Publicado hace 6 años por --526188-- a globalpoliticsandlaw.com

La versión de Marta Sánchez nos lleva a la pregunta más relevante ¿convendría cambiar el himno de España?

Comentarios

D

#2 eso seria adoctrinamiento?

GatoMaula

#8 Ya te digo, hasta el Montañas nevadas y sus rutas imperiales nos obligaban a cantar cuando no iban disfrazados de demócratas de toda la vida... 🎺

cc #11

D

#15 Los dos seguidos se cantaban en mi colegio, primero Cara al Sol y luego el chunta chunta. Y ya de de mayorcita en el cuartel el chunta y el del artillero. Toda una vida dedicada al canto sin OT ni triunfo.

GatoMaula

#20 En infantería también teníamos la de "Ardor guerrero".

D

#22 Tambien me la se, que pase alli alguna temporada invitada TI.

D

#22 A nosotros en el colegio nos tocaba cantar el himno de la juventud (Isabel y Fernando), luego en caballería, el caballero español...

Noldwar

#15 A un servidor le hacían rezar todos los días, en un cole público, en los 80 con gobierno de supuestas izquierdas.

D

#26 España y Españo

M

#24 soy de Labordeta.

fofito

#24 Te equívocas.

Todo ello se resume a un "Lo siento,no volverá a ocurrir."

Sería el himno más corto de la humanidad.

Magankie

#2 Dales tiempo. Primero será cargarse la inmersión lingüística y después poner una letra facha al himno para que tenga que cantarse cara al sol con el brazo en alto todos los días por la mañana. Tienen la seguridad de que de esta forma se terminará con el independentismo. Parece que no aprendieron nada en todos los años de la dictaruda...

U

#3 Se le puso negro no sé como.

GatoMaula

Vale, yo propongo "El vino que tiene Asunción".

rataxuelle

#4 Añado a la posible terna (que obviamente terminará siendo consultada en referéndum en la muy democrática España): "Asturias Patria Querida" y "Paquito el Chocolatero".

GatoMaula

#21 Si el "Patria querida" se puede terminar gritando un "Puxa Asturies borracha y dinamitera" a todo pulmón, tiene mi voto.

ipanies

La versión de Marta Sanchez solo nos lleva al vomitorio, por lo demás, haced con el himno lo que os salga de los huevos, solo sirve para acontecimientos deportivos y yo no voy a ir a la selección así que me da igual

D

No voy a opinar sobre himnos o banderas por aquello de la Audiencia Nacional.
Buenos días.

ipanies

#7 Ya has opinado y ha quedado registrado

themarquesito

#35 Es una bandera creada en 1785 por razones prácticas. El rey Carlos III quería una bandera nueva para la Real Armada, pues la que usaban era fácilmente confundible con la de buques franceses, napolitanos, o portugueses. El requisito que puso es que fuera una bandera que fuera fácilmente distinguible en alta mar, tanto si hay viento como si flojea. Hay que reconocer que una bandera roja y amarilla es fácilmente distinguible contra el azul del cielo y del mar.
Estos son los 12 diseños que el comité le presentó al rey.

El himno también se le debe a Carlos III. Es una marcha militar sajona que sonaba allá donde Carlos III iba. Con el tiempo, se convirtió en el himno nacional.
No hay fascismo por ningún lado en el origen ni de la bandera ni del himno.

D

#38 para tí no son fascistas,
para mí si,
no conozco un imperio que no sea fatxa,
tú si? Dime.

javierchiclana

#38 Sí en su restauración tras el golpe de Estado a la República.

themarquesito

#57 El tipo al que he respondido dice que es "de creación fascista", cuando tal cosa es falsa, es de creación pragmática por un comité.

delcarglo

No.

Nos quitarían esa parte en la que todas las autoridades miran al cielo (por no mirar al suelo de vergüenza) mientras todos los demás, nos enlazamos y empezamos a cantar el "lo-lo, lo- lo lalolololololo" entre risas ¿que otro himno conocemos que se canta con la sílaba "lo"? lol

c

#5 y ese "la" ??

delcarglo

#16 Bien visto. Premio. Pásame tu número de cuenta y en breve recibirás noticias.

skaworld

#5 "Seven Nation Army" de los The White Stripes

D

Yo cambiaría la letra ... y la música.

Ya puestos, traduciría la Marsellesa, que mola un huevo (pa disimular y que no se den cuenta los gabachos la llamaría la Murciana o algo así)

D

#31 La música de la marsellesa puede que mole, pero la letra... bastante violenta, aunque cumplió su misión para animar a la gente a movilizarse para combatir a los austriacos en tiempos de la francia revolucionaria.
Yo creo que los himmos no deberían tener letra, cada ciudadano puede sentir su país de una forma diferente. Tanto el himno como la bandera deberían ser lo más neutros posibles para que todos sus ciudadanos pudieran sentirse identificados.

D

#45

No sé ande le ves tú la violencia ...

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!


Tampoco está mal recordárselo de vez en cuando los que gobiernan, por si quieren volver al régimen feudal o recortar derechos y libertades.

D

#47 No ves nada violento en esa estrofa?
Te parece bien eso de la sangre impura?
Lo de masacrar malos gobernantes acaba poniendo a gobernantes peores en su lugar. En la revolución francesa se sustituyó a un rey por un dictador cruel (Robespierre) y, más tarde por un emperador (Napoleón) tras mucha sangre "impura" derramada.

tiopio

No podemos cambiar la letra del himno de España porque no tiene letra. Se le puede poner la letra que cada uno quiera, pero no tiene.

El_Cucaracho

Pues a mí me gusta el Franco tiene el culo blanco de ahora.

D

#35 Es muy anterior al mismo concepto de fascismo. Y es cierto que durante todo el siglo XIX y hasta la Segunda República la bandera casi no tuvo cambios.

D

#39 para mí el.imperio es fascismo: mantener privilegios para unos.pocos.

D

#40 ¿Qué imperio? ¿La imperialista Primera República? Hubo cambios de régimen, pero no de bandera, salvo detalles mínimos. El cambio más profundo fue el franquista, precisamente, que metió el águila de San Juan.

D

#42 te suena la bandera republicana tricolor?
La única democrática?

D

#46 La bandera actual es más parecida a la de la Segunda República que a la franquista. El escudo es casi idéntico, sólo cambian las coronas y las flores de lis.

S

¿Convedría votar irrelevante?

Guanarteme

La calidad lírica y poética de la letra del himno de Marta Sánchez no tiene nada que envidiar a la de la canción de "la cabra, la cabra, la puta de la cabra".

Espeluznante la puesta en escena de la tía, sus gorgoritos y el contenido de la letra: no pido perdón, dice ¿eso te parece una frase adecuada para usarla sin venir a cuento en algo tan elevado y solemne como se supone que es un himno? ¡Di también que tú "a las buenas eres un cielo pero a las malas eres el mismo demonio" y "si me critican es porque me tienen envidia" ! Puestos a soltar frases manías y tópicas de adolescentes emocionales...

themarquesito

España tiene, además, problemas con la bandera. Durante el siglo XIX cambiamos muchas veces su composición sin que consiguiera asentarse

Esto es falso. Desde 1843 hasta 1931 la bandera fue la roja y amarilla con el grosor de franjas que conocemos. Lo único que varió una pizca es el escudo, al cual se le quitó la corona regia en el breve período de la I República.

D

#25 es una bandera de creación fascista y recomposición fascista en 1939, y el himno militar lo mismo.
Ni regalados.

i

El único sentimiento que me produce esta mamarrachada es vergüenza ajena.

D

#51 Es que nacionalistas españoles hay muy pocos, en contra de lo que pudiera parecer leyendo los comentarios de menéame.

aupaatu

#54 Pero no eran mayoría los que se identifican con el himno y la bandera

Robus

Ya lo han cambiado al "Cara al sol" pero todavía no lo han publicitado...

D

pues eso...

D

Joder, que malo es. No lo había escuchado aún.

D

El artículo la opinión de no sé quien es de cuñao' pero de cuidao'

Fibrizo

Si le pusieran letra ya no podríamos menear la noticia anual de si es conveniente ponerle letra.

aupaatu

En la transición todo fue descafeinado y a gusto de los golpistas y el ejercito, y el himno no iba a ser diferente
Mientras se les hincha la boca hablando de integración y de una España para todos, los muy mucho demócratas.
Como es lógico, los que vivieron la dictadura y nunca la aceptaron no se van a identificar ni con la bandera ni con el himno.

D

#19 La inmensa mayoría de los que vivieron la dictadura y nunca la aceptaron se identificaron con el himno y con la bandera.

aupaatu

#37 Deben de ser tus conocidos, yo no conozco ni trato a ningún nacionalista español .

D

A mi me gusta como himno el "España camisa blanca" de Ana Belén.

Si lo bueno del himno de España, es que no tenga letra y cada uno se la ponga con su imaginación y sentimientos escuchando la melodía. ¡Qué manera de perder el tiempo y buscarle tres pies al gato!