Hace 6 años | Por Nas2meetu a xataka.com
Publicado hace 6 años por Nas2meetu a xataka.com

Como señalan en el Parlamento Europeo, la opinión pública está preocupada por el cambio de horario bianual. El proyecto de resolución ha quedado aprobado por 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones, lo que significa que un equipo se encargará de revisar esta directiva, lo que determinará si es necesario realizar una modificación. En último caso, los países miembros podrían acordar la eliminación definitiva del cambio horario.

Comentarios

Zade

#67 a mi es al revés, me cuesta horrores despertarme y reactivarme si aún no hay luz solar.

En verano prácticamente madrugo “solo” y a las 7 y poco de la mañana ya estoy yendo al curro. En invierno hay días que no llego hasta las 10....

D

#67 Si viviesemos en un país serio, el ruido de grillos y barrenderos desaparecería para las 7:30 u 8 como muy tarde.

D

#151 Es que en realmente biológicamente estamos hechos para activarnos con la luz solar.
Aunque yo pienso como #67, debe ser que venimos defectuosos de fábrica. Pero con la sobada que llevo de mañana, si aún por encima tengo que salir a la luz del sol me pongo bastante irritable.
Mejor entrar de noche al curro e ir despertando poco a poco, hasta que dan las 10 y vas al café.

Endor_Fino

#37 Yo, si puede ser, prefiero no trabajar, y así ya no tengo problema con el huso horario

D

#37 po si. Salir de trabajar y que ya sea de noche es bastante putamierda

k

#37 quizá el problema esta en los horarios laborales y tendrán que revisarlos también

Lekuar

#6 Y yo.

F

#9 A final de marzo otra vez a entrar a trabajar de noche.

cubano

#16 Y a tener tarde para disfrutar en la calle. Qué ganas.

F

#48 Vaya unos callejeros estáis hechos.

#16 eso es culpa de tener la hora mal puesta y no ir como Portugal.

M

#184 Como dices tiene más que ver el horario que la franja solar. La mayoría de colegios (primaria) empiezan a las 9h que es una hora más que solar... Yo he acomodado mi horario de trabajo a esa hora por lo que no sufro lo de salir de noche por las mañanas. Por eso, iniciando mi jornada a las 9:00 prefiero que a las 18:00 me quede algo de luz para hacer algo por la tarde.

No me había explicado bien, soy un converso pero en buena medida hacia tu dirección, sin llegar a creer en el cambio de huso. Mi posición antes era la de #6,#9, etc.. (tampoco creo que dé para facepalm): mantener horario de verano todo el año para tener tardes más largas en invierno, pero tras ver artículos como el que indico entendí que eso nos desviaría mucho más del amanecer "natural" que ya tenemos alineado con el resto de europa en invierno (el más crítico) mientras disfrutamos de alguna hora más de sol en invierno que ellos.

Lo que tampoco comparto es desplazar huso y horario al GMT para tener mismo horario que GB o Portugal (Aquí me puedes acusar de parcial, vivo en el Levante y seríamos los más desplazados). Sería más partidario de mantener horario de invierno sin cambio de huso y ajustar el horario de trabajo en verano para adelantarlo ante una salida más temprana del sol.

Lekuar

#20 Antes yo pensaba que estaríamos mejor con el horario que nos corresponde por geografia, GMT0, pero también he cambiado de opinión, tener una hora más por la tarde da mucha vida.

D

#38 gran aumento de altura.
Espero que ignoren a gente como tú.

d

#20 pues fíjate. A mí que me levante, desayune, salga de casa y llegue al trabajo y sea todavía de noche me quita la vida.

E

#20 Excelente enlace y muy didáctico. Te has ganado otro converso a la causa. Por mí, horario de verano todo el año

i

#20 Otro converso. Me ha ayudado a darme cuenta de que no solo importa la longuitud, sino también la latitud (¿o es de al revés?). Vamos, que no porque estemos "a la altura de UK" debemos tener su mismo huso horario. Las animaciones de los vídeos son muy reveladoras. ¡Gracias!

d

#6 Claro que sí. Quién quiere tener el cuerpo y mente activos por la mañana con luz solar pudiendo ir zombie a trabajar, pero eso sí; la terracita con la cervecita al salir que no nos lo quite nadie.

Luego que sí país de pandereta y leches

Kipp

#69 Si no lo cambian seguirás teniendoles que llevar de noche, si en invierno hay pocas horas de luz y muuuuchas de trabajo. Mas vale flexibilizar el curro que andar cambiando de hora, la verdad.
PD: Mis padres nos llevaban de paseo de noche y a mí me encantaba, la noche era "de adultos y niños mayora" tambien que en gasteiz apenas veíamos el sol en todo el año jajaja

Kipp

#82 *edito "mayores" (que se me ha ido el dedico)

Reiner

#61 Pues a mí que me mola más empezar la jornada de noche... pero para gustos ya sabemos, aun así creo que es mejor para el turismo y demás que anochezca una hora más tarde.

d

#61 para la mayoría de la gente la vida personal empieza después del trabajo. Las mañanas no sirven para nada

m

#61 país de pandereta es aquel en el que los trabajadores para las 17 no han plegado

Al-Khwarizmi

#61 Claro, porque los países nórdicos, donde la gente va a trabajar de noche la mitad del año pongas el horario que pongas porque simplemente no hay horas de luz suficientes en invierno, son países de pandereta.

borteixo

#61 algunos nos tomamos un café y pista.

D

#65 Pues yo he estado en UK, en Republica Checa y estoy ahora mismo en Polonia y la luz mañanera me da la vida.

Me parece lo mas normal del mundo que una persona se despierte cuando empieza a haber sol

T

#6 Si, podríamos retrasar la puesta de sol a las 11. Ya puestos...

B

#68 en Galicia se acaba de poner el sol a esa hora. Para mi la auténtica salud, prefiero trabajar de noche a la mañana.

D

#6 Si a la vez que ponemos la hora en GMT adelantamos una hora todo (horarios laborales, escolares,comerciales, televisivos...) tendríamos el horario que nos corresponde y la hora de luz de más por la tarde.

ricm

#70 Entonces no cambiaría nada. Solamente un número.

D

#91 exacto, pero sería el número correcto. 12 del mediodía y 12 de medianoche.

ricm

#92 Mientras no me quiten disfrutar la luz por las tardes para mí como si el mediodìa es a las ocho.

D

#6

Cuando sea la tarde querre relajarme

Cuando sea la mañana querre espabilarme.

Me hace falta la luz solar a la mañana, no a la tarde, el ciclo circadiano te pide luz para espabilar por la mañana, estoy bastante seguro de que esto que pides no es ni sano.

d

#6 otro mas aquí que prefiere mas horas de luz por la tarde. Esta es una de las pocas cosas buenas que tiene España y hay idiotas que quieren cargarselo...

Israfil

#6 En invierno es muy triste que a media tarde sea ya de noche cerrada.

ElPerroDeLosCinco

#6 Somos legión.

kumo

#11 #6 Si quieres más luz y tiempo libre por la tarde, madruga. Pero es muy bonito estar de parranda hasta tarde, quedarse viendo la tele hasta la una, entrar tarde a trabajar y salir a las 19h en invierno pidiendo luz. Lo cual es completamente ridículo. La luz es necesaria por la mañana, para hacer un día normal y poder salir a trabajar o a hacer lo que quieras despejado y sin estamparte. Es más, la cantidad de luz solar no va a variar, sólo que se aprovecharía más por la mañanas.

No es la primera vez que veo quejas similares que además tienen que ver más con la fiesta que con la practicidad (como uno por ahí que dice no sé qué de quedarse en la cama). Necesitamos cambiar los horarios, tanto de curro, como de TV, como el resto y eso empieza por tener una hora más acorde a nuestra geografía.
Que durante un mes y pico anochece antes? Y qué? Que en verano ya dejará de ser de día a las 11 de la noche? Y qué? Eso no es ni medio normal ahora (sobre todo porque en verano no sales a la calle antes de las 20h porque no hay quien aguante al sol).

Lo que más me jode es que preciasamente en España no creo que sea mucho problema que anochezca antes, no somos el norte de Europa y no se nos acaba la vida a las 18h. O alguien deja de hacer cosas porque anochezca? Deja de ir al cine o al centro comercial o de bajar a comprar?

Y desde luego, si hubiera que dejar uno de los horarios, el indicado sería el de invierno que es más próximo a nuestro uso, porque el de verano es aberrante.

Oniros

#6 O Entrar a las 8h y salir a las 15h de trabajar y así tener todo el resto de día (CON LUZ) para compaginar tu vida personal.

i

#2 mejor para tí. Yo estoy totalmente en contra. Prefiero la otra.

D

#2 Los franquistas se opondrán seguro. roll roll

D

#12 Perfecto. Aunque esto será noticia cuando se cambie y posiblemente nunca llegue.

F

#12 Vete a vivir a Galicia

Cantro

#17 En Galicia también preferimos una hora más de sol por la tarde

D

#43 Fala por ti Yo lo de q sea de día a las diez en verano y pasarme todo el puto invierno levantándome de noche no lo veo. Y la hora extra de sol por las tardes, que dejen de quitárnosla de la piel y asunto arreglado.

D

#54 A ver Tensk, que yo no formo parte de ninguna organización secreta "pro-mudança horária" ni nada por el estilo, no me metas en ningún saco de "los que estáis en contra de". De hecho, entré a comentar más por que Cantro parecía hablar por todos los galegos que por dar mi opinión, que sí que es contraria. Y ya te digo, no sé los demás, pero yo no "olvido" que instalarnos en otro huso horario no va a darnos más horas de luz...hasta ahí "dou chegado" Tú ves más beneficios en el huso actual, yo no. Igual lo interesante era analizar los pros y contras de cada alternativa y decidir. Por ejemplo, con la situación actual, desde el 4 de septiembre hasta el 10 de abril (quitando unos días de marzo) no amanece en Galicia antes de las 8 de la mañana. De hecho, entre el 17 de diciembre y el 20 de enero, el orto es después de las 9. Eso implica, por ejemplo, tener miles de niños -especialmente en el rural- esperando el bus del cole en el momento de más frío de toda la noche, que nos levantemos la inmensa mayoría de noche y hagamos el desplazamiento al trabajo de noche o que en agosto y especialmente septiembre amanezca sobre las 7:30-8:00, y anochezca sobre las 21:00-21:30. Si entras a las 8 a trabajar, te levantas de noche en pleno verano y tienes que irte para casa a la tarde en pleno día y casi acostarte de día, de hecho los niños pequeños no hay dios que los meta en cama en septiembre por que aún es de día cuando se acuestan.

Cantro

#46 En invierno salgo de noche y vuelvo de noche. En verano, como tengo fincas, esa hora extra me da mucha vida.

T

#17 En Galicia preferimos tener una hora de sol más por la tarde en vez de tenerla de madrugada como en otras partes de España. Exceptuando los tres o cuatro exaltados de siempre, claro.

CoolCase

#17 En Galicia algunos también la queremos como está.

m

#17 y los que quieran lo contrario que se vayan a vivir al este

Baal

#12 los que que queremos menos luz ppr la tarde por que en verano a las 20.00 todavía quema el sol estaremos encantados.

xiobit

#18 En verano se está de maravilla en la playa hasta la hora de cenar.

Baal

#21 los que vivimos más al oeste, anochece a las 22.00... Una locura, no puedes pisar la calle antes de las 20.00... Nos sobra una hora.

xiobit

#23 Aprovecha para salir a pasear. 😁 😁 😁

A mi, en el este me va muy bien tener sol hasta las 22:00. Vosotros que tenéis justo una hora más, pues mejor.

D

#18 si quieres menos luz por la tarde, baja las persianas.

Baal

#24 oooooh.... Como no lo pensé..... Hablamos de poder salir a la calle y no morir en el intento antes de las 21h (parques, niños, compras, deportes, terraza) todo ese ocio/obligaciones tiene que caber entre las 21 y las 00 antes imposible... Una hora se nota.

D

#28 hombre, yo creo que lo lógico es solapar las máximas horas de luz con el horario habitual de actividad.

Quitar una hora a las 21:00 en verano que está todo dios activo para ponerla a las 5 de la mañana, cuando todo dios duerme, pues no me parece muy lógico, la verdad.

Baal

#29 yo veo a los portugueses y creo que les va bien, y es lo sensato por nuestra posición geográfica.

D

#32 en la costa mediterránea ya te digo yo que no.

Pancar

#27 #32 Portugal, en su mayor parte, está también un huso adelantado.

m

#32 yo miro a los franceses que les va aún mejor y tan contentos con su hora

PauMarí

#24 #18 tampoco hace falta tratarlo así, pobre. Los dos puntos de vista son totalmente válidos, cada uno desde su punto de vista, claro.

D

#11 Cambia el horario de tu trabajo y deja al sol con el suyo.

cubano

#47 Cambiar la hora solar y cambiar el horario de trabajo para que quede igual pero con otro nombre es una tontería, que llamar a una hora de tal o cual manera no deja de ser una convención.

Shotokax

#51 entonces pongamos por ley que las doce del medio día sean las 11 de la noche. Total, si la hora solar no importa...

D

#47 es inútil, no lo entenderán nunca

m

#75 porque es facilísimo cambiar el horario de trabajo de todo un país!

Al-Khwarizmi

#47 "Cambia el horario de tu trabajo".

Porque todos aquí somos empresarios y fijamos nuestro horario, ¡claro que sí!

sevier

#11 Más ingresos para las eléctricas querrás decir.

frankiegth

#11. Ojalá sí. Permite que la comisión de expertos tomen la mejor decisión al respecto.

Las eléctricas €spañolas van a seguir teniendo más ingresos hagas lo que hagas.
(CC #2)

D

#11 anochecer antes significa que, cuando más gente está en sus casas, tiene que encender las luces antes a falta de luz natural.

Las mismas luces que no enciende a la mañana, ya que hay sol?

IanCutris

#11 más ganancias para las eléctricas, querrías decir, no?

d

#11 Pero eso se soluciona votando a quienes no ponen trabas a las renovables y contratando el suministro con cualquier compañía exmonopolio que use renovables. En unos años pagaríamos precios de risa.

D

#22 pues adelanta las horas a las que te levantas y acuestas

P

#71 La mayoría de la gente no decide a qué hora se despierta, sino tendríamos a casi toda España durmiendo a las 10 de la mañana.

m

#71 si cambian los horarios de todas las empresas de España , yo encantado

m

#2 Con el cambio huso horario el sol se pondrá una hora antes en invierno y en verano ¿Eso es lo que quieres?

D

#25 levántate y acuéstate una hora antes y no notarás la diferencia.

m

#79 que cambien los horarios de todas las empresas de España y lo haré

m

#79 Me quedaré igual que ahora pero estoy jodido porque yo me desplazo en horario respecto al sol pero el curro seguirá desplazado respecto al sol así que acabaré volviendo al mismo problema.
Piénsalo.

D

#26 Es que los horarios también están equivocados porque están hechos para la hora equivocada, si se cambia la hora que también se cambien los horarios y no notarás la diferencia

D

#80 Empezamos a las 7 y los que empiezan a las 7:30 ahora que empiecen a las 6:30?

D

#88 veo que lo pillas

m

#90 muy bonito, pero no lo van a hacer porque la ganancia sería exactamente cero, la de cambiar el nombre a unas horas.
Yo lo que veo es que el que no lo pillas eres tú

D

#90 Pues va a costar menos cambiar a la hora de verano y listos, que en eso tenemos más practica.

E

#88 es decir, quieres la hora de invierno (anochecer a las 6), xo con los horarios de verano (salir del trabajo una hora antes con luz)... No será más fácil cambiar solo una cosa en vez de dos? Con el de verano ya lo tienes, sales de trabajar a las 6 (en horario de oficina, al que trabaje en un super hasta las 10 se la pelara) y anochece a las 7

E

#80 Mis amigos en Londres tienen el mismo horario que yo en Barcelona.

M

#80 Si se cambian huso horario y horarios todo se queda igual, ¿ para que cambiar entonces ??? La única respuesta sería para tener el mismo huso horario que paises vecinos, pero realmente hay muchos más paises con el horario actual (practicamente toda Europa) que con el otro (solo Portugal y UK)

maria1988

#80 Si se cambia la hora y también se cambian los horarios, entonces es lo mismo que no cambiar nada de nada.

Gilbebo

#2 Sí claro, todos estamos deseando que en invierno a las 16.30h sea de noche

Kipp

#31 Estoy de acuerdo en dejar el horario quieto, la verdad. Me da igual cual pero que lo dejen quieto

ED209

#2 HEREJE!

GMT+1 FOREVER!!!

D

#2 bravo.
Los horarios, lo más natural posibles.
Basta de egoísmos y pseudocientificos de igual bajeza.
Fuera cambio de hora y nuestro horario geográfico ya.
Basta de horario franquista.

KarmaBajoCero

#2 #42

GMT+1 !!

T

#2 No sabes lo que dices. El meridiano NO es lo más importante a la hora de establecer la hora.

P

#2 solo espero que eso no ocurra tarado. Lo que queremos es sol por la tarde/noche y no por el dia. Menuda felicidad daría a la gente salir de trabajar y todavía ver la luz.

D

#58 qué salgan antes de trabajar y lo compensen entrando antes.

m

#74 veo que no lo pillas

Nas2meetu

#58 lo de 'tarado' se lo dices a todos los que no piensan como tú en cualquier tema? o cómo va esto?.

D

#58 solo espero que eso no ocurra tarado.

Lo que dice ese "tarado" es lo que hacen en todas putas partes menos en España

D

#2 que el meridiano de Greenwich pase por Castellón no es un buen argumento para equiparar zonas horarias.

sevier

#2 Pues no, el horario de invierno no gusta nada, si dejan alguno definitivo que dejen el de verano.

i

#2 Me autocito por un comentario de hace años que no obtuvo respuesta:

"No quiero entrar en la polémica de lo absurdo de nuestros horarios laborales, ya que no me parece que haya duda: entrar más tarde de las 9:00, o parar dos horas para comer no tiene sentido, y racionalizar estos horarios debería ser una prioridad.

Pero siempre me surge la misma duda cuando se plantea el tema del cambio horario y me gustaría que alguien me dijera en qué beneficiaría que en invierno a las 7:00 sea de día y a las 17:00 de noche en lugar del planteamiento actual (sol de 8:00 a 18:00). He vivido en Chicago y me parecía tan tremendamente absurdo que las horas diurnas fuesen algo así como de 5:00 a 16:00 que creo que nunca entenderé en qué beneficia que la noche llegue antes del fin de tu jornada laboral. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Alguien que pueda arrojar algo de luz en este tema? ¿Si es de noche a las 16:00 de la tarde se obra el milagro y salgo del trabajo automáticamente o llego a casa a las 17:00?"


No veo la ventaja, de verdad, ¡que alguien me ilumine!

m

#2 pues tenemos una frontera con Francia cojunudisima de grande y no veo que tengan la hora de UK o Portugal,

M

#2 Me niego a lo del horario inglés , en invierno significaría que anocheceria dos horas mas tarde (pasamos de GMT +2 a GMT) por lo que en algunos sitios sería de noche a las 4 de la tarde. Eso es absurdo.

D

#2 España sola no. Francia, Holanda y Bélgica también deberían cambiar la hora ya que tienen la totalidad del país en la misma zona que nosotros: http://2.bp.blogspot.com/-1jC8yMe3dgo/VDuYiKgP9UI/AAAAAAAAJfU/miKI6YRUhxg/s1600/Huso%2Bhorario%2Bmundial.png

Sofa_Knight

#2 Si tenemos que fijar el huso horario según el meridiano, en España tendremos que tener 3 husos horarios. Uno en Canarias, otro de Galicia hasta Aragón y otro hasta la costa mediterranea. Si no será trasladar un problema de la costa oeste a la este, pero al revés.

obmultimedia

#2 y con la excusa ampliaran los horarios laborales ( sin seguir pagando las horas extras claro esta, el presencialismo apesta)

JuanBrah

#5 It's something

D

#5 o siempre una hora mal

Ksiqno

Y en vez de pedir más horas de sol por la tarde... ¿Por qué no pedimos salir antes de trabajar? La hora natural de la península es la de Reino Unido y Portugal. No hay por qué ir contra eso, es cuestión de cambiar los hábitos.

Ksiqno

#34 Muy interesante el artículo. Prefiero esta explicación a "es que quiero más sol por la tarde". Chapeau!

D

#27 A ver si me aclaro :

Cambiamos la hora para tener la misma que los ingleses.

Como no tenemos sus mismas costumbres, cambiamos estas costumbres para que el cambio de hora no nos perjudique.

No se, yo desde luego veo más fácil no hacer ningún cambio.

Ksiqno

#36 ¿Salir a las 20-21de trabajar te parece bien? Porque creo que es problema de fondo es ése. No es afán de parecerse a los ingleses. Vamos, menos eso, lo que queráis lol

D

#44 Yo salgo a las seis en invierno y a las dos y media los viernes y los meses de verano.

Búscate un trabajo con mejor horario por tu salud.

Ksiqno

#45 Salgo a las 16:30 y no vivo en España. Cuando vivía allí sí sufría de malos horarios. Yo y todo el mundo a mi alrededor.

Y esto se evidencia con cosas como el prime time, que es totalmente de traca (aunque no veo la tele, pero la mayoría sí lo hace).

D

#50 Lo del prime time no creo que tenga que ver con los horarios de trabajo, sino con la mentalidad de la gente. Conozco funcionarios que salen de trabajar a las 3, y teniendo toda la tarde libre, no se sientan en el sofá hasta las 22:00 o 22:30, diciendo encima que no les da la vida.

A una de ellas le dije que yo a las 22:00 estoy de camino a la cama, y me preguntó, literalmente, que a ver "cuándo vivo".

D

#36 En UK entran a la misma hora que nosotros, pero a las 17:00 y ni un segundo más, se levantan todos y cinco minutos después no queda ni el gato en la oficina.

D

#77 vaya, otro de los de "trabajar = oficina"

a

#85 haces honor a tu nick

D

#77 Yo trabajé en una empresa (informática, traje y corbata) en la que hicieron el experimento de tener horario de salida a las 17:30, y lo quitaron al poco tiempo, porque decían que la oficina se quedaba vacía y eso daba muy mala imagen si un cliente quería reunirse por la tarde.

obmultimedia

#77 ahi respetan los horarios no como aqui, que hay que hacer horas extras por que el jefe lo pide y salir a la hora que las putas empiezan a trabajar.

E

#81 goto #36

M

#27 quién ha decidido que la hora natural es la del Reino unido? Igual son ellos que tienen que cambiar

kumo

#97 lol lol lol :__)

m

#27 pues en Francia opinan lo contrario

ﻞαʋιҽɾαẞ

O no...

Roy_López

#1 AW YEAH.

jujutsu

para mí el de verano, he nacido para vivir, no para trabajar

D

Es muy duro en noviembre, afecta al ánimo.Ojalá la cambien.

vet

#8 Si lo cambian, a las cuatro de la tarde sería casi de noche.

gringogo

...el Parlamento Europeo hará una "evaluación exhaustiva" preguntará a las grandes empresas.

D

Ni frio ni calor. Ajustamos media horita y listo.

D

Qué duro en verano tantas horas de sol iluminando las penurias humanas

ccguy

Editado

xiobit

#62 No, todo lo contrario.

s

Esto va a acabar como todo en este país, mal.
El país más al sur de Europa va a tener los mismos horarios que Noruega...
Lo jodio es que la mayoría de la gente que dice estar a favor del cambio, lo que no sabe es que quieren cambiar la hora pero para peor.

PeterDry

A ver si hacen algo útil estos inútiles.

D

Los políticos se piensan que son tan poderosos como para cambiar el tiempo. Grandes dictadores han pecado de la misma arrogancia

fofito

El horario bueno es el de verano.

El de las chanclas,las bermudas y las gafas de sol.

D

#49 de los mosquitos y las noches tropicales que de duerme fatal

petibonum

#49 donde esté el abrigo, el gorro y poder dormir por la noche...

D

La hora buena para levantarse es el momento intermedio entre el amanecer náutico y el amanecer civil, es decir, cuando el sol está 9º bajo el horizonte, es decir, aproximadamente unos 45 minutos antes de la verdadera salida del sol por el horizonte, es decir, cuando la primera y casi imperceptible claridad del alba empieza a notarse por encima de los edificios de una ciudad promedio en una ubicación promedio dentro de esa ciudad.

Al reloj español le sobra mínimo media hora. Deberíamos poder pasar media hora más en la cama por la mañana.

El cambio de hora estacional es bastante conveniente, no se lo debería abandonar.

Meinster

Así que si nos quedamos con el horario de invierno (que es el original), nos levantamos más tarde, en verano nos levantaremos cuando el sol esté bien alto, cojonudo para aprovechar bien el día, perderse gran parte de él.

Si cambiamos al horario de verano en invierno llevaremos mucho levantados antes de que amanezca, cojonudo para aprovechar el día el fin de semana que pasemos una hora más en la cama esperando que sea de día.

No creo que ahorre mucho dinero a las empresas el cambio de horario, pero si que sirve para la gente pueda aprovechar el día especialmente el fin de semana.

Por fortuna España con su horario más tardío que nos quedasemos con el horario de verano no sería del todo malo, aunque claro que si nos quedamos con el de invierno mucha gracia va a hacer a la gente que madruga que hasta casi medianoche no sea de noche.

swapdisk

La opinión pública está preocupada...


Si, esa comidilla de todos en todas partes.

Intentar justificar algo y que sea así son dos cosas diferentes

T

Las conversaciones que hay son de retrasados mentales.
Si cambian el horario y amanece a las 5 ¿Cuál es el problema? Solo tendremos que cambiar la hora a la que nos levantamos y vamos a trabajar y comemos etc... Será desplazar todo el horario, simplemente en vez de levantarte a las 7 lo harás a las 5, y en vez de irte a dormir a las 23 o 24 lo harás a las 21 o 22.
¿Qué no se entiende?

swapdisk

#81 Claaaro, mi empresa cambiará los horarios, sin problema.... ¿De verdad pensamos antes de hablar? Toda la sociedad obedece al reloj. Lo fácil es mover el reloj, que es lo que hacemos. Mover horarios... ¿Cambiamos la entrada y salida del trabajo dos veces al año, el prime time, los colegios...?

Lo "divertido" es que se cree un problema inexistente y acabé arreglándose lo que no está roto. Puede que no sea el mejor sistema pero estamos acostumbrados, funciona... SI NON CONFECTUS, NON REFICIAT

m

#81 otro que no lo pilla y culpa a los demás

atatat

Que adelanten 4 horas.

reallydrunk

Pfff, que más me da, ni que viera el sol encerrado en mi cuarto.

1 2 3