Hace 6 años | Por --66745-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a antena3.com

La Fiscalía acusa a once agentes de la Guardia Civil de recibir sobornos a cambio de hacer no revisar el dinero y los alimentos que ciudadanos africanos pretendían introducir en España. Unas imágenes muestran cómo uno de los pasajeros deja dinero debajo de la gorra de un agente, que más tarde lo recoge y lo reparte con sus compañeros.

Comentarios

avalancha971

#23 Me parece muy triste que el mundo sea así, yo no lo limitaría a este reino. Hay que ser conscientes de que es el mundo el que es así.

c

#43 si se hubiera equivocado el banco y no un autonomo hubieras hecho lo mismo?

D

#45. Y esa pregunta te retrata a ti y a muchísima gente.

¿Es menos grave robar/hurtar/estafar/sisar a quien tiene más dinero (que por otro lado simplemente custodia y no es suyo en este caso concreto)? ¿no es robar siquiera? ¿es éticamente admisible? ¿es ir de Robin Hood que, en vez de repartir lo del maléfico rico entre los pobres, se lo reparte a sí mismo en plan L'Oréal, porque yo lo valgo?

《Grandes incógnitas filosófico-éticas de ayer y hoy》
Ya en tu kiosco.

c

#90 Mierda pinchada en un palo de Meneantes, he hecho una puta pregunta y ya esta la pena a la defensiva; yo no vivo en España, no sé como estas las cosas por ahí pero o tenéis todos humor de crisis o follais poco. Que asco dais algunos

l

#90 Los bancos no solo son ricos, los bancos roban, directamente. Pocos bancos conozco, tanto nacionales como internacionales, que no hayan realizado una accion ilegal para enriquecerse. Y lo peor no es eso, lo peor es que incluso cuando actuan legalmente estan literalmente robando dinero a la gente. El banco al recibir depositos y prestar mas de lo que tiene esta aumentando la masa monetaria, lo que provoca inflaccion, lo que no es mas que restar valor al dinero ajeno a canvio de crear dinero propio. Si un ciudadano de a pie roba a un banco no esta robando, esta recuperando el dinero que le han ido quitando a lo largo de su vida en forma de devaluacion monetaria.

dilsexico

#90 Los bancos hacen las leyes, por eso lo que hacen ellos no se llama robar. Todo ser humano tiene la obligacion moral de robarle al banco cuando la oportunidad se presenta.

Barquero_

#45 Cree el ladrón que todos son de su condición.
No digo que sea un santo, pero probablemente si el fallo fuese del cajero sí, le avisaría (también me lo reclamarían en el cierre de caja) pero hasta ahora los pocos errores que han tenido han sido siempre a su favor.
"el mundo" "el banco" son todo formas de impersonalizar, yo prefiero tratar con personas y dormir tranquilo sabiendo que trato de hacer lo correcto

avalancha971

#43 Noruega, ese país que le niega la jubilación a los pescadores españoles que durante años estuvieron cotizando allí.
Al menos espero que no sean tan machistas y racistas como en Japón.

Mister_Lala

#49 Pues no. Eran contratos como los que existen ahora de becario, que pagas IRPF pero no cotizas. En tu mano está aceptar o no esas condiciones, pero si las aceptas, luego no te quejes. Otro tema diferente es que el estado nunca debió permitir contratos así.

D

#62, es que el estado nunca debió permitir contratos así.

Cual de ellos: el estado espanol o el noruego? El estado espanol ni está ni se le espera. Sus politicos estan muy ocupados robando lo poco que queda

Mister_Lala

#65 El noruego en el caso de esos pescadores, y el español en el caso de los contratos a becarios que existen actualmente. Esos contratos (los españoles) se crearon con la excusa de dar una oportunidad a los jóvenes, que tenían un porcentaje de paro demencial. Décadas después, el paro juvenil sigue igual de demencial, con la diferencia de que los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo, lo hacen en condiciones lamentables (sin cotizar, indemnización de chiste, contratos por horas, etc.), cosa que antes no ocurría.

D

#65. Para eso se me ocurren tres organismos supranacionales que pueden actuar incluso por separado y de los cuales son miembros ambos países: OMT, NAFO y Consejo de Europa.
Fuera aparte tribunales de arbitraje.
Indefensión no puede haber, y que se hagan los longuis las autoridades competentes nacionales no es nada raro.

tul

#62 se quejaran si les sale de los huevos, que puta mania con decir de que se pueden quejar o protestar los demas.

D

#49. Y el comentario no tenía nada que ver, como buena falacia de la pista falsa que es. Por algún motivo ignoto tenía el hombre que poner a parir a Noruega mientras invalidaba el argumento anterior a favor, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

avalancha971

#93 Pista falsa es decir que como en Noruega dejan manzanas en la calle para que la gente se cobre, entonces es un país perfecto, como lo sería decirlo de España porque no permite fumar en los restaurantes o gozan de bastantes derechos los homosexuales. Cualquier turista se puede sorprender de las diferencias, ya sean positivas o negativas. Yo estuve en Noruega y puedo confirmar lo de las manzanas, pero también que cuando tuve que ir al médico descubrí lo que es que no existan los ambulatorios sino las pequeñas clínicas privadas independientes.

Creo que lo de los marineros españoles en Noruega ha sido un buen tema de debate, porque como se ha comentado, hay dos países responsables que no dan una solución a estos ciudadanos. Me parece un fanatismo no reconocer que los dos países son culpables y han hecho las cosas mal.

Lo que vengo a decir es que ningún país es perfecto, y menos las monarquías. Panderetas de todo tipo hay en todas partes, pero son distintas. En España cada vez las vemos más, pero eso no significa que no estuvieran siempre ahí. Que no las veamos en otros países no quiere decir que no existan.

a

#46 En realidad no cotizaron, aunque pagaron impuestos, y altos... Según las leyes en aquel momento vigentes no podían cotizar ni iban a tener derecho a la pensión por no ser residentes. No sé hasta qué punto eran conscientes de eso, entiendo que sí. O al menos eso es lo que he leído y ha ratificado el Tribunal Supremo Noruego en su sentencia de hace unos días.
Otra cosa es que tales leyes nos parezcan correctas. A mí no, por supuesto.

P

#46 Cuanta paletada junta, además de que es un manzanas traigo en toda regla y lo seguiría siendo aún en el caso de que fuese cierto algo de lo que dices roll

avalancha971

#86 Cuánta ignorancia por parte de gente que se cree que conoce mundo.

t

#43 En Lanzarote, en el Golfo, también puedes hacer lo mismo...

Peka

#43 soy como tú. Yo vuelvo al bar y pago si me despisto. Incluso al día siguiente.

Si viviríamos un año sin defraudar y sin comisiones..... Viviríamos mejor en general.

dphi0pn

#43 No hombre, no has entendido nada. El Español medio es un ser involucionado y en gran mayoría es corrupto. Pero no piense usted que ser un cazurro literalmente, le hace votar al partido más corrupto de Europa. Eso se hace porque todos roban.

Ivorion

#43 Mis amigos a mí me llamaron tonto (y se rieron usando el dedo señalándome) cuando les dije que lo que había que hacer cuando encuentras una cartera con dinero es devolverla al dueño.
Todo vino porque una amiga se encontró una cartera de un italiano con 300€. Cogió el dinero y la tiró a la papelera.
Pero el tonto soy yo.

Sakai

#43 Pues tus padres deberían darse una vuelta por España. Porque eso yo lo he visto varias veces, sobretodo en el norte (Galicia y Asturias), en puestos de frutas y verduras.

thingoldedoriath

#43 A mí, mi circulo me ha llamado por tonto por devolver 20€ que me cobraron de menos en un restaurante...
A mi me pasaron cosas parecidas... y hace años me planteé cambiar de círculo, porque no me sentía cómodo después de descubrir que estaba rodeado de personas con tan poco sentido de la ética.

Ahora me conformo con algo más parecido a un triángulo o un cuadrado que a un círculo (se puede llamar circulo a un grupo de tres personas??) Es complicado encontrar o tropezar con personas "íntegras". Y es una pena.

dilsexico

#32 No se el resto del mundo, pero te puedo decir que en el Reino Unido encuentran a un grupo de policias repartiendose una mordida y dimite hasta la reina.

Mister_Lala

#23 Me reía yo de lo corruptos que eran en República Dominicana, donde al pasar por el control tenían que meter un billete entre las páginas del pasaporte para no tener problemas, y resulta que aquí pasa lo mismo. Al final el problema es lo que dice #1. Si se les expulsara del cuerpo y se les inhabilitara de por vida para ejercer cargos públicos, otro gallo cantaría. Pero claro, nuestros políticos no quieren funcionarios intachables: quieren funcionarios obedientes.

Fernando_x

#61 En todas partes. Conozco a una señora panameña que entró en la UE a través de París. Pagó 3000€ a una guardia fronteriza. Ésta la llevó a una salita del aeropuerto, como si estuviera retenida, y tras varias horas, cuando ya no había tráfico en la terminal, la sacó a la calle por una puerta de servicio. Menos los 3000€.

D

#23 mejor asi

D

#50 Tiene sentido que mientras no haya sentencia no tomen medidas.

tul

#54 en el aeropuerto donde trabajaba pillaron al mando de la gc entrando a robar por las noches a la cafeteria con un verduguillo puesto, se saben inpunes y se la suda todo.

D

#2 #53 #54 Por lo que me indica un amigo que trabaja allí eso pasó hace un huevo de tiempo, pero el juicio ha salido ahora.

rataxuelle

#73 No, si lo sorprendente es que, después de lo que se ve, han seguido 10 años más currando de guardias civiles porque "no sabían nada" por qué aparecería los billetes en las gorras. Y lo mismo, por "diligencias indebidas", tal, cual, hasta no los echan.

VG6

#54 Por minuncias como juicios justo y el derecho a defenderse... Pero tienes razón, donde esté un buen linchamiento sin pruebas de veracidad que se quite lo bailao.

Endor_Fino

#48 Pues siendo así no se comprende que alguien se juegue su puesto por 50 euros ... a no ser que no sea así y lo hagan sin miedo a ningún castigo, o lo hayan visto en otros compañeros antes.

D

#51 Hay algunos que no se la juegan por 20 euros
http://www.abc.es/espana/abci-detenido-tras-intentar-sobornar-agente-guardia-civil-20-euros-para-cafe-201605191930_noticia.html

Y otros no aceptan un millón de euros
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/19/actualidad/1495204168_569776.html

siendo canarias, lo que supongo es que llevarán muchísimos años y será algo normal, habitual. Puede que hasta sufras bullying si no lo hacías.

Y alguien se hartaría y pasaría los videos, digo yo,

rataxuelle

#52 #55 Las cámaras las pusieron con toda la intención de filmarlos porque se hartó un fulano al que extorsionaron y los denunció.

D

#77 Solo habla de una camara. Recuerdo que en Malpensa, aeropuerto de Milan, colocaron unas camaras diferentes (unos periodistas) y filmaron como todo el personal tapaba las cams "oficiales" y se dedicaban a robar todo lo de valor que habia en las maletas para venderlo luego en pisos/tienda que habia en Milan y todos conocian. Luego lo sacaron en el telediario.

Bueno, pues denuncia por "intromision al honor", huelga salvaje y a tapar el asunto.

Mister_Lala

#51 ¿Sabes las miles de personas que pasan por ahí al cabo del día? Con que haya 10 que te den 50 euros, te vas a casa con 500 euros calentitos, el sueldo de medio mes de cualquiera. 11.000 euritos al mes. Y tiene que haber vuelos donde en origen se ha corrido la voz que por 50 euros hacen la vista gorda, y medio avión pague. ¿A que ya no parece tan descabellado jugársela?

Sofrito

#1 Como dice #48 es así. No se andan con chiquitas. Lo sé porque mi cuñao es guardia civil.

Findopan

#1 Están siendo juzgados y se pide 18 años de cárcel para ellos, lo más probable es que acaben en la cárcel.

Por cierto, para ser el pan nuestro de cada día yo nunca he sobornado a un policía ni conozco a nadie que haya sobornado a un policía, esto es el pan nuestro de cada día en algunos países, no en el nuestro. A veces exageráis que da gusto.

Phobias

#1 Veremos en qué queda la cosa, yo opino más bien que condenados y expulsión del cuerpo. Ahora solo falta que un abogado encuentre un resquicio legal y tire el procedimiento.

carademalo

#4 "El guarda civil pensó que era siempre el mismo chino".

rataxuelle

#29 Jarl, pecador del aeropuertorrr.

Jack_Halcyon

#8 Y el "no me consta"

cruzado1208

#8 no lo recuerdo,no me consta, al final la culpa va a ser de lapuerta asi que ya sabéis vosotros robar matar violar y al final le hechais la culpa al muerto .

rataxuelle

#13 Y si no hay muerto, se le mata como si fuese un elefante de Botsuana. "Lo siento mucho, m'equivocao, no volverá a ocurrir".

D

#7 deberían haber dicho que lo hicieron por amor

Mister_Lala

#22 Puedes viajar con un máximo de 10.000 euros en efectivo.

Mister_Lala

#17 Cómo te ha dicho #22, fue por orden de un juez. Nada de "asuntos internos". Lo que comentas en el punto 2 lo he oído otras veces, como cuando encausaron a la infanta, "¿veis, veis?, el sistema funciona. En una república bananera no estaría en el banquillo". Luego ves en qué quedan las sentencias, y todo te parece un teatrillo de cara a la galería, donde se forma mucho ruido, pero hay pocas nueces.

I

#2 Olvidas el poder de conviccion de los Príncipes nigerianos.

Reiner

#2 #6 La verdad es que no me sorprende, la GC desde siempre ha estado muy mal pagada y ya no digamos si están en ciudades grandes...

rataxuelle

#57 #68 Pobrecitos los guardias civiles, que la sociedad les obligó a extorsionar a los demás. ¿Porque lo de colgar el uniforme y buscarse un trabajo con mejor sueldo no se les pasó por la cabeza?

E

#83 dónde andan esos trabajos con buen sueldo dices? Oye que no lo justifico, pero #57 y #68 tienen razón en que al final la corrupción policial en estas cosas viene a ser como con las mulas en el tráfico de drogas, se junta el pan con las ganas de comer, el dinero fácil con la precariedad, y no todos tienen la fuerza de voluntad para decir que no a ese dinero fácil.
Reitero que no lo justifico y que espero que estos tengan su castigo y pierdan su uniforme

rataxuelle

#94 De ladrones sin uniforme, de políticos, de futbolistas...

Reiner

#83 Con esos pensamientos nunca se mejorará nada, el cuerpo va a seguir existiendo y con sueldos precarios seguirán habiendo corruptelas.

D

#2 "LA CÁMARA MUESTRA." Son evidencias.

"Ni creo que la policía haga estas cosas." ¿Es trola no?

D

Tercermundización rampante.

D

#9 Si votamos a partidos tercermundistas viviremos en un país tercermundista.

janatxan

Lo que harán los otros que se saben libres de cámaras.

D

#3. Muy probablemente descojonarse a mandíbula batiente de tanto fan conspiranoico del Cuerpo, que además --también muy probablemente-- vamos de honrados e incorruptibles por la vida y nos ofende muchísimo cuando nos presumen cacos por ser mediterráneos y españolitos.

janatxan

#18 no se presume nada, ahí están las imágenes para que se vea lo buen profesionales que son, y repito, a saber lo que harán los demás que no graba nadie. Y al que le joda que se aguante, nadie les pone una pistola en la sien para aceptar los sobornos ni hacer las 40 mil tropelías que salen por ahí de cada poco.

D

#39. Un día de estos, cuando hayas completado tu investigación en profundidad, con todos los datos en la mano, nos preparas un 'pregúntame' y nos das las estadísticas concretas (tampoco hace falta que sean históricos largos, con las de un ejercicio vale).
Para saber en qué rango nos movemos; ya sabes: porcentajes, milésimas, partes por miríada, por millón, etc etc.

D

Gc sobornos???? debe ser un error...

D

Detallito sin importancia: todo esto pasó en el 2008.
Maravillosa la justicia en este país, a veces creo que en cuanto cumpla 60 años me voy a poner a estafar contando con morirme antes de que me condenen.

Mister_Lala

#34 En España, lo rápida o lenta que sea la justicia, depende en demasiadas ocasiones de quién es el encausado.

H

Aaaaahhhh menéame, donde si hay 200 casos aislados de inmigrantes no se puede generalizar, pero si un guardia civil acepta sobornos se puede extrapolar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. Me encanta el olor a doble vara de medir por la mañana.

Un hacendado saludo.

Mister_Lala

#44 Qué cabrones los meneantes, ponerse hechos unos energúmenos por un caso aislado

H

#76 Sí joder, tienes razón, todos son corruptos, que me lo han dicho las nada sesgadas noticias de menéame.

Espero que la próxima vez que diga que hay problemas con la inmigración en general no me lleve ningún negativo visto lo visto.

Un hacendado saludo.

Mister_Lala

#97 La búsqueda es de noticias donde aparece "guardia civil", y en el listado sale de todo, bueno y malo. Sesgadas o no, el chorreo de noticias de delincuentes dentro de la guardia civil es constante, lo cual es muy grave, porque inventadas no son.

H

#100 Obviamente y al que delinque debería caerle el castigo que corresponda, lo que no creo es que esto se pueda extrapolar a la mayoría de componentes de las FFCCS.

#119 No, pero creo que con algunos colectivos de inmigrantes se podría generalizar más alegremente que con los guardias civiles, pero la censura de este página no lo permite, por eso me ha parecido el ejemplo más adecuado. Un tema popular y de actualidad.

Un hacendado saludo.

E

#44 exactamente, aquí puedes haber tenido mil experiencias violentas con un a determinada etnia o grupo, que si haces algo que se acerque remotamente a generalizar, eres un "rasista" y un "xenófogo", ahora bien, si sale una noticia de corrupción policial, puedes soltar perlas del calibre de "no sé a quién le sorprende", "son todos iguales", "la corrupción en la policía está generalizada" o cualquier chorrada de las del noventa por ciento de este hilo... Y aquí no pasa nada, encima lo sueltan con una superioridad moral que da ascopena...

Monsieur-J

#44 ¿Tienes algún tipo de fijación con los inmigrantes?

fperez

¡Que soy compañero coño!

k

Pasito a pasito nos vamos acercando cada vez más a la corrupción endémica de países como mexico

D

Lo típico q se suele llamar "bajo la gorra"

D

Me hace mucha gracia que llegue a portada un artículo de A3 Media, sabiendo como sabemos todos la alta toxicidad de su desinformación tan alienante de masas sin criterio...

¿Será por la temática favorable?
¿Será por el gran cariño que la meneancia mayoritaria le tiene a los uniformes?
Chi lo sà...

rataxuelle

#25 Porque, claro, un juicio es una exclusiva de Antena 3 que no ha llevado ningún otro medio de comunicación, ¿verdad?

D

#28. Supongo que el consejo de redacción de la cadena exhiba con orgullo este hito inaudito de aparecer en las cabeceras de MNM de todas formas... aunque sea cobertura del montón.
Entiendo que estos son AEDE también, ¿no?

i

#25 desinforman todo lo que pueden y más, pero el vídeo no es suyo y viéndolo sobran palabras..

inkomunikao

Últimamente salen a la luz muchas noticias de GC corruptos y traficantes, ¿realidad o maniobra del PP para deslegitimar a estos? tinfoil tinfoil por lo de la UDEF y tal...

Homertron3

Vaya por delante que sucumbir a un soborno es reprobable, pero no tengo yo muy claro cuantos no lo aceptarían...

Eso pasa cuando te pagan un sueldo de mierda, si necesitas dinero y te dan dinero es difícil decir que no

selcycer

Hay que ser muu tonto para jugarse el empleo por cochinas miserias.

SubeElPan

#37 Saben muy bien que no se juegan el empleo y la moralidad hace tiempo que la dejaron atrás.

Maki_

No sé qué le veis de raro. La élite española, aquella que los ciudadanos suplican con sus votos que les gobierne, le llama "hacer una buena gestión".

Estos héroes de la Patria lo único que están haciendo es biengestionar España dentro de sus posibilidades.

D

yo conozco casos que te los mete en el bolsillo si se lo rechazas, ( propinas ), y otros casos que el oficial me ha pedido que les regale algo a cambio de nada , pasando alguna frontera en Europa.

D

Yo tengo a un íntimo amigo trabajando ahí, voy a mandarle la noticia a ver qué me cuenta.

vviccio

#70 Las incautaciones son "el día de las fotos": aparecen en la tele, ponen unas condecoraciones y el negocio continúa. Incautan un alijo y pero pasan 100.

vviccio

Creo que las grandes incautaciones de droga que aparecen en los medios sirven paa disimular que hacen algo.

D

#59 En realidad yo creo que es un trile, entran por una puerta del cuartelillo y salen por la otra debidamente "blanqueadas", luego queman unos sacos de bicarbonato o alfalfa y todos contentos y condecorados..

Mister_Lala

#59 Yo pensaba algo parecido hace unos años cuando decían que habían desarticulado una banda de pederastas a partir de un señor que se había bajado por error un vídeo en el emule. Me olía mal porque:

- la gente no suele denunciar ni las cosas que les afectan a ellos personalmente, por no meterse en follones, así que imagina por un desconocido

- el denunciante no tiene nada que ganar, y mucho que perder, porque a ver qué explica que se estaba bajando que no tenga derechos de copyright. Aparte de las molestias de que lo llamen a testificar, tener que dar explicaciones en su entorno, etc.

- a partir de un vídeo dentro de una casa particular, difícil está localizar a los protagonistas, y más si son extranjeros y no tienen presencia en redes sociales, o si llevan la cara tapada, o incluso ni se ve la cara

- no cuesta nada hacer un vídeo donde tipos con el uniforme de las fuerzas del estado entran echando la puerta abajo, dentro hay unos tíos en gallumbos, y todas las caras salen pixeladas y que no se dan nombres, si no iniciales. ¿Quién puede verificar que hay algo de cierto en esa noticia que se pasa a la agencia EFE y todos los medios la difunden sin contrastar?

Que posiblemente sea que yo soy muy malpensado y muy egoísta, pero de lo que veo, me creo la mitad, y de lo que no veo, no me creo nada.

RFK80

Vaya, GC corruptos, deben de ser la excepción seguro que sus compañeros están avergonzados

m

Toma Marca España

Valverdenyo

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

Precisamente en ese aeropuerto me robaron un paquete de tabaco de una maleta que facture

D

Solo una camara y solo en un aeropuerto. Que raro, ¿Aena no tiene mas camaras?.

tul

#52 claro que tiene mas pero desde el puesto de la gc se pueden controlar y eran frecuentes las quejas de los seguratas porque las ponian mirando al techo y las bloqueaban en esa posicion durante cierto tiempo permitiendo que durante ese periodo pudieran meter y sacar del perimetro vigilado del aeropuerto lo que les diera la gana.

D

Raro que los de A3 Mierda den ahora noticias contra la GC cuando siempre han chupado bien la polla del poder. ¿No será que últimamente las investigaciones se están acercando demasiado a algunos intocables? y les está entrando mieditis. Por otro lado hay que empufar a todos estos sinvergüenzas que con uniforme o no son parásitos de la sociedad.

Nijky

Tío me da coraje. ¿Por qué demonios somos tan antipatriotas?

SubeElPan

Buenísimo lo de que no se acuerdan de nada!

j

Unos héroes, ostiaputaya. El narcotráfico sólo se acabará con la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Y si no se acaba es por los jueces, que son unos blandos (aka "excesivamente garantistas") y dejan a la gente en libertad sólo porque los detenemos sin pruebas y sin testigos. Si los detenemos será por algo, digo yo.
Si nos dejaran a nosotros se acababan las tonterías, ni yonquis ni rojales de esos de Podemos.

D

#11 aka = alias, en español; y está mal usado

xyria

#21 aka = also know as. No es exactamente un alias.

j

#27 #21 Tíos, irony mode off y tal y cual, relax...

RFK80

#11 tsss ya pasó tranquilo... Ah pero es que en el vídeo salía Pablo Iglesias dando sobornos? Que duro es que tus "compañeros" sean corruptos y tus jefes políticos también.

1 2