Hace 2 años | Por --655327-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --655327-- a mobile.twitter.com

El alcalde de Lytton, Jan Polderman, firmó una orden oficial de evacuación a las 18:00 horas locales del miércoles, ya que "toda la ciudad está en llamas". "Pasaron como 15 minutos desde la primera señal de humo hasta que, de repente, había fuego por todas partes", añadió. Según el diputado de la ciudad, Brad Vis, el 90% de Lytton ha quedado destruido por el incendio, que ha afectado a entre 1.200 y 1.500 residentes. A principios de esta semana, Lytton registró una temperatura récord en Canadá. Relacionada: http://menea.me/23i7j

Comentarios

p

#1 arde de forma más explosiva ese tipo de bosque, relacionado: Recetar incendios[ENG]

Hace 4 años | Por parladoiro a thenib.com

#11 Tienes que estar de coña.

D

#14 es cierto lo que dice #11. Las noticias son muy alarmistas

En España el territorio es mucho más denso y hay mucho más control sobre el fuego, de ahí que los incendios sean mucho más pequeños que los de Australia o California.

En España, a pesar de los incendios, hay cada vez más superficie forestal

EsUnaPreguntaRetórica

#19 No sé qué significa eso de "el territorio es mucho más denso".

D

#21 que hay más densidad de población.

Alfred_J._Kraus

#14 De hecho, dejar que se quemen grandes masas forestales ha sido una estrategia regenerativa en numerosas ocasiones - como en el bosque de las secuoyas yanquilándico -.

D

#14 Hay arboles pirofilos.

Paltus

#11 El problema no es ese, el problema que es una región que ha estado a 50° durante tres días y se ha generado una nube bestial de humo que ha hecho más rayos que hacían nuevos focos. No sólo es un tema de densidad forestal.

vet

#1 En el norte de España eso nunca va a ocurrir. Cuando acaba la primavera empieza el otoño.

😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭


Lo de los eucaliptos van por zonas. En Asturias suelen estar en la costa y desaparecen a medida que te adentras en el interior. Pero sí, habría alguna zona muy jodida. El propio Naranco, metido en Oviedo, arde que da gusto.

D

#12 Pontevedra, Ourense, sur de Lugo... También es el norte de España, creo.

vet

#27 Eso es el norte de Portugal 😂 😂

D

#41 y Asturias el sur de Inglaterra... lol

vet

#42 Fuera coñas, tecnicamente estamos al norte de los Pirineos, si entendemos la Cordillera como una prolongación de los Pirineos

Zade

#12 Ya tuvimos el susto de Vigo y Baiona hace muy muy poquito

D

Toda la ciudad esta en llamas, población 269 habitantes

D

#4 lo dudo bastante, porque las "ciudades" de 1500 habitantes aquí también son de casas unifamiliares

para que la gente se de cuenta que lo del cambio climático va en serio, y que además ya llegamos tarde

En un mes nadie se acordará de British Columbia.

d

#8 Pues yo todavía recuerdo cuando los incendios de Australia iban a ser el desastre del año en enero de 2020.

o

#15 y lo peor es q Australia sigue promoviendo el petroleo y negandose a cambios contra el cambio climatico

vet

#8 Esto es una imagen, la primera que en encontrado en Google, del pueblo de 1.900 habitantes donde trabajo.

https://casasapo.es/alquiler-local-comercial-oviedo-trubia-33d8fc6a-4aa9-11e7-921a-00155d644629.html

Este es de un pueblo de 600 habitantes
https://www.alberguescaminosantiago.com/wp-content/uploads/2019/05/Albergue_El_Cruce_La-Espina_Asturias_Camino_Primitivo_03.jpg

Y ya no te digo zonas de cuenca minera, que no conozco bien y que son ya otro mund.
Pueblo de 13000.
https://allerenfotos.es/parroquias/caborana/imagenes2/caborana93.jpg

D

#16 pueblo de Madrid: Valdetorres del Jarama. 4300 habitantes. Dime si ves muchos pisos

https://maps.app.goo.gl/StpbNypKXYpWctVeA

Repite la prueba y me cuentas

vet

#23 Lo tuyo no invalida lo mío, pero tú lo das como hecho universal cuando yo te puntualizo que la realidad no es así y los asentamientos son más variados.
Pero bueno, ya sabemos el pensamiento madrileño...

D

#44 Es verdad que aquí se vive mucho más en pisos, pero no es así en los pueblos

No tiene nada que ver con ser de Madrid

r

#3 A ver qué se queme un pueblo de 269 habitantes es como cuando se quema una urbanización en el Mediterráneo.
Pero claro, Canadá no tiene clima mediterráneo.
He mirado en Google Maps y lo más peculiar es que el pueblo está a lo largo de un río
#4 no parece muy grande
Lytton
https://maps.app.goo.gl/ysZrCS55JdJZThkZ8

frankiegth

#3. Yo no le quitaría importancia al suceso. Es un aviso de lo que se nos avecina. Hemos hecho tantas cosas dando la espalda a la naturaleza que ahora nos toca cargar con las consecuencias.

estemenda

#3 el 90% de Lytton ha quedado destruido por el incendio, que ha afectado a entre 1.200 y 1.500 residentes.
Que tampoco es que sean muchos, la verdad.

ochoceros

#3 Eso en el núcleo urbano, pero la mayoría está en el extrarradio:

The population of the village municipality as of the 2016 census was 249, with another 1,700 in the immediate area living in rural areas and on reserves of the neighbouring six Nlaka'pamux communities.

802 members out of 1,970 registered members of the Lytton First Nation live on reserves immediately adjacent to the municipality.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lytton,_British_Columbia

Paltus

Bienvenidos al futuro.

marcumen

Me recuerda a la predicción de Toby en The Newsroom:

powernergia

Esta la cosa jodida.

diophantus

Por suerte no creo que vuelva a pasar, el otro día se prohibieron las pajitas y los bastoncillos de plástico en toda la UE por fin y así se terminará con el cambio climático en un plis.

diophantus

#26 Es que no es algo que se pueda calificar de paso. Es algo que se hace de cara a la galería para intentar quedar bien pero no enfrentarse a los verdaderos problemas ni intentar proponer soluciones reales.

De hecho, quitar los plásticos de las pajitas y los bastoncillos para que se hagan de otros productos quizá evite restos plásticos en el ambiente, pero exige un proceso de fabricación que no está tan optimizado y puede consumir más energía. Esto no lo sé seguro, pero no me extrañaría.

El problema es que no se ofrecen soluciones reales, en la línea de los bastoncillos podrían directamente prohibir todas las latas de refrescos y botellas de agua de menos de 2 litros y vender los productos en botellas de cristal de 3 euros cada una, reusables y que te devuelven el dinero cuando las devuelves. Pero claro, las soluciones reales son costosas políticamente.

Ainhoa_96

Según la Wikipedia el municipio tiene 6,54 km2 así que el 90% ¿Cuántos campos de fútbol son? roll

Sedicenucelar

#13 1400 campos de fútbol reglamentarios aproximadamente, sin contar área técnica

o

me imagino a Bolsonaro o Trump "esto no es mas q el calore de toda la vida"

lolerman

Imagino que esta noticia estará relacionada con la de la quema de iglesias catolicas. Si con la ola de calor añades fuego a un edificio en una urbe pues....

zogo

Tormentas igneas. Y la más famosa, precisamente de Norteamérica. (con permiso de la provocada por los aliados en Dresde en la SGM)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Peshtigo_fire

D

#39 Sí tiene que ver, pero nadie está discutiendo eso.

k

#31 Que los cerdos corren mucho.
Si no eres capaz de ver la relación, yo la veo. Pero cada uno a lo suyo. Y al final todos al mismo hoyo.

C

De chiste a ser ya muy serio:

2020 ===> Fue el trailer
2021 ===> Es la película

Este año se está perfilando para ser peor que 2020

k

Vaya. Parece que el calor previo durante toda la semana que ha matado a unas 200 personas tampoco debe ser para tanto. ¿No?.
Lo digo por los comentarios tipo , aquí no pasa nada.

D

#24 Qué tiene que ver el tocino con la velocidad.

Paltus

#31 ¿Un bosque durante 3 días a 50° no tiene nada que ver con qué arda mucho más violentamente?

antares1973

No me extraña, parece que lo construyen todo con madera y ese no es precisamente un material resistente al fuego. Al final del vídeo me ha parecido ver que hasta una señal de tráfico (Parece una de las de triangulo de aviso) está ardiendo. O la han hecho también de madera o la pintura usada es inflamable.