Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

"Vi que iban a entrar. Les dije que aquí no entraban, porque había mucha gente y porque todos somos seres humanos. Y les dije... bueno, dije alguna palabrota. Dije que por mis 'tal' no iban a entrar. Yo no quería ir contra las leyes, pero si entraban se iba a crear una masacre. Había niños y todo", cuenta por teléfono desde el establecimiento, un bar-cafetería de tapas y comidas situado en frente del museo del Prado, muy cerca de la Plaza de Neptuno, donde este martes se produjeron varias cargas policiales.

Comentarios

StuartMcNight

#29 Este señor en pocas palabras ha dicho más que cien Premios Nobel de lo que sea

Creo que se te ha ido de las manos la expresión.

D

#36 #82 venga, me mojo con un nombre y a partir de ahí sabreis a qué me refiero:
Obama.

StuartMcNight

#98 Obama no es "cualquier premio Nobel". Obama es un premio Nobel en concreto.

Cualquier otro de los ganadores del premio Nobel en cualquiera de las categorias, excepto el de la paz, que a veces hace estas cosas, ha dicho cosas mil veces más importantes que este señor.

l

#98 ya te ha contestado #100 , lo mismo digo

Llorenç_Servera

#29 Conozco mucha gente que se ha encontrado en esta situación, votaron el gobierno actual y se sienten estafados. Mi suegra me dijo que si ganas las elecciones con un programa tu obligación moral con el ciudadano es aplicarlo, y si no sirve, convocar elecciones y presentarte con otro programa.

Por desgracia esos personajes carecen de moral y escrúpulos.

l

#29 pues qué pena que en el siglo XXI por decir eso se considere más que cualquier premio nobel

a

#4 ¿Y donde estuvo este señor del 96 al 2004? ¿Qué coño se esperaba?. Tiene lo que se merece. Él, y los que votaron a Rajoy. Y por su culpa, los demás estamos pagando el pato. Nunca es tarde para darse cuenta de la tremenda responsabilidad que supone entregarle tu cuota de poder a otro señor.

sordoynecio

#81 Buena pregunta.

lambretta

#83 Tengo más, ¿Son conscientes en el PP que también sus votantes están indignados?
¿Son conscientes que no hay solo rojos y "perroflautas" en contra de sus "medidas"?
Y si sigue creciendo el descontento y el apoyo a los manisfestantes, ¿Convocarán elecciones? ¿Podrán sostener su régimen por "la fuerza"?
Y los defensores del régimen ¿Saben que son muy perecidos a los defensores de regímenes a los que tanto odian? (Cuba, Irán, Rusia etc, por que si, esos regímenes también los apoyan millones de ciudadanos y a esos ciudadanos, los disidentes y opositores les parecen tan "despreciables" y "delincuentes" como aquí en España)

sordoynecio

#88 Te van a meter en la puta cárcel. Por preguntar tanto. Eso seguro que no puede ser bueno.

j

#16 Resulta que los manifestantes son personas humanas y, como tales, actúan. Si te dedicas a correrlos a palos y a cargar masivamente en vez de ir a por los que la están liando pues pasan estas cosas. Y más que pasarán, desde luego.
Mira si yo estoy en una manifestación y veo como pillan a mi mujer por los pelos entre 4 gorilas y la sacan a rastras para subirla a una furgona te aseguro, porque mala hostia no me falta, que en ese mismo momento no respondo de mis actos. Y como yo supongo que le pasará a miles de personas más.

#81 Los que defienden a fachas son fachas. Los que no toleran la democracia y culpan de todos los males a la izquierda que nunca ha gobernado el país pero que sin embargo es culpable de la ruina más absoluta de la nación (en su opinión). Parece que son los anarquistas los que gobernaban en las Cajas de Ahorros o los comunistas peligrosos los que han saqueado las cuentas de las CCAA. En fin, fachas, ¿que se puede decir de ellos?

D

#1: Iluso. Probablemente lo hiciera por no tener que fregar sangre al final de su turno.

protogenes

#2 Frivolizar con estos temas me parece muy, muy bajo, sinceramente.

D

#2 Ya, me hubiese gustado verte dentro del bar como cliente y que hubiese tenido que fregar la tuya a ver que te parecía...

D

#72 Hostias, un violento. Ah, pero no lleva uniforme, es de los guais.

Kwyjibo

#2 gilipollas

D

#78 Gracias, yo tambien te quiero.

D

Tal y como dice #1 hay gente que hace recuperar la confianza en la humanidad... Luego viene gente como #2 y se jode todo.

D

#94 De nada.

D

#2 Y en qué te basas para decir el despropósito?

Nickair

#14 ¿Más gente que vote a Rajoy, no han sido suficientes para la mayoría absoluta?

RojoVelasco

#77 Mas gente que admita que esto no es lo el voto. Rectificar es de sabios, no necesitamos mas fans.

D

Propongo, si existe, para este buen hombre la cruz o premio Gutiérrez-Mellado

Y si no la hay, la inventamos. :plas-plas:

a

Leyendo la entrevista, queda claro que es el tipico perroflauta...

Malverro

Que grande este hombre. La resistencia popular arraiga.

O

Resulta que también era cierto lo de que los manifestantes tiraban piedras. Incluso manifiesta que le lesionaron el hombro y le rompieron el letrero:

"Superados los momentos de tensión a las puertas de su bar vio luego cómo los manifestantes "lanzaban piedras contra la policía". Y agrega: "A mi me dieron en el hombro y me rompieron el letrero, pero eso no es lo importante"."

"Mientras tanto, al otro lado de la calle, otro foco de manifestantes lanzaban piedras sobre los antidisturbios. Una de ellas acabó impactando en el brazo de Alberto, que no ha podido ir aún al médico porque este miércoles entraba a trabajar a las 6 de la mañana. “Todavía me duele”, asevera, mientras cuenta cómo gritaba en la calle para que todo el mundo se calmara."

C

Ahora mismo está en Cuatro hablando

D

#8 Sobre lo que están haciendo esta mañana Cuatro y La Sexta:

@1343359

C

#18 sí, me he puesto Celda 211 por que me dolía el dedo de hacer zapping entre ambas...

obmultimedia

a parte por mucho que los policias quisieran entrar no podrian hacerlo sin orden judicial al ser un local privado donde se reserva el derecho de admision, sin una orden judicial de desalojo esa entrada al local es un muro sin puerta para los policias.

Charles_Dexter_Ward

#9 Te equivocas ¿Has oído hablar de la "Ley Corcuera"? Desde entonces lo que tú dices no es así.
http://www.ucm.es/info/uepei/corcuera.html

nomada_isleño

#15 También conocida como la ley de la patada en la puerta...

Charles_Dexter_Ward

#26 Exáctamente, esa Ley que permite a la policía entrar en cualquier propiedad privada sin orden judicial si "consideran" que en su interior se está cometiendo un delito.

thingoldedoriath

#15 La "Ley Corcuera" después de su paso por el TS, sólo permitiría la entrada de la policía, sin una orden judicial, si "los agentes tienen conocimiento de que dentro se está produciendo un delito flagrante u otra actividad ilegal...".

Entrar para pillar a uno o dos manifestantes que les llamaron "perros fascistas" y se refugiaron en el bar, no entra en esos presupuestos de la Ley.

Eso si los policías, siempre pueden sentarse en la puerta y esperar a la hora de cierre del local para detenerlos

D

#61 ¿Superar el aforo máximo valdría como excusa?

Charles_Dexter_Ward

#61 >Entrar para pillar a uno o dos manifestantes que les llamaron "perros fascistas" y se refugiaron en el bar, no entra en esos presupuestos de la Ley.

Te equivocas. La Ley se lo permite, igual que les permite acusarte de agresión a la autoridad si consideran que les estás chillando.

YoryoBass.

#63 Gritar a la policía constituye un delito de agresión a la autoridad. Que te rompan la cara a porrazos no constituye una mierda, por lo visto.

Charles_Dexter_Ward

#65 Por lo visto desde 1983 y antes. Doy fe.

YoryoBass.

#66 Me lo creo, me lo creo... si simplemente expresaba lo desequilibrada que está la balanza

thingoldedoriath

#63 Por supuesto... claro... usted tiene razón... uff perdón por leer la Ley... los policías pueden hacer lo que les salga de las pelotas, claro... si... y los jueces siempre les dan la razón...

Pero... no entraron¡!

Charles_Dexter_Ward

#70 Es de eso de lo que se trata.

EspecimenMalo

El Martes 2 de Octubre voy para Madrid y me voy a dejar 30€ en el bar de este señor... Y de paso voy a darle la mano

Arrisku

#27 El 50cent de Vallecas dice que tambien...
http://www.vistoenfb.com/fotos/ojo-con-el-50cent-de-vallecas

AitorD

Dos reflexiones.

En cuanto al camarero, sólo puedo descubrirme por su actitud, porque podía haber salido de allí muy mal. Con un par.

Sobre los antidisturbios, por lo que se cuenta por ahí, yo pensaba que eran máquinas de matar que desayunaban niños todas las mañanas, pero parece que no son tan malos como algunos los pintan. Porque por muchos huevos que le haya echado este hombre, que se los ha echado, ni él ni sus dos cojones les hubieran impedido entrar al bar y liarla parda, si realmente hubieran querido hacerlo.

EternoViajero

#28 En serio? Entrar en un bar (privado) ? Y que justificación hubiesen dado luego? Antisistema/perroflautas que la liaban desde dentro del bar?

Sinceramente, hay comentarios que no hay por donde cogerlos...

AitorD

#51 ¿De verdad crees que si hubieran querido entrar se habrían parado a pensar, en ese momento, en las explicaciones que alguien hubiera tenido que dar después?

Y si no podían entrar en el bar por las explicaciones que iban a tener que dar luego, entonces, ¿por qué esta noticia ha llegado a portada, en lugar de ser descartada como irrelevante? Porque si de verdad no podían haber entrado, entonces da igual lo que el camarero haya dicho o hecho, ¿no te parece?

Sinceramente, hay razonamientos que no hay por donde cogerlos...

Pero bueno, por si preguntabas en serio, la explicación podría ser que perseguían a alguien que les había agredido fuera (delito de atentado contra la autoridad) y que todos los demás se lo impedían (delito de obstrucción). Y con eso, se hubieran ido de rositas...

Eurociudadano

Sí, sí, mucha unión y muchos huevos pero es el tipo de persona a la que, por lo que he comprobado, se le echaría rápidamente de la manifestación por tener ideas diferentes. El día que tanto unos como otros colaboremos y le echémos huevos de verdad sí que se podrá hacer algo. Mientras que los que se manifiesten sigan sacando las mismas banderas, pancartas y consignas que hace 8 años va a haber una parte importante de la sociedad que no se va a unir.
Que conste que soy más de la tricolor que de la rojigualda (aun sabiendo que no son más que pedazos de tela) pero...

¿Qué imagen daría ver aporrear a gente con la bandera bicolor? Sin duda impactaría más que con la tricolor ya que mientras la primera de momento está más asociada al pueblo (aunqe sólo sea por el puñetero fútbol) la segunda está asociada a cierta parte del pueblo.

nefen

si yo soy el camarero, le deijo entrar al antidisturbio, una vez dentro cierro el bar y de la paliza que le pegamos entre todos se le passan las ganas de repartir leña, 3 horas depués lo dejamos tirado delante de la comisaria. Si solo entienden violencia, pues violencia es lo que hay.

madame

#32 Eso lo hacían en las cuencas mineras.

Dakkon

YOU... SHALL NOT... PASS!!!

AdriKaleya

Un héroe, simple y llanamente. Se necesita mucho valor y determinación para hacer algo así en un momento crítico y él lo hizo. Bravo

heffeque

Oye... ¿éste es el hijo puta de siempre?



.

Aguarrás

#99 Juraría que si, es el hijo de puta del peganiñas!!!

Yomisma123

Al final del vídeo (minuto 06:00) se ve cómo pegan dentro de Atocha ¿pero qué puedes hacer si estás esperando en el arcén?¿te tiras a la vía?

s

Impresionante, se me caían las lágrimas con el hombre cogiendo al otro hombre en silla de ruedas. Que hijos de la gran Puta.

O

#21 No tiene nada que ver. Esto es una entrevista al protagonista de la acción, y se confirma que se encaró con los policías, que algunos los manifestantes tiraban piedras, y que incluso le hirieron y dañaron su negocio.

Schani

lo que me parece increíble es que haya gente que escudandose detrás de este héroe y ya a salvo en el bar siga increpando a la policía. Eso es una falta de respeto y muchas ganas de tocar los 'tal'.

n

El tío tiene los huevos en su sitio, pero tanto como que hubiera sido una masacre... pues no.

D

Lo grave es que ayer en una serie de fotos publicadas por el pais (que fueron portada aqui), salia este señor en la puerta de su bar y en el pie de foto ponia algo asi "camarero increpando a unos manifestantes que lanzaban piedras contra su establecimiento".
INCREIBLE toda la mierda.

D

El dueño del bar con dos cojones. Y dios mio el vídeo completo... ¿Cómo es posible que estos descerebrados entren de esa forma en la estación? ¿Están locos? Está claro que estamos gobernados por psicópatas y "protegidos" por psicópatas. Esto está claro que va a acabar muy mal.

D

#95 Si, sé que es muy complicado. Pero no se puede luchar contra el pueblo. Si están desinformados habrá que informarlos, porque la gente es la fuerza. Si un grupo se enfrenta con palos y otros con escopetas creo que está claro el resultado. Ahora si un grupo, el que sea, se enfrenta a la población entonces no tiene nada que hacer. No podemos patalear apelando a que la gente es idiota. Tenemos que convencer a la población, y no me preguntes como, no lo sé... pero sin millones y millones detrás (la misma cantidad de gente que vota al pp y al psoe) no hay nada que hacer.

MEDUSOFT

Hasta a los "heroes" como este han engañado los del PP. Menos mal que algunos somos mas listos que la media y no votamos a pp y psoe

d

#43 Ser listo no significa que sirvas a la causa, si no sales a la calle.

MEDUSOFT

#45 yo saldria con mas igualdad de conondiciones que los mercenarios estos, con cadenas, bates etc no voy a levantar las manos diciendo que son mis armas y recibir hostias por que si. Ese rollo progre no va conmigo. Lo de ayer fue ir a un matadero.

d

#48 Mira ni Matadaero ni OSTIAS, eramos 20.000 contra 200, NO ME JODAS, que siempre estamos igual. IR PARA LEVANTAR LAS MANOS Y RECIBIR NO VA CONMIGO, es mas, no pienso ir a ningún concentración mas..., si dan TIENEN QUE RECIBIR.

silencer

Copiado de 2 comentarios anteriores, pero estas cosas hay que divulgarlas mas.

El señor se llama:
Alberto Casillas Asenjo

Y la cafetería es:
Cafetería Prado, Paseo del Prado 16, Madrid

os aseguro que cuando vaya a Madrid algun dia, pararé exprofeso en esa cafetería a darle un abrazo a ese señor

Yo creo q esta foto va a pasar a la historia de este país...
http://i.imgur.com/0nYMr.jpg

DarkAnxo

yo flipo con la gente. dicen "vote al pp, porque creía que irían mejor las cosas así". LA GENTE ES SUBNORMAL O SE DUCHAN VESTIDOS?

silencer

#40 Bueno, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Lo bueno es saber rectificar o, al menos, saber que te equivocaste

JORGE75

Madrileño de nacimiento, ha vivido dos décadas en Venezuela. "Nos volvimos por la represión y ahora me la encuentro aquí. Eso se asemeja mucho al sistema de represión de Chávez, que hasta a veces es más compasivo de lo que se vivió aquí ayer", afirma.

O

Seguro que los que tiraban piedras eran policias infiltrados. Llevaban tejanos.

crafton

Otro sitio donde usan la misinformation.
No sé si por falta de criterio de haber copiado lo que decían los medios españoles, o porque también manipulan.
http://www.guardian.co.uk/world/gallery/2012/sep/25/spain-debt-crisis-protesters#/?picture=396697413&index=7
(theGuardian tengo entendido que no es conservador, aún asi... )

homebrewer

driver0

Esta canción cada dia viene mas a cuento, antes me parecia un poco radical...

D

Lo extraño es que quisieran entrar; debía ser el equipo tonto de los antidisturbios porque, a poco que hubieran ido al colegio, debería saber que el local podría convertirse en una ratonera o, dicho para ellos, en una taberna del Salvaje Oeste.

D

Éste tio se merece una calle.

U

Este hombre sabe lo que se cuece: "hay miedo". Ahora hay que transportar ese miedo al político, al policía y al violento.

n

Solo faltaria que la poli del capitalismo no respetara la propiedad privada.

metalpounder

Pues cuando vaya a Madrid si tengo la oportunidad me pasaré por su bar. Sí señor.

Q

y lo fuerte es que mientras aqui madrid sufria,rajoy ni siquiera estaba aqui.que poca vergüenza.quien piensa en gibraltar?

h

Este señor tiene pelotas y conciencia. Con muchos más como él mejor nos iría. Todo mi apoyo y mi admiración por enfrentarse a un ejército de policías armados y entrenados para salvar a gente que había ido a ejercer su derecho constitucional de manifestación.

litos523

Un aplauso para este señor, procurare pasarme por su bar y tomarme algo

DanteXXX

Un camarero hace más por la seguridad de los manifestantes que 1400 antidisturbios. Es bastante representativo.

sordoynecio

Como veo que nadie lo hace.....La crónica de lo que sucedió me parece excelente. Sobre todo para convencer a aquellos que aún siguen diciendo que "la policía hacía su trabajo".
El señor, dos cojones como un toro. Cuando vaya por Madrid será un honor saludarlo y hacerle gasto en su local.

o

El pueblo, cuando ve que atacan al pueblo, tiene que protegerse entre sí

A mi me han estado a punto de salir las lagrimas

r

Muchas , muchas ovejas, pocos pastores , ningún lobo.....el virus infecto del doctor maligno ( Rajoy) no es lo suficientemente potente,espero que con nuevos recortes ,ocurra la metamorfosis , el virus de la rabia la impotencia ,el desengaño ,y el ya me la suda todo haga que las ovejas se conviertan en lobos ...... el día que eso ocurra ,que sera pronto .......pobres pastores se van a tragar la vara

ANAYO

Su bar, para mí, acaba de merecer ser visitado, como si tengo que ir desde Alicante única y exclusivamente a tomar una cerveza con esta gente.

atrova

Necesitamos a la Sociedad Civil

Después de ver innumerables imágenes de la manifestación del 25S, a las puertas del congreso y de analizar detenidamente las cargas policiales, sobre todo el inicio de la 1ª carga, he llegado a la conclusión y hay muchas personas que han llegado a la misma, que las acciones fueron un teatro para justificar las cargas, ¿eran infiltrados de la policía?,nadie, repito nadie va con ese tipo de banderas, ni símbolos que no representan nada y mucho menos acolchados en las pancartas, la cargas solo pegaban a los que NO iban encapuchados, que casualidad, para luego tener la escusa de disolver las calles zarandeando (por decirlo suave) todo lo que se movía incluso a un diputado que tanto decían defender.

¿Donde están los fiscales en estos casos? y el fiscal general del estado, ¿no debería dar instrucciones al respecto?,¿no se debería investigar si fue un montaje y por tanto terrorismo de estado equiparable al GAL? y los jueces, ¿se quedaran cruzados de brazos mientras se agrede a muchas personas que ejercían el derecho a decir, esta boca es mía, pacíficamente?

Por eso, aquí y ahora hago un llamamiento a la #SociedadCivil,para que no deje de salir a la calle a manifestarse, con dos consignas para no ser víctimas de nuevas palizas y/o agresiones policiales:

1ª, A todas las futuras convocatorias, ir vestidas de BLANCO,por ser el color del pacifismo, que sea el color de la ropa que todas las personas lleven mayoritariamente e imprescindiblemente en la parte superior del cuerpo y por supuesto con la cabeza descubierta para distinguirnos de la violencia.

2ª, en caso de que haya alguien, con actitud violenta, grupo o individuo, no actuar, no convencerlas de nada (ya somos mayorcitos), solo aislarlos del grupo pacífico, alejarnos de ellas y que se vean solas y aisladas, dentro de la convocatoria del tipo que sea.

Si somos capaces de darles difusión y cumplirlas, no se volverán a dar estas situaciones de agresiones que han sufrido muchas personas por montajes que nada tenían que ver con el orden público.

f

#33 Mira, para ir a una manifestación a levantar las manos en alto me quedo en casa. Van a zurrar si o si y lo hemos visto.

Yo solo voy a concentraciones si es con el objetivo colgar a políticos de sogas. Y no lo digo en broma.

Pakipallá

#41 Totalmente de acuerdo contigo... ya hemos visto y sufrido lo suficiente para ver que el buenrrollismo no sirve de nada con esta gente.
A mi, que me avisen cuando se decidan a hacer una revolución en condiciones y sin mariconadas inútiles. Vale ya de intentar hacer tortilla sin romper huevos. O les damos en la cartera (versión no violenta) o les damos en los lomos, pero con las manitas en alto y coreando lo de "el pueblo unido jamás será vencido" lo único que se va a obtener a cambio son hostias... y que se sigan riendo de la ciudadanía.

PD: Y como alguno saldrá diciendo que "la solución está en las urnas", también le tengo preparada la respuesta: JAJAJAJAJAJAJAAJAAAAaaaaa!

D

#85 No es que la solución esté en las urnas. Pero parte de la solución pasa por sacar del gobierno al PP y al PSOE y eso pasa por hacer fuerza en las urnas.

Pakipallá

#90 ya... y ¿de veras crees que, con el "sistema" electoral que tienen montado y la mierda de votantes desinformados de este país, es eso mínimamente posible? ¿Antes de que termine el siglo?

specialKeratine

#33 Yo a la conclusión que he llegado es que los antidisturbios en España son una panda de aficionados que si tuvieran que enfrentarse a un disturbio de verdad no la cuentan. En las imágenes de ayer se ve en varias oportunidades como mas de un efectivo e incluso pelotón al completo quedan "vendidos" a la voluntad de la masa, que de tratarse de una turba violenta, leerlo despacio, SE MUEREN MOLIDOS A PALOS. Ya se pueden dar con un canto en los dientes las fuerzas de seguridad y en especial los antidisturbios que de momento (y probablemente nunca) aqui no tienen que enfrentarse realmente a ninguna amenaza.

Me parece un gilipollas, un gilipollas con conciencia

elegomingas

Habría que decirle al chulito de pacotilla este que no iba a entrar nadie, y si lo hacen, no habría masacre ninguna, enterao. Héroe de sus santas pelotas.

1 2