Hace 5 años | Por lord_of_freaks a citylab.com
Publicado hace 5 años por lord_of_freaks a citylab.com

En Pontevedra, la política de peatonalización de las calles, ha contribuido a incrementar la tasa de natalidad, al contrario que la tendencia general en el resto del país.

Comentarios

montag

#1 Si hubiera puesto the region's lighting hub aún... lol

yusavi

#1 La peatonalización contribuye al aumento medio de las temperaturas en la tierra.

ccguy

#13 sino

oLiMoN63
z

#1 pues nosotros somos padres y nos hemos mudado a 500m de la zona peatonal (enorme) de nuestra ciudad, y antes de mudarnos ya inscribimos directamente al niño en un cole en dicha zona.

Créeme que vas más tranquilo por la calle con niños si no hay coches.

Dicho esto, necesitamos 1 coche menos casi todos los días. Entre lo que ahorras y lo que lo disfrutan los enanos, no me extraña que suba la natalidad.

PD: también ves más gente guapa por la calle, seguro que eso también sube la natalidad, al menos más que ir cargándose en los muertos de los que te tienen atrapado en un atasco lol

D

#14 Nada para la natalidad como una piscina y campo.

powernergia

#1 ¿Vigo no te parece un centro económico?

No todo son finanzas en este mundo.

oLiMoN63

#22 ¿Vigo no te parece un centro económico?
Vigo no es el centro económico de la región. Galicia tiene 2 polos económicos, y en los últimos 15 años el de Vigo viene siendo el segundo en volumen.
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Galicia

powernergia

#31 Creo que me acabas de dar la razón.

No el dicho "el" centro económico, si no "un" centro económico.

D

#1 en mi pueblo se dice espúreo con el significado de espurio dela tarde.

dreierfahrer

#1 No se porque dices eso....

La disminucion del numero de piratas en los mares hizo subir la temperatura global del planeta, y eso lo sabemos todos.

Mi default es que todo lo que lleve 'los ninios' en el titular es una gilipollez demagogica....

T

#12 tu veras. los periodistas ingleses que son muy inteligentes.

D

#10 ¿Pontevedra una ciudad de pasta? Busca en el INE igual te llevas una sorpresa. Solo tienes que ver qué tiendas hay en Pontevedra para darte cuenta de que en Pontevedra no hay ricos. No hay tiendas de lujo, los restaurantes caros son de 50€/ persona y hay mucha tienda de ropa barata. En Villagarcía o Cambados tienen mucha más pasta que en Pontevedra.

D

#15 ahora compara Pontevedra con Ferrol, Lugo o Ourense.

D

#16 En Ourense hay muchas más tiendas caras que en Pontevedra. En Pontevedra la tienda cara de ropa es Bimba y Lola en Ourense hay bastantes tiendas multimarca con marcas de postín. En Ourense hay galerías de arte, en Pontevedra a pesar de tener la facultad de Bellas Artes no hay ninguna, tampoco hay tiendas de muebles caros o joyerías caras. En Pontevedra hay mucha gente que gana al mes entre 2000 y 3000 pero eso no es gente de pasta, eso son trabajadores con buenos sueldos.

D

#29 claro porque vivimos en el tercer mundo y seguimos esas distribuciones poblacionales. Lo sabe cualquiera con acceso a internet.
#30 no sabía que la renta pero cápita se calculaba por el precio de las tiendas....curioso sistema.

D

#33 Así es como se sabe si hay gente con pasta o no. En Pontevedra hay funcionariado pero no millonarios. Tampoco hay zonas residenciales exclusivas

E

#10 los pobres siempre han tenido muchos más hijos que los ricos. Y tampoco es que pontevedra sea una ciudad de millonarios. La clase media con estudios se pasa el dia en la oficina y no tiene tiempo para tener niños

Manolitro

#10 pues a lo mejor se lo podría imaginar cualquiera que tenga acceso a internet, que encontrará que a lo largo de todo el mundo, las sociedades más pobres son las que tienen mayor natalidad

Guanarteme

Se ha puesto a Pontevedra (una capital de provincia que no es la principal ciudad de esta, un lugar desconocido y anodino que no despertaba más que indiferencia) en el circuito de "top destinations" de Galicia simplemente sacando a los coches, se ha hecho una ciudad adaptada a las personas y sin tener ningún atractivo específico extraordinario se ha logrado crear un espacio increíble.

El modelo de los coches en las ciudades se cae por su propio peso, no se trata de prohibir nada, sino de limitar muchísimo la conducción en pro del beneficio colectivo y la salud de todos.

z

#6 acabé un día de rebote en Pontevedra y flipé, es precioso lo que han hecho en el centro. Hasta los votantes del PP te lo defienden hoy en día.

D

#6 Al resto de barrios que le den por culo.

Por qué no hacer varios centros en la ciudad??

Yo prefiero centros comerciales al aire libre donde pueda llegar.

Guanarteme

#21 Puedes llegar, yo de hecho no tengo coche y llego a donde me dé la gana (con sus matices). Lo que no puedes es llegar en una máquina de una tonelada, emitiendo gases tóxicos, ocupando el espacio de los demás y poniendo en riesgo su integridad física.

Pues los que viven a tomar por culo deberían de tener la opción de dejar su coche en grandes parkings a la entrada de las ciudades y moverse por ellas caminando o en transporte público; no es ninguna ocurrencia mía, es lo que se hace en Roma o en Londres y lo que los habitantes de sus suburbios tienen perfectamente interiorizado.

Lo que no es de recibo es que las circunstancias personales de uno (dónde viva, dónde haya decidido escolarizar a sus hijos, lo que le guste jugar con maquinitas o lo que les pese el culo) afecten al espacio y a la salud de todos.

D

#35 Yo no quiero ir al centro. Yo lo que quiero es una alternativa.
Diversificar. Que todos los barrios tengan vida y no tengan que peregrinar al centro a pasar la tarde.
Y entonces no habría tanta concentración de contaminantes.

Guanarteme

#4 Porque en ningún otro país se cometen faltas de ortografías y a los que nos consideramos cultos y con buena formación reglada jamás se nos escapa un fallo ortográfico o tipográfico.

D

#7 yo mismo cometo muchas faltas cuando escribo desde el móvil.
Pero hay faltas de ortografía que cuando las veo me escuecen los ojos y no puedo evitar señalarlas, como este caso

marcumen

Si embargo, si buscas 'natalidad pontevedra', este es el primer resultado: https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/futuro-peligro-baja-natalidad/20180805130835994316.html

kyle

#0 "a contribuido" ??? 😢

D

#3 el sistema educativo ejpañol dando sus frutos

lord_of_freaks

#3 Lo mismo lo ha corregido un@admin, ahora aparece bien, cagada sin más excusa.

#4 en este caso me inclino porque el burro sea yo

alberto

Me parece bien que se "humanice" la ciudad, como padre de familia a mi también me gusta y seguro que baja la contaminación, accidentes y da mas vida ver a las personas paseando con mas espacio. Envidia me dan. Pero, relacionar el cerrar las calles al tráfico como un elemento importante para una subida directa de la natalidad, yo no lo veo, ni el artículo lo explica científicamente, es meramente una opinión sin mas valor.

K

¿Y no puede ser que al haber menos contaminacion la calidad del esperma sea mejor y sean mas faciles los embarazos?
Tambien que al usar menos coche y andar mas la gente esta mas en forma y menos cansada a la hora de ponerse al tema.
Estaria bien un estudio detallado.

D

La verdad que la superilla da gusto, ver gente disfrutando en la calle, y niños siendo niños. No he visto Pontevedra, pero por mi como si prohiben circular para más que sacar el coche del parking y entrar en la ronda.

z

#9 las superilles durarán lo que dure la Colau o menos. Sobre el papel es precioso, en la práctica es una mierda.

Barcelona ya tiene zonas semi-peatonales. Lo que tienen que hacer es prohibir la circulación de coches particulares en Raval+Gótico+Born, hacer precio derribo en los parkings municipales para sus residentes y dejarse de chorradas.

Entre los hipsters/modern@s/alternativ@s y los inmigrantes, hay muchos menos coches por habitante que en el resto de la ciudad, ya no hablamos de la odisea que supone aparcar ahí (viví 6 años en el Raval).

Está genial tener zonas peatonales cerca de casa, y aunque una superilla se le parezca, no lo es, y por simple urbanismo, no puedes tener a día de hoy grandes ciudades peatonales sin meter una trillonada en transporte público.

D

Pueden jugar con la consola sin cascos.