Hace 7 años | Por serranitomarran... a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por serranitomarranito a bloomberg.com

Hasta el 70% de la nieve alpina podría desaparecer para fin de siglo a medida que el calentamiento global acorta cada vez más la temporada anual de esquí. Es lo que concluyen investigadores suizos en un artículo académico que utiliza modelos tridimensionales para entender cuánta nieve podría salvarse si los países cumplen el acuerdo de París para enfrentar el cambio climático.

Comentarios

BillyTheKid

Que putada, ya no podrán ir a esquiar mis bisnietos

D

Así podrán hacer campos de golf.

blp

Los pronósticos fallidos de la cúpula climática sobre el deshielo del Ártico
El enésimo vaticinio catastrofista ya tiene fecha de vencimiento. Dentro de 20 años el Ártico será historia. Es lo que asegura un comité de expertos del IPCC. El fin del polo norte ya se ha vaticinado en seis años diferentes: 2008, 2012, 2013, 2014, 2019 y 2060.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia/en-2030-ya-no-habra-artico-o-eso-dicen-ahora-1276377430/

powernergia

#4 Vamos a fiarnos de Libertad Digital en vez de los reiterados, fundados y mas que estudiados trabajos científicos (totalmente refrendados hasta el momento por los hechos).

(Y no, ni Gore es un científico, ni los datos que dan son ciertos y en el primer comentario de la noticia ya se hace un acertado comentario sobre ello).

blp

#5 Las temperaturas globales fueron en realidad mucho más cálidas en 1100 AC que hoy.

powernergia

#7 Me aburre repasar todas las mentiras que se dicen sobre esto, y no te pienso sacar de tus lecturas de Libertad Digital.

Su de verdad piensas que esto no es un problema, sin duda es mucho mejor para ti, enhorabuena.

woody_alien

#7 Pues según ese gráfico toca edad de hielo en breve.

blp

#12 En el último milenio ocurrieron 5 mínimos solares: los de Oort, Wolf, Spörer, Maunder y Dalton. Por lo menos los últimos cuatro fueron todos asociados con climas de frío extremo. Ahora tenemos al nuevo Mínimo Eddy.
http://apocalipticus.over-blog.es/article-es-oficial-el-actual-minimo-solar-es-el-minimo-de-eddy-114266620.html

blp
x

Me va a pillar muy mayor

D

El siguiente paso es mudarse de planeta. No me canso de decirlo. Los que tienen poder social para efectuar cambios, no los van a hacer. Dejad de pedir imposibles.

Aceptad la realidad.

a

Tranquilos. Tal cual como va la cosa no llegaremos ni al 2050... Heh pero dicen por ahí que no hay calentamiento global. Si! Realmente hay gente que piensa que no(y no piensan en sus negocios), entonces habra calentamiento global de la gente y ya veremos como se pondra la cosa. La mayoria de gente por miedo hará. Ale! A pillar palomitas a ver lo que la vergüenza de 'lideres' deciden hasta que la olla explote.

D

Aceptemos la realidad, que los datos científicos son irrebatibles. ¿ Cambio climático? Sin duda. ¿ Producido unicamente por la acción humana? Eso es mas que discutible, es simplemente falso. Estan mas que estudiado, por ejemplo, los diferentes cambios climáticos en la Edad Media ¿sabiais que el río Duero permaneció seco durante varios periodos? ¿ sabíais que una de las causas principales de la caída de Roma fue una miniglaciacion con su correspondiente hambruna? ¿ En que porcentaje es producto de nuestro comportamiento? Ahí esta la cuestion , Hay tantos intereses socioeconomicos y políticos en juego con respecto a este tema que ya no me creo nada. Podéis ojear el foro del clima para comprobar lo dicho sobre la Edad Mefia

D

Clima en la Alta Edad Media. Sequía del Valle del Duero. Foro tiempo.com