Hace 4 años | Por anxosan a twitter.com
Publicado hace 4 años por anxosan a twitter.com

Carteles de la campaña electoral en Lugo. "Sea como sea, tu planeta será destruido"

Comentarios

D

#6 Lo decís muchos, pero la realidad es que hasta ahora sólo han gobernado 2, PPSOE(salvo los primeros años, claro).

Es como a la hora de comprar algo, el castigo es siempre a través del voto. Si los votos siguen yendo a los mismos de siempre, a penas hay castigo.

Y en este sentido, hay que decir que cada vez el sistema está más abierto, ya no se contempla si menos la mayoría absoluta. Pero si final, guste o no, los que votan son los ciudadanos, y eso es lo que hay que cambiar: la concienciación de la gente, no "el sistema" directamente (la alternativa sería la fuerza).

#3 #2 #11#8

o

#4 Lo de thanos es más democracia que lo nuestro aunque sea con populismo

D

#4 Thanos promete reducir el paro a la mitad , a ver qué otro programa lleva eso

Trigonometrico

#3 #6 Pues deberías hacérselo conocer a los demás. Los políticos corruptos nos hacen daño.

Cuchipanda

#7 así lo he expresado siempre que ha surgido la ocasión, yo por mi parte he hecho lo que he podido. Aunque una gota en el océano no mueva mareas, mi consciencia la tengo tranquila al respecto.

m

quien se gasta su dinero en hacer esos carteles?

eso no son simples fotocopias

porto

En Coruña también hay carteles, de una pretendida asociación anarquista, llamando a la abstención.

Cuchipanda

#19 yo no soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer, espero que se respete lo mismo conmigo. Comprendo vuestra indignación y lo que os pone a parir todo este montón de estiercol. Pero no quiero ser parte del desfile ese. Yo hago mi parte, cada cual hace lo suyo, y todos nos respetamos.

D

#25 las encuestas procedentes de datos recabados en Andorra que se dan como fresas, naranjas, brócoli,... Etc en las RRSS

Lerena

#20 Razón tienes razón. Bien argumentado.

Pero desde mi punto de vista. Si yo quiero favorecer o no perjudicar a los partidos minoritarios pues les voto.
Si en cambio me dan igual los partidos minoritarios pues voto nulo. (Si quieren mi voto que se lo ganen).

Ambos puntos de vista tienen lógica.

Cuchipanda

#27 pues ya no lo tengo claro, #24 da una respuesta que cuadra más que la mía o al menos es más concisa.

estoyausente

#27 madrecita. Alguien que no tiene miedo de decir «tienes razón, bien argumentado».

En esta sociedad eres un rara avis. Pero me alegro no ser el único.

D

#27 A ver, ya lo he dicho en otro mensaje, cuando se habla de perjudicar a partidos minoritarios se piensa en el concepto de "barrera electoral". Aquí según la elección que sea varía entre el 3% de los votos o el 5% de los votos. Si un partido pequeño tendría derecho a un escaño según la ley electoral, pero no llegase al 3% de los votos, lo que pasaría es que se quedaría sin él, por eso lo perjudicas.

El rollo de los votos en blanco es que se cuentan como votos válidos, lo que significa que con ellos aumentas el número de votos que necesita un partido pequeño para llegar a ese 3%, por eso lo perjudicas. Los nulos no cuentan como válido, entonces no necesitaría más votos para llegar a ese 3%.

Y lo que decía también en el otro comentarios es que en elecciones generales lo que vas a ver, fuera de Madrid y Barcelona, es un reparto de 5 escaños por provincia, por lo que de nada te va a servir un 3% o un 5% de los votos para conseguir escaño en el 95% de las circunscripciones.

karakol

¿Por qué escoger un mal menor?

D

#20 No, los votos nulos no cuentan para lograr la representación mínima. Se da constancia de su existencia y listo, válidos son todos los demás.

Y en blanco solo perjudican por eso, aumentan el número de votos necesario para llegar al mínimo que dispone la ley. De todas maneras en las generales, y con circunscripción provincial, no se da tanto el caso de un partido que tenga derecho a escaño y no lo logre porque el mínimo legal los deja fuera. En locales sí es más habitual.

tarkovsky

Lo mejor es que tienen razón

Cuchipanda

Pues así nos sentimos muchos, tenemos que elegir entre la escobilla del water, el sandwich de mierda, la compresa usada, el condón desechado por caducado y el pañuelo de los mocos. Por mi parte prefiero no ser parte del sistema.

Lerena

#6 Como bien indicas da bastante asquito votar a los partidos actuales.

Pero el voto nulo o en blanco siempre es mejor que la abstención.

Con la abstención das a entender desinterés, en cambio el voto en blanco o acordándote de la la madre de los candidatos es un voto protesta.

Cuchipanda

#11 desde mi conocimiento, corrígeme si me equivoco, cuando votas en blanco aumentas las estadísticas de voto, de forma que los partidos minoritarios se ven perjudicados. Cuando votas nulo aumentan las tasas de participación, aunque tu voto no cuente cuenta que estas a favor del sistema.

Lerena

#13 Si y No. Está abierto a interpretación.

Como bien dices si votas nulo aumentan las tasas de participación. Se puede interpretar que estas a favor del sistema o que al ser voto nulo estas protestando y en contra.

En un día como hoy poco se hará sin ir a votar, en cambio si votas y en la papeleta pones "Me c*go en la mad*r que os par*o" al menos te desahogas lol

Cuchipanda

#16 y aumentas el número de participaciones, y al hacer la división por partidos entonces a los minoritarios les toque menos cacho. Tantos votos, un %, ahora lo dividimos una vez quitados los nulos y demás. Si no hubiera nulos sería por ejemplo 80 dividido por 13 o lo que sea.

Si hay nulos será 90 ó 100 dividido por 13. De forma que los minoritarios se verán perjudicados.

o

#13 hay países donde vota menos del 50% y no veo que se cambie el sistema

Gry

#6 Espera que me lío. ¿Eso es como lo de la frutería de Andorra?. ¿Quien es quien?.

Cuchipanda

#23 yo si que me he liado, cuéntame eso de la frutería de Andorra, haz el favor si no te pilla mal.

Cuchipanda

#23 ya perdonas, no quería hacer representaciones lol pero conforme escribía me daba cuenta que algunas cuadraban. Todo es fruto de mi mente enferma, ya disculpas lol

D

#6 Tú no crees en el sistema, pero el sistema cree en ti aunque sea para joderte.

Cuchipanda

#38 no lo pongo en duda, gracias por recordármelo/

D

#38 Es que es mejor vivir sin ilusiones.

unaqueviene

Mañana cuando esté la ultraderecha en el congreso nos reímos todos ante la tamaña subnormalidad de los carteles. Y sacamos globitos.

j

No sera en Murcia en vez de Lugo?

Jaski

#14 sí probablemente, "sexa como sexa" "o teu planeta" "non poden estar equivocados" se aprecia claramente que está escrito en murciano-cartaginés

j

#15 Veo que no se ha entendido mi chiste malo

Eskorbutto

La ultraderecha estará representada en el parlamento, legitimada junto al resto de escoria, validados por todos los participantes de esta farsa.

D

Espero que hayan pedido permiso para usar esas imágenes. Yo tuve que hablar con Newell para poder usar este avatar