Publicado hace 14 años por Froku a doctorandaenconstruccion.wordpress.com

La Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación, Telespectadores y Radioyentes convoca, un año más, la campaña "Un día 10 sin ver la televisión". El lema de esta duodécima edición, a favor de una televisión de calidad, en contra de la televisión basura, invita a todos los telespectadores a apagar el televisor el día 10 de mayo, con el fin de poner de manifiesto su rechazo ante algunos de los contenidos que se emiten por el medio audiovisual.

Comentarios

D

#2 Eso solamente si los que tienen audímetros dejan de verla, porque por mucho que los millones de personas que no tenemos audímetros no veamos, al final son los pocos elegidos los que dicen lo que le gusta a la audiencia.

e

#2 En efecto. Una campaña estúpida que es una contradicción en sí misma.

D

Si no te gusta no mires y ya está.

D

me parece muy bien, en vez de quejarnos del contenido, simplemente, no lo veamos, hay mejores cosas que hacer...

p

Tan poco relevante como el resultado que le auguro.

D

Yo no la veo nunca, excepto si acaso alguna vez está la tele puesta y veo algun programa de calidad cómo del diario de Patricia

D

Quejarse por la telebasura es inútil. Si existe es porque hay demanda, y seguimos creyendo que hay demanda porque existe.

poreke

Directamente nunca la veo, en protesta...

O

Barrunto que la campaña tendrá tanto éxito como la del "día sin coche". Por otro lado, me parece una campaña absurda, ya que las televisiones emiten telebasura porque son los programas que tienen mayores índices de audiencia. Es decir, que la basura gusta.

O

Si existe es por que la gente la demanada, ok, perfecto... pero en determinadas franjas horarias no hay otro tipo de programa donde podamos elegir.... y entonces quien es adicto a la caja tonta ni se cuestiona la mierda que esta viendo
realmente la única cadena que propone contenidos para toda la familia, segun horario, son las de RTVE, que hay de todo, deportes, marujeo, informativos, dibujos, documentales, películas, programas sobre libros, ciencia.... de todo y con una excelente pagina web donde encontrar lo que te perdistes... Y NO, no trabajo alli, ojala

D

#10 ¿Por qué tienes que ver un medio como la televisión si no te gusta lo que ponen?

Froku

Yo creo que la iniciativa busca sobre todo que se reflexione y se debata sobre el estado de la tv en España. Y por los comentarios de este meneo parece que lo va consiguiendo...