Hace 9 años | Por panpoga a secure.avaaz.org
Publicado hace 9 años por panpoga a secure.avaaz.org

720.000 euros por jugador en caso de que el próximo 13 de julio España levante de nuevo la Copa del Mundo. Ese es el premio que la Federación y los internacionales de Del Bosque han pactado en caso de que la Roja revalide el título de campeón. Las primas quedaron firmadas de manera definitiva al mediodía del pasado martes. Tal y como anunció la Cadena Cope, el precio por ser finalista será de 360.000 euros, 180.000 por llegar hasta las semifinales, por 90.000 euros los cuartos y 60.000 el solventar con éxito la fase de grupos.

Comentarios

D

Si ganan son 15 millones 800 mil euros más lo que cobraría el cuerpo técnico, pagados por todos nosotros.

Por mi que palmen todos los partidos, eso que nos ahorramos.

panpoga

#3 Personalmente, me es indiferente la procedencia del dinero. La selección de un país en crisis (su representante a todos los efectos. Si no... A qué tanto eso de que las victorias de la roja son nuestras victorias?) debe tener un comportamiento ético.
Es inmoral que se lleven ese dinero representando a nuestro país.
Y si ahora resulta que ellos son una cosa y nosotros otra, que se lo hagan saber a los millones de borregos con derecho a voto de que gozamos en esta nuestra patria.

c

#4 ¿No es ético cobrar por tu trabajo? ¿Cuánto sería ético que cobrasen?
Identificar futbolistas con el pueblo español, pues vale.
Repito, yo no tengo ningún problema en que la gente gane dinero. Yo me tengo que adaptar a lo que tengo, mala suerte. Si ellos no cobran eso ¿va a cobrarlo el pueblo español o se lo va a quedar la federación?

ruper79

#1 #4 #10 #11 #3 #5 #6 #7 El dinero lo da la FIFA, a mi si quieren donarlo me parecería genial, pero eso tiene que ser decisión de cada uno...es más, propondría una cosa... si los jugadores donan su premio, que cada español done algo del suyo, en la medida que pueda, pero done algo para un mismo fin... que os parecería?, así todos igual!!, yo voto por eso!!, ¿a que estaría guay?

I

#12 Al entrar TVE o alguna autonómica en la puja por los derechos aunque se los lleve una privada los precios se inflan.

Esto nos lleva a los sueldos que tienen los jugadores, que hacen bien porque es el dinero que se maneja en España con el fútbol

Valverdenyo

Ya me gustaría a mi ver a los que ponen el grito en el cielo con las primas, si donaban, aceptaban o rechazaban un buen pellizco de la lotería, a ver si era ético o no.

Para bien o para mal, es una prima por realizar bien su trabajo, que sale de una Federación que como bien dice #2 ha decidido no recibir subvenciones.

Es más, como ya puse en otro meneo del mismo pelo Cada jugador de la Selección se llevará 720.000 euros en caso de ganar el Mundial/c15#c-15

La FIFA reparte todo lo que gana entre los participantes, y la mayor parte lógicamente para el ganador.
Al menos la Federación lo va a repartir entre los que se lo han currado en el campo y no se lo va a quedar todo el Señor Villar y sus subordinados.

panpoga

#7 Que te toque la lotería no tiene nada que ver con que te paguen por representar a un país en una competición.
La cosa me resbalaría, como me resbala lo que el Barcelona o el Madrid les paguen a sus jugadores, si estuviésemos hablando (como es el caso del FCB y el RM) de entidades privadas que no se representan más que a sí mismas.
Pero el llamarse "selección española" creo que los condiciona, de hecho nos representan como país en el mundial, ¿no?; al menos esa es la idea que llevan difundiendo desde hace décadas y es el bálsamo de fierabrás para tener enganchados a tanto españolito forofo que, por su selección, MA-TA.

Euricena

Los clubs tienen barra libre de préstamos bancarios.
NO LOS PAGAN.
Se les condona la deuda, y luego lo pagamos todos.
Éso, es más que ilegal, inmoral, destructivo, irracional, estafa...

Valverdenyo

Igual que le condiciona al RM llamarse real MADRID y al FCB llamarse fc BARCELONA, creo que representan a sus ciudades.

La lotería te toca por suerte, ellos ganan una prima por hacer bien tu trabajo.

El montante es ya otro tema a discutir, pero lo que dije antes, el dinero que recibe la Federación como premio, lo puede repartir como crea conveniente (y más si no reciben subvenciones).

Además, el hecho de ser campeón hace que tu caché para amistosos crezca y eso haga que la Federación invierta en campos, en torneos para niños y chavales para que hagan deporte.

I

Antes de criticar a los jugadores habría que hacerlo con el dinero que se gastan las televisiones públicas, sin ese dinero los jugadores no cobrarían lo que cobran

D

¿Y la pasta que se va en delegados del gobierno viviendo a todo tren en Brasil y viajando en bisnes durante el mundial, y llevando a sus amiguitos a costa del erario público?,...
Y después los jugadores pagando los impuestos de la prima en el extranjero, como hicieron con los tres títulos anteriores, ¿qué pasa? ¿que nadie se acuerda?
Que las supriman, que bastante estafan con los contratos de imagen, las sicavs y todo el tinglado que tienen los jugadores, cuerpo técnico y otras hierbas.
Eso por no hablar del dinero de los derechos de las televisiones, retransmisiones y demás.
A mí semejante grupo de corruptos no me representan.

D

La cantidad que ganan es directamente proporcional a la imbecilidad de los dirigentes del país.

D

me da igual lo que ganen , pero esas ganancias en estos tiempos con gente pasadolo mal es inmoral