Hace 14 años | Por Geriatric a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por Geriatric a online.wsj.com

El próximo 7 de septiembre los habitantes de este pequeño país del Pacífico pararán sus vehículos, respirarán hondo, y harán algo que a la mayoría de la gente le parecería suicida: Empezarán a circular por el lado contrario de la carretera. Circulando por la izquierda en vez de por la derecha tal como se venia haciendo hasta ahora. El motivo, la proximidad de Samoa con Australia y Nueva Zelanda, donde se circula por la izquierda y de donde procede gran parte del parque automovilístico del país. Visto en Reddit.

Comentarios

c

Solución a la crisis en Samoa: montar un taller. O un desguace.

Geriatric

#1 Sí, pero tendrás que ir a buscar a los vehículos siniestrados en helicóptero.

Yo, por si acaso, ese día si me pilla en Samoa no circulo.

Dr_Flanigan

Como se cambia la señalización vial de un país (aunque sea pequeño) en un solo día? Si viene en la noticia, agradecería un entendido en idiomas que me iluminara.

Geriatric

#3 No habla de la señalización, pero sí por ejemplo de gastos como cambiar de sitio las puertas de los autobuses para que la gente pueda entrar y salir por la izquierda.
Seguro que en un cambio así hay mil cosas a tener en cuenta que a simple vista no se ven.

Países como Suecia (en 1967) y otros hicieron lo mismo anteriormente, aunque el cambio fué a la inversa en todos ellos, pasando de circular por la izquierda a hacerlo por la derecha.