Hace 4 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --506196-- a 20minutos.es

Una trabajadora social ya jubilada llamada Karen Vinacour nunca podrá olvidar el gesto que tuvo un encargado de una pizzería de Nueva York: a pesar de no haberle dejado ni un centavo de propina, el hombre la devolvió un cheque de 424.000 dólares que se olvidó sobre la mesa del local.

Comentarios

E

La devolvió... ufff

OviOne

#4 Esa carrera de periodismo wena.

D

#4 La La Land.

D

#16
Yo canto a la mañana
Que ve mi juventud
Y al sol que día a día
Nos trae nueva inquietud

againandagain

#4 si la devolvió será que le sentó mal al estómago, no comas señoras mayores sin pasarlas por el grifo antes.

Guanarteme

#4 La devolvió a su casa sana y salva, sí

D

#13 oh! Espera, espera... Estás diciendo que le van a soplar la mitad del importe por ser de la cantidad que es?
Entonces, debe ser que estamos en una sociedad con impuestos progresivos y, por tanto, equitativa en cuanto a la redistribución de riqueza.

TheIpodHuman

En el capitulo de hoy de "La gente de Bart" presentamos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

A lo mejor el cheque era la propina.

D

#14 comprendo, la gente que roba es porque vota a Cs o al PP

Noctuar

La ética es noticia.

D

#29 soy humano te lo garantizo. Pero tengo educación.

D

No se por qué esto es noticia o sorprende a alguien. Si algo no es tuyo lo lógico es devolverlo. Noticia es la Gurtel, el 3% o los ERE. Noticia sería que ese camarero hubiera decidido quedarse con la pasta con todo el morro del mundo. Lo que ha hecho ese camarero es lo que debería hacer cualquier persona normal.

Liet_Kynes

#9 Es noticia porque la mayoría no lo harían

D

#10 habla por ti. Yo por los demás no puedo hablar. Solo puedo opinar lo que haría alguien que no es un hijo de puta. Yo jamás me quedaría con dinero que no es mío, tú verás cuál es tu rollo.

Liet_Kynes

#24 Y yo he opinado sobre lo que haría la mayoría. Además es muy fácil decir que lo devolverías cuando no te has tenido que enfrentar a ello. Cuando te encuentres 424.000 dólares y los devuelvas podrá decirlo. Mientras tanto lo más sensato y honrado es decir que te pensarías como mínimo un par de veces si devolverlo o no. La avaricia y el egoísmo son sentimientos muy humanos. Tú eres humano igual que yo, y nada humano nos es ajeno a ninguno de los dos

D

#25 "Además es muy fácil decir que lo devolverías cuando no te has tenido que enfrentar a ello."

Yo estoy seguro de ello. Si tu no lo estás, es que no lo harías.

Liet_Kynes

#28 Si no lo estoy es porque es una situación en la que no tengo experiencia. Si tú estás tan seguro sin haber pasado por ello es que no eres humano

Spirito

#9 Es noticia porque vivimos rodeados de peperonis, naranjitos, voxcachanclas y demás criaturas del pillaje.

D

Que coño hace con ese cheque , no conocen las transferencias bancarias o qué ?

SemosOsos

#8 es USA, fíjate que se siente hasta mal por no dejar propina.

pax0r

hoy en dia te piensas que es un YouTuber con una cámara oculta intentando colartela

aporuvas

Lo que parece increíble es el hecho de "a pesar de que no le dejó propina" y??? eso te da derecho a quedarte un cheque que no es tuyo...? vaya tela

bronco1890

#21 Es que en EEUU no dejar propina es casi el equivalente a hacer un sinpa, a no ser que el servicio haya sido catastrófico lo normal es dejar entre un 15 y un 20%, todo el mundo lo tiene asumido. Lo normal si te levantas sin dejarla es que el camarero te pare y te pregunte si tan mal te ha atendido.
Con los sueldos que tienen los camareros no podrían vivir si no fuese por las propinas.

aporuvas

#26 Sí, lo sé, pero igualmente no puedes quedarte con algo que no sea tuyo, no te da derecho aunque te hayas ido sin pagar la cuanta entera, vamos, digo yo...

ManuelSanchez

¿Tu también lo hubieses hecho?

zamurdo

#1 ¿Estaba al portador?

ManuelSanchez

#2 Seguramente, si no me parece que ese cheque hace como el redbull, le salen alas.

chorche77

#2 Aún así... Un cheque al portador robado o perdido no es como un billete sin dueño. Para retirar los fondos hay que identificarse.

frg

#1 Claro.

D

#1 Tienes alguna forma de justificar un ingreso de esa cantidad cuando hacienda te llamé?

ManuelSanchez

#12 Lo cierto es que por el simple hecho de que hacienda cuando lo cobre te quite casi la mitad, ya te hace pensar si vas a poder pagar ese regalo, estás jodido lo mires por donde lo mires, en un mundo que esta hecho para las grandes riquezas y que te esclavizan, para que sigas siendo de tu estatus...

K

#1 Yo si, a mi no me vale para nada. Si intento cobrarlo encima acabo en la cárcel por fraude que ya ha pasado.
Si encuentras un cheque debes llevarlo a objetos perdidos o no hacer nada con él. Asi que la mejor solución si estas a tiempo es darselo al dueño.