Hace 15 años | Por Murex a escolar.net
Publicado hace 15 años por Murex a escolar.net

El pasado día 12 el Congreso de los diputados aprobó una curiosa enmienda. Con el voto en contra del PP, el resto de partidos solicitó al Gobierno que no se impida la recepción de televisiones entre autonomías que comparten “un mismo sistema lingüístico” (es decir, en román paladino, una misma lengua).¿Quién demonios se cree ese tal Camps para decirme qué canal puedo ver en mi televisor? ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Acotarme los diarios que pueda leer, intervenir en el dial radiofónico, quemar libros?

Comentarios

c

Dios, que dimita ya por favor!

D

#15 No digas chorradas.
No se le dieron concesiones a el mundo, ni a la cope se le renovó en Girona, aunque la Razón si que las obtuvo. No es en Catalunya, como dices, sino en algunas región como es Girona, que de ahí viene el cabreo de losantos y sus zombies. Eso para empezar, porque la cope de barcelona está.
Me imagino que sabes que el número de emisoras es limitado y va por sorteo.

Luego: te has olvidado de algunas otras, que casualidad... por ejemplo:

En canarias (y puedes consultar la senténcia, que yo he leído), se tuvieron que volver a concursar las licencias porque aun habíendolas ganado emisoras no afines al PP, se le concedieron a otras que sí lo eran, o por ejemplo en Madrid, dónde la concesión a cadenas amigas de Espianza Aguirre es descarada y maloliente, aunque no haya senténcia que lo haya revocado...

Hay que ir con ojo con lo que se dice e informarse un poco, que es muy facil repetir lo que te dicen en la radio.

hellodolly

¿román paladin?, entoces seguro que hablamos de mismo emperador
La caída del imperio Camps

Hace 15 años | Por hellodolly a laverdad.es
roll

D

#19 Supongo que te refieres a Cope-Girona. No, no ha cerrado ni cerrará COPE en Girona. Creo que te falta información. Y nunca ha emitido desde Girona, sino desde Figueres. La que no han renovado ha sido M-80, está si (del grupo), en Girona capital.

Protestaria si así fuera, es la mejor radio de humor de la comarca

Por cierto, veo que calificas de nacionalista al gobierno de Catalunya #15, ¿me puedes decir un gobierno, uno solo, de cualquier pais del mundo, que no lo sea? Cansinas descalificaciones gratuitas!!! Si es nacionalista mucho mejor, trabaja para su pueblo, afortunadamente no es extrangerista, como deben de ser en el resto de España, ¿a que si? .

Lo dicho, hay que escuchar la COPE con sentido del humor, nunca en serio, te lo aseguro. Además ayuda a cargar las pilas por la mañana, te pone como una moto

Winnie

#6 Eso nos gustaría saber a la mayoría de valencianos ;(

Vivo a medio camino entre Valencia y Alicante y jamás he podido ver TV3 decentemente. Pero ya hace muchísimos años que ni bien ni mal. NADA.

grima

#6 40 kilometros al sur de la ciudad de Valencia veo tv3 (toda la plataforma digital de tv3) a traves de tdt. Me parece que tiene mucha más calidad que c9, y la formula 1 mejor en tv3 que en telecinco, veremos que tal la sexta.

K-M

#6 yo vivo a menos de 20km de valencia capital y las autonómicas catalanas son de hecho las que mejor se cojen desde el repetidor mío (tanto en analógico como digital lol) y espero que no lo quiten.
Si me quitasen C9, sin embargo, dudo que lo notase lo más mínimo ><

Genko

OMG, ¿eso significa que los madrileños podremos ver Canal Sur y los andaluces Telemadrid? Lo vamos a flipar todos en colores.

Ah, no, que dicen "no se impida", no que "se promulgue", qué iluso

goldaracena

#20 y #21 No voy a seguir, porque no tiene sentido, no nos vamos a poner deacuerdo. Personalmente no escucho la COPE, porque me produce urticaria escuchar a FJL y comapañía, lo mismo que en su día no compraba el Egin por razones parecidas, pero defiendo su derecho a existir y a opinar. Y estoy harto de ver como cada gobierno autonómico trata de favorecer a los medios que le son afines tratando de arrinconar a los que le son opuestos, al igual que los gobiernos Nacionales. Lo hizo en su día Aznar con Villaonga tratando de crear un grupo alternativo a PRISA, lo hace ZP con Roures, lo hace el gobierno Catalán con muchas actuaciones, lo hace la comunidad de Madrid con más descaro aun si cabe, lo hace el gobierno vasco siempre que puede, y lo hace el Navarro en cuanto tiene oportunidad. Te hablo de los cuatro que más conozco, cada uno de un color político diferente, supongo que el resto no le irá a la zaga. Estoy harto de que a las personas se les trate como borregos y encima lo consigan, por suerte por el momento existe internet donde hay más abanico a poco que quieras investigar un poco.
Al comentario del nacionalismo, por desgracia tienes razón, casi todos los gobiernos los son, pero eso no quiere decir que no existan personas, como yo, que no crean en el nacionalismo, por suerte o por desgracia me ha tocado ver demasiadas injusticias y barbaridades en la vida y casi todas tienen origen en el sentimiento nacionalista y en el religioso, ambos absolutamente irracionales. Somos minoría en el mundo, pero exisitimos, gente con poco o ningún sentimiento nacional la hay, y en mi opinión, el día que seamos mayoría el mundo será un sitio mejor y ma´s solidario.

goldaracena

#17 No digo ninguna chorrada, y he puesto dos ejemplos extremos (COPE y Egin) para no alargar el comentario. AL contrario que tu, no repito ninguna cantinela, y si apoyo totalmente la libertad de expresión. Te puedo poner más ejemplos como tu has puesto, que son ciertos, simplemente no aportan nada a la idea del comentario. Y sigo diciendo que la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo apoyo que existan medios de todos los colores, que no se pongan trabas a ninguno, y que cad uno pueda elegir lo que escuchar o leer, incluso seguir varios para tener una opinión formada con la suma de todos.

Alexxx

Algo que muchos no saben, es que tras la ultima reforma del estatuto, Camps tiene la potestad de anticipar elecciones, cosa que antes no, así que no sería de extrañar..., o si dimite, cosa que dudo y mucho pues elegir un nuevo presidente de entre los diputados o eso, elecciones anticipadas...

D

#9 Conste que puedo ver Canal 9 sin ninguna suscripción digital (no tengo) ni nada similar. Se ve por la TDT normal y corriente. Sin tener que pagar nada.

goldaracena

Estoy deacuerdo con todo el artículo, pero no sólo aplicado a tv3 en Valencia, sino a las emisoras de radio en Cataluña a las que no han renovado las licencias por no ser de la ideología del gobierno nacionalista catalán, a los periódicos cerrados en el pais vasco por no ser de la cuerda de los sucesivos gobiernos Españoles, y un largo etc de ataques a la libertad de expresión de los cuales muchos sólo ven la paja en el ojo ajeno. Debemos apoyar la libertad de expresión, por mucho que no nos guste lo que alguien diga, ya sea la cope, TV3, o el Egin, lo que pasa es que normalmente aquellos que más protestan por el cierre de los suyos propios son los que más apoyan el cierre de los contrarios.

d

#6 Además no ha sido desde siempre, porque yo recuerdo haber visto "Una altra cosa" y demás desde el sur de la provincia de Valencia. Además, no sé cómo estará ahora, pero TV3 siempre me ha parecido una buena televisión (y si la comparas con Canal 9, ni hablemos...).

D

#22 Tal como lo planteas (tema nacionalismo) no tengo nada que objetar. Totalmente de acuerdo. Ese mundo que describes también lo quiero yo. Pero no es así como está diseñado. Gustará más o menos, pero hay que respetar lo que el pueblo, en cada caso, ha decidido (no etiquetarlo alegremente, seguramente influenciado por lo que nos han dicho, no terminaríamos nunca, yo también lo estoy). Si no creemos, todos, en la democracia, cambiamos de sistema, pero es lo que hay.

Lo que nos ha traído aquí es el tema era poder ver "otras" televisiones, otra forma de ver la cosas. De informarnos, de contrastar.

Lo reduzco a temas económicos (aunque algunos lo quieran vestir de "libertad de expresión"). Que no, que no cuela.

Todos sabemos que lo que hace que la audiencia suba o baje y como consecuencia el precio del anuncio sea más o menos caro, es: los telefilms, las pelis y el deporte en general. No hay más. De eso viven los medios. Ese es el único problema. Lo otro son fuegos artificiales.

Una película (quien dice peli, dice fútbol, F1, etc) comprada por la "FORTA" es rentable si solo se ve en la autonomía para la que emite. Y eso, mal que les pese, ha cambiado, nunca volverá a ser lo mismo con Internet como nuevo método de intercambio de información.

Otra cosa muy diferente es que nos quieran vender que peligra la libertad de expresión. Lo dicho, no cuela.

Por cierto, veo canales autonómicos, por sistema digital, dan pena. Incluidos los propios. Si eso lo que nos quieren vender mal vamos. No lo compro.

PD.: Conste en acta que no estoy en contra de la teles autonómicas, al contrario son necesarias, pero si lo que hay que ver es lo mismo que en el sistema digital quizás que se planteen ciertos gastos.

D

#19 Sí aporto porque doy mas datos que tú, y que dejan ver mas allá de eso que tú te limitas a repetir. Dices que en Catalunya hay censura o algo así, cuando no es así. En girona no se renovó concesión a la Cope ni al mundo, pero sí a la Razón, a radio estel y a varias mas. Dices Catalunya cuando solo es una región, y eso lo dices o bien porque te limitas a repetir lo que dicen en tu diario o radio, o bien por desconocimiento.
Eso que tu haces se llama "sembrar la duda" o mentir.

Y esto de Camps, como dice la noticia, no es nuevo. El problema viene de antes de que Camps fuera el presidente de la Generalitat. Y lo que ocurre con tv3 sí que afecta a la totalidad de Valéncia, que es muy grave. Y lo peor es que unos que yo me sé, tienen todo el dia en la boca lo de la libertad de expresión para al final... En casa del herrero cuchillo de palo, ¿no?

demostenes

¿Quien es Camps para determinar que emisoras de TV puedo ver?
¿Y quien es Chaves para determinar que emisoras de TV puedo ver?
¿Y quién se cree que es Zapatero para determinar que emisoras de TV puedo ver?
¿Y quién es Montilla para determinar que emisoras de radio puedo escuchar?
Hay una ley de concesión de televisiones y radios y desde el inicio esta manipulada políticamente. Eso es lo que hay que cambiar.

D

#9 Wow cierto, nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo, gracias!

D

#3 ¿asco? Yo diría que goza de un amplio respaldo. Aunque claro solo me baso en mis conocidos y las urnas.

D

No es el Partido Popular, la derecha española es muy respetable, sin duda, aunque no sea de mi parecer.

És el hombre, es esa persona entre pijo y contable de fábrica llamado Camps, es esa prima dona paellera y de cañita dominical y bronceado matutino llamada Rita Barberá...en definitiva, esa derecha levantina arrogante que aun mira por encima del hombro a todo ser que huela a menos de 2000 euros al mes.

Que aprendan de Gallardón, tan humilde como pijo y tan honesto como eficiente.

Mientras tanto, servidor seguirá votando a Iniciativa/Verds...

D

#5 Supongo que por "promulgar" te refieres "promocionar" o "promover".
Promulgar es lo que hacen en el Gobierno el Congreso cuando dictan leyes.

Shitenno

con lo de tv3 siempre estamos igual.... con lo que me gustaba a mi el K3