Hace 10 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es
Publicado hace 10 años por rodrii89 a octavaplanta.es

Parece que lo que aqui no se quiere ver como una realidad empieza a ser algo de lo que se dan cuenta fuera de nuestro país. No sé si esto será otro de los síntomas de recuperación, nos ayudará a mejorar la marca España, o mejora la visión que tienen los mercados de nosotros. Pero a mi lo que me da es verdadera vergüenza.

Comentarios

r

#4 Según google traductor: El hermano de alguien no tiene a nadie para celebrar la Navidad en Rotterdam. La madre de alguien es una viuda en Nueva York. La hija de alguien encarcelado en Brasil. Nietos de alguien se descuidan en España. Ayuda Iglesia de los marineros a asistir - enviar PRESENTE sms al 2490 y proporcionar 70 millones. Me parece que cada caso se elige dependiendo de el país, encarcelado en Brasil, niño desatendido en España ... ¿Por qué la viuda no es española y el nieto desatendido de NY?

juvenal

#5 Aquí tienes la página web de esa organización religiosa donde explica las situaciones:
http://sjomannskirken.no/noens/vi-er-der-naar-du-ikke-kan/noens-barn-blir-forsoemt-i-spania/
Primero que se refiere exclusivamente a niños de origen noruego en España y segundo se centra en situaciones de mal ambiente familiar por violencia, drogas, alcohol,... no veo que digan que es por desnutrición.

D

La campaña no va de eso, efectivamente. En el anuncio para televisión también mencionan Róterdam, Nueva York y Brasil. Y al respecto de lo que comenta #4, en España hay una comunidad noruega importante.



Es errónea.

r

#9 #4 ¿ Y por qué el niño de origen Noruego desatendido está en España y no en Holanda o EEUU ? ¿Casualidad? ¿o Serendipia?

juvenal

#11 ¿Y por qué el hermano está sólo en Rotterdam?. Lo que está claro es que el titular es erróneo porque ni se refiere a niños españoles ni se refiere a desnutrición.

Mark_

#13 Lamento decir que no, no hay suficientes comedores, aunque haya comida a espuertas. Entre la vergüenza de lo que dices y el sentimiento de haber fracasado en la vida debe ser muy potente y verse en esa situación debe ser muy duro.

Te puedo decir que esa clase media que se niega a ir al comedor y va a peluquerías de lujo no es tan habitual. Que los habrá, pero realmente poca gente vive ya por encima de sus posibilidades, más que nada porque es insostenible para ellos mismos.

Supongo que en tu caso habrá calado bien el mensaje de que el que es pobre es porque quiere. Pero no, no es así.

juvenal

#14 No digas cosas que yo no he dicho. Yo sólo me estoy centrando en que esta campaña no es lo que se indica en el titular, no que no exista pobreza y desnutrición en España.

milkarri

No podria ser un jeta que haberlos haylos y en mi casa a paladas, que se quiere aprovechar de la buena fe de los Noruegos

Kantinero

#1 Puede ser, pero también se oyen continuamente noticias en las que los profesores alertan de que sus alumnos no se alimentan 3 veces al día, además en un país como este donde el hambre vuelve a ser noticia después de 70 años, es posible que los afectados lo oculten por vergüenza.
Lo que esta claro es que los síntomas de un 26% de paro tienen que salir a la luz tarde o temprano

noexisto

#Noruega forma parte de la Unión Europea? Ummmmm
Pues no. Mira: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Noruega_y_la_Unión_Europea

D

España está mal, pero creo que no está tan mal como para tener que pedirle alimentos a Noruega. No sé, tal vez yo estoy viviendo en una burbuja, pero en el pueblo hay servicios sociales y además está Caritas repartiendo alimentos, aparte que si ves a un vecino pasando hambre le das de comer.

Lo que yo sí veo es gente necesitada que no acude a los servicios sociales por vergüenza, o gente que a pesar de no tener la economía para fiestas, siguen con su coche de alta gama, van al bar trajeados y repeinados luciendo el teléfono móvil de última generación, le piden un café al camarero, le dan una propina al camarero de un par de euros, y luego se van para sus casas a comer una lata de sardinas de oferta, pues España es el país de las apariencia y aquí la gente quiere aparentar ser más rico que los vecinos.

Una cosa es un país subdesarrollado con una epidemia de hambre y otra cosa es un país que forma parte de la Unión Europea, así que eso de pedir alimentos en Noruega... o es una broma, o alguien se quiere aprovechar para hacer su agosto, o alguien intenta dar mala imagen del país, o no lo entiendo, pues yo creo que en España nadie se muere de hambre... de no ser que pasen hambre por un lado y tengan conexión a Internet, móvil de última generación, coche de alta gama... por el otro lado.

Esas campañas contra el hambre se hacen en países donde la gente se está muriendo literalmente de hambre, no en países donde la gente ya no puede (o mejor dicho no debe, para ahorrar un poco) ir a las discotecas todos los fines de semana.

Yo no entiendo este país. Será que vivo en una burbuja.

Editado:
Cada vez que me conecto a Menéame se me cae la conexión de Internet, como si alguien atacara el router para hacerle un reset. Voy a investigar el asunto.

r

#6 Efectivamente, vives en una burbuja.

Mark_

#6 No se en que España vivirás tu, pero yo llevo ya bastante tiempo viendo colas en los comedores sociales que antes no había, y gente que ni de lejos te recuerda a un mendigo. Sobre todo madres de familia que antes habían sido de clase media justita y han bajado un par de escalones.

Y muchos, muchos españoles pidiendo para comer entre los bares, sobre todo tambien gente mayor.

Hay más de tres millones de personas que no comen bien en este país, y más que serán...

D

#10 Sí, pero eso no justifica hacer una campaña internacional para alimentar a los españoles, pues creo que todavía hay suficiente comida en los comedores sociales como para que los españoles puedan comer en los comedores sociales.

Sí, en el pueblo también veo algunas personas pidiendo dinero en la calle, pero si le das un bocadillo te mandan a tomar por culo ya que quieren el dinero para comprarse drogas, pero la gente que realmente está pasando mucha hambre creo que acude a los comedores sociales y te pide algo de comer en los bares (de no ser algunos que con lo que se ahorran en comida... compran drogas).

Creo que lo que pasa es que mucha "clase media" en realidad no era clase media, son clase media porque ella misma así se autocalifica, y esa "clase media" LE DA MUCHÍSIMA VERGÜENZA que la vean usando los comedores sociales, y a pesar de que están mal económicamente siguen acudiendo a la peluquería de lujo, comprando trajes caros, usando teléfonos móviles de última generación, dándole cera al Audi de lujo.... y comiendo latas de sardinas.

Creo que esa noticia donde dicen que están haciendo una campaña para alimentar niños españoles, es falsa.

Editado:
Ah, estos leyendo los comentarios que pusieron más arriba. Pues eso, España está mal pero tampoco está tan mal como para que la gente aquí se muera de hambre.

OCLuis

El primer paso para solucionar un problema es reconocer la existencia de ese problema.
Los de la casta no solo ignoran el problema sino que se vanaglorian de sus actos porque gracias a ellos España está saliendo de la crisis.
Si España termina saliendo de la crisis los españoles nos quedaremos desnudos, descalzos y viviendo en la calle.

p

Vamos a ver. Desnutricion infantil en España la hay:

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_488332/5964-un-25-de-los-ninos-espanoles-pueden-estar-cerca-de-la-desnutricion#.Uq7TKFSJB-M

Ahora bien: Para los que no hablen noruego, no intenteis traducir usando el google translate porque para empezar no se trata de una iglesia de marineros (joer).
http://en.wikipedia.org/wiki/Norwegian_Church_Abroad
Es una iglesia que atiende las necesidades espirituales y terrenales de ciudadanos noruegos o escandinavos en el extranjero. Lo que no queda del todo claro es la estrategia o infraestructura que tienen para aplicar el dinero de los donativos en la paliación de la desnutrición en España.