Hace 2 años | Por --701915-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --701915-- a elespanol.com

Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer con las Campanadas, como era de esperar. Uno de los streamers más importantes de España ha retransmitido sus propias Campanadas para dar la bienvenida al año 2022 en Twitch. Y lo ha hecho junto al mítico Ramón García, presentador de televisión en la Puerta del Sol de Madrid. Y ha conseguido congregar casi a 800.000 personas en su directo.

Comentarios

DaniTC

#6 toda la vida en la tele, ¿Te parece poca experiencia?

NotVizzini

#15 He visto a otros intentar algo así y quedar como un gato intentando nadar,..., así que me pareció algo remarcable...

avalancha971

#15 #19 Acordaos de Uribarri cuando le metieron a Chikilicuatre en Eurovision. Un hombre con experiencia pero sin recursos para la nueva situación.

Kasterot

#15 #6 y la familia tuvo una discoteca en Sodupe durante años, osea que sabe manejarse en esos entornos juveniles.

danao

#6 el tio es viejillo pero tiene unas tablas del copón

o

#48 es una lástima, yo alguna vez he visto por algunos memes de ese programa y creo que este hombre debería seguir llevando programas pero como vendemos imagen y lo calidad es lo que pasa. Entiendo que el quiere seguir trabajando y eso es lo que le salió, desde el tío lo sigue llevando y anoche lo demostró, por cierto tener 800 mil dispositivos, no se la gente pero me parece una puta pasada y ya no un aviso a la tele sino un buen tortazo y sin necesidad de hacer tonterías, son las uvas y punto

P

#6 tiene mano si.

Que bien me cae este tio

D

#6 

Kleshk

#4 o no...estoy de acuerdo que cambia el medio, pero también es verdad que hoy en día las TV ya vienen con sus apps, ya lo cuento la TV como aplicaciones de video como un conjunto ( me he pillado hace menos de 1 semana un monitor, y viene con apps de TV incluida, parece más una TV pero sin la TDT )

El juego de Ibai con Ramón García ha sido bueno, intentar atraer a la gente más mayor con una cara para ellos conocida, estaría bien saber de esos 800.000 personas un rango de edades

y la verdad, odio todas las cadenas que hacen la cuenta atrás y tal y ponen todos sus programas, actores, presentadores etc... a mi me pones un streaming/directo de unas campanadas sin nadie comentando o presentando, sólo sonido ambiente, y ya me tienes

t

#7 Bueno, un streaming de la tontería del vestido, sin sonido, y ya tienes a una mayoría de los que lo ven. A ver si piensas que ven a la pedroche esperando un discurso lol

Kleshk

#8 Ya no es sólo el discurso, que lo hay... también taaaanta publicidad, al final satura...veo con Ibai que ha sido Grefusa con un snack, la pedroche con coca cola, luego que cual es el primer anuncio del año... al final estamos más pendiente de todo esto que celebrarlo con los que estamos ( dios, parezco un yayo cebolleta y aún no he llegado a los 40 )

Es más en plan... "chicos, dejadme sólo las campanas de ambiente y ya está" como la música de fondo que te pones si trabajas, no estás pendiente de todo...sólo te interesa una cuenta atrás por las uvas y, ya está

NotVizzini

#11 El plato de ibai estaba llenito de publicidad y en algunos trozos presentaba a todos "vestidos de zalando" y con publicidad "nada subliminal"... eso no parece mejorar con el cambio de formato....

H

#24 ahí tenías algún anuncio de la ONCE

Kleshk

#17 Por eso digo que si alguien sólo enfocara a un campanario random y con sonido ambiente y nada más...ya me tiene

M

#8 Yo cambié de cadena por la curiosidad del vestido, la pillé justo dando un discurso y duré 5 segundos antes de cambiar.

txirrindulari

#7 un streaming/directo de unas campanadas sin nadie comentando o presentando, sólo sonido ambiente
Lo que es bajar a la plaza del reloj de toda la vida a comer las uvas

T

#4 Es que joder, claro que la tv es una mierda como la copa de un pino. Anteayer estuve unas horas en casa de mi novia y puso la tv y creo que vi como 300 anuncios de perfumes, joder, me hubiera hecho el puto harakiri. Así que ayer, con mis hijos, pinchamos twitch en la tv del salón, porque ya en mi casa la tv tradicional ya no se pone mas de dos horas al mes, y ojo, que tengo 47 tacos eh, que no soy nueva generación. #7 yo ni puta idea de que iba a estar el Ramón ahí, de hecho me decepcionó un poco porque vi la misma puesta en escena que los canales clásicos, debería de haber retransmitido las campanadas desde un pueblo perdido de la españa vaciada.

avalancha971

#2 #4 A mi me da igual quién las dé, solamente quiero ver el reloj y oír las campanadas.

Por motivos personales este año las vi en la cama desde mi móvil. Pensé que rtve iría bien y fue un terrible error. No estaba dimensionada su infraestructura para este momento puntual con tanta gente conectada. Tendría que haberlas visto en Twicht que seguro que hubiera aguantado.

M

#27 Twitch la verdad es que aún con 800k espectadores simultaneos fue muy bien. Yo lo vi en la tele en HD con buena calidad, sin ningún corte y un retraso mínimo ( unos 5 segundos aprox con el reloj del móvil).

Tampoco es que siga mucho a Ibai, pero con tal de no aguantar a la Pedroche y con el punto de tener a Ramón García es la que escogimos.

ronko

#27 Yo lo ponía a ratos y al menos Ramón e Ibai se asomaban de vez en cuando incluso en el previo antes a ver la plaza y tal.
En la tv podrían poner un croma del reloj porque parece que se la suda lo de detrás, incluso alguna cadena se pusieron de palique y casi se les pasan los cuartos y las campanadas y después cortan para poner anuncios (incluido tve).
En Twitch dejaron la cámara con la gente de la plaza y los fuegos artificiales un rato.

PD: Cuándo se sentaban a hablar en una mesa con otros youtubers que no conozco desconectaba.

D

#2 Y otro montón se gente sigue interesado. Yo creo que ibai atrae a gente que de otro modo a lo mejor quedaba a jugar con los colegas o se pondría una película en netflix. En ningún caso creo que sea gente "robada" de el conjunto de personas que vería a la pedroche. 

Heni

#21 Al final como todo es una mezcla, ayer estuve revisando los programas de tv más vistos el año pasado y había un partido de fútbol con 4.700.000 espectadores y uno de variedades con 4.500.000 (son datos aprox.), recuerdo hace 9-10 años partidos de futbol con 10 y 12M de espectadores y programas con 6, 7 y 8 M... aunque aún son muchos millones los que siguen viendo la tv el descenso de espectadores total es más que evidente, algo lleva cambiando hace tiempo pero ya se empieza a notar en las cifras

D

#31 SSi estoy de acuerdo en que el descenso es evidente. Pero me da que en el corto y medio plazo veremos que más pronto que tarde encontraremos la asintomáticos horizontal de la gráfica. Esto es similar a poder que ocurre con los partidos políticos. Los que aparecen nuevos al principio tienen subidas espectaculares, y los que estaban se resienten y bajan y posiblemente ya no recuperan las cotas iniciales. Sin embargo la tendencia inicial no se mantiene. Llega un momento en que todos alcanzan su techo o su suelo y la cosa se estabiliza. Es cierto que a muy largo plazo si se puede llegar a la desaparición incluso. Pero mira, ejemplo claro es la radio. Si miras tendencia desde los años 60 si. Es evidente que hay caído. Sin embargo ahí siguen. Los factores son múltiples. A la televisión tal y como la conocemos le quedan décadas y luego otras tantas para ir quedando como secundario en la escena. 

Heni

#38 Correcto, aunque no creo que la tv vaya a desaparecer pero no va a tener la importancia que tenía y se convertirá en la nueva radio, con su nicho de gente, la radio aún la escuchan varios millones de personas diariamente, y la tv va camino de eso, especialmente para la gente de +50 o 60 años seguirá siendo su primer medio

D

#31 El fútbol depende de si es en abierto o cerrado.

El bajón que dio la ACB cuando salió de TVE fue crítico. Un deporte que luego en selecciones y en abierto siempre tiene buenos números.

El resto de programas tienen más competencia que antes.

Chimuelo

#71 lol lol lol lol
#50 Entonces es que no has vivido en España los ultimos 10 años, o si, pero en una capsula de aislamiento sensorial

#76 Efectivamente. Animado por el "gran apoyo" del gobierno en ciencia e investigación, me marché de España hace unos 14 años.

HyperBlad

#50 Mientras sepas quién es Vittorio De Sica, todo bien, tranquilo.

t

#2 el vestido, sí, su error ha sido que este año no ha enseñado cacho

Puño_mentón

#2 "vestido"

yesaire

Tuvo 800000 conexiones, que en personas seguro que fueron más (grupos de gente reunidos viéndolo, etc...).

DaniTC

#5 o menos porque mis dos hermanos estaban cada uno conectado con sus respectivas cuentas solo para ver el numerito de gente online mientras veían a la Pedroche.

yesaire

#13 tiran más dos tet
Cuando hacen el conteo de audiencias en tele no dicen "había 800000 teles con Telecirco sintonizada", sino que hablan en personas.
Para comparar Ibai con las tv se debería hablar en las mismas unidades. Otra cosa es que se pueda

s

#5 y eso fueron conexiones simultáneas, en total tuvo más de 2.2 millones.

D

#5 Pero eso ocurre también con la televisión y probablemente en fechas como estas más ya que la familia tradicional, que es la que más ve la tele, aunque sea de fondo, son al mismo tiempo los que más se reúnen en una misma casa. 

empe

#43 #5 Pero los estudios de audiencias de TV tienen en cuenta cuánta gente hay en cada casa y cuentan varios por cada TV, cosa que no hace Twitch.
En mi casa éramos 3 en una TV viendo a Ibai y Ramón.

a

#43 en la TV las audiencias no son dispositivos, son personas. Otra cosa es que los datos de TV son estadísticos y los de twitch reales...o sea que muy muy difícil comparar

Shinu

#43 No, las audiencias de la tele son estimaciones sobre el total de gente que la ve, lo de Twitch son usuarios reales conectados simultáneamente.

trivi

#46 personas, en los aparatos de kantar tienes que poner quiénes están viendo la tele y si hay invitados cuántos

D

#77 ¿Eso de los cero recursos de dónde te lo sacas? ¿O te lo supones tú porque si, para creer en tu movida?

D

#79 Yo más bien creo que eres tú el que hace piruetas para encajar tu movida. No sé qué tiene que ver eso que mandas con la ausencia o no de meritocracia.

D

#94 Es lo que tiene la ideología. Siempre tienen que encajar las cosas en su relato. La meritocracia no existe porque a Ibai o Rubius los ayudan. Pero es incapaz de ver delante de él que los presuntos ayudantes tan importantes son también personas con mucho mérito....... Sea como sea a el le tienen que salir que sus dogmas son reales o se le destruye el mundo.

D

#79

Warning: Zasca ahead

La noche del 26 de mayo, Xavi Robles tuitea: "Algo que empezamos humildemente y sin un duro Jordi Torras y yo hace ocho años hoy ha tenido uno de sus momentos más brillantes. El combate de boxeo. Muy orgulloso del equipo". Robles habla de 'la velada del año', del evento de boxeo comandado (de cara al público) por Ibai Llanos y su séquito que esa misma noche había vuelto a encumbrar a la industria de los creadores de contenido españoles con cifras récord. El propio Ibai no tarda en contestar: "10/10. SOIS MUY BUENOS". El mensaje es claro, y muestra el papel de Robles, Torras y su equipo en el 'show', y en su carrera, pero no te sientas mal si no los conocías hasta este instante. La nave que capitanea Robles es una de esas expertas en navegar lejos de los focos y ser fundamentales en todos los saraos, generando millones de euros, pero sin hacer ruido.

Ellos mismos dicen que no tenían un duro.

sonixx

#77 yo tengo al inicio de mi navegador móvil, una página de vídeos, es cantosisimo que me salen youtubers que no me interesan, con títulos sensacionalistas y un engranaje que es a todas luces para generar un falso interés por ellos, porque a lo Tonto le acabas dando, el mercado selecciona lo que quieres ver, no al revés, no creo que estos sean dos listos que salgan de la nada.
Que por cierto, la gente que sigue a estos youtubers nuevos son igual de garrulos que los que siguen a famosos de la tv, no son mejores ni peores

BiRDo

#77 Y siguiendo esa lógica de la meritocracia de tus huevos en bata, si tú no eres ahora mismo tan rico como esos dos es porque no has querido esforzarte tanto como ellos.

obmultimedia

#51 pues las estadisticas del mismo canal cuando esta en directo.

E

#53 eso no es ninguna auditoría es fácilmente manipulable por twitch

D

#56 Más fiable que la tv

Veo

#56 bueno.. tienes la lista de usuarios si quieres.

angelitoMagno

Menos mal que los purgados por RTVE aún tienen su espacio en medios no dependientes del estado.

s

No puedo soportar otro año nuevo en el que se hable del vestido de Cristina Pedroche. Cosa más irrelevante y ridícula no la he visto en mi vida. 

D

La meritocracia no existe.

sonixx

#45 de donde te sacas esa media? A ver si va a ver más personas viéndolas que las que existen en el mundo

Gandulfo86

#98 De sus cojones, es evidente lol

emilio.herrero

#98 Es una estimación, y a la baja, las uvas por regla general se ven en familia o con amigos, no solo.

CC: #115

Budgie

#45 se la saca de sus cojones, pero me parece una estimación conservativa que aún así puede servir para hacerse una idea de la magbitud de la audiencia de este evento

Lobodemadera

#45 no me parece una estimación para nada alejada de la realidad. Nosotros eramos 7.

SubeElPan

#22 ¿Cuando hacen las cuentas de la tele pública es por aparato también o hacen suposición de personas?

stk12

#46 En la Televisión tradicional es una estimación estadística. Hay unos aparatos de medición (me suena que unos 10.000 en total) distribuidos en viviendas a lo largo de todo el país y a partir del "consumo real" de la vivienda que tiene el aparato instalado se extrapola al resto de la población.

Chimuelo

#22 Esa cifra bien puede ser multiplicada por 3 o 4 (o más) para saber la audiencia real.

sonixx

#68 si, o por 3000 o 3 millones

Chimuelo

#99 No hombre, no. Lo multiplicamos o dividimos por el número que tú digas, que para eso vas de experto.

Tú sigue anclado en lo rancio hasta que te pasen por encima, como al pollavieja de Roberto Gómez cuando preguntaba, indignadísimo, que quién era ese tal Ibai que les estaba quitando audiencia.

escalibrur

#99 sonixx tiene razón, Twitch solo lo ven niños rata que estaban comiéndose las uvas solos, el lo sabe por experiencia

Karmo

#99 Se te ve escocido/a, trabajas en la tele? jAJAJA

g

#22 En la mía éramos 3.

Mike_Zgz

#22 En la mía Netflix, soy como el Grinch

Tamara_Tay_Chai

#22 RT. Nosotros contamos como 1 pero éramos varios

F

#22 En mi casa lo tenía pinchado en el pc pero estabamos viendo la 1, y mucha gente con familias que lo quieren ver "donde siempre" lo tendrían en el móvil solo para ir ojeando

neotobarra2

#12 Primero, lo que ya te ha dicho #22, y segundo, esa extrapolación es perfectamente válida siempre que esos "aparatitos" estén bien distribuidos entre la población. No es ningún invento.

D

De rivaliza nada.

Ganó por goleada por lo que ha dicho #22

Esos 800.000 hay que multiplicarlo x3 o x4 para ver las personas reales.

E

#12 reales por? Quien audita las audiencias de Twitch?

BiRDo

#51 Teniendo en cuenta que Twitch tiene intereses económicos en la fiabilidad de sus propios datos para abonar según qué cosas y que el tráfico en las redes pasa por unos cuantos sitios antes de llegar a los servidores de Twich, y podría fácilmente ser descubierto como fraude, en cierta manera, estás preguntando que cómo podemos saber si 4+4 es 8, que quién audita esa cuenta.

MoñecoTeDrapo

#12 perdonen sus majestades, qué espectadores tan importantes...
Pues pueden pasar al acabar por casa de mi amigo Robespierre...

D

Sí, Pedroche sabía que los gustos de los espectadores están cambiando y por eso ayer llevó un traje que la hacía parecer Ibai.

t

En tve tenía que dar las campanadas el de saber y ganar, yo creo que el hombre por longevidad en el programa se lo tenía que tener ganado y de paso dejar una pregunta antes de las campanadas que se responda en el nuevo año.

danao

Se notó desde mi punto de vista que no tenía tantos medios como las televisiones en cuanto a calidad y que el contenido pues les ha pillado un poco el toro.

Pero olé por el y Ramón, esfuerzo y tratando bien a la gente.
Curiosidades aparte, Ibai nació el mismo año que Ramon dio sus primeras campanadas. Ibai llevaba la pajarita de esas primeras campanadas que se la regaló Ramón

drocab2012

El Ibai podria haber contratado a la Obregón y ya habríamos asistido a una campanadas rancias en un formato nuevo...

Antichulus

#58 Me pregunto yo quienes serían unos buenos presentadores "no rancios" ¿Ibai y el Rubius desde Andorra? ¿AuronPlay? ... Casi que prefiero a los "rancios".

drocab2012

#62 No hombre, gente maja de verdad: Broncano, Berto, Henar Alvárez, Jair Dominguez... Ya tengo mas de 40 años y he soportado mucho a Ramon Garcia y a la Obregón

Duke00

#65 ¿Maja de verdad, Jair Domínguez? lol

a

¿Se percibía el olor a naftalina de la capa en el directo?

m

Mientras tanto algunos pasan el fin de año a su manera.... yo incluido

D

#41 Pensaba que ibas a decir que te pasaste la noche follando, qué decepción colega.

m

#85 Ya claro, los dos niños durmiendo uno con la madre y voy yo a peder el tiempo echándolo un polvo a la señora. Déjame adivinar, tú no tienes hijos

r

Me siento muuuuuy viejo

Pejeta

#9 Si lo nuevo es esto...

j

Mucho menos spam. Que asco lo de antena 3.

obmultimedia

#16 y todo para ver a la pedroche disfrazada primero de papel albal y despues de espermatozoide. ( con calva postiza incluida)

Ne0

#16 La culpa es tuya, no de A3, haber cambiado de canal.

j

#34 Aún cambiando, puedo quejarme y exigir que un recurso público escaso como es el espectro radioeléctrico se use de forma razonable.

traviesvs_maximvs

La Pedroche es un bufón que año tras año intenta superarse en estridencia y cutrez para que todos hablemos de ella.

He.vuelto

#75 Para inútiles totales la abuela y el descorchado de TV1,eso si que es de traca

r

Espero que estás iniciativas acaben más pronto que tarde con los medios de comunicación tradiciones cómplices del desmantelamiento del estado del bienestar en este país.

e

Es lo que tiene Ibai: mucha visibilidad.

He.vuelto

#92 Y mucho peso. lol

Cuando considero que una empresa/ persona ya ha ganado suficiente dinero ,automáticamente pasa a la lista de los ignorados y busco alternativas (si existen) los que emiten por internet en general me dan bastante grima con sus gritos y sus mierdas (a no ser que se trate alguien restaurando/haciendo/educando) el resto pues lo mismo que la TV pero con la esperanza que aparezca el/la consorte por detrás enseñando el puturrudefua en un descuido .
Por mi se pueden ir a la mierda.

Diocles

Es cierto que la tv deja bastante que desear últimamente, pero si twitch es el futuro vamos jodidos, pero bien....

p

No hubo que soportar discursos woke subvencionados gracias a Ibai

Antichulus

¿Cuantos espectadores tiene la Pedroche? Ya por comparar. ¿Ha superado a alguna cadena de televisión?

D

#39 va a sonar impopular por aquí pero en estas cenas las hembras manejan el mando de la tele y ciertas cadenas prevalecen...

johel

#39 El año pasado cuatro no llego a 400K.

Duke00

#39 Por comparar con el pico de audiencia de las campanadas del año pasado. Teniendo en cuenta que son espectadores y no aparatos conectados como el dato de este meneo:

La 1: 7.365.000 y 33%
Antena 3: 6.123.000 y 27.5%
Telecinco: 1.445.000 y 6.5%
La 2: 1.155.000 y 5.2%
LaSexta: 968.000 y 4.3%
Cuatro: 269.000 y 1.2%

s

Jajajaja, me encanta, al final va a tener mas seguidores este gordinflas que la zorrita de neox lol lol lol lol lol lol lol

Abrildel21

#74 Tío, que no todas son como en tu familia.

A

Publireportaje en favor de Twitch...

800.000 espectadores con los millones que somos en España es completamente irrelevante

D

#33 800.000 mil conexiones! detras de cada conexion hay familias enteras. Pueden ser 5 millones de personas viendo a Ibai llanos. Si te parecen pocos tienes que compararlo con las campanadas de los canales de televisión.

A

#42 Familias? lol También puede ser un niño conectándose un momento desde tu tlf para ver qué dice Ibai...

Lobodemadera

#44 y qué es más probable?, lo que acabas de decir o que haya mucha gente viéndolo desde el mismo dispositivo?

Lrs

Wow es una noticia de Ibai qué relevante es que tenga 800 mil espectadores uyuyuyuyuuy qué moderno un tío tiene espectadores dando las campanadas, impresionante.

elGude

#20 tienes la opción de votar irrelevante.

Lrs

#25 Ya lo hice, tranquilo

1 2