Hace 3 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elpais.com

Solo habrá dos requisitos cuantitativos imprescindibles, que han sido publicados este domingo en el BOE: disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días entre 1,5 y 2 camas de cuidados intensivos y entre 37 y 49 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

Comentarios

a

#3 Poner un rango tambien parece absurdo, por que mencionan un maximo ?. Pero pensandolo bien se entiende que tampoco quieren que las comunidad "gasten demasiado" en recursos sanitarios.

D

#3 Significa que si tienes 3, mala suerte, no lo cumples, ¿sentido?, ¿lógica?, ninguna. Supongo que las matemáticas no eran el fuerte del que redacto esto.

l

#3 Es por cada 10000 habitantes:
1.- Si tiene 10.000, con 2 le vale.
2.- Si tiene 20.000, con 3 le vale.
3.- Si tiene 30.000, con 5 basta.
Y así.

mirav

Preocupante. Aumentar las plazas de UCI para poder tener "bares abiertos" una barbaridad. Sin contar que en ciertos paises se ha restringido considerablemente el acceso a UCI a pacientes dificiles. Dejar que la gente acabe en la uci es un fracaso.

Ivanbangi

#4 si es irresponsable con la salud de la población, pero es nuestro momento de responsabilidad individual, yo tardaré en hacer vida neonormal pero hay mucha gente que va a caer por el bien de la economía.

Die_Spinne

#6 o por el de su propia salud mental. Como he dicho por activa y por pasiva hay gente para la que el aislamiento es destructivo y puede incluso conducirlos al suicidio , máxime sin un acceso adecuado a servicios de salud mental.

D

#8 Además del deterioro físico, y de salud por la falta de ejercicio, problemas cardiacos, circulatorios, subidas de glucosa (especialmente grave en diabéticos), falta de vitamina D. Por no hablar del deterioro cognitivo en las personas mayores.

c

Y personal para atenderlas:
"Además, el ministerio pide a las comunidades que garanticen la disponibilidad de “suficientes profesionales sanitarios”. No da un número pero recomienda que no sea inferior al existente el 27 de marzo, cuando entró en vigor la primera prórroga del estado de alarma."

jm22381

Así que nos pasamos mes y medio en casa para reabrir y que ahora sigan muriendo pero de a poquito y sin saturar las UCIS en vez de estar por ejemplo un mes más para reducir los contagios a 0 y erradicar el virus

viewer

#12 Lamentablemente me temo que el virus es inerradicable, para ello tendrías que tener al 100% de la población aislada individualmente por un periodo de 28 días, después recoger los muertos y durante este tiempo incomunicarte del exterior del país.

D

¿¡50 camas por cada 10.000 habitantes!? Japón no llega ni a 14
Alemania con menos de 10 camas por 10.000 habitantes se las ha apañado bastante bien.

POLE288

#9 sigo en tu línea

500 camas ucis para una ciudad de 100k?

Cuántas teníamos antes de todo esto?

sotillo

Ya está lo que querían el resto de las comunidades