Hace 15 años | Por Reven a bringdownie6.com
Publicado hace 15 años por Reven a bringdownie6.com

La revista .net ha lanzado un web en la que promueven el fin de IE 6, tras un artículo en el que preguntaban a desarrolladores si era factible retirar esta versión del navegador de Microsoft. El navegador, que vio la luz hace 8 años, es siempre un obstáculo a la hora de diseñar, por el gran número de hacks que necesita para mostrar código estándar correctamente.

Comentarios

rafaLin

Ese "6" sobra.

angelitoMagno

#9 ¿Opera? http://www.opera.com/ Siempre ha tenido fama de consumir muy pocos recursos.

El IE6 es una pesadilla para los que trabajamos con webs. He rechazado trabajos de adaptar una web a IE6 por los quebraderos de cabezas que puede llegar a dar.

S

#21 El problema que creo que no se está teniendo en cuenta es que no todas las webs son "personales" o por hobbie, de hecho si trabajamos en esto es precisamente porque alguien ha pagado por esa web, y lo que quiere ese alguien es que la vea todo el mundo.

Tu no vas a perder clientes potenciales porque usen IE6... y menos si el IE6 son el 30% de los usuarios. Por eso dije que no veo viable que hagamos desaparecer el IE6 los desarrolladores, al menos no con pantallazos de ese estilo.

Un saludo.

Azicuetano

La mejor forma de promover el cambio es no dar soporte para ese navegador. Cuando nadie pueda navegar con él, el propio usuario se buscará las castañas. En cualquier caso me parece una iniciativa genial, otra cosa es que tu cliente, que usa win2000 con ie6, te entienda...

D

#4 existen versiones de firefox de hace unos años que seguro que funcionan (version 1.x ). La única pega es que posiblemente esté sin soporte, pero igual que ie6. Eso si, respetará los standares muchísimo mejor.

#11 se nota que no trabajas de programador web...

#9 http://www.dillo.org/download.html es un navegador libre y muy ligero, aunque no soporta JS

Black_Diamond

#16 Yo de vez en cuando me encuentro un mensaje de error diciendo "necesita actualizar flash para ver esto" o "necesita instalar realplayer para esto otro".

Tengo dos opciones, o instalar algo nuevo o pasar de ver la web. Pues lo mismo para esta gente. Hay que asumir que los programas tienen un ciclo de vida, y esto incluye un tiempo en el que el programa deja de ser útil y es reeemplazado por otros.

#18 lol

R

Yo a mi suegro le hice lo siguiente: le instalé Firefox, le cambié el nombre a "Internet" y le cambié el icono al de IE. Medidas drásticas, sí, pero en la guerra todo vale.

M

#49 no seas talibanazo, la idea es concienciar a la gente de lo malo y inseguro que es Internet Explorer en general y en especial en su version 6, no de como complica la tarea a los desarrolladores web y si alguien tiene un equipo desactualizado que lo ponga al dia, porque seguramente esa misma persona disfruta con un coche nuevo y con la itv bien llevada al dia que no cuesta nada hoy en dia que el hardware esta tirado

demostenes

#39 En empresas y ordenadores corporativos el uso del IE6 es del 70%

ZorroNegro

A ver como convencen a mi madre de que evolucione...

D

#25 yo mataría al que "diseña" con Dreanweaver.

A

Eso eso, y que los mismos que proponen que se quite el ie6 financien la migracion de todas las aplicaciones web que tienen casi el 100% de las empresas.

camaron_lunatico

solo es un obstaculo para los (programadores) inutiles.

M

va tontos, si no fuera por el ie6 que excusas dariais por el retraso de las entregas? yo estoy empezando a pensar alternativas...

D

#7 K-Meleon por ejemplo. El que usa IE6 no es más que por desconocimiento.

Yo ando deseando que se deje de soportar IE6. Aunque también me gustaría permitirme el lujo de dejar de tener que dar soporte al IE7, que aún sin ser tan puñetero también se las trae.

#4 Pues no se tus padres, pero yo hace exactamente 12 años tenía un Intel Pentium I a 200 mhz de velocidad, con 32 MB de RAM, un disco duro de 4 GB de RAM y una gráfica SVGA S3 Virge de 2MB.

Así que un poco difícil me parece eso (aún actualizándolo dudo que la placa soportara hasta 1 GB de RAM).

D

¿Y el que tenga un pc antiguo que no soporte el gran consumo de memoria que hace Firefox o cualquier otro navegador moderno se queda sin navegar?

#8 lol

D

#16 Más que acomodados yo diría piratillas y por eso no actualizan.

M

#51 sere breve
1)"Ve y explícale eso a todas las empresas que viven del desarrollo[...]"
Soy desarrollador web desde hace 4 años profesionalmente, ( off the books mas años )

2)"si alguien tiene un equipo desactualizado que lo ponga al dia"

Al leer esta burrada te juro que me he descojonado.
Yo tambien me descojono de que ante noticias como que el estado se gasta burradas en licencias y altas tecnologias no se puedan comprar ordenadores por 300 € que cumplen perfectamente la complicada funcion de "Oh diosmio!" navegar ¬.¬

3)"a ti el "hardware" te lo paga tu papi" Ya hace mucho que no, y a ti?

4)"Que tú (o tu papi) puedas actualizar tu ordenador e instalarle el "software" más potente de la galaxia a la empresa se la sopla enteramente," de que hablamos? de navegadores o de montar el mare nostrum?

5)"P.D.: ¿No eres tú el que unos mensajes más arriba ha propuesto Lynx como sustituto a IE6?" Tengo que saberlo, si instalas una gentoo desde 0 y quieres configurar los drivers de nvidia necesitas navegar ni que sea con el lynx

6)"¿y el "talibanazo" soy yo? ¡Anda a pastar!" Quien se pica...

M

#53 tan bien como a ti prejuzgar y generalizar.

yo todos mis comentarios han sido sin cuestionar ni tu trabajo, ni tu estado familiar, ni tu profesionalidad. Por desgracia no se si puedo decir lo mismo de ti. Tu si que has tirado unos cuantos balones fuera

phal

#4, ¿Hace 12 años 1GB de RAM, 80GB de disco y gráfica de 32MB? Peazo máquina te compraste, ¿No? (o vaya modding posterior...).
En cualquier caso, creo que con un firefox (1.x, por ejemplo) iría bien.

Edito: #31, veo que no soy el único sorprendido...

Jupklass

En casa de mis padres tienen un pc de hace 12 años.
Tiene 1GB de RAM, 80GB de HD, una tarjeta de 32Mb y poco más
Pero es lo que necesitan para funcionar por internet, que es lo que quieren.
El XP no funciona muy bien,a sí que siguen con windows 2000 a las mil maravillas.
Internet explorer 7 solo va para XP.... Asi que solo pueden usar IE6
Mis padres hace tiempo que se (los) cambiamos a Maxthon y firefox, pero supongo que habrá mucha gente en la misma tesitura...

tchaikovsky

A mí lo que me revienta de todo esto es la de tiempo, esfuerzo y dinero que he tirado a la basura por culpa de gentuza que hace que todo siga mal. Sí, me dedico a hacer webs, se deduce.

Tienen la culpa todos, tanto los idiotas que empezaron haciendo las cosas "a su manera" y aún hoy, casi 10 años después, esa jodienda sigue sin desaparecer. Y también tienen la culpa los que ponen mil excusas para no actualizarlo, pero luego bien que se bajan todo lo que les apetece, películas, música y software chunguísimo de desbloquear.

¡Sólo tienen que instalarse un puto navegador nuevo! ¡Actualizar al 7! ¡Ni siquiera tienen que usar "algo raro" tipo Opera o Firefox! Y si no tienes ni el XP, ¡pues el Opera! ¡Cojones! ¿Qué parte de todo este asunto es el que la gente no entiende?

Los mataría a todos.

#23 Como eso que acabas de decir se cumpla, dentro de 11 años te buscaré y te mataré a ti también.

¡Rabia!

neo22s

¿Se puede alcanzar la felicidad? este sería un gran peldaño para mi satisfacción laboral desde luego lol orgasmico lol

D

#12 Te luce el pelo recomendando un navegador obsoleto para sustituir a otro navegador obsoleto (tranquilo, no eres el único en este hilo que ha hecho semejante tontería). Pero donde has quedado fantástico ha sido recomendando como sustituto para IE6 un navegador exclusivo de Linux, OSX, BDS y Solaris. ¿Programador "web", dices que eres? lol

Aquí la mayoría recomendáis cosas inaplicables que ni habéis probado, por no decir que la mayoría se permite recomendar sin tener la más mínima idea de qué está recomendando. Ni se os pasa por la cabeza el escenario de un equipo desactualizado doméstico. Y mucho menos contempláis el escenario de las empresas, que no pueden permitirse no soportar un navegador con cuota de mercado visible.

Como muy bien ha dicho #46, los únicos que promueven esta medida son los programadores lloricas, porque los problemas reales a nivel de programación hace años que están solucionados y encapsulados en "frameworks" ya hechos. Veo llorar también a mucho diseñador "web" que quiere cobrar lo mismo currando la mitad, y que se va a dar de morros con la dura realidad cuando IE6 efectivamente desaparezca.

A ver, gente, la "guerra" contra IE6 se gana SENTADO. ¿O tan difícil es ver que está desapareciendo por simple evolución del mercado?

D

#52 Venga, a tirar pelotas fuera, que cuando te quedas con el culo al aire sólo puedes huir del tema.

Estoy cansado de topar con novatos que por saber HTML y CSS ya se llaman a sí mismo "desarrolladores web" y que invariablemente al hablar de tecnología sólo saben mirar su ombligo, sin tener la menor idea de cómo funciona la informática empresarial.

P.D.: Se nota que dominas el tema, especialmente el de citar.

D

#54 Yo no he cuestionado tu condición, simplemente hay cosas que se notan. Y con la experiencia se notan mucho, además.

D

#50 Hola, hola, ¿hay alguien en casa? ¿O vives en el país de la piruleta y la gominola?

"la idea es concienciar a la gente de lo malo y inseguro que es Internet Explorer en general y en especial en su version 6, no de como complica la tarea a los desarrolladores web"

Ve y explícale eso a todas las empresas que viven del desarrollo, a las empresas que pagan (o cobran) MILLONES por crear un sistema multiplataforma que llegue a todos los usuarios. Ve y explícales que su audicencia y sus ingresos se van a reducir en un 14% por no desarrollar para IE6. Y ya que lo insinúas, por qué no reducir el beneficio del sistema desarrollado en un 80% eliminando IE por completo de la ecuación. Ya puestos, ¿para qué desarrollar nada? Cerramos las empresas y listos. Total, lo único que importa es que el usuario tenga el navegador que tú impones, ¿no?

Piensas chauvinistamente y con mentalidad de usuario. Si miras lo que hay detrás verás que el desarrollo es el motor de lo que hay delante. Quien mueve el mercado son las empresas, no "la gente" (por más concienciada que esté).

"si alguien tiene un equipo desactualizado que lo ponga al dia"

Al leer esta burrada te juro que me he descojonado. Ahora ve y explícale eso a las empresas que tienen 10, 100, 1000 equipos de escritorio (no, no son unas pocas). Ve y se lo cuentas, que yo me quedo a oír las risotadas desde aquí. Seguramente mientras se parten la caja en tu cara te pondrán una mano en el hombro y te dirán "vale, pero invitas tú, ¿no?". lol

Nunca entenderé por qué, pero algunos barajáis la infantil idea de que el mercado y el parque informático mundial son extrapolables al juguetito que tenéis en vuestra casa. De hecho, con la alegría con que has dicho "el hardware está tirado" me has dado toda la impresión de que a ti el "hardware" te lo paga tu papi, porque si no ya verías cómo te dolería tener que soltar cientos de euros por un capricho funcionalmente innecesario.

Si quieres gastarte tu pastón en actualizar tu equipo por un purismo fundamentalista adelante, pero aquí el único "talibanazo" eres tú y no yo. Lo que te aseguro es que las empresas no te van a seguir detrás entusiasmadas. De hecho ni saben que existes, ni les importa siquiera.

Lee y entiende: el mercado doméstico de "software" es una puta pulga, prácticamente despreciable en el mercado informático. El "software" que da de comer a quien lo desarrolla se hace para empresas, porque está asumido que en casita todo dios se lo piratea. Que tú (o tu papi) puedas actualizar tu ordenador e instalarle el "software" más potente de la galaxia a la empresa se la sopla enteramente, porque lo que a ti te cuesta 1 a la empresa le cuesta 1.000.000. Y no lo van a hacer hasta que se vean forzados por sus propias necesidades, no por tu miserable capricho de usuario talibán.

O sea, yo sostengo que esta guerra se gana sentado por simple evolución, tú en cambio con tu cortita visión de usuario quieres imponer otro navegador por tus santos cojones a costa de causar costes millonarios a las empresas... ¿y el "talibanazo" soy yo? ¡Anda a pastar!

P.D.: ¿No eres tú el que unos mensajes más arriba ha propuesto Lynx como sustituto a IE6? ¿Sabes lo que es? ¿Lo has usado alguna vez en tu corta vida? lol

Gry

Yo he usado FF en pentium con windows 98 y 32MB de RAM.

Hay themes para que el FF parezca el IE6

demostenes

Muy difícil lo veo. Como Microsoft no implemente una actualización forzosa, veo al IE6 hasta el año 2020.

D

#19 Piratillas cutres, con la de parches tan guapos que hay para siempre poder actualizar

equisdx

#11 Si, claro. Es como decir que es bueno que existan varios SGBD e incluir a Access en la lista.

Esperemos que le den la puntilla pronto (a IE6 no a #11, por supuesto :P)

R

#36, vale que no es muy apto para el tipo de usuarios de los que estamos hablando, pero sí que funciona en Windows 2000: http://www.nulleando.com.ar/2008/09/10/instalar-google-chrome-en-windows-2000/ aunque se queje un poco. Además, como dice #31 hay otras alternativas

S

#39 Intenta buscar datos a nivel de España, que todos sabemos que aquí siempre vamos algo más "tranquilos" a la hora de hacer cambios.

Te lo digo simplemente porque tengo acceso a datos de portales con mucho tráfico y eso no corresponde... claro que es tráfico 99% español.

Un saludo y gracias por la web, estadísticas muy interesantes...

Jupklass

De hecho si.. buscando por internet.. la Asus P2BF soporta 1GB
El HD de 80GB tb es de otro equipo.
http://www.fujitsu-siemens.co.uk/rl/servicesupport/techsupport/ErgoPro/ErgoPro-eL/eLR2-3-MB-BIOS.htm

Jupklass

#30 y #32 a ver si saco una foto... la placa (si no recuerdo mal) es una asus P2BF. los módulos los he ido recogiendo estos años de equipos que la gente tiraba... pero ahí anda funcionando...

I

#31 Otro como yo jaja, aunque igual lo ha ampliado, acabo de mirar en ebay y hay memorias sdram de 512 que creo que son las que usaban por entonces, creo.
Aunque el disco de 80 gb.... yo tuve que comprame en los últimos años de vida de ese ordenador un disco de 40gb y al ponerlo tuve que poner un jumper atrás que me lo limitaba a 33 gb.

I

#4 12 años y 1GB de ram??
Mi 2º ordenador me lo compré en 1997 y era y pentium mmx 233 mh con 32mb de ram y una tarjeta de video de 2 mb ampliable a 4mb, si que en esos años la informatica avanzo a pasos agigantados pero ¡¡¡ ¿¿ 1GB ?? !!! Lo habrás tenido que ampliar varias veces y aun así me cuesta un poco creerlo.

S

#11 Creo que no has pillado la noticia, no promueven que desaparezca Internet Explorer, sino la versión antigua de éste.

Respecto a la pregunta de "preguntaban a desarrolladores si era factible retirar esta versión del navegador de Microsoft" yo diría que no, a pesar de que existe una nueva versión del IE, todavía hay muchísima gente que utiliza el 6 y no se pasan al 7 (no recuerdo el dato de memoria, pero rondaba el 40-50% de los IE actuales). El problema quizás está en el poco éxito de Vista y del IE en general...

La pregunta sería: ¿La gente que usa IE6 lo usa porque les gusta ese explorador o por simple comodidad de no cambiar de explorador? A fin de cuentas tienen una versión mas nueva de IE...

l

#16 segun la w3c ronda el 17%.

Internet Explorer 6 esta cayendo en el desuso. En enero del 2007 se usaba por encima del 40% pero Firefox e IE 7 le quitan bastante cuota con el paso del tiempo.

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

D

En realidad se llama IE666

A

Ya de paso también podían retirar el 7 y otro problema menos para la humanidad lol

C

#7 Cierto, hay otros, como Firefox mismo, pero precisamente Chrome no funciona en Windows 2000, solo en Vista y XP SP2:
http://www.google.com/chrome/?hl=es

Precisamente he tenido que estar usando windows 2000 en el trabajo durante bastante tiempo, y este era uno de los programas que más lamentaba no poder usar.

R

4: Ese argumento ya lo he oído y sé que es difícil hacer que muchos de esos usuarios usen un navegador alternativo, pero Chrome funciona en Windows 2000, por ejemplo. No sé si hay otros.

D

#5 Cuando vea todas las webs descojonadas te dirá que tiene el ordenador jodido...

D

En mi trabajo no hacemos campaña en contra, pero al que tiene el IE6 no le funcionan bien las páginas web y no las modificamos para ellos. Les obligamos a utilizar firefox.

jazzman

Mis padres y mi novia al final se acostumbraron a Firefox, ¡y ningún problema de adaptación eh!
Bueno, solo una cosa: 'lo único que debes recordar es que Favoritos se llama Marcadores'

capullo

Ojalá todo el mundo usuara Internet Explorer 7 o el futuro 8 en lugar del 6. Tengo pesadillas con el 6.

S

¿Eso viene en mi debian?

peloxi

A mi me la suda que siga, no lo voy a gastar y punto.

Además es bueno que existan varios navegadores, si solo hubiera uno probablemente dejaría de mejorarse.