederian)
'VOX, la ambición de Santiago Abascal'/c13#c-13

Manolitro

#1 es decir, se extradita a una persona de Canadá por un delito cometido contra los Estados unidos. Lo nunca visto oiga!

p

#7 contra canadienses o useños?

tul

#11 contra ambos

D

#37
Eso es

D

#11 "useños"
LIKE 👍

sotillo

#2 No creo que le salga tan barato como con Cuba

y

#2 Hombre, si tenemos en cuenta que los chinos han "desaparecido" al director de interpol"sin avisar que por mucho que era chino era un alto cargo mundial. Esto les debería de parecer normal.

D

#40 ¿Desaparecido?... está detenido según SU ABOGADO.

s

A ver si me entero....

En Canadá detienen a una ejecutiva de una empresa China por vender cosas a Irán porque USA pone sanciones?

En serio?

a

#16 Vende cosas americanas, que le fueron vendidas con la condición de no exportarlas a países con embargos.

vixia

#16 Te sorprendería la complejidad de las restricciones legales que tienen las empresas internacionales. Yo que nunca he puesto un pie en Canadá he tenido que hacer un curso de las leyes de competencia y restricciones comerciales allí porque mi empresa factura parte de sus productos en ese país.

D

Lo que no se es que leches hacemos siguiéndole el royo a los yankees con las sanciones a Cuba, Irán o Rusia. Son sus enemigos, no los nuestros.

D

#5
Rollo.
Por lo demás, de acuerdo con tu comentario.

sotillo

#5 Para salvarnos nosotros

D

#5 Yo más bien diría que China con la compra de deuda española es vuestra dueña más que vuestra amiga

S

#5 Si tienes una fuerza militar y económica a tener en cuenta, tu decides con quien comercias. Si no, alguien con una fuerza militar y económica a tener en cuenta lo decide por ti y tu a tragar.

capitan__nemo

Pues para eso se usan estructuras como la de alphabet. (el entramado societario y empresarial de Google)

Si una sociedad dentro del conglomerado alphabet viola la ley, supongo que solo se la cargará esa subsociedad, y no la empresa matriz. Aparte lo prepararon para si la justicia antitrust les pedia dividirse como a standard oil, at&t, o algunos estudios de hollywood que les obligaron a vender las salas de cine (no podían tener el monopolio sobre la producción y la distribución )
Aunque después se han creado mil trucos y se ha comprado a politicos a destajo. Con la tecnica hecha la ley, hecha la trampa todo se compra y está en venta en usa.
Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows/c19#c-19
El CIS de Tezanos hace el ridículo en las elecciones andaluzas/c110#c-110
Ademas ahora Mercer y otro grupo de capos se han comprado un presidente experto en buscarle las rendijas a las leyes de quiebra. Un irreductible de esos. Y lo han puesto ahí con los trucos mas fulleros.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Pero da igual, en EEUU aunque hayas ayudado a los carteles de la droga (sí, esas organizaciones terroristas que han provocado casi tantos muertos en mexico como en la guerra siria) a blanquear miles de millones como el hsbc, te ponen una multa y a seguir haciendo lo que te da la gana. Nadie va a la carcel.
https://www.netflix.com/ad/title/80118100

Incluso si el HSBC hubiese financiado directamente armas nucleares iranies, seguro que con una multa se arregla.

Lo que quieren es que un lobby chino saque la billetera y compre a los políticos estadounidenses y su politica, compre un presidente y apoye algunas cosas a cambio del pago como ha hecho el lobby israeli (u os creeis que para lo del apoyo a poner la embajada israeli en jerusalen no se han pagado millones). Quieren su parte del pastel del dinero Chino.

Para calentar, los chinos a ver si sacan el video de Trump con la prostituta meandole que se dice que existe por ahí. Despues ya tiran de big data y liberan algunas fichas de chantaje y corrupción que hayan ido recopilado.

Coño si ahí no va nadie a la carcel. Si el exasesor de Trump ese que filtró información critica a los rusos, o se coordino, se ha librado de la carcel. (bueno, si hubiese sido negro igual lo mandan a la silla electrica, pero como era blanco)

Claro esta señora tiene el problema que no es blanca, es china. Le pueden aplicar la versión estadounidense de "el laberinto rojo". Será algo así como el laberinto del dolar. En cada paso tienes que soltar pasta a destajo. Si tienen datos precisos, sabran a quien tienen que comprar.

O chinos y estadounidenses, llegan a un acuerdo como hitler y stalin para repartirse polonia, y estos se reparten el mundo. A nosotros seguro que nos meten en el bloque chino. America para los americanos, excepto venezuela (alli ya les han vendido algo). Filipinas se la quedan los chinos y se acabó el rollo con las islas arificiales.

Adunaphel

#23 ¿Cuándo sale tu próximo libro?

D

#23 citas varias fake news para montarte una película, , como que exista un video meando a trump

, Fue una troleada de 4chan. Pareces el ultimo en enterarte. lol

capitan__nemo

#43 Pues seguramente lo de huawei tambien será una fake news o troleada, para que preocuparse entonces.
La mitad del hilo será mentira, la otra mitad misleaded claims (las de Trump). El envio a meneame otra troleada, no sabes que meneame es muy estilo 4chan.

Ya sacaran otra cosa de cuando el crackeo de la base de datos de empleados del gobierno federal o miles de chorradas que tendran disponibles.

Y otras muchas de Trump y sus financiadores, Mercer, Adelson y todos los demas. Los medios hablan muy poco de los capos detras de los capos.

Aparte tu comentario seguramente tambien sea una troleada, para que perder el tiempo.

D

#52 no, en serio. Siempre te leo. Bueno , no siempre , algunas veces eres demasiado prolijo y me cuesta si estas leyendo con el movil.
Y lo de trump lo meneamos aquí, algo muy divertido, la gente compraba todo con tal de ir contra él y fabricaron la historia. Voy a ver si la encuentro, o quizás tu seas mas rápido localizándola. manejas bien buscadores. Pues eso, que muy bien y que de puta madre tus aportes, pero que esta historia no, lol

capitan__nemo

#43 Aparte, si Trump no ha participado en fiestas bunga bunga, muy muy raro seria. Y algun Villarejo con microcámara oculta habrá grabado alguna supongo.

D

#69 no digo q no, si tiene una pinta de putero q espanta. Ni en broma pongo la mano por él lol lol lol

Mal hacemos si damos pábulo a fakes news, el tema de moscu y la lluvia dorada es una troleada y debe desmentirse. No ayudamos a nadie difundiendo bulos, afecten a quien afecten, creo,

capitan__nemo

#70 Pero quien a hierro mata, a hierro muere. Trump ha usado esa estrategia de fake news a destajo y muchas mas para salir elegido.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Y lleva troleando despues desde su nuevo pulpito dia si, dia tambien.

Yo realmente no sabia que era fake aquello, pero si en la campaña optaron por aquella estrategia no seré yo el que me esfuerce y corrija toda la mierda que usaron. Es la historia de pedro y el lobo. Y pedro tiene que aprender una lección, o le has visto acaso disculparse.

D

#71 puedes esperar sentado que no veremos ese día, el disculparse digo

capitan__nemo

#72 Pues a Bill Clinton por liarse con una becaria y mentir le hicieron un impeachment (a la puta calle de presidente). Los puritanos tienen distinto rasero y varas de medir.

Arkhan

#41 Cisco no vive sus mejores momentos, en parte gracias a las opciones que se les han puesto delante. Necesitan que tanto Cisco como sus fabricantes nacionales de ese mercado vuelvan a su vieja gloria para que puedan volver a tener productos sensibles de ser hackeados por ellos y volver a controlar la información. Tanta inquina hacia los fabricantes chinos vienen por ahí, porque controlando el mercado controlan también la información. Han perdido de las dos maneras posibles.

Arkhan

En aras de la seguridad nacional, alegando espionaje chino, pero si siguen así conseguirán librarse de uno de los gigantes de las telecomunicaciones, competencia para sus productos nacionales, y conseguir que ciertos países acaben rechazándolo también. Que entiendo perfectamente la las sospechas de espionaje pero tienen demasiados intereses comerciales como para creer que realmente es la única motivación para que le tengan tanta inquina a ese fabricante.

EmuAGR

#32 Cisco está de capa caída. La cosa es que EEUU podía meter puertas traseras en los productos nacionales. Pero si ahora la líder es una empresa china, espíen o no, les quita sus potenciales posibilidades de espionaje internacional.

Ha pasado lo mismo con Toyota, Volkswagen... Cuando una empresa extranjera ha amenazado con imponerse en un sector crítico, le han sacado los trapos sucios de repente (y verás, todas tienen trapos sucios, se sacan cuando interesa).

capitan__nemo

¿Cuanto han ganado los que tenian o les pasaron información privilegiada sobre esta detención y hicieron apuestas en los mercados?

¿Los mercados se iban a derrumbar por otro asunto y han detenido a esta mujer para tapar la razon real por la cual se iban a hundir los mercados?
(cortina de humo, bomba de humo para hacer ocultar otra operación)
¿Los del clan de renaisance fund (rennaisance networks) que compraron a Trump (familia Mercer y fondos amigos) qué apuestas tenian?

capitan__nemo

¿que paso con el jefe de la interpol?

D

menudo con los yankis

GanaderiaCuantica

Sorprendente. O faltan datos, o es increíble que se hagan estas cosas.

n

Sin saberlo, ahora resulta que he jodido a Trump. Me he comprado un Huawei. Que se joda Apple!

D

Canada haciendo el trabajo sucio a EEUU... quien la ha visto y quien la ve... si papa Trudeau levantará la cabeza.

ronko

#12 Blame Canadá.

D

#19 me descojono cada vez que lo veo

D

Se están metiendo en algo que les viene demasiado grande. Los USA deciden sancionar a Irán a pesar de que el resto del mundo no les apoya y como medida de presión deciden enjuiciar a una directiva de una empresa de otro país.
Para mi forma de ver las cosas eso es un órdago. Cuando juegas así de fuerte podrías llegar a los dos extremos:
1.- Deseado: El resto de las empresas del mundo ven que va en serio y deciden "obedecer".
2.- Indeseado: El resto de países y empresas deciden devolverles la gracieta imponiendo un embargo internacional (no a través de resolución de la ONU sin mediante un pacto).

Lo que no termino de explicarme es el motivo que tiene Canadá para detener y extraditar a esta mujer si su gobierno no aplica las sanciones comerciales a Irán.

D

Que les ha vendido?

T
D

#46 El ex director de la Interpol ES chino, y lo detuvieron EN China, por delitos cometidos EN China.. ni tiene nada que ver ni se parece.

E

Sanciones comerciales de EEUU TOTALMENTE UNILATERALES e INJUSTIFICADAS, puesto que TODOS los demas paises (Iran incluida) han respetado el acuerdo internacional que se había realizado para acabar con el aislamiento de Iran.

EEUU rompe el acuerdo internacional y ordena detener una alto cargo de una multinacional china por cumplir con el tratado que EEUU HA ROTO???

A los chinos no les va a hacer mucha gracia...

pezonenorme

La culpa es del heteropatriarcado, machirulos.

D

"violó las sanciones comerciales contra Irán"

¡Uf!, menos mal. Pensé que era porque ofendió a alguien al no darle el saludo correcto de "nosotres".

ewok

#4 Deja lo que estés tomando, no te hace bien. 😐

Cehona

#4 Las sanciones comerciales son del país que las propone, el resto es soberano... (espera , que me voy a descojonar a que punto hemos llegado). No es que me caigan bien los chinos, con su control total de su población, espionaje comercial, etc Pero el primo de zumosol necesita alguien a su altura que le quite los humos.