Hace 14 años | Por alexmostovoi a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por alexmostovoi a 20minutos.es

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergència, repartirá esta martes, instantes antes de que dé comienzo el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea (20:45 horas), 5.000 carteles con el lema "Catalonia is not Spain" (Cataluña no es España) a los espectadores que acudan al Camp Nou para presenciar el partido de ida de semifinales.

Comentarios

D

#11, un secreto: se pueden tener varias preocupaciones al mismo tiempo. Afortunado que eres, macho, si solo tienes un problema que ocupa tu cabeza.

a

Y el resto del mundo dira..." y a nosotros que?"

l

#6 Podrían hacer algo conjunto con el resto de equipos de la liga: "Spain is not Spain".

jotape

Thank you, Captain Cantor!

martingerz

para la final Athletic-Barça también se debería hacer algo conjunto

D

#2, sí, es lo que tú dices siempre por la fisgona. Bueno, cambiando "más" por "una" y "eso" por "libre".

SHION

Yo propongo:
El agua no moja
El fuego no quema
La tierra es plana
El alcohol no provoca embriaguez
El tabaco no es malo para la salud

Alvarete

¿Y por qué lo ponen en inglés y no en catalán?¿por que no lo ponen en euskera? o no mejor, en castellano opresor

D

Es todo un alivio saber que Cataluña no es España, asi ya no hace falta convocar ningún referendum de autodeterminación.

D

Pues claro que no lo es. Ni que fuera una metonimia.

tocameroque

Es una pena que dado que lo que más importa a los catalanes es el paro, la crisis económica, qué pasará con las pensiones, las infraestructuras de su barrio, la inseguridad ciudadana, la hipoteca, la salud, si harán o no un parque enfrente de casa,....pero para ERC y CiU y sus juventudes lo moderno, lo importante y lo que hay que conseguir es que "Catalonia is not Spain"...qué triste que la gente tenga unas necesidades y los políticos otras...habrá que cambiar de políticos, por que no creo que la gente modifique sus prioridades de vida por algo que no han podido decidir en ningún momento, como es el nacer a un lado u otro del valle de Arán o más abajo de Vinaroz o en pleno Penedés...

D

Claro que Cataluña no es España.

Cataluña está en España, que no es lo mismo.

D

#24 como lengua _materna, es probable, pero el inglés es el más hablado, bastante por delante del chino mandarín.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_total_number_of_speakers

English 1800
Chinese (all dialects) 1300

Y por cierto me parece que el cantones y el mandarín no son el mismo idioma, aunque no hablo ninguno de los 2.

Hay otra estimación que no estaba la última vez que consulte esa web que pone requisitos más altos para considerarse hablante de un idioma. Y da
Total number of speakers (million)
Rank
Chinese (all dialects) 1036 1
English 618 2

Pero estas cifras y otras inferiores me cuestan de creer teniendo en cuenta la cantidad de material que se publica exclusivamente en inglés así como la enorme diferencia de actividad de sitios en ingles wikipedia, redes sociales, industria cultural que no puede atribuirse principalmente a hablantes nativos.

ayoma

Claro que Cataluña no es España, mucha inteligencia no tenía quien se la inventara. Andalucía no es España, ni Madrid, ni Canarias, ni XXXXXX, siendo XXXXXX cualquier cosa distinta a España

D

#5, imagino que el objetivo es hacer visibles las aspiraciones soberanistas fuera de nuestras fronteras. El inglés es lingua franca.

D

#10 el inglé es la tercera lengua mundial...por detrás del mandarín y del ejpangol -> http://elforastero.blogalia.com/historias/29677

D

#24 OWNED! de #25 oh wait...

rafaLin

Me da a mí que el que hizo el cartel original no sabía mucho inglés y lo que quería decir es "Catalonia is not in Spain".

Pero claro, una vez hecho el gazapo, hay que sostenella y no enmendalla, así que los nuevos carteles mantendrán el error

O eso, o es que cobraban por cada letra, que ya se sabe lo que dicen los chistes de los catalanes

D

#14, como lengua materna, es probable, pero el inglés es el más hablado, bastante por delante del chino mandarín.

Igualtat

Teniendo en cuenta que el sentimiento independentista en Catalunya ronda el 17% y que sólo hay un partido independentista en el parlament y además es minoritario, me parece poco democrático poner lo que pone.

Podrían poner "Catalunya no debería ser España" como expresión de un deseo particular de ellos pero no hacer una afirmación que los catalanes no compartimos.

Shikamaru18

Que tambien lo digan bien alto y claro esta gente cuando se vayan a hacer los presupuestos anuales de España.

kumo

Y lo ponen en ingles... No son más tristes porque no pueden...

Keyser_Soze

#6 Sí, el día que juegan, supongo que por obligación, la final de la Copa del Rey.

Sois de traca.

D

jojo! se van a gastar la pasta para nada! lo televisan por a3!

D

#17 Me temo que no, el primero es el chino mandarín, después el árabe genérico, luego no está claro si el inglés o el español porque tienen unos 330 millones y es difícil de acotar más, luego las lenguas de la india.

Lo que si puede ser cierto es que el idioma más hablado de la gente que va a ver el partido, suponiendo que la gran mayoría de los interesados están en Europa, teniendo en cuenta la proporción de ingleses, españoles, alemanes, etc... va a ser el inglés.

Athreides

#12
¡No te creas! El Departamento de Estado de EEUU ya considera que catalunya es un país. De hecho sitúa la senyera al ladito mismo de la bandera de la Unión Europea

http://www.america.gov/global/democracy.html

feature num. 4

alexmostovoi

#14 #19 Supongo que si, como dice la noticia, quieren aprovechar el eco de la Champions, lo normal es utilizar el inglés, porque el partido tendrá repercusión en Europa sobre todo. En chino no lo entendería nadie del "público objetivo" de tal reivindicación, y en castellano... pues creo que aquí todos conocemos esa reivindicación, y, como he dicho antes, se quiere aprovechar el tirón de la Champions para que Europa se entere, así que en castellano no tendría mucho sentido tampoco.

a

Me parece que se dejaron las papeletas al lado del burro. Y todo el mundo esperando...Que pena.

a

#31 lo has clavado.

#27 En cuanto el departamento de estado americano tome decisiones en España, todo cambiara entonces.
Por ahora y por suerte...es como la afirmacion de mi madre cuando dice que yo soy el mas guapo.

D

Los carteles en la final de Valencia van a resultar un poco prolijos.

aukeramena

#11 Claro, si los catalanes están preocupados por el paro, la crisis ecónómica, las pensiones, las infraestructuras de su barrio, la seguridad ciudadana, la hipoteca, la salud, si harán o no un parque enfrente de casa que lo resuelvan los propios catalanes y nadie más. Para eso Catalunya is not Spain.