Hace 14 años | Por Bearcub a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Bearcub a 20minutos.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad a los tres detenidos esta semana en el País Vasco por su relación con la página web de la asociación juvenil Gaztesarea, que se vincula a la ilegalizada Segi y en la que se ofrecía la compra de bonos de ayuda a ETA. El juez ha decidido dejarles en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado como imputados por un delito de colaboración con organización terrorista.

Comentarios

r

#1 A mi no me parece amarillista. Está en la calle, no en prisión.
Hay gente que va a trabajar todos los días... (y no solo a firmar cada 15) y se consideran en libertad.

I

#5 anda, leete el auto DILIGENCIAS PREVIAS Nº: 209 / 2008
http://www.berria.info/dokumentuak/dokumentua523.pdf
y me dices donde he mendido con mi comentario en #3

duke_nukem

Si de verdad os creeis la basura esa de que ETA vende papeletas de ayuda por internet..... es que vais muy mal...

aupa

#28 Por el modo en que te expresas, no creo que haya que hacerte muchas preguntas para asignarte la filiación. Igual si te quitaras el letrero de la frente que pone "vascos hijos de puta" caerías mejor (por lo menos en Mundaka, en las playas de Madrid - vaya, vaya... - no sé como irá la cosa). No creo que a España cuando ganó la eurocopa de fútbol, o la del mundo de baloncesto, ningún imbécil les dijera "que se queden en Madrid y ganen la copa del generalísimo, pero que no vengan a nuestros torneos ¡si quieren conquistar Rusia, a la dvisión azul!"

Pero la noticia no es sobre lo mal que les sienta a los de Bakio que vaya un imbécil a escupirles en la cara. La noticia es que han detenido a un señor por hacer lo mismo que el Mundo (publicar el resultado de un sorteo). Y luego lo han soltado pero le hacen ir a comisaría para tocar los cojones un ratillo más.

francisco

En libertad vigilada sería mucho pero mucho más preciso...

m

#34 Ammmhhh... Llevo en Euskadi toda la vida (y no son pocos años), aunque se Euskera suficiente, no suelo practicarlo, y menos a las 5 de la mañana, y doy fe que en ningun lado me ha pasado nada (y me he recorrido mushos pueblos)... y menos en fiestas.

Otra cosa es que pilles a un tio borde en la barra y te toque un poco la moral ... pero vamos ... como en todos los sitios. Pero la imagen que das de que cualquiera que no sea vasco se le mira mal en Euskadi es tan cierta como que a cualquier vasco se le mira mal en el estado. A mi me han preguntado a ver si en Bilbao vamos con pipas por la calle o aguantar una txapa de una hora con que ahora que ha llegado el PSOE a la Lehendakaritza por fin ibamos a tener democracia en Euskadi... en fin ... que en todos los sitios hay bordes y mal educados.

D

#17 Si resultará que la justicia española también es de la ETA..

I

#9 Si encuentras mención de esos números de matrículas o libreta en las diligencias abiertas por las que fueron detenidos que cito en #7 te doy un premio

D

#39
Tu insulto fascismo españolista viniendo de ti no es un insulto, si no una confirmación de la maxima quien se pica ajos come.

D

#43 No mientas, esta noticia no va de ninguna "hucha de los presos", va de recaudacion de dinero para una asociacion para la que la jurisprudencia ha dictaminado su pertenencia al entramado de ETA.

#44 Has dado en el clavo roll todo es una conspiracion contra el surf ... lo que hay que leer ... ...

laster

Hombre, pues no sé yo, supongo que el que en su página se publiciten proclamas y mensajes propios de dicha organizacion puede presuponer afinidad con ella (no siempre, quiero decir que una entrevista de alguien en una cadena no presupone que la cadena comulgue con las ideas del entrevistado) pero en un país donde los jueces dicen que el que a un señor le regalen cosas una panda de detenidos por corruptos y que el mismo señor les de contratas por valor de una millonada no implica que regalos y contratas estén relacionadas, no veo yo porque no se le puede aplicar el mismo baremo a este muchacho.

H

#43 Me parece bien que ayudes a los demas. Pero respondeme a estas cosas: ¿Estas familias lloran la perdida de su familiar encarcelado?. Seguramente si. Seguimos ¿Estas familias saben lo que han hecho sus familiares a otras personas?¿Les parece bien que destrozen familias o que les quiten lo que tanto les ha costado ganar?.

No estoy contra ti, al contrario esta muy bien que en España haya diversidad cultural pero teneis que entender que las cosas que se hacen como esta haciendo actualmente el grupo terrorista no llevan a ningun lado y hacen levantar odio hacia el pueblo vasco en general.

H

#39 Que facil es llamar fascista al que no comparte tus ideas. O si no siempre pueden ponernos unas bombas para tocar las pelotas.

p

#37 será que el que no lees eres tu, por que eso de los procesos de guerra te lo has sacado de la manga.

que fácil es llamar terrorista al que no comparte tu opinión, típico del fascismo españolista

i

#28 Y si yo voy a Madrid me dicen que soy un terrorista o hijo de un nazi como Sabino Arana. Gilipollas hay en todos lados.

p

#41 yo no exalto nada, solo pongo un euro para que los familiares de los presos tengan un poco de apoyo.
ahora si quereis detener a todo el mundo que piense que es un problema político.............

D

#14 Cierto... por eso el texto de #11 es del documento oficial cuyo enlace está en #7

m

#28 Sarta tonterias que has soltaou ... Lo de ¿De donde eres? te lo pueden pregutar en cualquier lado, mas que nada pro el acento y por hacer conversacion. Y lo de hijos de Aznar (aunque si que es cierto que me parece poco apropaido) tambien te lo pueden soltar en cualquier lado...

Y cosa que me estraña ... no hay nada mas que ver en tu comentario que eres una persona respetuosa con los demas

Makar

#34 A las 5 de la mañana tuvimos que salir por patas por que en un chiringuito pedimos un cachi en español. La culpa fue nuestra, que no sabíamos nada del pueblo y fuimos a las fiestas tan inocentemente.

Y después sonó el despertador.

D

Cuando le soltaron ya lo dijeron: "le soltamos por que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas luego debe estar libre" si después esas mismas pruebas no son suficientes para probar su colaboración directa será completamente libre , pero como ha dicho #9 hay una serie de pruebas que indican que pertenecen a segui (organización que supuestamente recibe ordenes directas de ETA) y que se dedicaban a seguir posibles objetivos, si luego la participación o las pruebas del surfista o cualquier otro no les identifican saldrá libre.

Aparte de eso los nazis a los que detuvieron el otro més también negaron ser nazis sólo "coleccionistas de articulos de la segunda guerra mundial" una pena que gara no les haga caso a esos pobrecitos también

miliki28

#11 Evidentemente tiene más valor el documento judicial original, que las interpretaciones que pueda hacer "cierta prensa".

D

Ya lo deciamos, delitos de opinión. Aqui se estila desde el franquismo, criminaliza, encarcela y tira la llave.

Peka

Al ver como tratáis a potemkin me pregunto si lo que molesta es el terrorismo o el derecho de autodeterminación.

Peka

#52 Que tio mas malo, dar dinero a los familiares para que viajen cientos de kilometros. Hay que pedir cadena perpetua.

El derecho de autodeterminacion no lo tiene ningun estado reconocido en su constitucion, en todos pone eso de la indivisivilidad, que si la patria,... patatin patatan...

Si, Ibarretxe dos veces y un rotundo NO, peor, se han reido en su cara.

Los derechos no se mendigan y el gobierno de españa no me tiene que conceder nada, ese derecho ya lo tenemos. El gobierno español ya ha aceptado el derecho de autodeterminacion de varios estados y firmo la carta de naciones unidas donde se reconoce.

Un referendum terminaba con esto, pero hay miedo al resultado. Lo que no podemos seguir es con una imposicion del estado menospreciando a mi pais, cultura e idioma y por otro lado a una banda que asesina a gente, ya 50 años lleva.

D

Solo deciros a vosotros como ciudadano vasco que soy que me empezais a aburrir con vuestros comentarios cada vez que sale algo del pais vasco, tengo amigos surfistas que no son para nada abertzales y estan en total desacuerdo con esto que le ha ocurrido a este joven, mi apoyo a la familia acero y al surf que ya veo que tambien nos lo quieren joder...

D

#21 cuando entraron a registrar el garito pillaron al surfista dentro del local (éstaba el sólo) con una copia de las llaves en la mano y al preguntarle dijo "que casi no conocía a los dueños ni tenía relación con ellos" a pesar de tener copia de las llaves.

No hay más que leerse la noticia para ver eso y que se le acusa de participación activa y consciente, no de que le hayan robado sus derechos de imagen, pero los mismos que acusan de prejuzgarle ya le han juzgado inocente.

Personalmente me traen al fresco tanto los victimistas que dicen que les juzgan solo por ser vascos como los que dicen que ellos conducen borrachos sin problemas como los que dicen que no pegan a las mujeres talego para todos ellos y que lloren en la carcel

D

#11 #15 Ya habras comprobado que gente como Irauli o miliki28 esta peleada con la realidad. Que incluso poniendoles delante el texto de la setenncia, niegan que sea procedente (otra cosa es que sea cierta, para eso estan los juicios) la acusacion de venta de bonos para financiar ETA (dado que segun la jurisprudencia, SEGI forma parte de ETA).

Viven en una realidad alternativa. Un cordial saludo

D

#51 Pues lee #32, donde cambia financiar a una organizacion del entramado de ETA por

"echar un euro en la hucha de los presos"

y tendras tu respuesta: nos molesta el terrorismo.

El derecho de autodeterminacion externa no es que moleste o deje de molestar, es que actualmente no esta incorporado en el ordenamiento juridico español. Puede llegar a estarlo si se reforma la Constitucion, ¿han dado pasos partidos como PNV, CiU o ERC (con presencia en el parlamento, especificamente con grupos parlamentarios, fundamental pues para proponer la reforma hacen falta 2 grupos, y ellos tienen 3) o Batasuna (en su dia tambien estuvo en el parlamento) para esa reforma? ¿No?

Entonces deja de plañir aqui, y plañe a los que tienen la opcion de proponer la reforma constitucional para que se reconozca en España el derecho de autodeterminacion externa y no lo hacen. Empieza por plañir a Batasuna, que en lugar de proponerlo cuando estuvo en las Cortes, no tuvo tiempo porque esta demasiado ocupada justificando a ETA y participando (segun dicta la jurisprudencia).

KALIMA3500

#8 ¿porque un juez no decide la imagen que le da un patrocinado a una firma comercial?, creese que esto debe ir regido por el estado de derecho es de una ingenuidad total

sieteymedio

Como Internet, como vino, se fué.

tsunami

espero que las marcas de surf que patrocinan a este chico tomen nota y dejen de hacerlo...desde luego sería la mejor condena que le podrían aplicar (y seguro que lo que más le duele)

D

Yo diría que esta noticia es antiquísima.

D

#32 [..]_En_ Euskal Herria se vive un constante estado de excepción, a ver si al final nos van a detener por echar un euro en la hucha de los presos. [..]

El estado de excepción lo ha creado los terrorista de ETA, y la gente como tu que los justifica.

Frasier_Crane

#26 Y aún si resultara culpable todos sabemos que aquí habría quien le justificara, alabara y protegiera. Todos sabemos quienes son.

Spartan67

#44 Os lo habéis buscado ustedes solitos, la indiferencia se paga cara.

H

#32 Pues deberian deteneros por exhaltacion del terrorismo si les apoyais. Lo que hay que oir....bueno leer.

r

Ahora que se ha hecho famoso de verdad (incluso para los que no somos aficionados al surf) por su apoyo a ETA, espero que nadie se atreva a patrocinarlo...

D

#36 El famoso derecho de autodeterminación solo se reconoce en estados en procesos de guerra, que supongo que es lo que justificas ¿no?

Saludos terrorista.

Nota : Lee antes de abrir tu bocaza : http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

p

El estado de excepción lo crea constantemente el estado español y su déficit democrático, al no reconocer el derecho de autodeterminación para los pueblos y naciones que existen dentro de "sus fronteras"

pandereto

Por una puerta entra y por la otra salen. La "justicia" en este país es de risa, así no se acabará el terrorismo en la puñetera vida.

D

#29 Mira no me quieras comparar, voy todos los veranos al Norte y siempre es la misma historia, quizás es que me encuentro demasiados! En Madrid lo raro es que alguien sea de Madrid, con lo que la pregunta es mas bien informativa y no va con segundas cosa que no puedo decir del Pais Vasco sobre todo en determinados sitios como Oñate, Azpeitia o Zumarraga, pero es que en Zarautz mismamente también te lo preguntan y eso que viven del turismo!. Gilipollas hay en todos los lados, pero en algunos sitios son mas abundantes que en otros.

#30 Lo de hijos de Aznar me lo dijeron en las fiestas de Azpeitia, cuando fuimos a ver a la banda bassoti allá por el 2004 sin mal no recuerdo. Y es veridico!. Otra persona le dijo a un amigo mio por llevar unos pantalones rojos y una pulsera amarilla!. Que nadie allí se atrevía a llevar esos colores. A las 5 de la mañana tuvimos que salir por patas por que en un chiringuito pedimos un cachi en español. La culpa fue nuestra, que no sabíamos nada del pueblo y fuimos a las fiestas tan inocentemente.

#31 Seguramente estés bastante equivocado con respecto a la filiación y no tengo nada contra los vascos, es mas tengo bastantes amigos de allí. Además me encanta el Pais Vasco, tenéis las mejores playas, y los montes mas verdes de toda España y Donosti para mi es la ciudad mas bonita que he visto de todo el Norte con diferencia. Pero si tengo todo contra los que discriminan y me da igual que sea a una mujer, a un negro, a un gitano, un vasco o un madrileño. Si lo digo así, es por que es mi sentir y el de mucha gente. También me jode mucho esos vascos que discriminan a otros vascos por su manera de pensar, menos mal que con el tiempo toda la gente vasca se deja oir y no solo unos pocos. Y por cierto si el imbécil soy yo, jamás he escupido a nadie.

La noticia es que han soltado varios famosos surfistas contra el delito apología del terrorismo y financiación a un grupo terrorista. Lo que quiere decir que la noticia != de tus conclusiones personales!, a lo que deberías irte acostumbrando!

Personalmente yo me alegro de que estén acorralando a todo lo que sea apología del terrorismo. Tiempo de inmunidad y oportunidades han tenido demasiadas.

Torocatala

SURF NAZIS MUST DIES!

D

De momento es presunto, pero si se confirma: A la puñetera cárcel con él. Si alguien necesta que le diga que compra ETA con ese dinero yo se lo digo. ETA compra Muerte para todos.

Durban

Que raro, ¿ No le han dado de paso una vivienda de protección oficial ?

p

En Euskal Herria se vive un constante estado de excepción, a ver si al final nos van a detener por echar un euro en la hucha de los presos.

D

Que asco de surfistas batasunis! y encima campeón de España, manda huevos, por que no son coherentes y se quedan compitiendo en sus Mundakas, Bakio, Zarautz etc... ni que no tuviesen playas.
Lo que pasa es que, aunque todo sea por el cultivo de la mente, una cosa es rascarse un ojo y otra que se te ponga rojo, que luego en patines al orinoco y encima sin las pelas del rojo!. Que cuando vas a 'sus playas' te miran con unas caras, que ni te cuento, eso si tienes la suerte de que no te digan la tipica frase ¿de onde ereees? por dios! no digas de Madrid!, a mi me han llegado a decir que todos los madrileños somos hijos de aznar! os pregunto yo a caso, lelos retrogrados?. Sin embargo en veranito bien que viajamos a Berria, Noja, que se esta de puta madre eh!!!...Si son tan vascos, que se queden alli cojonas!