Hace 4 años | Por Ukchay a data.oecd.org
Publicado hace 4 años por Ukchay a data.oecd.org

Este indicador ofrece los datos de recursos para pacientes en número de camas disponibles, dotadas y preparadas para uso inmediato. El número total de camas incluye diferentes tipos como rehabilitación, operación y largo plazo. La estadística es presentada como número de camas por cada 1000 habitantes: ¦Japan 13,050 ¦Korea 12,270 ¦Russia 8,050 ¦Germany 8,000 ¦Austria 7,370 ¦France 5,980 ¦China 4,340 ¦Finland 3,280 ¦Italy 3,180 ¦Israel 2,990 ¦Spain 2,970 ¦Ireland 2,960 ¦Iceland 2,910 ¦Turkey 2,810 ¦United States 2,770¦ Dato año 2018 o último.

Comentarios

#4 Es que eso también lo dice la gente. Como un mantra. Vaya ignorancia

D

#5 por qué lo oyen de los politicos

x

#8 Pues hay que ser poco listo si repiten lo que les dicen sin sentido crítico.

b

#10 El sentido critico, comun, leerse la documentacion ... superpoderes del siglo XXI

P

#2 #4 #5 #8 #10

Supongo que se refieren a ustedes mismos, que han comentando sin leer la noticia más allá de la entradilla.

Eso sí es sentido crítico, dilapidar uno de los mejores sistemas, aunque en uno de sus peores momentos gracias a ciertos "políticos", en base a una única métrica sin más contexto que el del caos de una pandemia...

Ustedes sí que son autocríticos, increíble, que capacidad de análisis, que exposición de los datos. Me dejan sin palabras con su juicio para nada apresurado.

Increíble...

x

#33 También es bueno comprender los comentarios a los que se contesta.

e

#2 y #4 Como se puede ver en el enlace que pone #22: Si , es una de las mejores del mundo.

Y lo que hacéis vosotros 2 es populismo y sensacionalismo barato como el que hace vox.


cc #27

b

#28 De ranking de calidad si lo es. El problema es que en esta crisis a parte de un minimo de calidad que todas las sanidades del primer e incluso segundo mundo tienen ... te hace falta cantidad mucha cantidad y 4404 camas de UCI no dan ni para empezar en ninguno de los modelos matematicos que han publicado las diferentes universidades, ese es el problema.

e

#34 Del ranking de cantidad querrás decir.

Calidad es obtener los mejores resultados posibles no tener el doble de camas.

Veremos que resultados obtiene cada país con el dinero y los medios que se gasta en sanidad.

b

#39 De momento es de cantidad es un DDOS al sistema sanitario y los numeor de muertos vs infectados (con los datos de ahora) estan relacionados con el numero de camas de UCI. Mira Alemania o Corea vs Italia o España

e

#43 Esto solo esta empezando, veremos cuando acabe ....

b

#45 https://www.imm.upv.es/covid-19/ no tiene desperdicio y el modelo lo comparan con los dias anteriores. España tenia en 2018 segun la OCDE 4404 camas de UCI ... no da, simplemente no da.

j

#2 la calidad de un sistema sanitario no se mide por el número de camas por habitantes. En condiciones normales, son más que suficientes aunque, obviamente, mientras más... mejor.

D

#2 Lo es. Y decir lo contrario además equivale a darle la razón a aquellos que la han devaludado durante años, con la pretensión de luego privatizarla entre sus amiguetes. Si nuestra pública te parece mala, vete a la privada, ya verás que risa.

balancin

#2 la cantidad de camas y la calidad de camas son cosas distintas.

Si la gente enferma menos, se necesitan menos camas.
Una sociedad puede ser precavida hasta cierto punto, no se pueden tener miles de millones en inversión sanitaria en desuso tampoco.

e

#30 me hace gracia cuando habláis de que no hacen falta tantas camas porque nuestro sistema es bueno, como si allí te ingresaran como ingresan en un hotel a pasar la noche y sin que te vea un médico de carrera.

Por otro lado el número de camas de Rusia viene de la herencia de la URSS, en la que primaba el cuidado y salud de sus ciudadanos. Mal que les pese a algunos y contradiga la información que siempre han obtenido.

balancin

#37 yo no he dicho que no hagan falta más camas. Ni he hablado de Rusia ni la URSS.

A mi me hace gracia cómo la gente sale a la defensiva de sus sesgos, sin siquiera leer

e

#40 pues parece que menosprecias el número de camas, porque de lo contrario no sé qué te hace pensar que la calidad de las camas, de los que tienen mas camas, es baja.

Olvídate de sesgos, quizás me haya expresado mal pero lo de Rusia solo era un apunte al margen de tu comentario. No veas tantos fantasmas.

balancin

#46 no estoy suficientemente informado como para valorar si en condiciones normales las camas son suficientes o si son cualitativas.

La observación que hago, es que no tiene sentido tener normalmente las camas para este tipo de situación que se da por primera vez en la historia.

Lo que sí se tiene que tener es protocolos de actuación, bastante más sencillos y baratos que camas en desuso. Estar preparados lo es todo y no lo estuvimos.

Así que ni menosprecios, ni fantasmas

Peace ☮️

D

#2 la calidad del sistema poco tiene que ver con la cantidad de UCIs que tengas y más si esas UCIs no se llenan nunca.

D

#2 Lo buena o mala que sea nuestra sanidad no se mide solo en "camas de hospital". De hecho, "camas de hospital" es una medida que no dice gran cosa de la calidad de la sanidad en sí.
Pd: visita un hospital de la época soviética en la Rusia profunda y tendrás una imagen muy clara de a qué me refiero.

ioxoi

#2 la sanidad no solo son recursos hospitalarios, la calidad de los profesionales, la capacidad de organización, las coberturas de la sanidad pública, y el porcentaje de acierto en las intervenciones es mucho más importante que tener más o menos camas.
Yo tengo marcado a fuego dos visitas al hospital, una en el Gregorio Marañón de Madrid con mi abuela, la pusieron después de perder el conocimiento y caerse en una sala con 30 pacientes más, parecía un auténtico hospital de campaña, pero a los pocos minutos la sensación era de ser una maquinaria perfectamente engranada y engrasada, en poco más de dos horas habrían pasado 6 o site grupos de médicos distintos analizando y valorando la situación, desplegando un volumen de conocimiento con pocos minutos de trabajo real.
En contra en hospitales como el de Getafe, de nueva construcción, medios a tutuplen, grandes profesionales, pero una coordinación caótica, olvidándose pasar por habitaciones, horas de retraso, decisiones de las de patada hacia adelante.
Son dos casos puntuales y personales, pero los medios no lo son todo y en sanidad hay muchísimo detrás ... Además de sobres.

c

#9 ya te lo digo yo porque al que has contestado con datos no lo hará: Tienes razón!

D

#3 hay mucha menos gente mayor en Corea que en españa. Más mentiras no por favor.

Connect

#6 En Corea del Sur hay un 82% de población adulta por un 75% en España.

D

#3 En Rusia habría que ver por zonas, pero es una población que enferma bastante y mucha cama heredada de la antigua URSS

No crea que estarán ya oxidadas?

Macharius

#3 pues te digo algo lo que dices de que en Japón, la gente paga los hispitales bien pagados es un mentira, llevo trabajando en Japón un año y cuando vas al hospital pagas un 30% de la factura, hasta un maximo de unos 2.000€ anuales a partir de ahi ya es gratis 100% y si la población esta envejecida pero me vas a decir que en españa no lo esta? En japon llevan preparando los hospitales desde enero para el coronavirus desde hace 2 meses toda la producción de mascarillas y cosas va destinado a los hospitales. Que si que en españa es 100% para todo el mundo en Japón también lo es si no tienes recursos, si tienes recursos a pagar el 30% y no me parece mal los pago a gusto, yo creia que teniamos una sanidad de la ostia, llegue a Japón y vi la realidad

#21 Cuando te mides la polla también te limitas a compararte con Rocco Sifredi? Debes estar amargadísimo!!!

dick_laurence

8 camas de hospital en Alemania Vs. algo menos de 3 en España cada 1000 habitantes ...

13 en Korea...

gontxa

Yo puedo llenar mi casa de camas y no por eso tiene que ser la mejor casa del mundo.

joanrmm

Hoy en día las camas no representan la sanidad de un país, hay que mirar también la atención primaria, el aumento de cirugías ambulatorias, la disminución de días de hospitalización post-quirúrgica, la hospitalización a domicilio... a más camas no mejor sanidad, ni mucho menos.

Jorge_Williams

Como sea, a futuro no debemos permitir recortes en salud en nuestros respectivos países. Es suicida e inmoral.

hongkongergwaylo

#0 Pero no detalla las camas por UCI (o ICU en inglés), que no suelen ir correladas. Y que es y va a ser el principal cuello de botella. Camas de UCI con respiradores. Un montonazo de camas de hospital no necesariamente denota una atención médica increíble. Pero una carencia de camas puede denotar carencias. Y carencias en UCI es cuando empieza a subir la tasa de muertos por un tubo, cuando tienen que decidir a quién se la dan, y en consecuencia a quién no. En Italia tienen 12 camas de UCI por cada 100.000 habitantes. En España tenemos 9. En China tienen.. 3. Hagan sus cálculos.

pitercio

En España habría que descontar el porcentaje que se reserva para la casta social.

D

No veo a Siria en cabeza así que debe de ser erronea

miliki28

Ese dato, como todo, es relativo. Aún admitiendo que los recortes en sanidad de los últimos años son vergonzosos y de carácter criminal, si se da énfasis a la atención primaria como estrategia, no son necesarias tantas camas hospitalarias.
Y luego está el factor de calidad frente a cantidad...
Además hay otros factores, países extensos, como Rusia, tendrán más hospitales, y por lo tanto más camas por habitante, para poder cubrir su extenso territorio, etc.

b

#31 Cierto pero para esto se necesitan camas en cantidad, con calidad relativa.

J

Y las de las residencias en Japón también están sumadas. Los datos corresponden a diferente criterio. Es como comparar el desempleo en España o en Estados Unidos

Starfucks

#12 Como sabes que suman esas camas? Y como sabes que los otros países no, en todo caso? Mera curiosidad.

aupaatu

Aquí siempre hemos subido la media por los trasplantes que son la bandera de la sanidad y los recambios les salen gratis.para estos no se necesitan ni oposiciones ni contratos temporales.

o

13 camas en Korea 1% de muertos
3 camas en España 4% de muertos

hay muchas causas q contribuyen a las muertes, pero tener 4 veces mas camas seguro q ayuda un poquito a atender a los pacientes

Saul_Gudman

GRACIAS PARTIDO POPULAR