Hace 5 años | Por laforet a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por laforet a actualidad.rt.com

La empresa pidió a los usuarios que publicaran fotos de uno de sus productos, pero recibió críticas por el reciente ataque contra un autobús escolar en Yemen, supuestamente perpetrado con una de sus bombas.

Comentarios

thirdman

#1 Lockheed Martin no fábrica ese modelo de bomba

D

#8 Pues no he repasado el catálogo de Lockheed Martin de la temporada 2017-18, pero tanto en la noticia meneada como en otros medios pone que esa bomba era suya.

arcangel2p

#8 En Wikipedia indica que la mk82 es de General Dynamics, pero que la variante Paveway guiada por láser usada en el ataque es fabricada por Lockheed Martin

E
angelitoMagno

No descartemos que Lockheed Martin este testeando algún tipo de inteligencia artificial para detectar rojazos antiamericanos en Twitter.

Porque vamos, ¿qué esperaban? Como si el tuitero medio fuera cliente de Lockheed Martin.

D

#3 hay gente que no tiene mucha empatia.

systembd

#3 No, pero es de esperar que este tipo de cosas remueva las consecuencias de los ingenieros que fabrican esas bombas (o, al menos, la de sus familiares). Puede que haya mucho dinero en juego pero si se destruye el mito de que "las armas que fabricamos aquí son para la paz", al menos se parará la escalada armamentística.

Y, sí. La gente hará la guerra a machetazos si hace falta, pero al menos se cerrará un flujo de dinero que mantiene a los países en guerra empobrecidos o dependientes de las potencias que fabrican esas armas.

Relator

El social media manager debe andar ahora mismo en Bahamas, comprando su nueva identidad.

Murray_Rothbard

Cosas de progres. Nada nuevo. Lo llevamos años viendo aquí en Menéame, para estos individuos es más responsable x empresa armamentística de una matanza que los tipos que disparan, bombardean, apuñalan o atropellan.

Poco faltará para que culpen a las empresas de cuchillos albaceteñas o a las de coches de alquiler.

Pero jamás de los jamases al que perpetra la masacre. Esos nada que ver. Ni mucho menos la motivación.

Fijaos sino en las noticias de Arabia Saudí (con ellos hay patente de corso porque a pesar de ser árabes oscuritos son ricos), hacen cualquier salvajada y la inmensa mayoría de los comentarios tal que así: "los amigos del golfo", "el preparao", "a seguir vendiendo armas", etc.

Resumiendo, que el caso es salir por la tangente.

D

#9 Hombre, un cuchillo albaceteño tiene muchas más utilidades que la de cortarle el gaznate al prójimo, y un coche de alquiler otro tanto ... pero una MK 82 guiada por láser de 227 kilos de peso sobre todo se fabrica con el fin de matar ... aunque quién sabe, igual tú la utilizarías como pisapapeles.

Por supuesto que la culpa final de la masacre es de quien lanza la bomba o da la orden de lanzarla, pero quien se la vende también tiene su parte de responsabilidad.

Murray_Rothbard

#14 Pero si tú mismo me das la razón. Las bombas sirven para matar, eso está claro, pero la empresa no las tira. Las fabrica y las vende. Punto, ahí acaba su responsabilidad.

No se puede culpar a una empresa del uso que sus clientes le den a su producto. Es como pedirle responsabilidades al camello por el yonqui que te roba para meterse. Es absurdo.

Por otra parte, llevamos miles de años matándonos, ¿de verdad crees que sin empresas de armas no habría masacres?

D

#16 No, no te doy la razón, es lícito protestar contra la industria armamentística que fabrica las bombas con las que se asesina a gente, no solo contra quienes las lanzan. Y ten por seguro que quienes censuran a Lockheed Martin también hacen lo mismo con Arabia Saudí como autor material de la masacre.

Sin empresas de armas seguiría habiendo masacres, porque el ser humano se ha matado de mil diversas formas a lo largo de la historia, pero es bastante indecente que haya que aplaudir la existencia de una industria que se especializa en matar "más y mejor".

johel

#9 claro claro, lo mismo mismito.
Vamos a comparar una patrullera con un destructor o mejor puestos a cubrirnos de gloria comparemos un cuchillo de cocina con unas minas antipersona, un misil balistico, una Paveway laser, un JASSM-ER.... cosas que se empuñan para defenderse claro.

D

España vende bombas de racima, minas antipersonales y todo ese tema... Además hay exministros metidos en el tema, ahora nos llevamos las manos a la cabeza 💀

KomidaParaZebras

Guardemos un minutos de silencio por el CM que tuvo la gran idea

robustiano

Visita de Michael Moore a Lockheed Martin (Bowling for Columbine):

D

El dinero todo lo calla.

PD. por favor, no rt , okdiario, y mierdas por el estilo.

comunistadepro

Es ver a un ejercito con armas made in spain y saber que es enemigo del pueblo.