Hace 9 años | Por jrhotfe a eldiario.es
Publicado hace 9 años por jrhotfe a eldiario.es

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha decidido cambiar los criterios de ingreso en el área de hospitalización de pacientes derivados de las urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras el fallecimiento de una mujer que permaneció tres días en los pasillos del centro.

Comentarios

N

#3 Esto sólo pasa con el PP.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #7 No habéis leído la noticia. Si lo hacéis os indignaréis mucho más.

mente_en_desarrollo

#8 No, lo siento. No leo noticias a las quejorsojorso no les ha puesto aún su negativo, consideron que son vulgares y sin nivel...

P.D.: Usar la gravedad es de sentido común, no me indigno de que se cambie, lo indignante es como estaba antes.

D

#9 lo indignante es como estaba antes.

Precisamente.

D

#8 Tienes razon, no lo he echo.

My positivo por darnos a todos un zaas en to la boca

D

#12 My positivo por darnos a todos un zaas en to la boca

No era la intención. Me ha parecido como mínimo curioso. Supongo que lo hacían (y es posible que lo sigan haciendo en otras C.C.A.A.) para evitar malos rollos y discusiones con los enfermos pero se supone que salvar vidas tendría que ser lo más importante.

OviOne

#4 Eso es lo mejor de todo: "uy, se ha muerto una persona, a lo mejor hemos hecho algo mal"... Si yo en mi trabajo permito que ocurra un error grave (sin muertos) por no haberlo previsto, me voy a la puta calle.

Y como dice #8, lo que es increíble es que van a empezar ahora a priorizar por gravedad. La puta madre que los parió, que hagan el triaje tirando dados, no te jode...

D

#5 El gobierno Canario es Coalición Canaria con el apoyo del PSOE, no solo es del PP si no de los Partidos Casticistas.

N

#21 Tienes razón, pero la destrucción de la sanidad pública y el peor tratamiento de los pacientes, es algo que sólo he visto gobernando el PP en España.

Apostolakis

#3 el sistema sanitario español no se financia de la cotización de los trabajadores, sino de forma general a través de los impuestos.

Toranks

#18 Ah, entonces la pasta que me sacan por seguridad social en qué se lo gastan? En putas y cigalas?

Apostolakis

#42 La cotización de la seguridad social va el desempleo, la jubilación y prestaciones sociales generales, mientras la sanidad se financia de forma difusa con el total delos impuestos.

Hombre en teoría con ese dinero se paga a los jubilados y desempleados, si se lo gastan en putas y cigalas pues eso es corrupción.

Toranks

#43 A mi el desempleo me lo cobran aparte y para la jubilación no se cobra un porcentaje tan enorme como el 50% del sueldo o más

Apostolakis

#44 Vale, te explico deforma más fácil...

Los trabajadores no pagan directamente por la sanidad, bueno realmente no hay un impuesto que diga esto va a sanidad.

La sanidad sale de un cajón desastre difuso, nadie sabe cuanto paga por la sanidad.

También quería comentar que Seguridad Social no es igual a Sistema Nacional de Salud.

D

#3 No somos Namibia pero con este desgobierno, estamos todos negros.

efra

#1 #2 #3

Reyes indicó que se deberá tener en cuenta el estado de gravedad a la hora de adjudicar una cama.

¿Y han necesitado un muerto para llegar a la conclusion?¿? Sinceramente, pensaba que el protocolo de admision era por gravedad y no por llegada.

D

#4 No se puede hacer un juicio de valor porque nos faltan datos. Por ejemplo si el muerto se tocó la cara o no.

KeVe

Lamentable que a estas alturas hayan estado "adjudicando" las camas de hospitalización según hora de llegada como quien va a Correos y saca el ticket de turno (por no decir algo más vulgar), cuando tendrían que estar usando desde hace muchísimo un sistema de triaje

D

" Hasta ahora el criterio es el de derivar a una cama de hospitalización a los pacientes que llegan a urgencias según la hora de entrada. "

Y se ha muerto alguien que llevaba 3 días en el pasillo, a quien dieron prioridad antes de a esta persona? a alguien que llevaba dos semanas en un pasillo? y si te tiras 5 días en un pasillo puedes recibir visitas?

lamentable.

D

¿Cambiar los criterios porque se ha muerto una sola persona?
Nchts! nos estamos ablandando.

(espero que se entienda el sarcasmo)

D

Yo sí. Y mi grado de indignación no puede subir más porque está ya en el máximo y mira que este gobierno lo intenta y se supera diariamente.

SHION

¿¿¿¿3 DÍAS???? jooooooooooder

Firulillo

Esto sí que es un sistema sanitario ejemplar para el resto del mundo...

jaz1

como los hopitales lo dirigen "politicos" y asesores pasan esas cosas, cualquier bobito eso ya lo estaria haciendo

se deberá tener en cuenta el estado de gravedad a la hora de adjudicar una cama.

estamos en manas malos, el pais se va a pique por todos los lados

r

Lo más triste es que en el mismo hospital se hizo un cierre de camas por parte del gobierno de canarias, vamso que no les era rentable, que se muera una señora en el pasillo si por lo que veo, pero claro ha tenido que pasar hasta que se dieron cuenta de que no era lo más adecuado, como siempre. Ojalá se les caiga el pelo.

Paracelso

Vamos a ver, ese hospital no lo conozco aunque si el resto de los de la comunidad, este es el último hospital que se incorporó al servicio canario de salud y ya existe otro en la Isla, el de Candelaria. Para triaje en Urgencias se utiliza un protocolo de clasificación, Manchester, y a la hora de derivar pacientes se debe usar el mismo o la escala Glasgow ( si, todo muy inglés), así que es política del propio hospital no del Servicio Canario ni del Gobierno autonómico (del cual sea dicho no apoyo) puesto que en el resto de hospitales si se aplican estos protocolos, ni es excusa los recortes porque tampoco afecta a esto. Me parece indignante que la direccion no hubiera aplicado esto. Por otra parte comentar que aunque os parezca mal o extraño estar varios días en Urgencias o en los pasillos de ésta no es tan extraño fuera de España pues los medios y rapidez de atención son más eficientes en Urgencias según que casos (por ejemplo brotes psicóticos(por las pastis) no tienen sentido ingresarlos en planta y ponerle una enfermera al lado).No he visto el nombre pero coincide con la historia sobre una familiar que me contó una amiga hace unos días que trabaja en otro hospital del SCS, así que quizás sea la misma persona.

gusloira

homicidio no, aesinato por responsables de centros (asesores y puestos politicos) y politicos que retiran toda financiación a sanidad.

Y si no hay hospital en la isla pues avión y a la peninsula. Ah no que este no era cura o monja, o kiko o legionario u opusino o cualquier raza santa y superior.

Sofrito

Incompetencia© Marca España.

eskape

Nos hemos acostumbrado a que nos atiendan en las salas de espera, sin respetar la privacidad, en estar hacinados y en esperar horas y horas hasta que alguien te pregunta, a estar aparcados en los pasillos, como ganado en la cola del matadero.

Hay unos responsables muy claros de todo esto, que al menos en Madrid es el partido popular, pero no me resisto a tirar de las orejas al colectivo médico por no denunciar ante la opinión pública, la prensa y la justicia este proceder.

Mubux

#27 No te suena la marea blanca ? No es porque el gobierno les censura y resta importancia que no existen. Es tiempo de cambiar de RTVE y periodicos en manos de PPeros para informarte.

Luego sobre la noticia no me creo nada de que todos los pacientes tengan que esperar 3 dias, y que no hay criterio de admision prioritaria para los casos mas graves. Lo que paso es que estan completamente desbordados porque no hay presupuesto, pero claro no pueden decirlo asi si ver su nombre apuntado y su carrera peligrar.

Mientras tanto pagamos los intereses de la deuda generado por lo banqueros complices de los politicos y se inhabilita los que les investigan. España es hoy una dictadura, una dictadura escondida que no mata sino presiona, chanchulla, censura y desprecia todo lo que no es suyo y a la que las gente voto sin saber, pero un puta dictadura.

eskape

#29 Por favor, cuando leas algo, intenta comprenderlo, sino, vuelve a leerlo. He visto muchas mareas blancas, y en alguna he participado.

Mubux

#31 por favor cuando leas una respuesta a comentario lee el comentario al que se responde. Yo se muy bien que el personal sanidad intenta denunciar los recortes pero 27 insinua que los medicos tienen culpa por no denunciarlo.

polvos.magicos

¿Porque en España para que algo cambie, aunque sea un poquito, tienen que haber muertos?.

j

Pero la gestión es mucho más eficiente.

p

PPSOE style. Que les voten de nuevo.

JackNorte

Supongo que esto tampoco tendra que ver con los recortes segun la opinion de algunas personas, pero yo cada vez veo mas muertos que antes de los recortes serian menos probables , pero quizas sea yo que soy muy tiquismiquis.

D

RESPONSABILIDADES ?

gusloira

Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días
Una mujer muere en el hospital de Toledo tras 4 horas sin ...
El Hospital Virgen de la Salud de Toledo niega la muerte de ...
Condenada la sanidad gallega por un paciente fallecido .

Por eso es asesinato, matan gente continuamente y no hacen nada por solucionarlo.

Y si a ellos sumamos los muertos antes de llegar la ambulancia ya que se han recortado las medicalizadas y muchos ayuntamientos que las tenían ahora vienen de 40 km o 20 km o 5km como en mi pueblo pero la diferencia en un infarto de ser atendidos en 10 minutos o 30 es simplemente la muerte. Yo ya conozco caso de infartado que se ha ido a vivir a la capital de provincia con su hija ya que aunque vive a 5km del hospital mas cercano en coche, la ambulancia tarda 20m si no esta ocupada.

D

Hasta ahora el criterio es el de derivar a una cama de hospitalización a los pacientes que llegan a urgencias según la hora de entrada.

:o

S

--editado--